HomeDESTINOSASIAJapón en 2 semanas: itinerario, sitios que ver y cómo organizar el viaje

Japón en 2 semanas: itinerario, sitios que ver y cómo organizar el viaje

Estas son las primeras dudas que nos surgieron cuando empezamos a planificar nuestra ruta por Japón de 2 semanas.

Ahora que ya lo hemos vivido (y con los dilemas resueltos), te explicamos paso a paso cómo organizar el viaje con tips e información práctica, un itinerario de 14 días y todo lo que ver en Japón en dos semanas. ¿Empezamos?

 

Información para visitar Japón en 2 semanas

 

¿Cuál es la mejor época para hacer una ruta por Japón de 2 semanas?

Todo el mundo dice que la mejor época del año para ir a Japón es la primavera. A parte de lo chulo que es el viaje, tiene el atractivo añadido de poder disfrutar de los árboles en flor por todo el país.

Ten en cuenta que es cuando más viajan los japoneses, por lo que en estas fechas los desplazamientos masivos son de lo más habitual. Nuestra recomendación es que reserves tu viaje a Japón de 14 días con bastante antelación, para evitar encontrarte con precios por las nubes, tanto en alojamiento como en transporte.

Para disfrutar de esta época tienes dos fechas top:

  • La floración del ciruelo, que va desde mediados de Febrero hasta mediados de Marzo.
  • La floración del cerezo, desde mediados de Marzo hasta mediados de Abril.

 

Otras de las mejores épocas para hacer un viaje a Japón de 2 semanas es el otoño. Por estas fechas también es muy probable que te encuentres con gran cantidad de turistas.

Para evitar las aglomeraciones en los lugares más famosos de esta ruta, lo mejor es dejar de lado Noviembre y organizar el viaje a principios de Diciembre, cuando los árboles mantienen sus alucinantes colores pero ya no hay tanto turisteo.

Si sólo puedes ir a Japón en verano, es importante es que sepas que te vas a encontrar con la estación más lluviosa del año.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

¿Cómo llegar a Japón?

Japón tiene dos aeropuertos internacionales a los que puedes llegar desde cualquier lugar del mundo: Tokio y Osaka . Lo ideal, si encuentras un buen precio, es entrar por Tokio y salir por Osaka.

Puedes echar un vistazo ahora mismo a lo vuelos y reservar en Skyscanner, la web que usamos para nuestros viajes, con el buscador que más nos gusta. Compañías como Air France, KLM o Air Italia vuelan a la capital, y Japan Airlines a Osaka.

 

 

Si vuelas a Tokio existe la opción de llegar en un traslado compartido para que te lleven de puerta a puerta y ahorrar dinero respecto a un taxi, o de moverse totalmente por tu cuenta. Aquí tienes toda la información sobre cómo llegar desde Narita y Haneda a Tokio.

 

Seguro para viajar a Japón en 2 semanas

Una de las cosas imprescindibles que debes tener en cuenta para organizar un viaje a Japón de 2 semanas. Contratar un seguro de viaje internacional es lo primero que nosotros hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos.

Japón es uno de los países donde necesitarás una cobertura médica más alta, así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro. Es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen susto en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso, mejor llevar todo cubierto.

Nosotros utilizamos y te recomendamos IATI. No tiene franquicias, y te atienden las 24 horas en español a través de su central Operativa de Atención permanente. Además con un 5% de descuento por ser lector de OrganizoTuViaje.

 

Seguro de viaje para Japón

 

¿Es necesario visado para estar 2 semanas en Japón?

Japón tiene acuerdos de exención de visado con la mayoría de los países, así que si tienes pasaporte de alguno de los siguientes no necesitarás realizar ningún trámite:

 

Países exentos de visado y estancias máximas


Ten en cuenta que para estar 2 semanas en Japón debes tener un pasaporte en vigor y un billete de salida del país. Estas son las estancias máximas dependiendo de tu nacionalidad:

 

Estancias de hasta 3 meses:

  • España, Andorra, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, El Salvador, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Lesoto, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, República Dominicana, San Marino, Singapur , Surinam, Suecia, Túnez, Turquía y Uruguay.

 

De hasta 6 meses:

  • Alemania, Austria, Irlanda, Liechtenstein, México, Reino Unido y Suiza.

 

Para otros países:

  • Los ciudadanos del resto de países requieren visado para entrar en Japón.

 

Requisitos de entrada en Japón

Nuevas medidas de entrada en Japón:

  • Es obligatorio tener un billete de salida del país.
  • No es necesario presentar un certificado de vacunación Covid. Recomendamos consultar la web de la embajada de Japón, por si hubiera algún cambio en los requisitos de entrada.

 

Internet

✎ En aeropuertos, metro y hoteles hay WIFI, pero si quieres tener acceso a Internet durante tu viaje por Japón en 14 días aquí te dejamos opciones para poder contratarlo previamente desde casa y que cuando llegues estés comunicado en todo momento, que las consultas a San Google en Japón, estés donde estés, te aseguramos que son de lo más prácticas:

 

Tarjetas de datos para Japón


Para estar 2 semanas en Japón tienes tarjetas de internet con datos ilimitados por número de días. Para este viaje llevamos las de Holafly porque son muy sencillas de utilizar. Recibes la tarjeta antes de salir, y una vez en destino tienes internet activando la eSIM en tu móvil, además de la itinerancia de datos.

 

¿Dónde sacar dinero y cómo pagar durante un viaje por Japón de 2 semanas?

Otra cosa que debes saber es que en este país asiático no es muy común el pago con tarjeta y no todos los cajeros admiten tarjetas extranjeras. Muy a tener en cuenta si vas a hacer una ruta por Japón de 2 semanas.

Aún así, nuestro consejo es que lleves un par tarjetas de crédito para pagar en hoteles, restaurantes y tiendas que lo permitan, pero también euros o dólares en metálico para cambiar a yenes (aeropuertos, oficinas de turismo y casas de cambio son las mejores opciones).

Además de la tarjeta de tu banco tradicional, recomendamos meter otra que no cobre comisiones por pagos en yenes. Nosotros viajamos con una de Revolut (incluida dentro de las mejores webs para organizar un viaje), que te permite pagar y retirar efectivo sin comisiones en las tiendas 7-Eleven y Family Mart, los bancos HSBC, Citibank y los aeropuertos admiten tarjetas no japonesas. Además es gratuita y recargable a través de su APP.

 

¿Es caro hacer un viaje a Japón en 14 días?

Japón no es tan caro como se cree. Los precios en Tokio, Osaka y Kioto (los lugares más turísticos) son muy similares a los de España. Quizás la excepción es el alojamiento, que se puede comparar con las ciudades asiáticas más caras, como pueden ser Hong Kong o Singapur. Pero no lo tomes como una regla sin excepción, porque puedes encontrar precios de todo tipo.

 

¿Dónde alojarse 2 semanas en Japón?

Otro dato a tener en cuenta es el tema del alojamiento, si quieres quedarte en hoteles céntricos con habitación y baño privado el precio sube bastante.

Pero si buscas la opción de dormir en un hotel cápsula (muy típicos en Japón, con habitaciones y baños compartidos, además de zonas independientes para hombres y mujeres) el precio es más bajo. Los hay de todos los tipos y a muy buen precio, e igual de bien situados que uno tradicional.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

Y la experiencia merece mucho la pena, créenos. A nosotros nos encantó. Esta es la diferencia de precios, para que compares:

 

 

Transporte en Japón

 

Metro


En cuanto al transporte, usar el metro en Japón no es caro. En este caso la recomendación es clara, alójate lo más céntrico que tu presupuesto permita. Ahorrarás mucho por que el valor del billete de metro varía por zonas.

💡 Te explicamos ¿cómo usar el metro de Tokio? con plano en PDF y recomendaciones prácticas para que que te sea mucho más fácil.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

Traslados desde el aeropuerto


Lo mismo para el traslado desde el aeropuerto, siempre dispones de varias opciones para llegar al centro de las ciudades entre tren, bus, taxi o metro.

✏️ Si quieres saber más sobre este tema, consulta cómo hacer el traslado desde Narita y Haneda a Tokio.

 

 

Tren y vuelos internos


Para las grandes distancias en Japón nosotros usamos el avión. En nuestro caso no nos resultaba rentable comprar en JR Rail Pass.

Si vas a hacer una ruta por Japón de 2 semanas diferente a la nuestra usando mucho el tren, quizás necesites el JR Pass. Un pase que te permite durante 7, 14 o 21 días hacer viajes ilimitados en los trenes de JR a los principales lugares turísticos japoneses (incluso puedes viajar en los trenes bala Shinkansen).

✎ Es importante que evalúes precios para ver si te compensa ir en tren o en avión.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

Itinerario Japón en 2 semanas


Día 1: Llegada a Tokio

Llegamos por la tarde a la capital de Japón. Como estábamos alojados muy cerca, nos fuimos a ver el cruce de Shibuya, el paso de peatones más famoso de Tokio.


Día 2: Tokio

Barrios de Shinjuku y Marunouchi.


Día 3: Tokio

El tercer día de esta ruta por Japón en 2 semanas, no debes perderte los barrios de Asakusa y Shibuya.


Día 4: Tokio

Recorrer el barrio de Ginza (con el mercado de Tsukiji) y la isla de Odaiba.


Día 5: Tokio

Visitar Yoyogi Park y barrio de Ueno.

⭐ También puedes hacer esta excursión en español y en privado hasta la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Nikko.


Día 6: Vuelo a Kansai Airport

Cambiamos de prefectura para hacer una ruta por Wakayama. Traslado hasta la ciudad templo de Koyasan para dormir en un templo budista en Japón. Recomendable al 400%


Día 7: Ruta por Wakayama

Visitar Yunomine Onsen.


Día 8: Templos de Wakayama

Recorrer los senderos y los templos del Kumano Kodo y Kii Katsuura.


Día 9: Playas de Wakayama

Visitar las mejores playas de Japón en Shirahama.


Día 10: Traslado a Kioto. Tenryuji temple, bosque de bambú y Arashiyama

⭐ Existe la opción de hacer una visita guiada en privado y en español por Kioto. También puedes alquilar un kimono tradicional japonés durante 9 horas.


Día 11: Templos y castillo de Kioto

Hacer una ruta por Kioto para visitar Toji, Ryōan-ji, Pabellón Dorado y Nijo castle.


Día 12: Kioto (Fushimi Inari, Gion y Pontocho)

⭐ Si quieres ver más cosas, desde aquí sale una excursión guiada a Hiroshima.


Día 13: Traslado a Osaka

Visitar Osaka, la primera parada que recomendamos es su castillo y America-mura.


Día 14: Osaka

Pasear por Dotombori y Jan-jan Yokocho Alley y Shinsekai. Y si te sobra tiempo, visitar Kobe en 1 día.


 

Qué ver en Japón en 2 semanas

Para ver Japón en 2 semanas nos centramos en Tokio, la prefectura de Wakayama, Osaka y Kioto. Si te gusta la idea, aquí tienes más información de cada parada de esta ruta:

 

Tokio, la capital de Japón

Una de las ciudades más grandes del mundo con un montón de cosas que visitar. Locurón, neones y todas las rarezas que te puedas imaginar. La primera parada de este viaje por Japón en 14 días, consulta todo lo que ver en Tokio en 5 días.

 

Japón en 14 días: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

Tokio (Ruta por Japón en 2 semanas)

 

¿Cuántos días necesitas en Tokio?


Cinco días es el tiempo mínimo para ver más o menos bien la capital de Japón. Pero si tienes más días disponibles para este viaje, inclúyelos en Tokio, no lo dudes.

Nosotros estuvimos 9, queríamos conocer todos sus barrios y disfrutar al máximo de la ciudad japonesa, y aunque pensábamos que íbamos a ir sobrados, aún dejamos cosas pendientes.

Si pasas de estar tanto tiempo, también tenemos guía, no te pierdas nuestra ruta por Tokio en 3 días.

 

 

🏨 Alojamiento recomendado en Tokio


Te dejamos aquí varios hoteles bien situados y céntricos en Tokio, con buen precio y buenas opiniones:

 

 

Excursiones desde Tokio en español


  • Excursión en privado a Nikko. Patrimonio de la Humanidad desde 1999, es uno de los lugares típicos y más bonitos que se pueden visitar desde Tokio.
  • Excursión en privado a Kamakura y Yokohama. En este tour se visitan dos de los lugares más fascinantes cercanos a Tokio: Kamakura, famosa por su Gran Buda, y Yokohama, una de las ciudades más modernas de Japón.

 

Tours de 1 día (en grupo y en inglés) desde Tokio


 

Prefectura de Wakayama

La prefectura de Wakayama, el centro espiritual de Japón, fue incluida por la Lonely Planet en 2018 como uno de los mejores lugares del mundo a visitar. No te decimos más, otro sitio imprescindible que visitar en Japón en 2 semanas.

 

Japón en 14 días: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

Este fue el motivo por el que viajamos al país del sol naciente. Además queríamos conocer el Kumano Kodo, «el Camino De Santiago japonés», una ruta de peregrinación Patrimonio de la Humanidad.

⭐ Consulta nuestra guía con los lugares que ver en Wakayama. Zona recomendada si quieres conocer el Japón más auténtico, fuera de las típicas rutas turísticas. Además, en esta Prefectura tendrás con un montón de opciones para bañarte en un onsen, los baños termales japoneses.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

Ciudad de Kioto

Hemos añadido Kyoto a esta ruta por Japón de 2 semanas porque es la parada típica, la que todo el mundo hace. Pero te diremos que a nosotros nos decepcionó un poco. No nos lo tengas en cuenta si eres de los que vuelven enamorados de sus templos y de su ambiente histórico y tradicional.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

Después de haber conocido la vida tranquila y local de Wakayama, lo de encontrarnos con hordas de gente en cada lugar y un montón de tiendas de souvenirs y restaurantes alrededor de cada templo, pues sinceramente no nos gustó. Y eso que fuimos a Kyoto en temporada baja!!

⭐ Consulta todo lo qué ver en Kioto en 4 días, una guía de lo más completa con tips, planning diario y sitios que visitar en la ciudad japonesa.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

¿Cuántos días necesitas para conocer Kioto?


Kioto es una ciudad bastante grande. Nosotros estuvimos 6 días, pero en 4 se puede ver lo más importante de la antigua capital de Japón.

 

 

🏨 Alojamiento recomendado en Kioto


  • MYSTAYS Kioto Shijo.“Habitaciones amplias y cama super cómoda. El hotel está bien ubicado, a 10 minutos a pie de la estación de metro de Shijo y con una parada de bus enfrente, que es lo ideal para moverte por Kioto».
  • The Millennials Kioto. “Céntrico, con autobuses en la puerta que te conectan con todo lo importante de la ciudad. Hotel cápsula muy confortable y espacioso. Te facilitan los enseres de aseo. Con desayuno incluido. Restaurantes por la zona excelentes.”
  • Hotel UNIZO Kioto Shijo KarasumaEl baño, la cama, el ubicación. Todo genial, el dormitorio grande para ser Japón, super cómodo y a lado de un montón de bares para comer, supermercados, máquinas de bebidas y a poco minutos del metro. Dos paradas a Kyoto Station y en una zona tranquila.»

 

Excursiones de 1 día desde Kioto en español


  • Excursión a Nara e Inari. En este tour visitarás Nara, la primera capital de Japón, y el santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha, un lugar increíblemente bello que sirvió como plató para la película «Memorias de una Geisha».
  • Tour a Himeji y Kobe. Podrás ver el impresionante Castillo Himeji, uno de los símbolos más reconocibles del Japón feudal, y visitarás la ciudad de Kobe, el puerto más importante del país.

 

Ciudad de Osaka

Nos encantó. Te puede recordar algo a Tokio, aunque es mucho más pequeño. Consulta nuestra guía para saber qué ver y qué hacer en Osaka en 1 o 2 días.

Si te gustan las edificaciones tradicionales, su castillo es espectacular. Parece sacado de  un cuento de Disney. A ver si sacan en alguna peli una princesa japonesa, porque seguro que vive en lugar así.

 

Japón en 2 semanas: ruta, qué ver y cómo organizar el viaje

 

Y la zona de Shinsekai nos chifló. Es como estar en el futuro o en la peli de Blade Runner.

 

Osaka (ruta por Japón en 2 semanas)

 

¿Cuántos días necesitas para conocer Osaka?


Recomendamos dedicar a Osaka 2 días, la ciudad lo merece. Pero si ves que es demasiado para ti, hay sitios cercanos como Kobe o Nara que pueden resultar interesantes.

 

 

🏨 Alojamiento en Osaka


 

Presupuesto de un viaje a Japón de 2 semanas

Si quieres saber el precio de un viaje a Japón de 2 semanas, te dejamos un presupuesto detallado para 2 personas:

 

¿Cuánto cuesta viajar a Japón en 2 semanas?

PRECIO TOTAL del viaje a JAPÓN de 2 SEMANAS: 2500 euros

VUELO (800 euros) + SEGURO (90 euros) + ALOJAMIENTO (600 euros/ persona) + COMIDA (400 euros) + TRANSPORTE y TRASLADOS (300 euros) + VISITAS y EXCURSIONES en ESPAÑOL (300 euros).

 

Vuelos


Si viajas desde España, un vuelo desde Madrid o Barcelona con escala, te puede salir entre 800 y 1000 euros (ida/vuelta). Cuando te pongas a mirar vuelos en Skyscanner, selecciona la opción múltiples destinos. De esta manera podrás poner como destino Tokio, y en el vuelo de vuelta, la salida de Japón desde Osaka Kansai.

 

Seguro médico


Te recomendamos que contrates uno que responda, ya que es un gasto mínimo en el viaje por Japón que te puede salvar de un buen marrón. Un seguro de viaje Estándar para 14 días te costará 55 euros con una cobertura médica de 300.000 euros. Pero nosotros te recomendamos contratar una modalidad superior, la Estrella, con unos gastos de anulación de hasta 5000 euros. Su precio, 94 Euros, pero si reservas desde nuestro enlace tienes descuento del 5%.

 

Alojamiento


El gasto en alojamiento en una ruta por Japón de 2 semanas va a depender de la experiencia que quieras vivir. En Tokio, Osaka y Kioto tienes hoteles bien situados y con muy buena puntuación por 50-60 euros/ noche en habitación doble:

 

Pero si quieres dormir en un templo budista en Japón o alojarte en ryokan de estilo japonés con onsen en Wakayama los precios suben a entre 150-200 Euros noche:

 

Comida


Comer en Japón no es nada caro. Si te gusta la comida japonesa vas a gozar. Ten en cuenta que por 15 euros puedes comer bien en un restaurante, incluso por algo menos.

 

Transporte


El transporte y los traslados es lo más caro de un viaje por Japón de 14 días. Hemos viajado en metro, tren y avión, y sin duda, es lo que más encarece el viaje por Japón.

El precio del metro en Tokio varía en función de la distancia, pero calcula que el viaje sale entre 180 y 330 yenes. Consulta nuestros consejos para moverte por Tokio en metro (incluye mapa en PDF).

Viajar en tren bala por Japón te va a costar más de 100 euros/ trayecto Tokio-Osaka. Prácticamente lo mismo, que si vuelas en avión.

En cambio los vuelos internos son bastante económicos, pero hay que sumar la facturación y el desplazamiento al aeropuerto. Por ejemplo el traslado desde el aeropuerto Narita a Tokio te sale por 5000 Yenes (ida y vuelta).

 

Visitas y excursiones


Otro de los gastos importantes en un viaje a Japón de 2 semanas, sobre todo si quieres hacer un tour o una excursión es español:

 

Te puede interesar también

 

Webs para organizar un viaje a Japón en 2 semanas

 

Terminamos con la guía para visitar Japón en 2 semanas. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT