15 February, 2019
HomeAsiaPico Victoria y Peak Tram, la atracción más popular de Hong Kong

Pico Victoria y Peak Tram, la atracción más popular de Hong Kong

Pico Victoria y el Peak Tram

Para llegar hasta allí, podeis usar el metro hasta la parada de Central en Hong Kong Island, Salida J hacia el “Peak Tram”. Únicamente hay que seguir las indicaciones, todo está señalizado en inglés y en chino.

El Peak Tram es la mejor forma de llegar al Pico Victoria, la atracción turística más popular de Hong Kong, y disfrutar de sus maravillosas vistas panorámicas.

El viaje es en un tranvía construido en 1888, un funicular que asciende la colina con una inclinación de casi 60 grados. Es un recorrido único y divertido que no os debéis perder.

El Peak Tram funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, con salidas cada 15 minutos desde la estación Lower Peak en Garden Road, en Central.

Armaros de paciencia, eso sí, porque suele haber colas de impresión, tanto para comprar los billetes del tranvía, como para subir.

Opción que recomendamos para no hacer la cola y evitar tiempo de esperaPodrás saltarte la larga cola de las taquillas y evitar la mayoría de las esperas. Y una vez en la cima, flipa con el famoso perfil de la ciudad desde el mirador panorámico del Sky Terrace 428, la terraza con vistas de 360 grados más alta del mundo.

Nosotros no pillamos cola para comprar las entradas, pero de la que no nos libramos fue de la cola que hay que hacer para subir… sí que tardaríamos como una hora… : $ Eso sí, según se espera os podéis entretener con imágenes, vídeos y maquetas de la historia del Peak Tram.

Se puede comprar sólo el ticket del tranvía o lo que llaman el Sky Pass, imprescindible, que incluye tranvía + terraza. Con este pase tendréis acceso a la terraza de la parte superior de la torre donde conseguiréis las mejores vistas. Se puede pagar en efectivo y con tarjeta.

 

 

Cuando se llega a la cima del Pico Victoria, que es la montaña más alta de la isla, os vais a encontrar con el mirador más imponente de la ciudad, desde donde podéis ver el puerto Victoria y Kowloon, y los rascacielos entre verdes laderas.

Recomiendan subir tanto de día como de noche, y como siempre, la mejor manera de hacerlo es al atardecer para ver las dos facetas. Como consejo, intentad subir un día despejado, no debe estar muy nublado o con un nivel alto de contaminación, porque si no, con la niebla apenas se puede ver nada.

Arriba encontrareis dos centros comerciales y de ocio, el Peak Tower y el Peak Galleria. En el primero de ellos se encuentra la última parada del funicular y nada más llegar ya aterrizáis en una tienda de souvenirs.

En los dos complejos encontrareis varias tiendas con souvenirs, joyas, ropa, restaurantes y demás lugares de ocio donde comer o tomar algo desde la cima, incluso en uno de ellos había una tienda de chucherías y gominolas al peso, como los kioscos de España, donde cargamos con unas ganas…

Restaurantes recomendados en el Pico Victoria

  • Fugiyama Mama. Japonés
  • Bubba Gump Shrimp, cadena americana.
  • Por tener tienes hasta un burguer King, sin vistas pero mucho más barato y tienes wifi.

 

En el Pico Victoria hay también unos bonitos jardines muy bien cuidados y que se encuentran al lado de Mountain Lodge, que es el lugar en donde el gobernador tenía antiguamente su residencia de verano.

 

Dónde comer en Central

Después de bajar del Pico Victoria, y una vez en Central, un lugar que nos encantó para comer,

  • DingDim.com

Con certificado de excelencia de TripAdvisor. Dirección 59 Wyndham Street
El precio, unos 30HKD de media y lo pides tú mismo como en los 101 montaditos en España. Por un lado tienes la carta con las imágenes y por otro el papel para pedir.

 

Te puede interesar también

 

Pasear por el Soho de Hong Kong

El Soho es una zona perfecta para pasear, para quedarse a cenar o a tomar una copa después de haber montado en las escaleras mecánicas más largas del mundo situadas a lo largo de Cochrane Street, entre Hollywood Road y Queen´s Road.

El libro Guinness de los Records reconoce que es el “sistema cubierto al aire libre más largo de escaleras mecánicas” del mundo, aunque no son todas seguidas, en realidad son 20 escaleras mecánicas separadas y 3 cintas transportadoras conectadas por puentes peatonales.

Importante saber que si vas por la mañana las escaleras van bajando, y si vas por la tarde todas van subiendo. Se tarda como 30 minutos en llegar la cima, aunque al final de las escaleras no hay nada interesante, lo chulo unicamente es la subida.

Si durante la subida queréis parar, hay salidas en cada tramo y puedes bajar para continuar a pie por las calles, o visitarlo de bajada, ya que hay para descender hay que hacerlo andando.

A ambos lados de las escaleras mecánicas hay montones de bares y restaurantes, la mayoría repletos de extranjeros, donde puedes tomar una copa o comer todo tipo de cocina internacional (griega, inglesa, nepalí, mejicana…). Hay mucho para elegir, aunque el precio es caro, especialmente a la hora de la cena, pero se puede simplemente tomar una taza de café o una cerveza… porque lo que hay es mucho ambiente.

La verdad es que es una zona muy chula. Tienen hasta su propia página web, por si queréis echarla un vistazo…www.ilovesoho.hk

 

Visitas guiadas en español en Hong Kong

Si en vez de caminar y ver la ciudad por vuestra cuenta, preferís contratar una visita guiada en español o algún otro tour, podeis reservar pinchando en estos enlaces:

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Lo que no te puedes
Volar con Air India

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.