22/04/2024
HomeDESTINOSASIAQué ver y hacer en el barrio de Shinjuku (Tokio)

Qué ver y hacer en el barrio de Shinjuku (Tokio)

El barrio de Shinjuku de Tokio es conocido como la ciudad que nunca duerme, un sitio que te recomendamos recorrer de noche porque es alucinante. Te explicamos cómo llegar y qué lugares visitar.

 

Datos de interés para visitar el barrio de Shinjuku

 

¿Cómo llegar al barrio de Shinjuku?

A Shinjuku llegan varias líneas: S verde (Shinjuku Line), E magenta (Oedo Line) y M roja (Marunouchi Line) de metro, además de la JR Yamanote Line.

💡 Si no te apañas, consulta nuestra guía sobre cómo moverse por el metro de Tokio (mapa en PDF incluido).

La estación de metro de Shinjuku es la más transitada de Tokio y del mundo entero. Por aquí pasan 3 millones y medio de personas a diario, así que ir en hora punta, cuando la gente va o vuelve del trabajo, es todo un espectáculo.

 

Dónde alojarse en el barrio de Shinjuku

  • APA Kabukicho. «Ubicado en pleno Shinjuku. Súper confortable y con todo lo necesario, tanto, que tiene onsen en la última planta y te dan un montón de amenities (gel, champú, acondicionador…)»
  • Citadines. «Hotel limpio y tranquilo en el barrio de Shinjuku»

 

Internet en Shinjuku

Si quieres tener datos durante tu visita al barrio de Shinjuku, te dejamos varias opciones de lo más prácticas:

 

Te puede interesar también

 

Mejores lugares que ver en el barrio de Shinjuku (Tokio)

 

Barrio rojo de Kabukicho

📍Ubicación: A 500 metros de la Estación de Shinjuku.

Recomendamos recorrer Kabukicho de noche porque es alucinante. Aunque es el barrio rojo de Tokio y hay un montón de locales donde ves “anunciadas” chicas con cara de muñeca, se puede pasear tranquilamente a cualquier hora. No hay problemas de seguridad, de hecho es una zona que no debes perderte, especialmente cuando los neones se encienden.

 

Qué ver y hacer en el barrio de Shinjuku (Tokio)

 

Toho Cinemas y Godzilla 

📍Ubicación: En este barrio de Tokio hay otro paso de peatones de lo más espectacular, Shinjuku led spot. Lo tienes justo al lado de nuestra siguiente parada, Toho Cinemas, que además esconde una figura de Godzilla que ruge cada hora y que se ha hecho súper famosa. Como ves, un montón de sitios que le dan su puntillo a Shinjuku.

 

Qué ver y hacer en el barrio de Shinjuku (Tokio)

 

La zona es de lo más impresionante, con neones y luces por todos los sitios. Al igual que Kabukicho, debes de visitar esta parte de Shinjuku de noche.

 

Qué ver en barrio de Shinjuku de Tokio

 

 Vía verde de Shinjuku

📍Ubicación: Si visitas el barrio de Shinjuku de día, busca esta vía verde de 600 metros rodeada de edificios. Un sitio precioso y con mucho encanto que tienes justo detrás del hotel Citadines Central.

 

 

Shinjuku Golden Gai y Hanazono Gai

📍Ubicación: Un montón de pequeños bares situados en una zona de estrechas callejuelas, donde tomar algo cuando anochece. Toma nota porque esta es otra de las mejores cosas que hacer en el barrio de Shinjuku.

Golden Gai y Hanazono Gai mola mucho, porque vas a ver cómo eran las calles de Tokio en 1945. Diminutas y con viviendas de dos plantas que tiempo atrás se usaban para el negocio de la prostitución ilegal. Hoy estos burdeles se han convertido en pequeños bares, pero ten en cuenta que si quieres entrar en alguno de ellos debes cumplir ciertas normas:

  • Abren de 7 de la tarde a 5 de la mañana (algunos están abiertos las 24 horas).
  • Algunos indican en la entrada carteles donde dice: «no extranjeros o turistas». Aquí la recomendación es, si no ves indicaciones en inglés, que no entres.
  • Normalmente hay un cargo por acceder (entre 500 y 1000 yenes).
  • También te pueden cobrar algo por sentarte en una mesa.
  • Las consumiciones no son baratas, una bebida te puede costar unos 600 yenes.

 

Bares de Shinjuku

 

Hanazono Jinja Shrine (templo del barrio de Shinjuku)

📍Ubicación: Junto al punto anterior se encuentra este famoso santuario sintoísta ubicado en Shinjuku. Hanazono Jinja es un templo del período Edo casi semiescondido con un montón de toris.

Si no lo sabías, todos estos lugares de culto shinto están marcados por un torii (verás uno en la entrada del templo). Según el sintoísmo, «esta puerta divide el mundo físico del espiritual».

También encontrarás una pequeña fuente de piedra con varios cazos de bambú o de metal, este es un punto de purificación en el que las personas se lavan las manos y la boca antes de ir al edificio principal para el rezo. Una vez allí hacen su plegaria y lanzan su ofrenda, que normalmente es una moneda de 5 yenes (goen en japonés), dicen que trae buena suerte porque se pronuncia igual que “suerte”.

 

Qué ver en barrio de Shinjuku de Tokio

 

Centros comerciales y tiendas de electrónica

Habíamos leído que esta zona es famosa, entre otras cosas, por sus centros comerciales de tecnología y tiendas de electrónica. Así que ir de compras es otro de los imprescindibles que hacer en el Barrio de Shinjuku.

Si te mola este plan, apunta un par de sitios:

 

Tiendas de electrónica en Shinjuku

 

Tokyo Metropolitan Government Building

📍Ubicación: Uno de los edificios más altos (con más de 240 metros) que puedes visitar en el barrio de Shinjuku. Dispone de un observatorio en la planta 45 gratuito, en el que si vas un día despejado, puedes ver desde su mirador tanto el Monte Fuji como la torre Tokyo Skytree.

Tokyo Metropolitan Government Building abre de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 17:00 horas.

 

 

Gato 3D de Shinjuku

📍Ubicación: Gato situado en una valla publicitaria muy cerca de la estación Shinjuku (a solo 5 minutos). Conocido como «gato gigante», es una creación en 3D que puedes ver cada poco desde otro de los cruces de peatones más grandes de Tokio.

 

Qué ver en barrio de Shinjuku de Tokio

 

Omoide Yokocho

📍Ubicación: Callejón repleto de pequeños bares donde comer el famoso yakitori (las brochetas de carne japonesas). A Omoide Yokocho es recomendable ir pronto, y fuera de los fines de semana, ya que el sitio es tan diminuto que es imposible encontrar hueco.

Los que vas a encontrar en esta parte de Shinjuku son las típicas tabernas japonesas (izakaya), sitios localizados en estrechas callejuelas donde tomar una cerveza o un sake con una tapa. ¿Mola el plan?

 

Qué ver en barrio de Shinjuku de Tokio

 

Terminamos con todas las cosas que ver en el Barrio de Shinjuku. ¿Añadirías tú algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario, que tomamos nota de todo!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT