HomeDESTINOSASIAQué ver y hacer en Kobe en 1 día. Guía completa para visitar esta ciudad de Japón

Qué ver y hacer en Kobe en 1 día. Guía completa para visitar esta ciudad de Japón

¿Qué ver y hacer en Kobe en 1 día? Porque dime si me equivoco, la carne es lo poco que conoces de esta ciudad de Japón. Y sin embargo te hacemos spoiler, esta visita te va a encantar y a sorprender a partes iguales. Al menos eso nos pasó a nosotros. Con un puerto precioso y zonas de lo más diferentes, donde igual entras en la pequeña China que pareces estar paseando por las colinas de San Francisco.

Así que para que disfrutes tanto como nosotros, hemos preparado esta guía para que puedas visitar Kobe en 24 horas. Si además quieres ver de lo que hablamos, echa un vistazo a las Instagram Stories que grabamos durante nuestro viaje a esta ciudad japonesa. ¿Vamos allá?

 

Consejos para visitar Kobe en 1 día

Aquí te dejamos nuestros consejos para viajar a Japón por libre, y un resumen con varias recomendaciones que te pueden ser especialmente útiles en Kobe:

  • Lleva un buen seguro de viaje (nosotros usamos el de IATI, además te lo dejamos con un 5% de descuento).
  • Usa una tarjeta que no te cobre comisiones y que te aplique buen cambio. Nosotros llevamos Revolut para pagar y sacar dinero del cajero (incluida dentro de las mejores webs para organizar un viaje).
  • Para tener internet en Kobe usamos las tarjetas de Holafly, que tienen tarifas de datos ilimitados por días.

 

Incluimos algunos consejos más, muy prácticos para pasar un día en Kobe y disfrutar al máximo:

 

¿Cómo llegar a Kobe?

La mejor manera de llegar a Kobe es usando el tren, opción cómoda y rápida. En nuestro caso llegamos desde Kyoto con la línea Tokaido-Sanyo Line en 1 hora. También puedes llegar en tren desde Osaka con la misma línea JR o con la Kobe Line en casi la mitad de tiempo, solo 40 minutos.

✏️  Si ves que no te apañas, puedes reservar esta excursión guiada que parte desde Osaka y Kioto, y que visita Kobe en 1 día.

 

 

Alojamiento bien situado para conocer Kobe en 1 día

1 día en Kobe es más que suficiente, pero para aprovechar el día al completo recomendamos quedarse a dormir en esta ciudad.

Nosotros nos alojamos en Candeo Kobe Tor Road, un hotel de 4 estrellas con spa en la azotea (el típico onsen japonés), situado en el distrito central (a 6 minutos andando desde la estación de Kobe-Sannomiya y a 3 minutos a pie de la estación de Motomachi). Desde aquí llegamos andando a la mayoría de los sitios que recogemos en esta guía, lugares imprescindibles que merece la pena conocer en Kobe.

 

Hotel de Kobe con onsen en la azotea

 

Cómo moverse por 1 día por Kobe 

La forma más fácil de moverse para visitar Kobe en 1 día es caminando. Ten en cuenta que la zona turística no es muy grande, y todo está super cerca (lo puedes ver en el mapa que te dejamos al final de esta guía). Pero si prefieres usar el transporte público, te dejamos varias opciones:

  • Traslados en Kobe de puerta a puerta. Te puede ser útil si llegas al aeropuerto y quieres desplazarte hasta tu hotel.
  • City Loop. Un bus que te lleva a los principales lugares turísticos que ver en Kobe (billetes para recorrer la ciudad en 1 día o en 2). En la web también puede ver el Port Loop, un bus igual que el anterior, pero este solo para el puerto de Kobe.
  • Kobelin. En este caso, una opción para moverse en bicicleta. Hay varios puntos donde cogerlas y dejarlas para así moverte a tu aire.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

 

Itinerario para visitar los lugares más destacados de Kobe en 1 día

Y ahora que ya sabes cómo moverte, te explicamos cómo organizar la ruta a pie para visitar Kobe en 1 día. Apunta, además con mapa:

  • Mañana: Si quieres disfrutar de un bonito paseo, acércate a conocer las Nunobikime Falls (a 2 km de la estación de Sannomiya), de camino puedes pasear por el barrio Kitano Ijinkan-gai, ir al santuario Ikuta Jinja, y de vuelta, comer carne de Kobe en Ikuta Street.
  • Tarde: Recorrer Sankita Street yendo hacia Motomachi, y Chinatown, recorriendo la zona comercial de Kobe según vas andando hacia el puerto.
  • Noche: Al final del día te recomendamos ir al puerto de Kobe. La zona es segura y tranquila, no hay ningún problema por recorrerla a estas horas. De esta manera puedes disfrutar del paisaje frente al mar, tanto al atardecer como de noche. Un final perfecto, además, puedes quedarte a cenar en cualquiera de los restaurantes de Mosaic.

 

 

Sitios imprescindibles que ver y hacer en Kobe en 1 día

 

Nankinmachi (barrio chino), el Chinatown de Kobe

📍Ubicación: A 300 metros de la estación de Motomachi y a 1 km de Sannomiya Station.

Empezamos por uno de los sitios que más nos gustó visitar en Kobe: Nankinmachi, el mayor barrio chino de Japón.

El Chinatown de Kobe es muy pequeño, y se recorrer fácilmente andando. Nosotros al tenerlo muy cerca de nuestro hotel (a 5 minutos andando) lo pudimos visitar tanto de día como de noche, cosa que también te recomendamos.

Visitar el barrio chino de noche, cuando los farolillos están iluminados, también es un puntazo (ya nos dirás si opinas lo mismo). Además, no dejes de pasar por sus puertas de entrada: Seianmon y Choanmon Gate.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

 

Nankinmachi también es el sitio perfecto para comer en Kobe, sobre todo si quieres ir más allá de su famosa carne. En Chinatown tienes un montón de opciones, ya que hay puestos a pie de calle que venden comida china riquísima. Eso sí, te advertimos que lo difícil es elegir, porque todo tiene una pinta genial.

Entre nuestras recomendaciones, apunta Rōshōki. Puede que ya de por sí te llame la atención, porque lo más probable es que veas con una cola enorme en su puerta, y el motivo es que allí hacen los dumplings más famosos del Chinatown de Kobe.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

Barrio chino de Kobe

 

Sannomiya 

📍Ubicación: Otro de los sitios que no puedes perderte si estás un día en Kobe. Se trata de la galería comercial histórica de Sannomiya, con unos 600 metros de largo, se conoce como el centro de Kobe, un sitio repleto de pequeñas tiendas, restaurantes y cafeterías.

Resulta super curioso, porque en la parte alta tienes las vías del tren, y en la parte baja, una galería súper larga con un montón de locales comerciales. Un pasaje comercial con restaurantes y tiendas de ropa geniales donde comprar algo (o curiosear).

Los más auténticos están situados en Piazza Kobe, ya que según va avanzando hacia Sannomiya Station vas encontrando locales más modernos y menos tradicionales.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

Galerías de Sannomiya, Kobe

 

Sankita Street

📍Ubicación: En frente a la estación Kobe Sannomiya, Sankita Street es un paseo cubierto que va en paralelo a Sunset-dori.

Aquí vas a encontrar la mayoría de los restaurantes de carne de Kobe, muchos de ellos con precios fijos (como Steakland Kobe) que ofrecen menús que incluyen el filete con sopa, ensalada, vegetales a la brasa y arroz o pan.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

 

Kobe Motomachi Shopping Street

📍Ubicación: Galería cubierta de más de un 1,5 kilómetro de largo situada a 250 metros de Motomachi Station.

Kobe Motomachi Shopping Street es uno de los lugares más destacados de Kobe para hacer compras, aquí tienes tiendas de todo tipo (ropa segunda mano, música, mascotas…), además de grandes cadenas como puede ser Skechers o Dyson, esa tienda «todo a 100» japonesa donde puedes pasarte un buen rato encontrando curiosidades.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

Tiendas de segunda mano en Motomachi, Kobe

 

Akashimachi (Concesión extranjera de Kobe)

📍Ubicación: A solo 400 metros de Motomachi Station.

En Akashimachi tienes varios edificios retro del antiguo asentamiento extranjero (s. XIX) que te recordarán a otros de Europa o Estados Unidos.

Ahora son oficinas (el de Shōsen Mitsui Building es precioso), restaurantes y cafeterías, pero también tiendas de grandes firmas. Aquí está Hermès, Louis Vuitton o Ferragamo, como es muy probable que no vayas a hacer gasto, te recomendamos pasear por la milla de oro de Kobe (antigua concesión extranjera) de camino a la próxima parada.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

Antiguos edificios de Akashimachi, Kobe

 

Puerto de Kobe (Bay Area)

📍Ubicación: A 1 km del anterior punto.

Kobe es una ciudad portuaria, y desde hace siglos ha sido uno de los principales puertos comerciales de Japón. De hecho, si te gustan los datos curiosos, la Wikipedia dice que en 1970 este puerto manejaba la mayor cantidad de contenedores del mundo y era uno de los más activos del planeta.

Hoy prácticamente todo lo que vas a ver es una reconstrucción, después de que en 1995 un gran terremoto destruyera el puerto de Kobe. En la actualidad sigue siendo el cuarto puerto más activo de Japón, pero no esperes encontrar un enorme espacio repleto de contenedores, al contrario, leyendo los siguientes puntos vas a saber por qué lo hemos incluido en este listado de sitios imprescindibles que ver en Kobe en 1 día.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

 

Meriken Park

📍Ubicación: Junto al puerto de Kobe.

Meriken Park es un paseo con un gran jardín urbano y varias esculturas, un sitio genial para recorrer tranquilamente o para sentarse a descansar después de visitar Kobe.

Fíjate según lo vas recorriendo, porque allí tienes varias curiosidades. Una de ellas, el memorial del terremoto que sufrió la ciudad en 1995. Verás que hay un pequeño espacio donde las farolas están torcidas y el suelo abierto, tal y como quedaron después del desastre natural. Hoy se conserva como recuerdo de aquellos momentos.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

 

Otro rincón curioso lo encontrarás junto al panel informativo del viaje que hizo Colón desde España hasta América. Seguro que ves algo «raro», y es que el viaje está ampliado para llegar a Kobe, como punto final del que en principio era el viaje soñado del almirante.

Con motivo del V Centenario del descubrimiento de América, el gobierno de España hizo varios actos conmemorativos recordando ese momento histórico, uno de ellos fue la reproducción del buque insignia de Colón, la nao Santa María, con la que se viajó a Kobe desde el puerto de Barcelona llegando a puerto el día 1 de mayo de 1992. Verás que en Meriken Park se conserva el ancla y la torre de vigía como recuerdo de aquel momento.

 

Be Kōbe

📍Ubicación: En un extremo de Meriken Park.

En la zona del puerto tienes las letras de Be Kobe, uno de los lugares más famosos donde hacerse fotos bonitas en Kobe. Aquí te recomendamos que no saques la típica foto de recuerdo, y hagas las posturas que ponen los japoneses, que son muy cracks en esto del postureo ante la cámara. Ya no dirás si al menos de esta forma, quede como quede la foto, no te echas unas risas. 😉

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

 

Torre del Puerto de Kōbe

📍Ubicación: Una de las imágenes más icónicas de Kobe. Reconocerás fácilmente este punto porque tiene 108 metros de altura, es de color rojo y se ve desde prácticamente cualquier parte del puerto.

La Torre de Kobe se puede visitar, y desde su mirador 360º se tiene unas de las mejores vistas de la ciudad. Dentro hay una cafetería giratoria que se va moviendo cada 20 minutos, además de tiendas de recuerdos.

Entre sus datos curiosos, fue diseñada por el mismo estudio de arquitectura que hizo la remodelación del Camp Nou de Barcelona. Además de que tiene forma de tambor japonés (el que se utiliza en el teatro Kabuki), aunque seguro que también te recuerda a un reloj de arena.

 

 

Mosaic

📍Ubicación: A 600 metros de la torre.

Mosaic es el nombre del centro comercial del puerto de Kobe. Tienes además de tiendas, tres plantas de restaurantes de todo tipo donde comer comida japonesa, marisco, hamburguesas o perritos.

Si quieres comer aquí, otra opción es Fisherman’s Market Kobe, con un enorme buffet, además genial de precio.

 

 

Kaigandori

📍Ubicación: Esta avenida situada junto al puerto, es otro de los sitios que te va a sorprender en Kobe.

Puedes recorrer Kaigandori cuando estés de vuelta del puerto, y vas a ver que es como pasear por Nueva York. El motivo es que en esta zona vivían y trabajaban los extranjeros residentes en Kobe de principios del siglo XX, en edificios que te van a recordar a otros de países occidentales, y que hoy son sede de empresas y consulados.

 

 

Santuario Ikuta

📍Ubicación: A 1 kilómetro del punto anterior y al lado de la estación de Sannomiya. Pequeño santuario sintoísta que merece la pena conocer en Kobe, estés 1 día o más.

Ikuta Jinja es un lugar especial, porque ha sobrevivido a numerosas guerras y desastres, entre ellas la Segunda Guerra Mundial, cuando Kobe fue bombardeada por aire. Pero también se ha mantenido en pie después de sufrir grandes desastres naturales, como la gran inundación de 1938 o el gran terremoto de 1995. Un santuario fundado en el siglo III después de Cristo, al que la gente acude a venerar al Dios de la resurrección.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

Toriis del santuario Ikuta, Kobe

 

Hoy es un pequeño oasis en medio de la ciudad de Kobe, con un parque arbolado precioso donde sentarse a descansar o a disfrutar de la paz que se respira. En nuestras Stories verás una de las joyas que guarda en su interior, un árbol que tiene alrededor de 500 años y que sobrevivió a uno de los bombardeos aéreos de esta ciudad, hoy convertido en un símbolo de la idea de resurrección y volver a nacer que va unida a este santuario.

Es posible que si estás haciendo una ruta por Japón veas muchos santuarios, pero que sepas que este de Kobe es uno de los más antiguos del país.

 

Kitano Ijinkan-Gai

📍Ubicación: A solo 700 metros del santuario Ikuta.

Si quieres salir un poco del centro, muy cerca tienes este pequeño distrito situado en lo alto de una colina y con vistas al mar. La mayoría de lo que hay en Kitano Ijinkan-Gai son antiguas casas residenciales de los extranjeros que venían a vivir a Kobe.

El gran plan aquí es pasear con calma este lugar turístico, ya que también tienes varias cafeterías y restaurantes donde parar a tomar algo. Una opción entre las cosas que hacer en Kobe en 1 día.

 

Jardín botánico de Kobe (Nunobiki Garden)

📍Ubicación: Kobe Nunobiki Herb Gardens está situado a 4 km del santuario Ikuta. Aquí la recomendación es usar el teleférico para llegar al jardín, ya que la pendiente es grande (además con el ticket del teleférico entras gratis a Nunobiki Garden).

Lo incluimos entre los imprescindibles que ver en Kobe en 1 día porque los jardines de hierbas Nunobiki son los más grandes de Japón, con alrededor de 75.000 hierbas y flores de unos 200 tipos que florecen durante todo el año. Ahí es nada, como dicen en mi pueblo.

Tiene 12 áreas ajardinadas por temas entre senderos y rincones, que en muchos momentos recuerdan a la campiña europea. Jardín de rosas sinfónicas, jardín de bienvenida, museo de las hierbas, un invernadero con frutas y especies tropicales… Un  poquito de todo.

Si vas buscando sitios donde hacerse fotos bonitas en Kobe para Instagram, aquí tienes uno sin duda ninguna.

✏️ Datos prácticos para la visita: Abre todos los días a las 9:30 de la mañana, pero la hora de cierre varía según la época del año. Si tienes interés en ir, en su web tienes la info actualizada, tanto horarios como precios.

 

Nunobiki Falls

📍Ubicación: A 15 minutos andando del centro y al lado de la estación Shin-Kobe (encontrarás Nunoniki Falls siguiendo las indicaciones que hay en la planta baja).

Están consideradas como una de las tres grandes cascadas sagradas de Japón, un sitio además, desde donde tienes unas panorámica genial de la ciudad de Kobe.

Algo a tener en cuenta es que Nunobiki Falls son en realidad cuatro cascadas distintas. La cascada Mentaki es la del nivel más bajo, y es la que visita la mayoría de la gente. Pero te recomendamos llegar al menos a la cascada Ontaki, que está a solo 10 minutos de la primera, y es la que tiene la mayor caída de agua de todas, con más de 40 metros de altura. Sin duda, un lugar diferente que ver un día en Kobe.

 

Comer carne de Kobe

¿Dónde comer carne en Kobe? Porque terminamos esta guía y ves que al final no hemos hablado de ello. Apunta Ikuta Road, una calle repleta de restaurantes. Está junto al santuario, así que ya tienes un plan completo entre las mejores cosas que hacer en Kobe en 1 día.

 

 

Hamburguesa de Kobe. Seguro que también se te ha pasado por la cabeza probar una hamburguesa, Nosotros lo hicimos en un sitio que nos encantó y que te dejamos aquí. Se llama Kazawa Kobe Beef y está junto a Chinatown.

 

Qué ver en Kobe (JAPÓN)

 

Mapa con los lugares destacados que visitar en Kobe en 1 día

 

 

Terminamos esta guía con todas las cosas que ver y hacer en Kobe en 1 día. ¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos abajo tu comentario! Nosotros a cambio te dejamos más info que te puede venir de perlas en tu viaje a Japón:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT