HomeDESTINOSASIAQué ver y qué hacer en el barrio de Marunouchi (Tokio)

Qué ver y qué hacer en el barrio de Marunouchi (Tokio)

Dentro de los barrios de Tokio, este es uno de los imprescindibles que visitar. Pero, ¿qué ver y qué hacer en el barrio de Marunouchi? ¡Venga va! vamos a organizar la ruta. 😉

 

Consejos para visitar Marunouchi

 

¿Cómo llegar al barrio de Marunouchi?

📍Ubicación: Marunouchi es el barrio situado entre la estación de Tokio y el Palacio Imperial. Para llegar hasta aquí tienes que bajar en la estación Tokio: Parada M17 de la línea roja (Marunouchi Line). Si ves que no te aclaras, consulta cómo moverse por el metro de Tokio con mapa en PDF incluido.

 

Dónde dormir en Marunouchi si quieres alojarte en esta zona

  • Tokio Ekimae (hotel cápsula). «Cuenta con muy buen equipamiento (tv con control, radio, audifonos y despertador), en el locker te dan una bolsita con toalla, pijama, pantuflas»
  • Hotel Metropolitan Marunouchi. “Tiene unas vistas impresionantes de Tokio y una situación inmejorable justo encima de la estación de Tokio”
  • Hotel Ryumeikan Tokyo. «Su ubicación es muy buena para visitar el Palacio Imperial. Hay multitud de restaurantes para comer y cenar en los alrededores. La habitación es un poco pequeña, pero confortable. Tiene lavandería de monedas a disposición de los clientes”

 

Internet

✎ Si quieres tener acceso a Internet durante tu visita a Marunouchi, aquí tienes varias opciones, que las consultas a San Google, estés donde estés, te aseguramos que son de lo más prácticas:

 

Más información

 

Sitios que ver en Marunouchi

 

Tokyo Station

📍Ubicación: Estación de Tokyo de la línea JR o de metro M17.

Declarada como Patrimonio Cultural, la llaman «la Gran Estación», una vez que la tienes enfrente vas a ver por qué. Eso sí, no tiene nada que ver con el Tokio futurista de otros barrios, como el de Odaiba.

Si te gustan los datos, que sepas que por este precioso edificio de ladrillo rojo inaugurado en 1914 pasan más de 450.000 pasajeros todos los días. Con 28 plataformas, es una de las estaciones más grandes de Japón. Impresionante, ¿verdad?

 

Qué ver y qué hacer en el barrio de Marunouchi

 

Pero nuestra recomendación es que recorras Tokyo Station por dentro. En su interior encontrarás un montón de restaurantes y locales para hacer compras en áreas llamadas Central Street, GranSta y Keiyo Street (sigue las indicaciones).

Por haber, hay hasta una calle subterránea llamada Ramen Street. Si te gusta el ramen, no te pierdas este lugar de estilo antiguo con un montón de restaurantes.

Y no muy lejos de Ramen Street, tienes otra zona con más de 30 tiendas de personajes populares como Hello Kitty o Snoopy. El lugar se llama Tokyo Character Street.

 

 

Kitte Garden

📍Ubicación: Junto a la Tokyo Station

Una parada imprescindible en el barrio de Marunouchi. Ya el centro comercial resulta alucinante por dentro, repleto de tiendas de artesanía japonesa y locales de comida local ordenados en torno a unos balcones interiores.

 

 

✎ Pero algo que no puedes perderte es su jardín, situado en la azotea y con una vistas increíbles de la Estación de Tokio y de los rascacielos que la rodean. Un lugar de visita obligada de día y de noche. Nosotros visitamos Kitte Garden en momentos diferentes, y no sabríamos decirte cual nos gustó más.

 

 

Palacio Imperial de Tokio

📍Ubicación: Al lado de la estación de Nijubashi C10 o de la estación de Hibiya, ambas de metro I8, C09 y H07.

El Palacio Imperial hoy es la residencia oficial de la familia imperial japonesa y donde reside el Emperador japonés. Está situado muy cerca de la estación de Tokio, en los terrenos del antiguo castillo de Edo. 

El interior del palacio no está abierto al público, pero es posible recorrerlo con una visita guiada gratuita en inglés y japonés que se hace todos los días (excepto domingos, lunes y festivos nacionales) a las 10:00 y 13:30 horas. Si te interesa, debes estar en la puerta Kikyo-mon antes de las 9 de la mañana (ten en cuenta que solo permiten entrar a 300 personas) o hacer el registro online. Más información en la web de Koukyo (Palacio Imperial de Tokyo).

Otros puntos abiertos al público son el Parque Este y el Jardín Exterior, punto desde donde se ven los famosos puentes Nijubashi y Seimon Ishibashi.

 

Qué ver y qué hacer en el barrio de Marunouchi

 

Ichigo Kanhiroba

📍Ubicación: Al volver del Palacio Imperial, y en dirección a la estación de Tokyo, pasarás por este jardín. Su nombre Ichigo Kanhiroba. Un buen sitio donde descansar un rato del ajetreo de Marunouchi.

Lo identificarás fácilmente porque está situado junto a un edificio de ladrillo de estilo victoriano (Museo Mitsubishi Ichigokan), como si la Mary Poppins japonesa fuera a salir de ella de un momento a otro.

 

 

Tokyo International Forum

📍Ubicación: Al lado de la estación Yurakucho de la línea JR o de metro Y18.

Un edificio futurista de cristal con una arquitectura única que no te puedes perder en el barrio de Marunouchi. Sólo por ello vale la pena visitarlo. Es un complejo en el que hay exhibiciones y conciertos.

 

Qué ver y qué hacer en el barrio de Marunouchi

 

Y con esto terminamos nuestra visita por el Barrio de Marunouchi. Si vas a viajar a Tokio dentro de poco y tienes alguna duda, ya sabes que estamos aquí para ayudarte. O si ya has vuelto, y tienes alguna recomendación que no tengamos aquí recogida, déjanos tu comentario y te responderemos encantados!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT