18/04/2024
HomeDESTINOSASIAAeropuerto Narita y Haneda: Cómo llegar a Tokio en tren, metro o furgoneta compartida

Aeropuerto Narita y Haneda: Cómo llegar a Tokio en tren, metro o furgoneta compartida

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Narita y Haneda al centro de Tokio?. Puede parecer una misión imposible (como las de Tom Cruise) cuando te pones a buscar información, pero te aseguramos que es de lo más sencillo. A continuación incluimos varias opciones para ir hasta la capital japonesa desde sus dos aeropuertos.

 

¿Cómo ir desde el aeropuerto Narita al centro de Tokio?

 

Taxi

Una opción que no recomendamos por ser la más cara. Calcula que un taxi entre Narita y el centro de Tokio cueste entre 20.000 y 27.000 yenes, pero esto puede subir si hay tráfico.

 

Traslado privado entre Narita y Tokio

El transfer privado es otra posibilidad, en este caso más económica. Te esperan en el aeropuerto Narita con un cartelito y te llevan hasta la ciudad de Tokio, lo que viene siendo un servicio puerta a puerta.

Este traslado en coche o furgoneta privada puedes reservarlo de manera online, con la posibilidad de cancelar gratis hasta 24 horas antes por si surge algo o cambias de opinión.

Este servicio dura una hora y 20 minutos, y está disponible en las llegadas y salidas del aeropuerto. Para viajeros de última hora o que llegan tarde, es mejor reservar al menos 72 horas antes para asegurar que haya tiempo suficiente para procesar la solicitud.

 

Tren Narita Express 

Con el tren JR Narita Express (N´Ex) puedes llegar al centro de Tokio de una manera rápida y cómoda. Además, si tienes el Japan Rail Pass está incluido (si no sabes de lo que hablamos, es un pase que permite hacer viajes ilimitados durante 7, 14 o 21 días en los trenes JR y en los bala Shinkansen).

Si no tienes esta tarjeta, tendrás que ir al mostrador de Japan Railways y comprar tu billete con asiento reservado. Aquí tienes toda la información para ir en el tren N’Ex desde Narita al centro de Tokio:

 

Del aeropuerto Narita o Haneda a Tokio

 

¿Dónde comprar los tickets del Narita Express?


Narita Express tiene una oficina en la planta baja del aeropuerto y otra en un mostrador situado antes del acceso al tren (es sencillo, porque se encuentra al lado de los tornos de entrada). Para comprar los tickets debes tener en cuenta:

  • Una vez que bajes del Narita Express, el mismo billete es válido para las líneas JR East.
  • Si estás pensando en comprar la ida y la vuelta por el ahorro que supone (un 33% exactamente), que sepas que el ticket tiene una validez de 14 días (sin una fecha cerrada).
  • Al comprar el billete tienes que presentar el pasaporte.

 

Paradas del Narita Express


Las paradas principales de esta línea son las estaciones Narita ciudad, Chiba, estación de Tokio, Shimbashi, Hamamatsucho (desde esta estación puedes ir al aeropuerto Haneda), Shinagawa, Shibuya, Shinjuku, Yokohama e Ikebukuro.

 

¿Cuánto tiempo tarda el Narita Express en llegar a Tokio?


  • Los trenes Narita Express tardan 1 hora en llegar a Tokyo Station, 15 minutos más a la estación de Shibuya y otros 5 minutos a Shinjuku.
  • La frecuencia de salida desde el aeropuerto es cada 30 minutos.

 

¿Cómo saber tu vagón y asiento con el ticket del Narita Express?


Te dejamos aquí la foto del ticket de tren con un montón de datos que pueden dar miedito así a primera vista, pero que en realidad son fáciles de interpretar.

 

 

Por un lado indica la fecha (17 de Octubre) y la hora de salida (10:30). Por otro, el número de vagón (número 9, señalizado en el suelo del andén. Esta es tu entrada cuando llegue el tren), y el asiento (en este caso, 3A).

 

 

¿Dónde encontrar el andén del Narita Express?


Para llegar al andén todo está perfectamente señalizado en inglés y japonés. Este tren parte desde las terminales 1 y 2-3, sigue las indicaciones porque no hay pérdida.

 

Del aeropuerto Narita o Haneda a Tokio

ENTRADA NARITA EXPRESS PARA IR A TOKIO

 

Los trenes salen cada 30 minutos, y cuando llega a la estación es súper importante que estés preparado para subir, porque solo tienes un minuto. Sí, hijo sí, así se las gastan. No pienses que aquí se estila el minuto «bueno un poco más». Si en el billete indica que el tren sale a las 10:30, es esa hora exacta.

En el suelo verás indicado un número, es el número de vagón. Comprueba que en tu billete tienes el mismo, no la vayamos a liar. Y lo mismo con la hora, tienes que estar allí preparado a la hora que indique el ticket.

Importante: Por esa misma vía pasan más trenes, así que atento a no subir a otro.

💡 En las Stories de Japón lo puedes ver, porque lo grabamos para que quedase aún más claro.

 

¿Cómo viajar en el Narita Express?


✎ Todos los asientos están reservados, así que no puedes llegar y sentarte donde quieras.

 

Del aeropuerto Narita o Haneda a Tokio

 

En el Narita Express hay WIFI gratuito por 3 horas, pero no hemos visto lugar en el mundo donde tengas que pasar más pantallas con letra pequeña y pulsar más veces sobre “Estoy de acuerdo” que aquí. ¡Dios! Parece que vas a firmar la hipoteca de tu casa, en vez de tener acceso a un Wifi.

✎ Atento a tu parada de destino. Tendrás poco tiempo para bajarte del tren. Prometemos que no queremos estresarte, pero advertimos por si eres de los de «ya voy yendo»…

 

Traslado Tokio-Narita en el N’Ex


Para ir del centro de Tokio a Narita tienes que dirigirte a una de las estaciones JR de la capital japonesa (Tokyo, Shibuya o Shinjuku).Una vez allí busca las indicaciones Narita Express.

Si compraste el ticket de ida y vuelta, cuando vuelvas al aeropuerto tienes que acercarte a una oficina para validar y reservar tu asiento. Puedes hacerlo el día antes, porque se tardan 5 minutos. Para llegar al tren, igual que para moverse en metro por Tokio, todo está perfectamente señalizado.

Dato a tener en cuenta: cuando bajas en el elevador tienes que hacer “transfer de ascensores”, pero no te preocupes porque también está perfectamente señalizado.

 

Tren Keisei Narita

Tren más barato que el N’Ex, pero que tarda más tiempo en llegar al centro de Tokio debido a los transbordos que debes hacer. La estación final de la línea Keisei Narita es Oshiage (SkyTree). Desde allí puedes coger la Asakusa Line que te deja en Shimbashi (al sur) o la Hanzomon que te lleva hasta Shibuya.

 

Airport Limousine Narita

La opción más económica para ir de Narita al centro de Tokio. Airport Limousine parte desde todas las terminales del aeropuerto para dejarte en zonas como Shinjuku, Ikebukuro, Tokyo Station, Akihabara, Shibuya…

Este autobús Airport Limousine sale desde la planta de llegadas, y funciona entre las 8:40 de la mañana y las 19:30 horas con salidas cada 2 horas. Para acceder al bus puedes comprar los tickets en las máquinas situadas al lado de la parada o de manera online desde su página web.

 

¿Cómo ir desde el aeropuerto Haneda a Tokio?

El aeropuerto tiene 3 terminales, dos de ellas son para vuelos domésticos y otra para internacionales.

 

 

Si estás buscando vuelos para Japón y encuentras uno barato con destino Haneda, resérvalo ya mismo. Es la mejor opción para llegar a Tokio. Rápida y económica.

 

 

💡 Para llegar hasta el centro de Tokio desde el aeropuerto de Haneda tienes varias opciones:

 

Taxi Haneda-Tokyo

Opción que no recomendamos para ir de Haneda a Tokio por ser la más cara. Calcula que un taxi hasta el centro de Tokyo te cueste entre 7000 y 9000 yenes.

 

Traslado privado puerta a puerta desde el aeropuerto Haneda a Tokio

Como en el otro aeropuerto, también existe la opción de reservar un coche o furgoneta privada hasta tu destino. También en este caso se puede cancelar con hasta 7 días de antelación y se recibe el reembolso completo.

Este traslado te ahorra el estrés de tener que buscar un taxi, mucho más caro, y te lleva cómodamente del aeropuerto de Haneda a tu alojamiento en Tokio.

 

Monorail

La forma más rápida y barata de llegar del aeropuerto Haneda al centro de Tokio es el monorail. La frecuencia de trenes es cada 4 minutos y la duración del trayecto entre la terminal internacional del aeropuerto y Hamamatsucho (final de trayecto) es de solo 13 minutos.

Una vez allí, puedes usar la línea circular JR llamada Yamanote Line para llegar al centro de Tokio. Este tren pasa por las principales estaciones de metro de la ciudad japonesa: Shibuya, Shinjuku, Tokyo y Shimbashi.

 

 

Keikyu Line

Este tren es una opción bastante rápida para llegar a Tokio desde Haneda, pero el precio es un poco más caro que el del monorail, aunque todo depende de la distancia desde donde partas.

Keikyu Line es una línea que tiene varias paradas en el centro. En cuanto al tiempo, por ejemplo, el trayecto hasta/desde Shibuya tiene una duración de 23 minutos.

 

Airport Limousine Haneda

Otra buena opción para ir de Haneda al centro de Tokio. El Airport Limousine es un autobús que sale desde las diferentes terminales del aeropuerto para dejarte en sitios como Shinjuku, Ikebukuro, Tokyo Station, Akihabara, Shibuya… vamos que te lleva a todos los puntos importantes de la ciudad de Tokio.

El airport limousine sale desde la planta de llegadas, y funciona entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche con salidas cada hora. Para acceder al autobús debes comprar los tickets en las máquinas que hay al lado de la parada o reservar con antelación a través de su web (es la misma que la de Narita).

 

Más información

 

Terminamos con la guía para ir de Narita y Haneda al centro de Tokio. ¿Te ha sido útil nuestra información? Déjanos tu comentario, nos encanta saber que estás ahí.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.