23 November, 2020
HomeCONSEJOSDormir enDormir en un hotel cápsula

Dormir en un hotel cápsula

Ya os contamos experiencias tan chulas y recomendables como dormir en una cueva, en un castillo medieval, en un hutong en China, en un templo budista en Japón o en una una cabañita sobre el mar en un viaje de lujo a Maldivas. Y hoy añadimos otro de los lugares más excéntricos donde hemos dormido, por si tú también te animas a vivir la experiencia de dormir en un hotel cápsula.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

¿Qué es un hotel cápsula?


Según la Wikipedia, “un hotel cápsula es un tipo de hotel propio de Japón con un gran número de habitaciones de tamaño excepcionalmente reducido, llamadas cápsulas”.

Y como curiosidad viajera de esas que tanto nos gusta contarte, el primer hotel cápsula en el mundo fue el Capsule Inn Osaka, y se abrió al público el 1 de febrero de 1979 en Osaka.

Pero hoy en día no sólo hay en Japón, tranquilo, que vas a poder vivir la experiencia en muchos otros lugares del mundo. Aunque hacemos spoiler, ya te avanzamos que un poco más abajo te vamos a dar un montón de opciones por todo el mundo para dormir en un hotel cápsula 😉

 

Dormir en un hotel cápsula

 

¿Cómo es un hotel cápsula?


Las estructuras más habituales suelen ser:

Espacios individuales construidos en la pared (a modo de nichos).

Módulos de plástico de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y entre 120 y 150 cm de ancho, que se colocan en dos alturas, con escalones que dan acceso a los huecos del segundo nivel.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

Nosotros también dormimos en un hotel cápsula que tenía las estructuras distribuidas a lo largo de un pasillo.

 

Sea como sea, este espacio es suficiente para dormir una o dos personas. Aunque no en todos es posible dormir dos personas.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

Toma nota: En muchos hoteles cápsula de Japón la norma es dormir hombres y mujeres por separado.

En cualquier caso, los espacios mantienen su privacidad mediante cortinas o a través de una puerta corredera que se bloquea y se abre con un teclado de código o con una tarjeta.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

Además suelen estar bien aislados, genial para no oír los ronquidos del compañero, que ya te lo estabas preguntado, lo sabemos. De todas formas, aunque en muchos hoteles cápsula en Japón te los dan ellos mismos, aquí va otro consejo.

Importante: Mete en tu equipaje tapones para los oídos, que nunca está de más.

 

¿Hay enchufe individual en la “habitación” de un hotel cápsula?


Sí, y no sólo enchufe. Las instalaciones suelen variar en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen aire acondicionado, una televisión, enchufes y USB, caja fuerte y WIFI. Vamos, más de lo que necesitas para dormir. Y en todos los que nosotros dormimos, también su propio perchero para colgar tu ropa, e incluso zapatillas y pijama (kimono).

 

Dormir en un hotel cápsula

 

 

Servicios de un hotel cápsula

Normalmente estos son los servicios que encuentras cuando vas a dormir en un hotel cápsula:

 

  • Los cuartos de baño son comunes y muy bien equipados.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

  • La mayoría de estos hoteles tienen restaurantes, o al menos, máquinas expendedoras.
  • Algunos tienen piscina o baño japonés, y otros espacios comunes como cualquier otro hotel.

 

Dormir en un hotel cápsula

Baño japonés (onsen)

 

 

¿Dónde se guarda el equipaje para dormir en un hotel cápsula?


Otra pregunta de lo más común. ¿Dónde guardas la maleta o mochila  en un hotel cápsula? El equipaje se guarda en taquillas o en espacios habilitados. Además muchos incluyen en el precio pequeñas cajas fuertes para guardar tus artículos de valor.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

¿Da claustrofobia dormir en un hotel cápsula?


La pregunta más común suele ser si esto de dormir en un hotel cápsula te hace sentir claustrofobia, y la verdad es que a pesar de las dimensiones, nosotros no tuvimos ninguna sensación de agobio, porque están diseñadas para que te sientas cómodo y te muevas libremente.

Al menos esa es nuestra experiencia, y dormimos en varios. Es más, le cogimos el gustillo a la experiencia y dormíamos como marmotas. Ya nos contarás en comentarios si te ha pasado a ti lo mismo 😉

 

Ventajas de dormir en un hotel cápsula


Los hoteles cápsula están especialmente indicados para viajeros que dan prioridad al destino, y buscan un alojamiento económico y cómodo sin grandes lujos.

De hecho la moda de los alojamientos cápsula está en alza y cada vez se abren más hoteles de este tipo en todo el mundo, así que en una de estas tú mism@ puedes probar las ventajas de dormir en un hotel cápsula si no lo has hecho todavía 😉

 

Precio de un hotel cápsula


En Japón, la cuna de los hoteles cápsula, puedes encontrar habitáculos para 2 personas en habitaciones mixtas por 25 Euros/ noche como en el Hotel Owl Tokyo Nippori de Tokio, y por 15 Euros en cápsula individual.

 

Muy buena opción, para lo que son los precios del alojamiento en Japón.

 

También puedes alojarte en hoteles cápsula de alta gama como el First Cabin Atagoyama de Tokio, por unos 40 Euros/ noche. Son hoteles con cabinas super completas a lo largo de un pasillo, con sección de hombres y mujeres por separado.

 

Dormir en un hotel cápsula

 

Incluyen también baño japonés (onsen), baño compartido con secador, tenacillas y geles y cremas de alta gama. Una experiencia muy chula y diferente al resto.

 

 

 

Dónde dormir en un hotel cápsula. Hoteles cápsula recomendados en todo el mundo


 


 

 

Hoteles cápsula en Japón


 

 


España


Sí, en nuestro país también puedes dormir en un hotel cápsula. Los que hemos encontrado, en su mayoría puedes incluirlos en una ruta por el Norte de España, otro viaje, como esta experiencia, bien chula.

 

ruta de 15 dias por el norte de España

 

 

Aquí van distintas opciones. Hoteles cápsula en España


 

OYO The Capsule en Santiago de Compostela.“Hotel nuevo con cápsulas super cómodas. Todas las habitaciones incluyen armario, TV y baño compartido.”

Optimi Rooms en Bilbao. “Todo es increíble y está mucho mejor que los hostales “típicos”. Tienes tu privacidad y las cápsulas son muy grandes y cómodas. Y el personal es super majo y disponible (y están las 24h para cualquier cosas).”

TAKE SURF Hostel Conil, en Cádiz. “Todo, el hostel tiene de todo, cocina muy ordenada y limpia, la zona común ideal para conocer a los huéspedes, las habitaciones increíbles, las cápsulas están super preparadas con luz, mesita, un estore que te da intimidad. Nosotras buscábamos una escapada de surf y lo que booking no nos dijo es que el hostel estaba preparado para todo, equipado con tablas, neoprenos… Todo nuevo y buenas marcas, si podéis mirar la página tenéis campsurf que seguro que deben de ser una pasada. En resumen todo genial. Estamos muy agradecidas y con ganas de repetir.”

 

 

 


Te dejamos también información práctica y consejos para viajar a Rusia por tu cuenta si éste es tu próximo destino, y cómo tramitar el visado, paso a paso, y más cosas que te van a venir de perlas para el viaje.

 

 

Hoteles cápsula en Moscú


 

CUBE Capsule Hotel en Moscú. “Las cápsulas son cómodas, limpias y silenciosas por lo que se puede descansar. Cerca de la estación de metro y supermercado a 300 metros”

Capsule Hotel InterQUBE Tretyakovskaya en Moscú. “Las cápsulas están muy bien hechas. Amplias, con buena iluminación y lockers muy amplios y cómodos. Buen wifi en todo el hostel. Muy limpio casi todo el tiempo. Cocina cómoda, varios baños, orden y buen ambiente en general. El personal habla inglés y tienen excelente disposición para ayudarte en todo momento.”

 

 


Hoteles cápsula en Kuala Lumpur

Capsule Town Hotel en Kuala Lumpur. “Un gran hotel de paso, las capsulas son cómodas y están bien acondicionadas. No produce ninguna claustrofobia. La limpieza es buena en general y el personal muy amable. También es posible dejar el equipaje durante días sin cargo alguno.”

iO Hotel en Kuala Lumpur. “Instalaciones limpias y cuidadas y personal amable. Escogimos la opción de las cápsulas, el cojín un poco duro pero correcto. Adecuado para estancias cortas. Situado relativamente cerca del metro 5-10min caminando y cerca de zonas de street food.”

21 Capsule Hotel Bukit Bintang en Kuala Lumpur. “Buena idea la de las cápsulas. Personal muy amable dispuesto a ayudar. Desayuno gratis. Buen aire acondicionado. Muy buena ubicación a menos de 2 km de las Petronas.”

 

 

 


¿Buscando info para organizar una ruta de 15 días por Vietnam?

 

 

 

Hoteles cápsula en Hanoi

TrangTien Hostel en Hanoi. “Las cápsulas son más grandes de lo esperado (incluso tendría espacio para 2 personas) y la habitación se puede cerrar desde dentro y fuera. Es muy moderno y super limpio. El personal habla bien inglés.”

VATC Sleep Pod en el aeropuerto internacional de Noi Bai de Hanoi. “Es una habitación muy práctica para poder descansar en el aeropuerto. Tiene buena altura por lo que no tienes sensación de estar encajonado. Estuvimos allí una noche y fue una experiencia divertida poder dormir cómodamente dentro del hotel. Muy recomendable”.

 

 


Singapur 


¿Buscando info útil para viajar a Singapur? Aquí la tienes, qué ver y qué hacer en Singapur.

 

 

 

Hoteles cápsula en Singapur

MET A Space Pod. “La diferencia de dormir en un sitio así, donde cuidan mucho la ambientación y te hace sentir realmente en un lugar diferente, las cápsulas son cómodas y bastante privadas. ”

Cube Boutique Capsule Hotel. “El desayuno es muy bueno (cereal, leche, café, té, huevo, arroz, fruta, pan y sus diferentes complementos). Las camas super cómodas, el espacio de la cápsula muy amplio. La ubicación del hostal es excelente, muy cerca al metro y situado en una calle cercana a la mezquita. ”

Capsule Pod Boutique Hostel. “El baño de chicas, la intimidad que tenías en tus camas con la persiana y la limpieza de las zonas comunes muy buena. Además tenías agua y cafés gratis todo el día (excepto por la noche que lo apagaban para no molestar con el ruido) ”.

 

 


Y si vas a viajar a Indonesia ¡Más info útil para organizar un viaje a tu medida por Indonesia!

 

 

 

Hoteles cápsula en Indonesia

Borough Capsule Hostel en Bali. “La piscina de la azotea es una zona muy relajante. Las camas están muy limpias y el personal es agradable. La comida de la cafetería de abajo es buena. Está muy bien ubicado, a pocos minutos a pie de la playa. ”

Bamba Capsule Hotel en Lombok.“Instalaciones muy bien cuidadas. Limpio. La piscina increíble. El desayuno muy completo, te dan a elegir entre varios platos y varias bebidas. Está perfectamente situado en la calle central de Kuta. ”

The Capsule Malioboro en Yogyakarta. “Todo perfecto, buen precio con habitación cómoda para dormir, buenos artículos de tocador, buen desayuno y solo hay que caminar menos de 100 metros y llegas al centro de Yogyakarta en Malioboro”.

 

 

 


Capsule by Union Space en Bangkok. “Las cápsulas tienen todo lo que necesitaba. Enchufes, almacenamiento, etc. Las camas son bastante cómodas. La comunicación para las llegadas tardías fue excelente. Aunque no tenía vigilancia, el acceso era lo suficientemente fácil y enviaron instrucciones detalladas. El espacio es genial, con buenas instalaciones y bastante buen wifi en todo. Era tranquilo en las zonas comunes con una gran televisión a disposición para su uso, buenos baños. El metro es bastante fácil de llegar caminando, o si tienes equipaje pesado no costaría demasiado en un taxi. Hay varios espacios para pasar el rato y algunas áreas pequeñas para trabajar con escritorios si es necesario.”

LAF Hotel Aree en Bangkok.“Todo! Hotel cápsula muy minimalista pero tiene de todo. Me encantó el diseño de interiores + Las camas cápsula son muy cómodas. Lo mejor es que también tienen un café & bar con cervezas artesanales y café nitro. Muy recomendable!”.

 

Y además de hoteles cápsula, te contamos todo lo que necesitas saber antes de viajar a Tailandia por tu cuenta

 

 

 


Hey Bear Capsule Hotel. “Utilizas tu tarjeta acceder a lugares como el baño y la ducha. La iluminación azul de la cápsula es genial, parece que estás en una nave espacial. Hotel situado justo enfrente de la estación MRT Taipei Bridge. Rodeado de tiendas de comida.”

Single Inn – Taipei. “Instalaciones limpias, y habitación con buen tamaño para un viajero solo como yo. La ubicación es excelente, con una estación de metro a menos de 5 minutos.”

UZ Hostel. “Toallas gratis. Chanclas. Aseos limpios. Personal atento. Gel y champú en los aseos. Secador. Metro a 200 metros. Cápsulas muy cómodas y limpias.

 

 

 


Y con esto terminamos este post sobre dormir en un hotel cápsula en Japón. ¿Hay algo más que tú añadirías? ¿Alguna pregunta que hacernos? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!


 

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples