20 April, 2019
HomeAsiaLo que no te puedes perder. Qué ver en Hong Kong

Lo que no te puedes perder. Qué ver en Hong Kong

En casi todo viaje por China, hay un momento para una parada en Hong Kong. Y te decimos una cosa, se lo merece. A nosotros la primera vez no nos gustó demasiado, pero le dimos otra oportunidad y te diremos que nos ha encantado. Y que hemos recogido un montón de info útil sobre qué ver en Hong Kong en una visita de 3 días. Asi que si te parece, vamos al lío, ¡que hay mucho que ver!

 

Y si te sabe a poco, aquí tienes otros post que también te van a venir de perlas,

 

 

Qué ver en Hong Kong

Espectáculo de sinfonía de luces

El espectáculo permanente de luz y sonido más grande del mundo, según el libro Guiness de los records.

¿Cómo ver Symphony of Light por tu cuenta?

Se proyecta sobre los edificios de Hong Kong, asi que se ve desde Koolom.

El mejor lugar para disfrutar del espectáculo es una terraza que hay junto al Start Ferry Pier, el puerto dónde llegan los ferrys desde Hong Kong. Tranquil@ por la espera, porque tiene bancos para sentarse.

Para llegar en metro, tienes que bajar en la parada Tsim Sha Tsui, línea roja, salida J.

Desde allí, todos los días a las 20:00 se puede ver el espectáculo más conocido de Hong Kong, donde 44 edificios del otro lado del río, se van iluminando y lanzando chorros de luz al ritmo de la música durante 15 minutos.

Un dato a tener en cuenta es que aunque empieza a las 8 de la tarde, ya desde las 6.30 la gente está con las cámaras preparadas. A las 8 eso es la guerra, no cabe ni una hormiga.
Si nos apuras, parte del espectáculo es ver a todo el mundo con la cámara de la mano haciendo fotos como locos según se van iluminando los rascacielos.

Otra buena opción es verlo desde los barcos que navegan por la bahía Victoria:

 

 

 

La Avenida de las Estrellas de Hong Kong

La Avenida de las Estrellas en Hong Kong es un paseo a lo largo de la bahía, desde donde se ven todos los rascacielos de la otra orilla.

Es una copia de la avenida de la americana en Hollywood, pero de estrellas de cine asiático, con lo que es posible que no conozcas  ni una, salvo la de Jackie Chan y la de Bruce Lee. De este último tienen una estatua de bronce en la que todo el mundo se para, para hacer la foto de rigor…

Un dato importante es que hasta principio de 2019 han cambiado la situación. Confirma con la web oficial en qué estado se encuentra ahora mismo y si hay alguna novedad al respecto

Distrito financiero de Hong Kong

Para llegar al distrito financiero de Hong Kong por tu cuenta en metro, tienes que coger la línea azul o roja, parada central, salida C.

Y luego, una vez allí, te recomendamos subir a un “Ding, ding”, que es como llaman los tranvías antiguos que aún circulan por Hong Kong. Una experiencia muy chula.

El recorrido que hacen por esta parte de Central también se puede hacer fácilmente andando, pero mola mucho más subir, al menos una vez, el tranvía y ver la ciudad desde los asientos delanteros del segundo piso, que es descapotable.

Es importante saber que el tranvía se toma por la parte trasera. Es al salir cuando se paga, echando el importe en monedas en una caja.

No aceptan billetes, asi que apunta llevar el importe justo, que no dan cambio.

También se puede hacer un recorrido panorámico por Hong Kong en uno de estos tranvías antiguos, con audioguia en español donde te van explicando todo y acceso ilimitado durante dos días a toda la red de tranvías de la ciudad. Te dejamos el enlace, porque para esto hace falta reservar.

 

Isla de Lantao y el Gran Buda

Para llegar en metro, hay que pillar la línea Tung Chung (línea naranja). En la parada final (en el plano del metro indica el dibujo del ” Cable Car” o teleférico, con lo que es fácil identificarla).

El Gran Buda es una gran estatua de bronce que representa el buda sentado más grande del mundo, y que se encuentra en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau, con unas vistas alucinantes.

Eso sí, para llegar hasta allí, hace falta subir 268 escalones!!

Un poco de ejercicio para cogerlo con más ganas al llegar arriba… 😉

 

En la isla también se encuentra el Monasterio Po Lin del que el Buda forma parte. El horario de visita es de 10:00 a 17:45

Es el monasterio budista más importante de Hong Kong. Está allí mismo y como el resto, quitando el templo, un único edificio que tiene dentro tres budas.

El lugar está repleto de puestos y tiendecitas donde venden recuerdos a precio de oro (vi la misma pulserita que había comprado en Pekín por 1 euro, a 12, y todo igual).

Por supuesto, allí arriba también tenéis mil sitios donde comer. Desde kebab, pizza, comida china, un Starbucks, un 7 eleven…

 

Cómo llegar a la isla de Lantau. Teleférico Ngong Ping 360

Para llegar por tu cuenta, la mejor manera y la más espectacular es usando el teleférico Ngong Ping 360.

También leímos que se podía subir en autobús, es más barato pero se tarda más tiempo en llegar y la carretera no debe ser muy buena. Y sólo por las vistas y la experiencia, os recomendamos coger sin duda el teleférico.

Nada más salir del metro ya indica por dónde llegar al teleférico Nong Ping 360.

En taquilla puedes pagar en metálico y con tarjeta.

Pero te recomendamos llevarlo reservado desde casa porque  las colas son grandes. Si es así, puedes reservarlo desde aquí. La confirmación es inmediata y permite cancelaciones. Puedes reservar billete de ida o de ida y vuelta en una cabina estándar o de cristal.

Te aconsejamos elegir la cabina con el suelo transparente, en la que se va viendo todo. Yo suelo tener vértigo, y si también es tu caso, estate tranquil@, no se siente apenas.

 

 

Para subir en el Nong Ping 360 lo ideal es elegir un día despejado. Nosotros no tuvimos la suerte la primera vez, pero aun así tiene su encanto.

La segunda vez que visitamos Hong Kong, fue diferente, día despejado y vistas increíbles. Se veía hasta Macao.

Si tienes la suerte de elegir un día sin nubes, el recorrido es espectacular

Si prefieres hacer esto mismo pero con una visita guiada en español, hay una en la que te recogen en el hotel y te lleva en ferry hasta Mui Wo, en la isla de Lantau, te la enseña, con comida en el monasterio de Po Lin y luego se vuelve a Hong Kong en el teleférico Ngong Ping 360. Ésta también hace falta reservarla al menos 3 días antes, así que te dejamos el enlace.

Atravesar la bahía de Hong Kong a Kowloon

Para atravesar la bahía se puede coger el ferry que sale desde los muelles situados en Tsim Sha Tsui y Hung Hom en Kowloon, y Central en Hong Kong Island.

Nosotros lo hicimos con Star Ferry desde Central. En la calle, ya te indican hacia dónde tirar para ir a los muelles del ferry, con lo cual es muy sencillo.

 

Salen hacia distintos destinos desde los distintos embarcaderos, y el precio es muy super barato.

El trayecto sólo consiste en cruzar el río y dura unos 10 minutos que se disfrutan muchísimo con las vistas de los rascacielos a ambos lados y de la zona de Central.

Es un paseo muy bonito, que te recomendamos para ver otra perspectiva del skyline de Hong Kong. Además se agradece la brisa del barco y por ese precio!! 😛

Si logras coincidir con el juego de luces de los edificios de ambas orillas (20:00h) aún lo disfrutarás mucho más. 

Si vas ha hacer la subida al Pico Victoria, hay una visita guiada en español por Hong Kong, que incluye el recorrido en Star Ferry.

 

Y si tienes algo más de 3 días, aquí van algunas ideas para hacer excursiones de un día desde Hong Kong,

 

Visitas guiadas en español desde Hong Kong

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Qué ver y qué hace
Pico Victoria y Peak

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Serafina / 24/01/2019

    Hola! Muy completa e interesante tu guía, aparte bastante sustanciosa para sólo 3 días.
    Tienes un dato aproximado de cuánto gastaste esa vez? por pareja o por persona. Te agradezco!

    • Joseba Montes / 29/01/2019

      Hola Serafina, muchas gracias por tu comentario!!
      No te sabriamos decir. Hong Kong no es barato, donde te vas a gastar más, sin duda, será en el alojamiento.
      Un saludo

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.