11 November, 2018
HomeEuropaQué ver en Florencia en 2 días

Qué ver en Florencia en 2 días

 

Recomendación previa para viajar Florencia

Nosotros visitamos la ciudad en verano, y si lo hacéis en estas fechas también vosotr@s, nuestra recomendación es que madrugueis para aprovechar de 9 a 11 todo lo que podáis antes de que apriete el calor. A partir de las 11 hace ya “una caló” que lo único que apetece es buscar una iglesia fresquita o un sitio con aire acondicionado hasta la noche que se vuelve a agradecer estar paseando.

Si al llegar queréis coger un mapa y algo de información, la oficina de turismo la encontrareis justo enfrente de la estación de trenes, en la parte posterior de Santa María Novella. Lo guay es que tiene página web y habrá cosas que desde casa podéis dejar preparadas.

Si no, la aplicación para el móvil Citimaps2go descargada desde casa antes del viaje con los principales puntos que ver, también os puede ser práctica.

Aun así, un dato a tener en cuenta en Florencia es que hay Wifi abierto por todo el centro. Es mas teoría que práctica, realmente, porque se va conectando o no según donde te encuentres. De todas formas, como es free, bienvenido sea 😉

Alojamiento en Florencia

Si llegas en transporte público como lo hicimos nosotros, lo más recomendado es alojarse en el centro de la ciudad. Un lugar ideal es al lado de Santa María Novella.

  • Lucretia House “Me encantó la ubicación, se puede llegar caminando a la estación de tren en menos de 7 minutos. Las instalaciones muy bonitas y cómodas.”
  • Hotel Tourist House “El hotel tiene una ubicación excelente. Muy cerca de la estación de autobuses y del tren. Se puede llegar caminando. Los atractivos turísticos más visitados están muy cerca”

Te puede interesar también

 

Os contamos la ruta de 2 días que hicimos nosotros por si os sirve de ayuda en vuestro viaje

 

Día 1

El primer día llegamos a las 2 de la tarde a la estación de tren, y después de dejar las cosas en el económico Hotel Novella House que está a 5 minutos caminando de la estación y al lado de Santa María Novella, nos fuimos dando un paseo para conocer un poco el centro, por:

  • Santa María Novella
  • El Duomo
  • La Piazza de la Signoria

Y de allí, directos a,

Galería de la Academia para ver el David de Miguel Ángel

Para entrar en la Academia hay que pagar entrada, y cómo segunda recomendación, reserva tu ticket programado con antelación. Encontrarás unas colas enormes.

Allí lo que hay que ver es principalmente el David. Aunque lo hayáis visto en fotos o en cien mil reproducciones de todo tipo, poderlo disfrutar en directo emociona.

En la misma sala hay otras cuatro estatuas inacabadas, también de Miguel Ángel, donde se aprecia perfectamente el bloque de mármol en bruto y cómo van tomando forma las figuras. Una pasada.

Si por el contrario prefieres una visita guiada de Florencia en español donde podrás ver lo más importante en 1 día (incluyendo visita de Florencia, entrada a Galeria Uffizi y Galeria de la Academia), y sin colas..

Para llegar, podéis hacerlo desde el lateral del Duomo, por el lado de la subida a la cúpula se llega en un momento.

FLORENCIA. CALLE AL DAVID

FLORENCIA. LLEGAR AL DAVID

Plaza Michelangelo

Al salir de ver El David, aprovechando que estáis allí, podéis subir a la Pza Michelangelo cogiendo el bus en la plaza San Marcos, al final de la calle de la Galería de la Academia (tirando hacia la zona de la Catedral no, en sentido contrario. Es decir, al salir, a la derecha. Peazo indicaciones ¿eh??)

Lo ideal es subir en bus porque andando se tarda un buen rato y se pierden muchas energías a lo tonto (opinión de gente joven, aunque parezca de dos abuelos cebolletas).

El plan es pillar cualquier bus de los que salen desde la Pza San Marcos menos el 6 (y lo ponemos en negrita, que algun@ habrá que espere justo al 6, que nos conocemos… ) y llegar hasta la Plaza Veccaria. Desde esta plaza coger otro bus, líneas 12 o 13, a la Plaza Miguel Angelo. Para llegar leímos que se bajaba bien andando, pero en bus es un momento (si no queréis gastar energías, ja, ja)

La hora perfecta para hacerlo es al atardecer, pero si no os gustan los tumultos, evitad ir en ese horario, porque también es cuando más gente vais a encontrar (gente que se ha leído recomendaciones de viajeros como ésta, donde dicen que la mejor hora para subir es al atardecer, y claro…) Las vistas desde allí arriba las habréis visto cien veces, en películas, en fotos de amig@s y familiares, pero no tienen comparación con lo chulo que resulta verlo vosotr@s en directo ¿a que no?

Pero una vez que el sol se pone, ¿habrá que tomar algo no? Porque estáis justo a tiempo para tomar el aperitivo en el Flo Lounge Bar, allí mismo, en la Plaza Miquelangello a partir de las 19:30. Abren a partir de esa hora y es importante que los chicos vayan de pantalón largo, y las chicas un pelín arregladas. Etiqueta manda. Os lo comentamos para que no os pase como a nosotros  que después de estar esperando, no nos dejaron entrar porque no llevábamos la altura del pantalón adecuada…

 

 

Día 2

El segundo día reservamos una visita guiada en español a pie por Florencia desde las 9 a las 11. Os recomendamos hacerlo y a ser posible a esa hora porque aunque la ciudad es preciosa, verla por tu cuenta no es lo mismo aunque tengas una guía en el móvil, en papel, o te hayas estudiado de cabo a rabo ésta crónica.

Nada de ello te lleva a ciertos rincones ni te cuenta detalles que escapan de la mejor guía en papel o en internet. Donde esté el trabajo de una persona, un profesional que se dedica a ello y se actualiza a diario, que se quite el papel o internet, que como complemento están fenomenal. Opinión viajera.

Via Apiento

Encontrareis el Mercadillo de San Lorenzo donde comprar piel, y también algo de artesanía florentina, cuencos para ensalada, aceiteras…verdaderas preciosidades.

Toda la plaza de San Lorenzo está llena de tiendecitas y el mercado, de puestos donde venden bolsos, carteras, cintos, cazadoras y abrigos que bien intentarán que te entres a probar en la tienda que tienen justo atrás y que tiene mucha mas variedad. Tú pregunta, que busques lo que busques, encontrarás toda clase de modelos… pero vistos tres puestos, vistos todos, porque tienen los mismos modelos poco mas o menos en todos ellos. Dato importante: Se puede bajar algo el precio regateando.

El mercado cubierto esta abierto solamente hasta las 2 de la tarde para comprar especialidades de la Toscana: aceite, pasta, embutido, queso, aceitunas… Ummm, solo de pensarlo ya estamos segregando saliva…

FLORENCIA. MERCADO

En la parte de abajo venden los productos típicos de comida, y en la parte de arriba hay un espacio mas “pijo” donde comer.

FLORENCIA. MERCADO

Muy chulo, pero sin el encanto que tiene un sito mas auténtico: el Nerbone, en la planta baja, un rincón donde probar un buen bocata de tripa Toscana (así leído igual no os llama mucho, pero solo verlo…) con un buen vaso de vino. Riquiiisimo y además, mucho más barato (1 euro el vaso de vino, 1 euro el agua y 3,50 el bocata) ¡Genial para recuperar fuerzas!

FLORENCIA. COMER EN MERCADO

FLORENCIA. COMER EN MERCADO

FLORENCIA. BOCATA EN MERCADO

Piazza del Mercato Centrale

Otra opción para reponer fuerzas por la zona después de haber recorrido el mercadillo, es la Piazza del Mercato Centrale que encontrareis al final de los puestos, con varios restaurantes donde sentarse tranquilamente a comer, en una plaza muy agradable 😉

Subida a la cúpula de Brunellesqui

Una visita que os recomendamos totalmente. Se hace andando, por pasillos estrechitos poco aptos para claustrofóbic@s, pero por lo demás muy llevadero.

FLORENCIA. SUBIDA A LA CUPULA

FLORENCIA. SUBIDA A LA CUPULA

Antes de llegar arriba, se ven los frescos de la cúpula, cerquita cerquita para poder apreciarlos como si estuvieses delante del cuadro de un museo, una gozada. Y llegar a la parte del mirador, con todas las vistas de Florencia, es algo que también prohibimos perderse. Nos ponemos serios con este tema si alguien tiene intención de perderselo eh?  😉

Santa María del Fiore, más conocida como El Duomo

Es la cuarta iglesia más grande del mundo (la primera el Vaticano, la segunda Saint Paul en Londres, la tercera la de Milán, datos importantes por si os jugáis un quesito del Trivial). Y ya puestos a ganar quesitos del Trivial, otro dato curioso: las famosas puertas del baptisterio (el edificio que está justo enfrente de la Catedral), de Ghiberti, no son originales, se exponen dentro de una vitrina de cristal en el museo de la Ópera del Duomo, allí cerca. Aaamigos, con estos datos os lucís, seguro 😉

La entrada a la iglesia es gratis, pero las colas son horrorosas. Eso sí, si juegas con la hora de la comida, todo se hace más fácil… 😉 Nosotros, a las 2:30 entramos casi directos. En menos de 5 minutos ya estábamos dentro. Dato importante aquí para las mujeres, es que no podemos entrar con los hombros al descubierto… (Sin comentarios)

Otra cosa a tener en cuenta es que la subida a la cúpula y a la torre son distintas, y se paga por las dos. La cúpula es la mas alta de Florencia y os recomendamos subir sí o sí a pesar de las colas tremendas (otra vez, sí. No os libráis ya de las colas hasta que lleguéis a casa). El ticket se compra en el número 7.

La llegada a la parte alta es súper chula, con los frescos al ladito tuyo y la forma de la cúpula de los pasillos de subida. Una experiencia que nos os podéis perder. De verdad. De la buena.

Piazza della República 

Algo que también nos gustó un montón y que os recomendamos, fue tomar un café con vistas al Duomo, en el último piso del centro comercial La Rinascente. Unas vistas de lujo, por el precio de un café (a precio italiano, eso sí). Está en el quinto piso y abren todos los días de la semana.

Y si la visitáis en verano como lo hicimos nosotros, os recomendamos subir cuando corra el aire o haya bajado el calor, porque aunque tienen sombrillas, el calor arriba aprieta bien;)

Plaza de la Señoría

Centro político de la ciudad antigua y hoy centro turístico y cultural de la Florencia actual, y todo un museo al aire libre. Aunque hemos de desvelaros un secreto (a voces), el David de la plaza, es una copia, el original es el de La Galería de la Academia. Eso sí, el resto de las estatuas son todas originales: El rapto de las sabinas y el Mercurio de benvenuto cellini 😉

El Ayuntamiento actual está en el Palazzo Vecchio ,“Palacio Viejo”, que os sonará seguro si habéis visto la peli “El silencio de los corderos 2” (y si no, recomendación: verla en casa antes de ir a Florencia)

Mercado de la Paja

Lo encontrareis justo detrás de Plaza de la Señoria, con puestos donde también podéis comprar artículos de piel al estilo de los de la Plaza de San Lorenzo.

FLORENCIA. MERCADO DE LA PAJA

La curiosidad turística del lugar es tocar el morrito de un jabalí que hay allí para cumplir para volver a Florencia. Que decimos nosotros: y todo eso quien se lo habrá inventado?? Pero por si acaso…

FLORENCIA. MERCADO DE LA PAJA

Ponte Vecchio

FLORENCIA. PONTE VECCHIO

Aaaamigos, uno de los puentes más famosos del mundo. Ni los del rio Kwai, ni los de Madison, ni nada. Si hay un puente mundialmente conocido, ese el Ponte Vecchio, donde originalmente hubo carnicerías que por el mal olor cambiaron a joyerías, que hoy lo abarrotan, y que dan un olor mucho mas fino… el de los perfumes de los paseantes.

2014-06-30 10.34.04_wm

Porque eso sí, veréis mucho paseante, pero comprando poc@s.

FLORENCIA. JOYERIA

Otro dato de quesito de Trivial: fue el único de Florencia que la II Guerra Mundial no destruyó.

Palacio Pitti y Jardín de Boboli

Oooh. Nosotros no pudimos visitarlo porque estaba cerrado, pero leímos y nos dijeron que la visita merece la pena, asi que aquí os trasladamos la recomendación, aunque no sea nuestra, ya nos contareis 😉

Santa María Novella

A parte de la iglesia, que es una autentica joya, nuestra recomendación es la heladería que hay en una esquinita dejando al frente la iglesia.

FLORENCIA. HELADERIA

Igual en invierno no cuadran mucho, pero… si os apetece, que sepáis donde encontrar unos helados de escándalo para tomar en un momento de descanso sentados en un banco de la plaza.

Te puede interesar también

 

Excursiones y visitas guiadas en español

  • Tour nocturno por Florencia con cena. En este tour recorrereis los lugares más bonitos de Florencia al anochecer y cenareis en un restaurante privado ubicado en un edificio del siglo XV.
  • Visita guiada de la Galería de los Uffizi. En esta visita descubriréis las obras maestras de una de las pinacotecas más importantes del mundo, la Galería Uffizi, y lo mejor, no tendréis que esperar las interminables colas de entrada.
  • Autobús turístico.  El autobús turístico ofrece un recorrido por los principales puntos de interés de Florencia para que podáis disfrutar al máximo de “la Ciudad del Arte”. El autobús realiza dos rutas con diferentes paradas que te ayudarán a disfrutar de la ciudad de un modo cómodo y entretenido gracias a sus dos plantas y su techo descapotable.
  • Excursión a Cinque Terre. Las “Cinco Tierras” abarcan una porción de costa formada por cinco preciosos pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Es una de las excursiones más bonitas que se pueden hacer desde Florencia.
  • Excursión a Pisa. Gracias a su Torre Inclinada Pisa se ha convertido en una de las ciudades más famosas del mundo y una de las más visitadas de Italia. En este tour de un día vereis su centro histórico, sus monumentos más importantes y subiremos a su torre.

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Cómo moverse por Fl

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.