Barrio de Asakusa y Sensoji, el templo budista más antiguo de Tokio
¿Qué ver y qué hacer en el barrio de Asakusa? El motivo principal por el que todos llegamos a esta parte de Tokio es el Sensoji Temple, el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes de la ciudad.
Pero además de esta visita, hay otros lugares cercanos que te van a encantar ¡Aquí los tienes todos!
Consejos para visitar el barrio de Asakusa
¿Cuánto tiempo necesitas para recorrer Asakusa?
Nosotros estuvimos 5 días en Tokio, y cuando te planteas qué ver y qué hacer en el Barrio de Asakusa, lo primero que te preguntas es el tiempo que vas a emplear en conocerlo.
Si te paras a curiosear las tiendas de souvenirs y comes en Asakusa, puedes estar fácilmente medio día. Pero si sólo quieres ver el templo Sensoji, con un par de horas tendrás suficiente.
💡 Una opción que te recomendamos para conocer mejor este barrio de Tokio, es hacer este free tour por Asakusa en español.
¿Cómo llegar al Barrio de Asakusa?
📍Ubicación: En el mapa del metro el barrio de Asakusa se encuentra al norte. Para llegar hasta aquí tienes que bajarte en la parada de metro Asakusa: G19 de la línea amarilla (Ginza Line) o A18 de la línea rosa (Asakusa Line). Si no te apañas, consulta nuestra guía sobre cómo moverse en el metro de Tokio (mapa PDF incluido).
Este barrio es también una de las paradas del bus turístico que recorre Tokio, un autobús descubierto donde se sube y baja cuando quieras en cualquiera de las rutas por la ciudad.
Dónde dormir en Asakusa, si quieres alojarte en este barrio
Además de contarte qué ver y qué hacer en el Barrio de Asakusa, aquí te dejamos varios hoteles buenos, bonitos y baratos, por si te quieres alojar en esta parte de Tokio:
- Hotel Ryokan Asakusa Shigetsu. «Excelente ubicación en Asakusa. El hotel es un ryokan auténtico, con desayuno japonés muy bueno y completo”
- Ryokan Kamogawa. “Habitación genial y un onsen privado en el que puedes relajarte y vivir la experiencia”
- Seven Garden. “Desayuno fantástico y personal muy simpático”
¿Qué ver y qué hacer en el barrio de Asakusa?
Como te decíamos antes, el motivo principal de visitar esta parte de Tokio es conocer su templo más antiguo, Sensoji Temple. Y como tú, todo el mundo. Así que vete haciendo a la idea de que vas a encontrar un montón de gente por todas partes.
Según sales de la estación de metro, lo primero que encuentras es un gran pasaje repleto de tiendecitas, justo desde aquí empezarás a ver a hombres y mujeres vestidos con los kimonos tradicionales, de todos los modelos y colores.
Si te mola la idea, puedes alquilar un kimono y hacer una visita guiada, además no es nada caro. Lo puedes dejar incluso reservado ahora mismo:
💡 Te dejamos este tour a pie por Asakusa vestido con kimono tradicional. Con más de 500 diseños diferentes tanto para hombres como para mujeres, lo complementan además con un peinado a juego y accesorios para el cabello.
Y si quieres, puedes vivir la experiencia nipona al completo. Alquila un rickshaw recorriendo Asakusa, típico carrito de dos ruedas tirados por un hombre o una mujer. Los verás por todas partes.
Más cosas 100% japonesas, aunque no tenga nada que ver con el ambiente tradicional de Asakusa. Asistir a un entrenamiento de sumo, algo que difícilmente vas a poder vivir en otra parte del mundo. 😉
🧡 Te puede interesar también
- Ruta por Japón de 2 semanas
- Qué ver en Tokio en 5 días
- Cómo ir de Narita y Haneda a Tokio
- Los mejores lugares para ver el cruce de Shibuya
- Osaka en 1 o 2 días
- Qué ver en Wakayama
- Dormir en un templo budista en Japón
Alucinar con la Kaminari-mon (Kaminari Gate)
Te contamos algunas curiosidades que vas a encontrar una vez que atraviesas la puerta Kaminari:
También encontrarás cientos de tiras de papel entrelazadas en unas barras en modo tendedero. Te explicamos qué son y cómo se utilizan a continuación.
Probar suerte con el Omikuji
Cuando hayas encontrado tu número, saca el papel o omikuji slip que hay en el interior, y ahora sí. El contenido escrito en esa pequeña hoja muestra tu futuro, así que ¡¡suerte!!
Si la predicción no es buena, que es lo que nos pasó a nosotros, tranquilo «no agobiarse», que los japoneses son gente muy lógica y dicen que todo se puede enmendar. Si te toca mala fortuna, piensa cómo aprender de ella y cómo puedes hacer para mejorar tu predicción. Y eso sí, déjala allí atada para que no te acompañe. Mira qué manera más sencilla de evitarse un mal rato por los malos augurios… 😉
Atraer la buena fortuna en el Kouro
Otra de las curiosidades que ver en el barrio de Asakusa y que encontrarás a la entrada del templo. En un gran recipiente donde se quema incienso, verás que la gente no se aleja de la humareda, sino que se acerca y la atrae.
Atención porque lo importante no es la ofrenda del incienso, sino el humo. Entienden que de esta manera están recibiendo la buena suerte.
💡 A este ritual se le llama Incienso Purificador o Kouro.
Sonar la campana para llamar a los dioses antes de rezar
Al subir al templo verás también que la gente hace cola para el ritual de la Oración. Esta es otra de las cosas que puedes hacer en el Barrio de Asakusa.
✎ Debes echar unas monedas en un gran recipiente, como donativo, dar tres palmadas e inclinarte antes de entrar al templo.
Es frecuente que en los templos encontremos una campana. Debes saber que se toca antes de rezar para llamar a los dioses y que así, puedan oír nuestra oración. Un timbre para dioses, no digas que no son prácticos los japoneses!
Una vez dentro del templo, aparte de ver el altar, te recomendamos que subas la vista y mires las pinturas del techo, una maravilla.
Pasear por los Jardines del Sensoji Temple
Cuando salgas del templo, gira a mano derecha y date un paseo entre los jardines del Sensoji Temple con su pagoda de cinco pisos y el jardín japonés, en el que destaca su lago artificial.
Las vistas de la Tokyo Skytree al fondo son muy chulas también. Lo incluimos entre los imprescindibles que ver y hacer en el barrio de Asakusa.
Encontrarás, aparte de mucha más tranquilidad, la estatua de Uryu Iwako. Mujer que dedicó toda su vida a ayudar a los huérfanos y pobres, y dirigió la construcción de un hospital y un orfanato.
¿Más cosas que hacer en el barrio de Asakusa?
📍Ubicación: La calle comercial Nakamise, en la que se encuentran los comercios más antiguos de Japón, se extiende 250 metros desde lo que llaman Kaminari-mon, que es la primera puerta de entrada al Sensoji Temple de Asakusa.
📍Ubicación: Una de las calles comerciales subterráneas más antiguas en Japón. Tiene unos 20 locales, entre tiendas y restaurantes. Esta calle conecta la Tobu Asakusa Station con la Shin Nakamise Shopping Street.
Llevarte un recuerdo de Asakusa en Denpoin-dori Street
📍Ubicación: Otra calle cercana al templo, llena de recuerdos típicos japoneses, pasteles y artesanía.
Dónde comer en el barrio de Asakusa
📍Ubicación: Muy cerca de Sensoji Temple, hay un pasaje repleto de restaurantes. En Nishi-sando Shopping Street puedes probar el famoso pan de Asakusa, un pan dulce que venden en Kagetsudo, una tienda en funcionamiento desde 1945.
Para comer sentado en Asakusa, al lado de este punto tienes una calle llena de pequeños restaurantes. Si te sirve de referencia, nosotros comimos unas Takoyaki de chuparse los dedos en el Asakusa Takomaru. Está junto al Richmond Hotel, un buen lugar para alojarse en Tokio.
Si aún no las has probado, las Takoyaki son unas bolitas de pulpo, similares a una croqueta, que están buenísimas. Ya nos dirás, ya.
✎ El lugar nos encantó, y por favor, si vas entra en el baño. Superada la sorpresa de las tazas del water calientes y que te limpian con chorros de agua, el modelo que tienen en este pequeño restaurante ha tenido que ser finalista en un concurso de talentos. En nuestras Stories de Instagram te lo enseñamos 😂.
Y con esto terminamos todos los imprescindibles que ver y hacer en el barrio de Asakusa. ¿Alguno que tú hubieras incluido? ¿Alguna idea más? ¿Alguna pregunta? ¡Venga, no te cortes! Déjanos tu comentario al final de este post y te responderemos encantados.
NO COMMENTS