HomeDESTINOSEUROPALisboa en dos días

Lisboa en dos días

Descubre qué ver en Lisboa en 2 días con los lugares que no te puedes perder y toda la información necesaria. ¿Empezamos a planificar la visita a la capital portuguesa?

 

Lisboa en 2 días

 

🧡 Te puede interesar también

 

Dónde alojarse en Lisboa 2 días

Algunos alojamientos bien situados y con cancelación gratuita para estar dos días en Lisboa:

  • Hall Chiado. «Ubicación, buenas instalaciones y tamaño de la habitación»
  • Pensao Praca Da Figueira. «Perfecto para visitar los barrios más clásicos y auténticos de Lisboa. A 2 minutos de la estación donde coger el tren para visitar Sintra»
  • Oliveirinha. «Apartamento de dos habitaciones al lado del tranvía 28, se puede ir andando al castillo de San Jorge y a la iglesia de San Vicente»
  • Rossana´s Guesthouse. «A 300 metros del Teatro Nacional y a 400 de Chiado»

 

Dónde aparcar dos días en Lisboa

Si llegas en coche a Lisboa ten en cuenta que no será nada fácil aparcar gratis, así que te dejamos un par de opciones de pago:

 

Parking cubierto 

Hay bastantes parkings interiores, en general cobran entre 20 y 30 euros por día completo, así que si estás 2 días en Lisboa prepara al menos 40 euros. 

Por el casco viejo de Lisboa, uno de los parking más baratos es el de Praça dos Restauradores que cuesta 23 euros/día. En esta web puedes ver más opciones de parking cubiertos y vigilados.

 

Aparcar en la calle con parquímetro

Todo el centro de Lisboa tiene parquímetros similares al sistema ORA que hay en otras ciudades europeas. Revisa muy bien en qué zona dejas el coche para evitar sorpresas:

  • En el casco antiguo hay zonas rojas, donde el tiempo máximo permitido es de 2 horas.
  • Zonas amarillas y verdes se puede poner ticket hasta 4 horas. Después hay que volver a pagar.

 

Cómo moverse 2 días en Lisboa

Consulta nuestras recomendaciones para saber cómo moverse en Lisboa, te ayudarán a recorrer la ciudad por libre mucho fácil. Ten en cuenta que dispones de elevadores y ascensores para subir de la parte baja de la ciudad al Barrio Alto sin apenas esfuerzo, además de metro y tranvías para ir de un extremo a otro de la ciudad (también llega al aeropuerto). De todo ello, y más opciones de transporte público, hablamos en nuestra guía.

 

Lisboa en dos días

Transporte público de Lisboa

 

Qué ver en Lisboa en 2 días

 

Día 1 Restauradores, Rossio, Plaza de Figueira, Santo Domingo, Rua Augusta, Santa Justa, Largo do Carmo, Plaza de Comercio, Conserveira, Casa dos Bicos, Doca da Marinha, Alfama, Santa Luzia, Catedral de Lisboa, Tranvía 28, Chiado, A Brasileira, Livraria Bertrand, Bairro Alto y Mirador de San Pedro de Alcántara.
Día 2 Monasterio de los Jerónimos, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belém y pastelería.

 

Centro de Lisboa con una visita guiada en español 

Lo de tener solo 2 días para ver Lisboa es una auténtica lástima, nuestra recomendación es que este primer día por la mañana hagas este free tour que llaman en plan moderno. Es decir, recorrer la ciudad a pie con un guía en español que te lleva a conocer los lugares más importantes y conocidos.

A nosotros nos encanta hacerlo así, ya que son como clases de historia en vivo y en directo. Creemos que ayuda a entender mejor la esencia de lo que visitamos.

En este tour conoces la Praça dos Restauradores (donde se encuentra el monumento que celebra la independencia de los españoles. En esta plaza fíjate en el Teatro Edén y el Palacio Foz, preciosos edificios), Chiado (el barrio más bohemio y con más actividad cultural) y la Plaza de Comercio (la más famosa de Lisboa, donde estuvo el Palacio Real. Hoy es una preciosa plaza porticada con vistas al río Tajo).

 

 

Si no eres muy de andar y te da pereza, no te apures, resultan rutas súper cómodas porque vas paseando la ciudad tranquilamente y se hacen paradas para descansar. Nosotros visitamos Lisboa en 2 días en familia, con una madre poco andarina incluida, que con todo y con eso, lo llevó fenomenal.

En Berlín probamos estos tours por primera vez y nos encantaron, así que al ver que en Lisboa también estaba la misma empresa, reservamos desde casa.

Hagas lo que hagas, quizás con la caminata te aprieta el hambre, así que hacemos el completo y te recomendamos un restaurante para comer:

🍴Casa da Índia (DirecciónRua do Loreto, 45). Aunque es muy cutre, nos gustó un montón. Podrás probar comida típica portuguesa a muy buen precio. Ten en cuenta que aquí acuden, sobre todo, los lisboetas (algo que nunca falla).

 

 

Restauradores

📍Ubicación: Una de las plazas principales de la capital de Portugal, lugar de encuentro y muy cerca de todos los puntos turísticos que debes ver en Lisboa en dos días.

Fíjate en el Hotel Avenida Palace, abierto desde 1892. Un 5* porque yo lo valgo (vamos de capricho). También en el edificio del antiguo Teatro Edén (aquí tienes el Aparthotel VIP Executive, por si quieres dormir en todo el centro. Esta opción es más económica que la anterior), el Palacio Foz (del siglo XVIII y visitable), el Hard Rock Café (donde comer una buena hamburguesa, aunque no es nada barato) y en el monumento a los Calceteiros (los trabajadores que colocan la calzada piedra a piedra).

 

Lisboa en dos días

Teatro Edén, Lisboa

 

Rossio

📍Ubicación: Precioso edificio catalogado como Inmueble de Interés Público. No te pierdas su fachada de estilo manuelino con sus dos puertas principales con forma de herradura. Te recomendamos acercarte para ver la pequeña estatua de Sebastián I, rey portugués.

✏️ Si no lo sabías, desde la estación de Rossio parten los trenes que te llevan a Sintra (te hablamos de este lugar en la guía de Lisboa en 3 días). Además, si compraste la tarjeta Viva Viagem, puedes usarla para este trayecto, es válido y te sale mucho más barato.

 

Rossio, Lisboa

 

Praça da Figueira

📍Ubicación: A unos metros de Rossio, desde esta plaza se ve el castillo de San Jorge.

En en centro de la Plaza de Figueira se coloca el mercado da Baixa, con puestos al aire libre de souvenirs y productos locales, tanto comida como bebida. Un buen sitio para comprar un recuerdo de Lisboa.

Aquí también se encuentran algunas de las cafeterías más antiguas de Lisboa. Te recomendamos tomar un café con un pastel en Confeitaria Nacional (abierta en 1829) o comprar un licor en Manuel Tavares Lda, una tienda de las de toda la vida que lleva abierta desde 1860 y que vende licores típicos portugueses.

 

Santo Domingo

📍Ubicación: Una iglesia de lo más sorprendente. Para saber un poco más de Santo Domingo, debes saber que data del siglo XIII y que por esa época era el templo más bonito de Lisboa. Aquí se celebraron las últimas bodas reales de la monarquía portuguesa.

Destruida varias veces a lo largo de su historia por terremotos e inundaciones, ya no se invirtió más dinero en rehabilitaciones después del incendio de 1959. Una pena, pero de ahí el encanto que tiene hoy en día.

 

Interior de la iglesia de Santo Domingo, Lisboa

 

Además de ver la iglesia de Santo Domingo por dentro (la entrada es gratuita), debes fijarte en los recordatorios que hacen referencia a la cultura judía ubicados muy cerca de la entrada, recuerdos de la matanza producida a principios del siglo XVI en la que murieron más de 2000 personas:

  • Un olivo (símbolo de la paz).
  • Bola semiesférica donde figura la petición de perdón del Ayuntamiento de Lisboa por los hechos ocurridos contra los judíos en esta iglesia.
  • Placa de mármol blanco junto con una paloma de La Paz, donde la iglesia también pide perdón por aquella matanza.

 

Qué ver en Lisboa en dos días

Placa que dice: «En memoria de los millares de judíos víctima de la intolerancia y del fanatismo religioso, asesinados en la masacre del 19 de abril de 1506»

 

Rua Augusta

📍Ubicación: La principal calle comercial de Lisboa, repleta de restaurantes y terrazas donde comer o tomar algo, y tiendas de souvenirs antiguas y modernas. Merece la pena dar un paseo por Rua Augusta para ir fijándote en cada detalle. Además vamos en la dirección de uno de los sitios más famosos que ver en Lisboa en 2 días.

 

Rua Augusta, Lisboa

 

Elevador de Santa Justa

📍Ubicación: El ascensor más famoso de Lisboa, un elevador totalmente vertical de 45 metros que se construyó en 1902 para subir de La Baixa con Largo do Carmo (Chiado), y que hoy, es una atracción turística. Eso sí, hay que reconocer que desde la cima tienes una de las mejores vistas de la ciudad.

✏️ El elevador de Santa Justa funciona todos los días del año (si no está en reparaciones) desde las 7:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. No es gratuito como otros ascensores de Lisboa, el precio del viaje son 5,30 euros, aunque si tienes la Lisboa Card es gratuito.

 

Lisboa en 2 dias

El ascensor más conocido de Lisboa

 

Largo do Carmo

📍Ubicación: Hasta Largo do Carmo puedes subir con el elevador de Santa Justa o andando. Tranquilo, es un paseo y solo hay unas pocas escaleras.

Debes saber que desde Rua do Carmo y Rua Garret hay unos accesos interiores que te llevan hacia la parte alta del elevador con su mirador (de acceso gratuito). Está un poco escondido, pero solo hay fijarse (sigue las indicaciones de un indicador azul que pone Left Luggage).

 

 

Una vez en Largo do Carmo, allí tienes el convento del mismo nombre, el museo arqueológico (un sitio súper curioso porque puedes encontrar desde momias egipcias a peruanas), además del Museo da Guarda Nacional Republicana, centro de la revolución pacífica de los claveles.

 

Plaza del Comercio

📍UbicaciónPraça do Comércio es una preciosa plaza porticada con vistas al río Tajo, la más conocida y otro de los sitios que debes conocer si pasas 2 días en Lisboa.

Aquí la recomendación es subir al Arco de la Rua Augusta, ya que desde lo alto tienes una de las mejores vistas de Lisboa, al menos para nosotros. Además es barato (sólo 3,50 euros) y al ser un lugar mucho menos turístico (por ahora), está menos masificado y no hay colas.

Además, durante la subida puedes ver el reloj del Arco de Rua Augusta, mecánico y construido en 1941 por la desaparecida fábrica nacional de relojes monumentales. Abierto todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

En la Plaza del Comercio tienes también:

  • Centro Interpretativo del Bacalao, incluido en la Lisboa Card.
  • Ask me Lisboa, centro de información turística (por si eres de mapas en papel).
  • Cais das Colunas, un punto donde ver un fantástico atardecer.

 

Lisboa en 2 días

Plaza del Comercio, Lisboa

 

Conserveira de Lisboa

📍Ubicación: De camino al siguiente punto de esta guía de Lisboa en dos días, una tienda de conservas fundada en 1930 que todavía se conserva como antaño y donde puedes llevarte un recuerdo de lo más auténtico de la capital de Portugal.

 

Casa dos Bicos

📍Ubicación: En Casa dos Bicos está la Fundación de José Saramago, el premio Nobel portugués.

Si entras (recomendado), tiene distintos espacios:

  • En el piso uno la exposición, en el 3 una librería y en el cuatro un auditorio, además de tener el museo arqueológico en el piso cero dónde vas haciendo un recorrido junto a los restos de la antigua muralla de Lisboa.
  • Puedes visitar la primera planta dónde están los restos arqueológicos y la tercera dónde está la librería (aquí encontrarás todas las obras de José Saramago) de manera gratuita.

 

✏️ La entrada individual cuesta 3 euros y con visita guiada 6. Hay descuentos por ser estudiante, con entrada gratuita a los menores de 12 años y a los mayores de 65. Además, si tienes la Lisboa Card hay descuento. La Casas dos Bicos abre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 18:00 horas (último acceso a las 17:30).

Como curiosidad viajera te contamos que toda esta zona es donde la nobleza y la burguesía del siglo XVI mandó construir sus casas. Si te fijas verás preciosos edificios.

 

 

🍴Apunta el Solar dos Bicos si es la hora de comer. Un buen lugar para probar la cocina portuguesa (el bacalao y el pulpo, espectacular). En cuanto a la relación calidad-precio, de 10. Te dejamos más restaurantes donde comer en Lisboa bien y barato.

 

Doca da Marinha

📍Ubicación: Si después de comer quieres sentarte a tomar el sol (o a descansar) en un muelle con vistas al puente 25 de Abril y al Cristo Rei de Lisboa, apunta Doca da Marinha, situado a escasos metros de la Casa dos Bicos.

Aquí tienes unas tumbonas enormes y unos bancos de madera que hacen el mismo efecto.

 

Barrio de Alfama

La tarde del primer día la dejamos para ver Alfama, barrio de pescadores (el más antiguo de Lisboa), un sitio que sí o sí tienes que conocer aunque solo tengas dos días para visitar la ciudad.

Y no solo conocerlo, lo más chulo es callejear llegando hasta el mirador de Santa Lucía (con otra de las mejores vistas de Lisboa) para después continuar hasta la catedral.

✏️ Ten en cuenta que también tienes la opción de recorrer el barrio de Alfama con una visita guiada. Opción recomendada!!

 

 

🍴Si te apetece cenar en este barrio de Lisboa, apunta el restaurante Morgadinha. Sitio genial y económico donde probar el pulpo a la brasa, las sardinas o el bacalao. Y de postre no dejes de pedir la tarta de queso. Riquísima.

 

Lisboa en dos días

Alfama, Lisboa

 

Santa Luzia, el mirador más conocido de Lisboa

📍Ubicación: El más conocido por los turistas, situado a escasos metros de Portas do Sol y otro punto con una panorámica fantástica. Un sitio que te va a gustar seguro, aunque encuentres bastante gente intentando disfrutar del mismo momento.

Aquí recomendamos entrar a la iglesia del mismo nombre, del siglo XVII y con una exposición de la Orden de Malta súper interesante. Y si quieres picar algo, a unos metros tienes un local (A Tendinha Santa Luzia) donde ponen una de las mejores croquetas de bacalao.

 

Qué ver en Lisboa en 2 días

Miradores de Alfama, Lisboa

 

Catedral de Lisboa

📍Ubicación: A escasos 300 metros (y en bajada) del mirador de Santa Luzia, la catedral de Lisboa. Preciosa, sencilla y sin salir del barrio de Alfama.

Se puede visitar de lunes a sábado de 9:30 a 18:00 horas (domingos y festivos cerrado), aunque la entrada es de pago (5 euros). Puedes reservar desde su web con antelación.

 

Catedral de Lisboa

 

Tranvía 28

No nos hemos olvidado del tranvía de Lisboa, una de las cosas más famosas y turísticas. En la catedral puedes montar en el tranvía 28, una línea que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y con la que llegaremos a Chiado y al Barrio Alto, nuestros próximas paradas de hoy.

 

Iglesia de Nuestra Señora de Loreto

📍Ubicación: Iglesia de los italianos situada en el Barrio de Chiado, templo dónde se encuentra la Virgen de Loreto. Si entras, fíjate en los trampantojos de las estatuas de los santos que están en primer nivel, parecen totalmente hologramas en 3D, por lo bien pintadas que están.

 

Café A Brasileira

📍Ubicación: Cafetería abierta en 1905, todo un clásico. Además es el lugar donde venía Fernando Pessoa, el más importante poeta europeo del siglo XX (encontrarás una estatua justo a la entrada).

Aunque sea uno de los sitios más caros de Lisboa (y bastante turístico), te recomendamos tomar un café y un pastel de nata.

 

Livraria Bertrand, la librería más antigua del mundo

📍Ubicación: En Rua Garret, muy cerca de A Brasileira, encontrarás este sitio que debes conocer si viajas 2 días a Lisboa.

Por fuera no llama mucho la atención, pero que sepas que Livraria Bertrand está acreditada en el libro Guinness de los Récords como la librería más antigua del mundo aún en funcionamiento. Se abrió en 1732, y en origen, estuvo en otra calle, pero después del terremoto de 1755 se trasladó al lugar donde está ahora.

Te recomendamos entrar, pero no únicamente a curiosear entre sus viejas estanterías de madera, sino a comprar algún libro de recuerdo, porque los tienen de todo tipo.

También puedes sentarte a tomar un café con un pastel mientras lees un libro en su cafetería, situada al final de su largo pasillo. De hecho, este ha sido punto de reunión de la mayor parte de intelectuales de Lisboa desde el siglo XIX.

Dicen que esta es la librería favorita de los portugueses, ya que hoy ha pasado a convertirse en una gran cadena que puedes encontrar por todo Portugal. Como curiosidad viajera, te contamos que también estuvo hace unos años en España, pero acabó siendo comprada por La Casa del Libro.

 

San Pedro de Alcántara

Después de visitar Chiado (y para rematar el primer día) te proponemos dar un paseo por el Barrio Alto de Lisboa con parada en el mirador de San Pedro de Alcántara. Aquí puedes aprovechar para tomar algo, que tiene un montón de ambiente cada noche (al final de esta guía incluimos una opción muy curiosa).

Para llegar al mirador de San Pedro desde la parte baja de Lisboa, sobre todo si quieres evitar todas las cuestas, puedes coger el elevador Da Gloria en la Plaza Restauradores.

 

Lisboa en 2 días

 

Barrio de Belem

El segundo día en Lisboa puedes incluir una escapada a Belem para ver de cerca la famosa torre y el Monasterio de los Jerónimos.

💡 Si decides ir por tu cuenta, para llegar a Belem puedes coger el tranvía 15 o el bus 728.

Hemos de decir que a nosotros nos resultó un poco decepcionante. El día que fuimos estaba repleto de gente, pero como siempre, lo suyo es compartir experiencias. Ya nos dirás a la vuelta qué te ha parecido a ti.

Para conocer este barrio de Lisboa también puedes contratar una visita guiada, además los guías de este free tour por Belem son de lo mejorcito que hemos visto.

 

 

Una de las cosas que más nos gustaron del barrio de Belem fueron las vistas de la desembocadura del río Tajo. Además, si tienes la suerte de tener un día soleado, el paseo a pie hasta la torre resulta de lo más chulo, con el puente 25 de Abril y el Cristo Rey de fondo. Para nosotros, de lo mejor que puedes hacer en Lisboa en 2 días.

 

 

Monasterio de los Jerónimos 

📍Ubicación: Antiguo monasterio Patrimonio de la Humanidad desde 1983, que según explica la Wikipedia, fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para celebrar el regreso del navegante Vasco de Gama.

 

Claustro de los Jerónimos, Lisboa

 

El Monasterio de los Jerónimos está abierto todos los días de 10 de la mañana a 18:30 horas (de mayo a septiembre). El resto del año abre de 10:00 a 17:30 horas.

El acceso a la iglesia es gratuito, pero la entrada al claustro es de pago (precio 12 euros). Incluido con la Lisboa Card, pero si ves que no te compensa, es recomendable comprar tu ticket de acceso online al Monasterio de los Jerónimos con antelación.

 

 

Monumento a los Descubrimientos

📍Ubicación: Justo enfrente tienes el Monumento a los Descubridores, con 52 metros de altura conmemora el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante, descubridor portugués de Las Azores, Madeira y Cabo Verde.

 

Lisboa en dos días

Monumento a los Descubrimientos, Lisboa

 

Torre de Belem, un clásico si vas a visitar Lisboa en 2 días

📍Ubicación: Símbolo de Lisboa, y reconocida también Patrimonio de la Humanidad. Visita imprescindible si estás 2 días en Lisboa.

Torre defensiva (año 1519) que tuvo la misión de proteger la ciudad de ataques externos, después fue prisión, faro e incluso centro aduanero.

La torre de Belém es visitable y está abierta de 10:00 a 17:30 horas de Octubre a Abril, y de 10:00 a 18:30 horas de Mayo a Septiembre. La entrada es de pago, pero se puede combinar con la visita del Monasterio de los Jerónimos para que salga algo más económico. Incluida también en la Lisboa Card, junto con otras atracciones como el elevador de Santa Justa.

 

 

Pastelería de Belem, la más famosa de Lisboa

Una pastelería donde comer los famosos pastelitos de crema de Lisboa. Reconocerás fácilmente Pastéis de Belem por las tremendas colas a su puerta.

 

Lisboa en 2 días

 

Dónde comer o tomar una cerveza si estás dos días en Lisboa

 

Pavilhão Chinês

📍Dirección: Rua Dom Pedro V, 89/91. A sólo 200 metros del mirador de San Pedro de Alcántara.

Un bar de los años 20 que merece la pena visitar en Lisboa. Da un paseo por sus salas con miles de objetos (desde sombreros, botones o soldaditos de plomo) mientras te tomas una cerveza. Impresionante, además de caro, aunque no defrauda.

 

Antónia Petiscos Bairro Alto

📍Dirección: Rua da Atalaia, 133

Cocina lisboeta y tapas. Restaurante pequeño pero que sirve raciones bastante abundantes. Personalmente nos gustó todo lo que probamos. El pulpo a la brasa espectacular.

 

Tágide wine tapas

📍Dirección: Largo da Academia Nacional de Belas Artes, 18 e 20 en Chiado

Restaurante de alta cocina situado por debajo de la parada de metro de Chiado. Caro, pero con unas vistas espectaculares de la ciudad de Lisboa.

 

Taberna Moderna

📍Dirección: Rua dos Bacalhoeiros 18A Lisboa

Local con mucho encanto, decoración, música y ambiente fantástico. Comida excepcional de tapas, aunque no es barato.

 

Mesón Andaluz

📍DirecciónTravessa do Alecrim 4

El restaurante más bonito de Lisboa. Sirven buenos cócteles y tapas. Cocina mezcla entre Portugal y Andalucía.

 

Mapa para visitar Lisboa en 2 días

 

 

 

🧡 Otras visitas guiadas que te pueden interesar:

 

Terminamos con la información para ver Lisboa en 2 días. ¿Te ha resultado útil? ¿Añadirías algo más? Déjamos más abajo tu comentario.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT