20/10/2021
HomeCONSEJOSDormir enDormir en un hotel cápsula

Dormir en un hotel cápsula

Ya te contamos experiencias tan chulas y recomendables como dormir en una cueva, en un castillo medieval, en un hutong en China, en un templo budista en Japón o en una cabaña sobre el mar en un viaje de lujo a Maldivas. Y hoy añadimos otro de los lugares más excéntricos donde hemos dormido, por si tú también te animas a vivir la experiencia de dormir en un hotel cápsula.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

¿Qué es un hotel cápsula?

 

Según la Wikipedia, “un hotel cápsula es un tipo de alojamiento propio de Japón con un gran número de habitaciones de tamaño excepcionalmente reducido, llamadas cápsulas”.

Y como curiosidad viajera de esas que tanto nos gusta contarte, el primer hotel cápsula en el mundo fue el Capsule Inn Osaka, y se abrió al público el 1 de febrero de 1979 en Osaka.

Pero hoy en día no sólo hay en Japón, tranquilo, que vas a poder vivir la experiencia en muchos otros lugares del mundo. Aunque hacemos spoiler, ya te avanzamos que un poco más abajo te vamos a dar un montón de opciones por todo el mundo para dormir en un hotel cápsula 😉

 

Dormir en un hotel cápsula

 

¿Cómo es un hotel cápsula?

 

Las estructuras más habituales suelen ser:

  • Espacios individuales construidos en la pared (a modo de nichos).
  • Módulos de plástico de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y entre 120 y 150 cm de ancho, que se colocan en dos alturas, con escalones que dan acceso a los huecos del segundo nivel.

 

 

Nosotros también dormimos en un hotel cápsula que tenía las estructuras distribuidas a lo largo de un pasillo.

Sea como sea, este espacio es suficiente para dormir una o dos personas. Aunque no en todos es posible dormir dos personas.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

💡 Toma nota: En muchos hoteles cápsula de Japón la norma es dormir hombres y mujeres por separado.

En cualquier caso, los espacios mantienen su privacidad mediante cortinas o a través de una puerta corredera que se bloquea y se abre con un teclado de código o con una tarjeta.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

Además suelen estar bien aislados, genial para no oír los ronquidos del compañero, que ya te lo estabas preguntado, lo sabemos. De todas formas, aunque en muchos hoteles cápsula en Japón te los dan ellos mismos, aquí va otro consejo.

💡 Importante: Mete en tu equipaje tapones para los oídos, que nunca está de más.

 

¿Hay enchufe individual en la “habitación” de un hotel cápsula?

 

Sí, y no sólo enchufe. Las instalaciones suelen variar en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen aire acondicionado, una televisión, enchufes y USB, caja fuerte y WIFI. Vamos, más de lo que necesitas para dormir. Y en todos los que nosotros dormimos, también su propio perchero para colgar tu ropa, e incluso zapatillas y pijama (kimono).

 

Dormir en un hotel cápsula

 

Servicios de un hotel cápsula

 

Normalmente estos son los servicios que encuentras cuando vas a dormir en un hotel cápsula:

 

  • Los cuartos de baño son comunes y muy bien equipados.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

  • La mayoría de estos hoteles tienen restaurantes, o al menos, máquinas expendedoras.
  • Algunos tienen piscina o baño japonés, y otros espacios comunes como cualquier otro hotel.

 

Dormir en un hotel cápsula

Baño japonés (onsen)

 

¿Dónde se guarda el equipaje para dormir en un hotel cápsula?

 

Otra pregunta de lo más común. ¿Dónde guardas la maleta o mochila  en un hotel cápsula? El equipaje se guarda en taquillas o en espacios habilitados. Además muchos incluyen en el precio pequeñas cajas fuertes para guardar tus artículos de valor.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

¿Da claustrofobia dormir en un hotel cápsula?

 

La pregunta más común suele ser si esto de dormir en un hotel cápsula te hace sentir claustrofobia, y la verdad es que a pesar de las dimensiones, nosotros no tuvimos ninguna sensación de agobio, porque están diseñadas para que te sientas cómodo y te muevas libremente.

Al menos esa es nuestra experiencia, y dormimos en varios. Es más, le cogimos el gustillo a la experiencia y dormíamos como marmotas. Ya nos contarás en comentarios si te ha pasado a ti lo mismo 😉

 

Ventajas de dormir en un hotel cápsula

 

Los hoteles cápsula están especialmente indicados para viajeros que dan prioridad al destino, y buscan un alojamiento económico y cómodo sin grandes lujos.

De hecho la moda de los alojamientos cápsula está en alza y cada vez se abren más hoteles de este tipo en todo el mundo, así que en una de estas tú mism@ puedes probar las ventajas de dormir en un hotel cápsula si no lo has hecho todavía 😉

 

Precio de un hotel cápsula

 

En Japón, la cuna de los hoteles cápsula, puedes encontrar habitáculos para 2 personas en habitaciones mixtas por 25 Euros/ noche como en el Hotel Owl Tokyo Nippori de Tokio, y por 15 Euros en cápsula individual.

 

Muy buena opción, para lo que son los precios del alojamiento en Japón.

 

También puedes alojarte en hoteles cápsula de alta gama como el First Cabin Atagoyama de Tokio, por unos 40 Euros/ noche. Son hoteles con cabinas super completas a lo largo de un pasillo, con sección de hombres y mujeres por separado.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

Incluyen también baño japonés (onsen), baño compartido con secador, tenacillas y geles y cremas de alta gama. Una experiencia muy chula y diferente al resto.

 

 

Dónde dormir en un hotel cápsula. Hoteles cápsula recomendados en todo el mundo

 

 

Hoteles cápsula en Japón

España



Sí, en nuestro país también puedes dormir en un hotel cápsula. Los que hemos encontrado, en su mayoría puedes incluirlos en una ruta por el Norte de España. Otro viaje, como esta experiencia, bien chula.

 

Hoteles cápsula en España

  • OYO The Capsule en Santiago de Compostela. “Hotel nuevo con cápsulas super cómodas. Todas las habitaciones incluyen armario, TV y baño compartido.”
  • Optimi Rooms en Bilbao. “Tienes privacidad, cápsulas grandes y cómodas.”
  • TAKE SURF Hostel Conil en Cádiz. “Cápsulas con luz, mesita, un estore que te da intimidad. Equipado con tablas, neoprenos para hacer surf.”

 


Te dejamos también información práctica y consejos para viajar a Rusia por tu cuenta si éste es tu próximo destino, y cómo tramitar el visado paso a paso, y más cosas que te van a venir de perlas para el viaje.

 

Hoteles cápsula en Moscú

  • CUBE Capsule Hotel en Moscú. “Cápsulas cómodas, limpias y silenciosas. Cerca de una estación de metro y supermercados a 300 metros”
  • Capsule Hotel InterQUBE Tretyakovskaya en Moscú. “Cápsulas amplias, con buena iluminación y lockers muy amplios y cómodos. Buen wifi en todo el hostel.”

 

Hoteles cápsula en Kuala Lumpur

  • Capsule Town Hotel en Kuala Lumpur. “Capsulas cómodas y bien acondicionadas. También es posible dejar el equipaje durante días sin cargo alguno.”
  • iO Hotel en Kuala Lumpur. “Instalaciones limpias y cuidadas. Situado cerca del metro 5-10min y de zonas de street food.”
  • 21 Capsule Hotel Bukit Bintang en Kuala Lumpur. “Desayuno gratis, buen aire acondicionado y ubicado a menos de 2 km de las Torres Petronas.”

 


¿Buscando información para organizar una ruta por Vietnam?

 

Hoteles cápsula en Hanoi

  • TrangTien Hostel en Hanoi. “Cápsulas grandes, y hostel moderno y super limpio.”
  • VATC Sleep Pod en el aeropuerto internacional de Noi Bai de Hanoi. “Habitación muy práctica para poder descansar en el aeropuerto”

 

Singapur 



¿Estás visitando Singapur? Consulta, qué ver y hacer en Singapur en 2 días.

 

Hoteles cápsula en Singapur

 


Si vas a viajar al país de las 17.000 islas, información útil para organizar un viaje a Indonesia a tu medida.

 

Hoteles cápsula en Indonesia

  • Borough Capsule Hostel en Bali. “Con piscina en la azotea y muy bien ubicado, a pocos minutos a pie de la playa”
  • Bamba Capsule Hotel en Lombok.“Instalaciones muy cuidadas, piscina increíble y desayuno muy completo. Situado en la calle central de Kuta. ”
  • The Capsule Malioboro en Yogyakarta. “Habitación cómoda, buenos artículos de tocador, buen desayuno y a solo 100 metros de Malioboro”.

 


 

Hoteles cápsula en Bangkok

  • Capsule by Union Space en Bangkok. “Cápsulas con enchufes y almacenamiento. Camas bastante cómodas, buenas instalaciones y buen wifi”
  • LAF Hotel Aree en Bangkok. “Hotel cápsula muy minimalista, pero tiene de todo”

 

💡 Y además de hoteles cápsula, te contamos consejos y tips para viajar a Tailandia por tu cuenta

 


 

Hoteles cápsula en Taiwan

  • Hey Bear Capsule Hotel. “Utilizas tu tarjeta para acceder a lugares como el baño y la ducha. Iluminación azul de la cápsula, parece que estás en una nave espacial. Hotel situado justo enfrente de la estación MRT Taipei Bridge, rodeado de tiendas de comida.”
  • Single Inn – Taipei. “Instalaciones limpias, y habitación con buen tamaño para una persona. Ubicación excelente, con una estación de metro a menos de 5 minutos.”
  • UZ Hostel. “Toallas gratis, chanclas, aseos limpios, gel y champú, secador. Cápsulas muy cómodas y limpias.

 

Terminamos con toda la información para dormir en un hotel cápsula. ¿Hay algo más que tú añadirías? ¿Alguna pregunta que hacernos? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.