HomeDESTINOSASIAQué ver y hacer en Xian (China)

Qué ver y hacer en Xian (China)

Desde luego, una visita para recomendar. Solo paramos 2 días con la idea de ver los guerreros y poco más, pero se nos hicieron cortos. Un día más hubiera sido perfecto, así que si estás planificando un viaje a China, nuestra recomendación es que al menos dejes 3 días. A continuación te dejamos todo lo que ver y hacer en Xian.

💡 Si quieres conocer profundamente esta ciudad y saber más de la cultura china, costumbres y sobre todo curiosidades, puedes contratar esta visita guiada en privado y en español. La Pagoda del Ganso Salvaje, la Torre de la Campana, la muralla, el barrio musulmán, la Gran Mezquita… así podrás visitar mejor los principales puntos de interés de Xian.

 

 

Otra opción es este tour privado de 8 horas que incluye la visita a Xian y a los Guerreros de Terracota, todo con guía en español. Si es lo que estás buscando, recomendamos reservar con antelación.

 

🧡 También te puede interesar si visitas Xian

 

1. Guerreros de Xian

La excusa por la que todo el mundo llega a esta ciudad china y el primer sitio que debes ver en Xian, los famosos Guerreros de Terracota. Más de 8.000 figuras a tamaño real esculpidas con el más mínimo detalle y totalmente diferentes entre sí.

💡 Consulta cómo visitar los Guerreros de Terracota, con información detallada de cómo ir y qué visitar.

 

2. Barrio Musulmán de Xian

Tomando como referencia Bell Tower, enlazas con el barrio musulmán (también llamado Huimin Jie en Pinyin). No hay pérdida, aquí tienes otro de los lugares turísticos que ver en Xian.

Desde allí mismo, una calle repleta de puestecitos de comida y souvenirs que no te puedes perder, su nombre Beiyuanmen Hui Snack Market.

 

 

Es como estar en un zoco de Marruecos o de Estambul. Un sitio en el que percibes los olores de la comida local, puedes ver cómo elaboran los dulces… Un contraste total de colores, de gente…

 

Qué ver en Xian

 

Y al anochecer el mercado nocturno, donde todo se intensifica aún más. Aquí la recomendación es pasear por las estrechas calles para ver el colorido y los puestos iluminados. Increíble de bonito.

 

Qué ver en Xian

 

Allí también encontrarás la Gran Mezquita por si quieres entrar a visitarla. Nosotros, por falta de tiempo no pudimos hacerlo, por eso decíamos al principio que para poder conocer tranquilamente Xian son necesarios al menos 3 días (uno de ellos solo para visitar los Guerreros de Terracota).

 

3. Barrio Chino de Xian

Además del musulmán, tampoco te puedes perder en Xian el barrio chino, totalmente diferente, pero también organizado en callejuelas estrechas, con tiendas pequeñas y puestos en la calle.

Situado al este de la puerta sur de la muralla, es un barrio de hutongs muy bien conservado, una zona preciosa que nos encantó llena de tiendas de arte y puestos con souvenirs. Paseando te encontrarás con un arco tradicional chino, entrada a la Calle de las Artes Shuyuanmen (📍Shuyuanmen Arts Street 书院 门 古 文化 一条 街), la más antigua y mejor conservada de Xian con una historia de más de 400 años.

Bajando de la puerta sur, la que llaman Yongning Gate, hay un rinconcito con tabernas y cafeterías para tomarse algo en cualquiera de sus terrazas con vistas a la muralla.

 

4. Torre del Tambor

Lo que verás señalizado como Drum Tower, se encuentra junto a un gran centro comercial estilo al Corte Inglés español, y un pasaje lleno de tiendas, donde también encontrarás la Oficina de Turismo de Xian.

 

Qué ver en Xian

 

Justo detrás tienes un pasaje, East Street (Food and Shopping Street) 东大街, donde hay un mercado de imitaciones con plumas Montblanc, ropa de montaña, mochilas… pero no encontrarás ni bolsos ni calzado como en otras ciudades.

 

Qué ver en Xian

 

5. Torre de la Campana

Bell Tower es la que está situada en el centro de una rotonda alrededor de la cual pasan los coches. Te lo decimos para diferenciar ambas torres, porque realmente se parecen un montón y se confunden fácilmente.

 

BELL TOWER

 

6. Muralla de Xian

La muralla rodea la parte antigua de Xian, que es donde realmente está el encanto de esta ciudad, ya que para dar cobijo a 8 millones de habitantes (que son unos cuantos) el resto está lleno de rascacielos y coches, sin mucho más que ver.

La muralla de Xian está perfectamente restaurada y es la que mejor se conserva en toda China (es como la de Ávila en España, pero en chino y a lo bestia).

Tiene una puerta en cada uno de los 4 puntos cardinales, y buena noticia, es visitable y se puede recorrer de principio a fin. Nosotros subimos por la puerta sur comprando allí mismo la entrada de acceso. Esta puerta de acceso está situada a sólo 900 metros de la Bell Tower.

 

 

Al llegar arriba verás que alquilan bicicletas, también tandem. Después de nuestra experiencia, es la mejor forma de recorrer la muralla, ya que es muy larga. Merece la pena y es una de las experiencias más chulas que hacer en Xian.

 

Qué ver en Xian

 

Si entras como nosotros por la puerta sur, verás el barrio chino desde arriba con sus mil callejuelas estrechas y sus hutongs. Seguramente te puedas entretener viendo alguna pareja de novios haciéndose fotos, todo de lo más profesional para su álbum de boda. 😉

Ese día vimos uno de los atardeceres más espectaculares, con un gran sol rojo intenso entre la bruma de la ciudad. Recordamos esas horas como uno de los momentos más mágicos (si es posible elegir alguno). En estas fotos no ponemos ni un comentario, hablan por sí solas… Sin duda, un imprescindible en Xian (China).

 

Qué ver en Xian

 

Terminamos con todas las principales cosas que ver y hacer en Xian. ¿Algo más que crees que deberíamos haber incluido? ¿Algo que quieras preguntarnos o comentar aquí? Venga, dispara, ¡Déjanos abajo tu comentario, que te responderemos encantados!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT