HomeDESTINOSASIABarrio de Shibuya, mucho más que el paso de peatones más transitado del mundo

Barrio de Shibuya, mucho más que el paso de peatones más transitado del mundo

No sabemos tú, pero nosotros habíamos visto la foto de una multitud pasando a la vez por varios pasos de peatones y fue lo primero que quisimos visitar al llegar a Tokio. Pero más allá del famoso cruce, hay mucho más que ver y hacer en el barrio de Shibuya, un sitio donde puedes pasar al menos medio día de lo más entretenido.

 

Consejos para visitar el barrio de Shibuya

Antes de empezar con la guía de cosas que ver en el barrio de Shibuya, te dejamos varios datos prácticos:

 

Qué llevar al barrio de Shibuya

Hoy vístete de un color llamativo para las fotos, porque con tanta gente alrededor, quizás te pueda costar distinguir dónde estás.

 

Internet

 

Dónde dormir en el barrio de Shibuya

  • Hotel Fukudaya. Hotel ryokan (japonés) económico con habitaciones preciosas y cómodas. Localización extraordinaria, a sólo 10 minutos andando del cruce de Shibuya”
  • Emit Shibuya. A 5 minutos del cruce de Shibuya. Habitaciones pequeñas pero funcionales.”
  • Mustard Hotel Shibuya. “Desayuno bueno, excelente ubicación en Shibuya.”

 

Cómo llegar en metro al barrio de Shibuya

Para llegar a Shibuya en metro, puedes elegir entre varias líneas (desde aquí puedes reservar este pase para el metro de Tokio de 24, 48 y 72 horas. Así te evitas comprar tickets individuales y ahorras dinero si lo vas a usar mucho, con el acceso ilimitado a todas las líneas de metro de Tokio y Toei):

  • Z01 de la línea Z violeta (Hanzomon Line).
  • G01 de la línea G amarilla (Ginza Line).
  • F16 de la línea F marrón (Fukutoshin Line) de metro.

 

✏️ Ten en cuenta que también te lleva hasta allí la JR Yamanote Line.

La salida 8 de Shibuya Station es la que tienes que coger para salir a la calle. Es con la que llegas directamente al famoso cruce de peatones.

 

Mejores cosas que hacer en el barrio de Shibuya

 

Tour guiado por Shibuya

Entre las muchas opciones, puedes recorrer Shibuya con este tour en español que también te lleva a visitar otros barrios de Tokio. Otra posibilidad es contratar guías locales que hacen tours privados, donde tú decides lo que quieres que te enseñen.

Pero si quieres visitar Shibuya por tu cuenta, tendrás que dedicar a este barrio al menos medio día (mejor un día entero para verlo bien). Echa un vistazo a este mapa y a la ruta que te dejamos a continuación:

 

 

Alucinar con el paso de peatones de Shibuya

Sí, el cruce de Shibuya, uno de los lugares más famosos de Tokio, y según dicen, el cruce de peatones más concurrido del mundo.

Puede que lo hayas visto mil veces en vídeos o fotos, y aún así flipes cuando lo disfrutes en directo. Nosotros fue lo primero que visitamos nada más llegar, y también lo hemos puesto también en primeras posiciones en el planning de la guía de Tokio en 5 días.

Hay mil sitios para disfrutar de este espectáculo, pero aquí tienes los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya. Puedes ser uno más en medio de la marea humana o verlo desde la distancia, pero nuestra recomendación es lo vivas las dos formas, porque ambas son experiencias de lo más curiosas.

 

Qué ver en el barrio de Shibuya (Tokio)

 

Emocionarte junto a la estatua de Hachikō

Justo enfrente de la salida de la estación de metro de Shibuya, verás un montón de gente junto a una estatua. Muchos de ellos se estarán haciendo fotos junto al famoso perro, y otros simplemente esperando, ya que es un punto de encuentro.

Hachiko, perro japonés, tiene esta estatua como recuerdo de fidelidad hacia su amo (el profesor Hidesaburō Ueno), a quien esperó varios años después de la muerte de éste.

Si quieres ver la versión americana de la historia, sólo tienes que buscar la película «Hachiko» (con Richard Gere) y hartarte a llorar un rato.

 

Qué ver en el barrio de Shibuya

 

Ir de compras a Shibuya 109

📍Ubicación: 2 Chome-29-1 Dōgenzaka (Shibuya, Tokyo)

Shibuya 109 abre todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche (de ahí el nombre).

Un centro comercial de 10 plantas donde sólo venden ropa para chicas, especialmente para adolescentes. Sí, une la palabra «adolescente» con «japonesa»… Créenos, merece la pena entrar a curiosear. Vas a flipar!! No sólo por la ropa, las dependientas son algo completamente diferente a lo que estás acostumbrado ver en un centro comercial.

 

 

Y no te decimos nada del momento en que se ponen a anunciar (a voces) lo que tienen dentro de las tiendas. Pues eso, que lo suyo es que vayas pensando cómo hacer para no ir con la boca abierta todo el rato…

 

 

Puedes encontrar mil recuerdos para llevarte a casa, pero aunque no compres nada, te aseguramos que este rato por Shibuya no se te olvida.

Advertencia: La visita es pura resistencia. No hay ni un solo lugar donde sentarse.

Si eres chico, y también quieres saber qué se lleva entre los adolescentes masculinos japoneses, tienes que visitar Shibuya 109 Men’s. Situado en el mismo edificio que la terraza Mag´s del Magnet by Shibuya, justo encima del famoso cruce. Tiene menos tiendas, pero son igual de curiosas.

 

qué ver en barrio de Shibuya

 

Comprar una taza de water japonesa en Labi Shibuya

📍Ubicación:

Centro comercial donde puedes comprar como souvenir un inodoro de estilo japonés (de los que te lavan el culete y calientan la taza). Aquí dejamos la idea, si vas a visitar el barrio de Shibuya… 😉

 

Sorprenderse con Shibuya Stream

📍Ubicación: 3 Chome-21-3 (Shibuya, Tokyo)

Centro comercial situado junto al río Shibuya, que lo cruza mediante una canalización subterránea. Conectado además con la estación de tren, para acceder a Shibuya Stream sin necesidad de salir a la calle.

El área es espectacular, se reconoce fácilmente porque que está cubierto de verde por todas partes.

 

Qué ver en el barrio de Shibuya

 

Tiene un paseo muy agradable, además de un montón de lugares donde comer (también hay alguno español de paella), cafés, una sala de conciertos y hasta un hotel, Shibuya Stream Excel Tokyu, por si quieres alojarte.

💡 Si te cuadra, que sepas que los sábados y los domingos de la tercera semana de mes, ponen un mercado de artesanía.

 

qué ver en Shibuya

 

Disfrutar de la tranquilidad del templo Konno Hachiman

📍Ubicación: 3 Chome-5-12 (Shibuya, Tokyo)

En medio de un área residencial, encuentras este pequeño y tranquilo templo situado entre los inmensos edificios de Shibuya. Lo reconocerás enseguida por su entrada, torii en japonés.

Lo más chulo de este rincón es el contraste, la tranquilidad y la paz que transmite. No tiene nada que ver con los puntos anteriores que hemos visto el barrio de Shibuya.

Konno Hachiman es un templo shintoista, no budista, religión nativa japonesa. En estos lugares encontrarás una fuente para las abluciones bajo un techo cubierto.

Por ella cae agua a una gran pila, y justo al lado, tienen una especie de cazoletas que se usan para lavarse las manos y la boca, todo en un estricto orden. Ahora sí, una vez purificado, puedes entrar al templo y después a la capilla, situada antes del pabellón principal.

Allí verás cómo se realiza el ritual de agitar una cuerda, para hacer sonar una especie de campana para la llamada a los dioses. Después, tres inclinaciones y una pequeña oración. Verlo por primera vez, resulta de lo más curioso.

En este templo (justo a la derecha) verás un árbol protegido. Dentro se encontró un papel del año 1500 donde ya decía que era un ejemplar muy antiguo. Así que estás ante toda una eminencia ¡Imagina lo que no habrá visto pasar delante suyo!

 

 

Recrearte como uno más en Yoyogi Park

📍Ubicación: La estación más cercana a Yoyogi Park es Harajuku (línea JR Yamanote). 

Este parque (de entrada gratuita) está muy cerca de Shibuya, incluso puedes ir andando y recorrerlo tranquilamente. El Santuario Meiji, nuestra siguiente parada, también está dentro de este parque.

Recomendamos que te acerques al parque Yoyogi una tarde de domingo, que es cuando todo el mundo en Tokio tiene tiempo libre y aprovecha para salir a dar un paseo y hacer picnic. La experiencia cambia totalmente.

 

qué ver en Shibuya

 

Puedes encontrar desde la típica pareja de gente mayor con la mesita y la bolsa de picnic viendo la tele a través de la tablet, a parejas jugando a un juego de mesa sentados sobre una mantita en el suelo.  Y algo que nos sorprendió, muchísima gente jugando al bádminton.

Apunta: Encontrarás carteles que indican que tengas cuidado con los mosquitos, y que utilices manga larga y pantalones largos para visitar este parque de Shibuya.

 

 

Visitar el Santuario Meiji

📍Ubicación: 1-1 Yoyogikamizonocho (Shibuya, Tokyo)

Otro santuario sintoísta (abierto durante todo el año) en el barrio de Shibuya, pero éste rodeado por un bosque de nada menos que 120.000 árboles de 365 especies diferentes. Todos donados por los japoneses.

 

qué ver en Shibuya

 

Otro de esos rincones que nada tienen que ver con el caos del cruce de Shibuya. Hoy en día, es además una zona de paseo y de recreo muy utilizada por los locales.

Hay algunos datos del santuario Meiji que nos llamaron la atención y que te dejamos aquí:

  • Este lugar está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer la Emperatriz Shoken.
  • El edificio original fue destruido durante el bombardeo de Tokio en la Segunda Guerra Mundial. Lo que ves hoy de Meiji se terminó en 1958, con aportaciones de dinero público.

 

qué ver en el barrio de Shibuya

 

Comer en el barrio de Shibuya como un local

Japón es uno de los lugares del mundo donde mejor hemos comido, y Shibuya tiene mil sitios donde disfrutar de la gastronomía japonesa. Genial, pero para volverte loco a la hora de elegir.

Incluimos la opción de hacer este tour gastronómico, con parada en cinco restaurantes diferentes donde probar platos típicos de la comida japonesa. Incluye también una bebida y el postre.

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para visitar el barrio de Shibuya, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories.

 

🧡 También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT