Qué ver y hacer en SHANGHAI en 2 días
Todo lo importante que ver en Shanghai en dos días. Lugares que visitar en Shanghai y cosas que hacer por tu cuenta imprescindibles. ¿Empezamos?
1. Recorrido en bus turístico por Shanghai
Como nuestro hotel estaba situado en plena zona turística de Shanghai, vimos que en el antiguo mercado había una parada del típico autobús turístico, ese que te lleva a conocer los principales puntos de las ciudades de la manera más cómoda. Por todo el día cobraban 30 yuanes, así que nos subimos.
💡 La compañía que nosotros usamos fue City Sightseeing, pero también operan otras similares.
Una opción genial para ver Shanghai, además tenía audio – guía en español. Un lujo en China, con lo que fuimos oyendo las explicaciones de los lugares más turísticos.
Hicimos paradas en Nanging Road, la calle más comercial de Shanghai y siempre plagada de gente y de centros comerciales. En el Bund, para verlo de día. Hasta llegar hasta la zona financiera, Pudong.
2. Visitar Yuyuan Old Street
📍Ubicación: Parada de metro Yuyuan Garden, línea 10 (morada)
El mercado de Yuyuan Old Street lo teníamos al lado del hotel. Reservamos en el Ibis Shanghai Yu Garden, un hotel económico con vistas a Old Street y al skyline de Shanghai.
Por la noche desde la terraza del hotel podíamos ver los rascacielos de Pudong y las casas antiguas de Yuyuan iluminadas. ¡Una gozada!
Yuyuan Old Street es una zona restaurada, con estrechas calles repletas de pequeñas tiendas de souvenirs, restaurantes y casas de té. Precioso y pintoresco, y por supuesto, lleno de turistas. Pero ¡no te lo puedes perder!
En este momento del viaje me estaba leyendo la novela situada en China «Todo bajo el cielo» de Matilde Asensi, donde hablan del famoso puente de Yuyuan Garden, y me hizo un montón de ilusión verlo en directo! También se ambienta en la ciudad de Xian por si buscas lectura entretenida para estas vacaciones.
3. Conocer Yuyuan Garden
Dentro del Old Street de Shanghai tienes Yuyuan Garden. Uno de los jardines más famosos de China. La Wikipedia dice que fue diseñado durante la dinastía Ming entre los años 1559 y 1577. Construidos por un funcionario a imagen y semejanza de los jardines imperiales.
Una visita imprescindible en Shanghai a través de estanques, pasadizos y casitas de estilo chino donde encontrar un poco de tranquilidad y la calma.
💡 Horario de Yuyuan Garden: De 8:00 a 17:30 horas, aunque cierran la taquilla a las 5. Los niños de menos de 6 años entran gratis.
4. Pasear por el Bund, el Malecón de Shanghai
📍Ubicación: Cómo llegar en metro: East Nanjing Road, líneas 2 y 10.
Pasear por el Bund es uno de los imprescindibles que hacer en una visita a Shanghai. La zona más transitada de la ciudad.
Un largo paseo de 2 km por la orilla oeste del río Huangpu. Indispensable visitarlo tanto de día como de noche. Las dos vistas son espectaculares.
Desde el Bund se pueden hacer las mejores fotos de Pudong, el distrito financiero de Shanghai donde se encuentran los principales rascacielos.
Qué ver en el Bund de Shanghai
En el Bund de Shanghai también encontrarás edificios construidos en los años 30 que formaron el primer distrito comercial de la ciudad.
En el medio, lo reconocerás por su cúpula, el Banco de Hong Kong y Shanghai, construido en 1921, y al lado el edificio de la Aduana, construido en 1927, uno de los más característicos del Bund. El reloj y la campana de su torre fueron construidos en Inglaterra.
A mitad del paseo por el Bund, un pequeño edificio con una pequeña torre, la Estación Meteorológica de casi 50 metros de altura, que todavía a finales del siglo XX servía como faro, guiando a los barcos que entraban en el puerto de Shanghai.
Esta zona del Bund es conocida como el Wall Street de Oriente, con su plaza financiera y su toro salvaje, copia del de Nueva York. Dicen que el Shanghai Bull representa el poder de la China actual.
💡 Al final del Bund, en Huangpu Park encontrarás el Monumento a los Héroes del Pueblo, con la base rodeada de murales comunistas. Lo reconocerás por las tres torres de hormigón con una altura de 24m que parece que se junten en lo más alto. Un lugar que se construyó para honrar la memoria de todos los que ayudaron al país a librarse de la ocupación extranjera y que han dado su vida por la ciudad de Shanghai. Un buen lugar para sentarte y relajarte mirando el río y hacer más fotos de la zona del distrito financiero.
Leímos que por las mañanas es un lugar de reunión para hacer deportes como el Taichi y esas cosas que hace la gente mayor en China. Desde ahí mismo tienes la intersección de la calle Nanjing, la más comercial de la ciudad, con lo que puedes continuar la ruta por Shanghai después de visitar el Bund.
🍴 Si quieres comer por la zona, al lado del Monumento a los Héroes del Pueblo, vimos un restaurante chino con muchos occidentales, Z-Dragon Restaurant. Pedimos arroz frito, empanadillas y rollitos de primavera sin complicarnos demasiado. Muy rico todo. 105 yuanes con cerveza y zumo de naranja incluido.
Al sur de la antigua Torre Meteorológica encontrarás tanto el puerto, donde se pueden coger los ferries para cruzar a Pudong (también se puede llegar en metro) y los barcos turísticos que recorren el río Huangpu.
Nosotros hicimos un tour nocturno por el río comprando los billetes unas horas antes.
💡 Ofertan trayectos de solo paseo en barco por el río Huangpu o con cena incluida también. Los barcos salen desde el embarcadero numero 501.
5- Visita guiada o free tour en Shanghai
Puedes reservar visitas guiadas en español y free tours en Shanghai para conocer las zonas más antiguas y tradicionales, la más moderna de China (Pudong) o hacer un crucero nocturno por Xintiandi.
También visitas guiadas en inglés (más económicas) con excursiones a Suzhou, Zhouzhuang.. incluso con clases de cocina china.
6. Subir a los rascacielos más alucinantes de Shanghai
Pudong es el distrito financiero y el área más moderna de la ciudad de Shanghái situada al otro lado del río Huangpu, donde podrás subir a los miradores de los rascacielos más modernos y alucinantes de China, para tener las mejores vistas de Shanghai.
La torre de TV Perla de Oriente, el Shanghai World Financial Center (lo reconocerás por que su parte final es como la de un abridor de cervezas) o la Torre de Shanghai, formando la imagen más conocida.
💡 Consulta cómo subir a los rascacielos más famosos del skyline de Shanghai.
Terminamos con lo mejor que ver y hacer en Shanghai en 2 días. Esperamos que esta información te sea útil y si te mola o quieres preguntarnos algo, ¡déjanos abajo tu comentario!
Más información de Shanghai
NO COMMENTS