29/02/2024
HomeDESTINOSASIAOdaiba, la isla artificial de Tokio

Odaiba, la isla artificial de Tokio

¿Seguimos recorriendo los barrios de Tokio? Hoy te contamos qué ver y qué hacer en Odaiba, una isla artificial y futurista que se ha convertido en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Tokio en 5 días.

En Odaiba encontrarás, entre otras cosas, una Estatua de la Libertad que te sorprenderá (si aún tienes capacidad de sorpresa a estas alturas), zonas de recreo, playa, centros comerciales y unas vistas que te recuerdan a ciudades como Nueva York o San Francisco. ¡Venga va, que te lo enseñamos todo!

 

Qué ver en Odaiba

 

Información para visitar Odaiba (Tokio)

 

¿Cómo llegar a Odaiba?

Para llegar a Odaiba debes usar la Yurikamome Line, que hace el recorrido Shimbashi-Toyosu. Ten en cuenta que la estación en la que debes bajarte es Daiba (U07).

Aquí tienes un mapa donde verlo perfectamente, y que puedes descargar y guardar en PDF. Y si tienes alguna duda, consulta cómo moverse por el metro de Tokio.

 

 

Alojamiento en Odaiba

 

Internet

Si quieres tener internet en Odaiba para no perderte nada, aquí te dejamos varias opciones:

  • Tarjeta eSIM de 15 días. Sólo tienes que seguir las instrucciones que lleguen a tu email para la instalación, y dispondrás de 7,5 Gb para usar en Odaiba (Tokio).
  • WIFI 4G LTE mediante un router de bolsillo conectado a la red de Softbank. Te envían el router a la dirección que desees, y la devolución se puede hacer en el aeropuerto.

 

¿Qué ver y hacer en Odaiba?

 

Rainbow Bridge

📍Ubicación: Puente con una longitud de más de un kilómetro y medio, que es posible que te recuerde al de la bahía de San Francisco (Golden Gate). No nos digas que no.

Rainbow Bridge puedes cruzarlo a pie o subido al Yurikamome, el tren que lo atraviesa y llega hasta Odaiba. Ten en cuenta, que sale desde la estación de Shimbashi.

También puedes disfrutar de Rainbow Bridge desde la playa de Odaiba. El paseo está repleto de bancos para disfrutar de las vistas, que especialmente al atardecer son geniales. Ya nos contarás, ya.

 

Qué ver en Odaiba

 

Estatua de la Libertad de Odaiba

📍Ubicación: En el Parque Odaiba Marine encontrarás un recuerdo de las relaciones internacionales entre Francia y Japón: una pequeña réplica de la Estatua la Libertad de Nueva York.

Situada enfrente del centro comercial Aqua City y delante del puente Rainbow. ¿Momento ideal para disfrutar de estas vistas? También al atardecer, sin duda.

 

Qué ver en Odaiba

 

Odaiba beach

📍Ubicación: Si, Tokio también tiene su playa, y está aquí, en Odaiba. Pero no metas bañador, que aquí lo de tumbarse al sol y pensar en sombrillas y chiringuito no se estila.

Una playa artificial donde además está prohibido el baño. Ya sabes, curiosidades japonesas. 😉

 

Qué ver en Odaiba

 

Aqua City Odaiba

📍Ubicación: Un centro comercial de 5 pisos con más de 140 tiendas y restaurantes. Vamos, que ya sólo esto te da para unas horitas.

Está situado junto a la bahía de Tokio y frente a la Fuji Tv, puedes llegar hasta allí directamente bajando en la estación de Daiba de la línea Yurikamome.

Horario: Abierto de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Si pasas de tiendas, o tienes que hacer tiempo en lo que tus compis de viaje se apuntan al shopping, que sepas que allí mismo tienes un Museo de Ciencias con la última tecnología de Sony.

 

Edificio Central de Fuji TV

¿Qué más ver y hacer en Odaiba? El edificio futurista de la Fuji TV, que no sólo puedes ver desde fuera, también visitar.

💡 Está diseñado por el arquitecto japonés Tange Kenzo y tiene varios espacios abiertos al público, entre ellos un observatorio de forma esférica.

 

Qué ver en el barrio de Odaiba

 

DiverCity Tokyo Plaza y el robot de Odaiba

A 15 minutos del Aqua City. Aquí tienes el trayecto a pie para llegar a DiverCity Tokyo Plaza.

Es un centro comercial con las marcas más conocidas de Japón para ir de compras, donde también puedes comer en sus más de 13 restaurantes. Pero lo más guay de este lugar es el robot gigante que tienen a la entrada. Para apuntar, otro de los imprescindibles que ver en Odaiba.

 

Qué ver en Odaiba

 

Mide casi 20 metros de altura y su nombre es RX-0 Unicorn Gundam. Así, sencillito.

✎ Lo mejor es verlo en plena acción, así que toma nota de los horarios para flipar un poco más:

  • A las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 cambia de forma.
  • A las 17:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 lo verás en pleno movimiento, con un espectáculo de luz y sonido.

 

Lo puedes ver también en nuestras Instagram Stories de Tokio.

 

 

Con esto terminamos de recorrer esta parte de Tokio ¿Qué te ha parecido todo lo que hay que ver y hacer en Odaiba? ¿Hay algo que añadirías o que quieras preguntarnos? Déjanos abajo tu comentario, que nos encanta saber que estás ahí ¡y te responderemos encantados en un pispás!

 

🧡 También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.