28/02/2024
HomeDESTINOSASIAQué ver y hacer en el barrio de Ginza (Tokio)

Qué ver y hacer en el barrio de Ginza (Tokio)

Barrio de Ginza, el lugar de la moda de Tokio donde podrás entrar en las tiendas más lujosas y espectaculares. Pero hay más, tomo nota de todo lo que ver en esta zona de la ciudad. ¿Empezamos?

 

Qué ver en Ginza (Tokio)

Ginza, Tokio

 

Información para visitar Ginza (Tokio)

 

¿Cómo llegar al barrio de Ginza?

📍Ubicación: Al barrio de Ginza llegan varias líneas de tren y metro: M16 de la línea roja (Marunouchi Line), H08 de la línea plata (Hibiya Line) y G09 de la línea G amarilla (Ginza Line).

Si no te apañas, toma nota de nuestras recomendaciones para saber cómo moverse en metro por Tokio.

 

Alojamiento en el barrio de Ginza

 

Internet en Ginza

Si quieres tener internet en el barrio de Ginza, aquí te dejamos un par de opciones:

  • Tarjeta eSIM de 15 días. Sólo tienes que seguir las instrucciones que envíen a tu email. Una vez instalada tendrás 7,5 Gb para usar en Ginza (Tokio).
  • WIFI 4G LTE mediante un router de bolsillo conectado a la red de Softbank. Te envían el router a la dirección que desees, y la devolución se puede hacer en el aeropuerto.

 

Imprescindibles que ver en el barrio de Ginza (Tokio)

 

4 Chome (Ginza Street)

Quizás sea el barrio más impresionante que hayamos visto, superando a los de Shanghai y Nueva York. Te recomendamos llegar a Ginza Station y coger la salida C2. Vas a flipar cuando llegues a la avenida 4 Chome.

 

Qué ver en el Barrio de Ginza (Tokio)

 

No te pierdas el edificio de Hermès, el más impresionante que hemos visto, además del de Cartier y Chanel. Aquí la recomendación es pasear por la avenida y disfrutar de cada luminoso.

 

Qué ver en el Barrio de Ginza

 

Seiko House Ginza Clock Tower

📍Ubicación: Precioso edificio construido en 1881, símbolo de Ginza y reconocido como Patrimonio de la Modernización Industrial de Japón.

En esta lujosa tienda (centro de operaciones de la marca Seiko) puedes comprar todo tipo de relojes, incluso los Grand Seiko (GS). Pero también de otras firmas como Credor, Wako, Panerai, Franck Muller o Piaget.

 

Qué ver en Ginza (Tokio)

Edificio de Seiko, Ginza

 

Ladurée Tokyo Ginza

📍Ubicación: Famosa pastelería especializada en macarons, pasteles, galletas, té o mermeladas. Es cara, pero la calidad es excepcional.

Disponen de afternoon tea, con ofertas para tomar el té. Por 13.200 yenes (unos 80 euros por 2 personas) incluye 4 macarons, 2 pasteles, varias tapas, una bebida fría y un té o café caliente.

Si te apetece darte el lujazo, Ladurée Ginza abre todos los días de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

 

 

Mitsukoshi Ginza

📍Ubicación: Centro comercial de Ginza con mucha clase, algo así como el Saks de la Quinta Avenida de Nueva York. En Mitsukoshi tienes 10 plantas (las 2 últimas son de restauración) con las mejores marcas internacionales.

Abierto de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

 

Ginza Six

📍Ubicación: Espectacular centro comercial de tiendas de lujo que dispone de una terraza súper chula en su azotea (gratuita). Desde Ginza Six tienes unas bonitas vistas 360, pero también es un buen lugar donde descansar un rato.

 

Qué ver en Ginza (Tokio)

Terraza de Ginza Six

 

Tsukiji Market

📍Ubicación: Muy cerca de aquí (1,4 km de distancia) tienes el mercado de Tsukiji, un lugar genial para comer cerca de Ginza. Si no quieres caminar, son sólo 2 paradas de metro. Para ello debes usar la Hibiya Line hasta la parada H10.

Este mercado, no solo fue el más importante de Japón, sino de todo el mundo. Ten en cuenta que la lonja de pescado se ha trasladado a Toyosu, aunque los restaurantes y puestos de Tsukiji se mantienen para el turismo.

 

 

Aún así, es todo un espectáculo, no solamente por la cantidad de puestos y restaurantes que encuentras, sino por todo el ambiente que le rodea.

En Tsukiji Market puedes comer todo tipo de mariscos y de sushi, así que te recomendamos ir con el estómago vacío.

 

Barrio de Ginza

 

Si quieres visitar el nuevo mercado de Toyosu, la estación más próxima es U14, Shijo-mae de la línea Yurikamome (ten en cuenta que es monorail). En metro puedes llegar a la estación de Toyosu, parada Y22 de la línea Gold (Yurakucho Line) y después caminar.

La entrada es gratuita, pero debes de saber que las subastas de pescado comienzan a las 4:30 de la mañana.

 

Tsukiji Hongwan-ji Temple

📍Ubicación: Un templo budista del siglo XVII (reconstruido en 1931 en el estilo actual) que merece la pena visitar cerca de Ginza.

Edificio declarado como Bien Cultural de Importancia. No te pierdas en el exterior sus minaretes y columnas, mezcla de varias culturas. En su interior fíjate en la estatua del Buda y en diferentes objetos como un órgano traído de Alemania.

 

 

Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.