22/09/2021
HomeDESTINOSEUROPAQué ver y qué hacer en Florencia en dos días, nuestro listado de 14 cosas

Qué ver y qué hacer en Florencia en dos días, nuestro listado de 14 cosas

Visitamos Florencia en 2 días durante el verano. Si lo haces en estas fechas también, nuestra recomendación es que madrugues para aprovechar de 9 a 11 de la mañana todo lo que puedas antes de que apriete el calor. A partir de esas horas lo único que apetece es buscar una iglesia fresquita o un sitio con aire acondicionado. De todas formas, toma nota de nuestros consejos para viajar a Florencia.

Si al llegar quieres coger un mapa y algo de información para visitar Florencia, la oficina de turismo la encontrarás justo enfrente de la estación de trenes, en la parte posterior de Santa María Novella. Si no, la aplicación para móvil Citimaps2go descargada desde casa con los principales puntos que ver en Florencia, también puede ser de lo más práctica.

Aún así, un dato a tener en cuenta en Florencia es que hay Wifi abierto por todo el centro. Es mas teoría que práctica realmente, porque se va conectando o no según donde te encuentres. De todas formas, como es free, bienvenido sea 😉

💡 ACTUALIZACIÓN COVID: El Certificado de Salud Covid digital, o ‘Pase Verde’, es obligatorio para visitar los monumentos de Florencia.

 

🛌 Dónde dormir si vas ver Florencia en 2 días

Si llegas en tren como lo hicimos nosotros, lo más recomendado es alojarse en el centro de la ciudad. Un lugar ideal es al lado de Santa María Novella.

 

💡 Empezamos con nuestro listado de 14 cosas que ver y hacer en Florencia en 2 días:

 

1. Pasear Florencia

El primer día después de dejar las cosas en el Hotel Novella House (situado a 5 minutos caminando de la estación de tren y al lado de Santa María Novella) te recomendamos pasear Florencia. Te dejamos aquí el mapa de una ruta a pie por Florencia para que te vayas familiarizando con la situación de cada monumento, museo y plaza de la ciudad.

Ten en cuenta que ver Florencia en 2 días es muy fácil, todo está muy cerca.

 

 

2. Galería de la Academia y David de Miguel Ángel

📍 Ubicación: Via Ricasoli, 58/60 Florencia. Situada a sólo 1 kilómetro de Santa María Novella.

Uno de los imprescindibles que ver en Florencia en dos días. Abierta de martes a domingo de 8:15 de la mañana a 18:50 de la tarde. Cerrado los lunes.

Para entrar en la Galería de la Academia hay que pagar una entrada, y cómo recomendación, reserva tu ticket programado con antelación. Encontrarás unas colas enormes.

 

 

Lo que hay que ver en la Galería de la Academia es principalmente el David. Aunque lo hayas visto en fotos o en cien mil reproducciones de todo tipo, poderlo disfrutar en directo emociona.

En la misma sala hay otras cuatro estatuas inacabadas, también de Miguel Ángel, donde se aprecia perfectamente el bloque de mármol en bruto y cómo van tomando forma. Una pasada.

⭐ Puedes hacer una visita guiada de Florencia en español para ver lo más importante en 1 día (incluyendo la visita de Florencia, la entrada a la Galeria Uffizi y Galeria de la Academia sin colas.

 

 

3. Atardecer desde la Plaza Michelangelo

Al salir de la Galería de la Academia puedes subir hasta la Pza. Michelangelo cogiendo un autobús en la 📍 Plaza San Marcos. Esta plaza se encuentra al final de la calle de la Galería de la Academia (al salir, a la derecha).

Lo ideal es ir en bus ya que andando se tarda un buen rato, y se pierden muchas energías a lo tonto. Opinión de gente joven, pero es que el calor en Florencia en verano es horroroso.

🚌 El plan es coger cualquier bus de los que salen desde la Plaza San Marcos, excepto el 6 (y lo ponemos en negrita), y llegar hasta la Plaza Veccaria. Desde esta plaza coger otro bus, líneas 12 o 13, hasta la Plaza Michelangelo.

La hora perfecta para ir a la Plaza Michelangelo es al atardecer, pero si no te gustan los tumultos, evita ir en ese horario porque también es cuando más gente vas a encontrar. Gente que se ha leído recomendaciones de viajeros como ésta, donde dicen que la mejor hora para subir es al atardecer, y claro…

Las vistas desde la Plaza Michelangelo las habrás visto mil veces en películas, en fotos de amigos y familiares, pero no tienen comparación con lo chulo que resulta verlo en directo. Sin duda, otra de las mejores cosas que hacer en Florencia en 2 días.

🍷 Una vez que el sol se pone, ¿habrá que tomar algo no? Porque estás justo a tiempo para tomar el aperitivo en el Flo Lounge Bar. Lo tienes allí mismo, en la Plaza Michelangelo a partir de las 19:30. Abren a partir de esa hora y es importante que los chicos vayan de pantalón largo, y las chicas un pelín arregladas. La etiqueta manda.

 

Consejos para viajar a Florencia

 

4. Hacer una visita guiada el segundo día en Florencia

💡 El segundo día en Florencia te recomendamos reservar una visita guiada en español. El primer tour lo tienes a las 9:45 de la mañana.

La ciudad es preciosa, pero sin duda, no es lo mismo ver que saber lo que ves. Las visitas con guía por Florencia te llevan a ciertos rincones, te cuentan detalles y curiosidades que escapan de la mejor guía en papel.

 

 

5. Comprar souvenirs en el Mercado de San Lorenzo

📍 En el Mercado de San Lorenzo podrás comprar piel, y también algo de artesanía florentina, cuencos para ensalada, aceiteras… Verdaderas preciosidades.

Ten en cuenta que abre todos los días de 8 de la mañana a 12 de la noche.

Todo San Lorenzo está lleno de pequeñas tiendas, y el mercado en sí repleto de puestos donde venden bolsos, carteras, cintos, cazadoras y abrigos. Tú pregunta, busques lo que busques encontrarás toda clase de modelos. Pero vistos tres puestos, vistos todos, porque tienen los mismos modelos poco más o menos en todos ellos.

⭐ Dato importante: Se puede bajar algo el precio regateando.

 

6. Comer en el Mercato Centrale

Justo al lado, el Mercado Central de Florencia esta abierto solamente hasta las 4 de la tarde (hasta las 18:00 los fines de semana).

En el Mercato Centrale podrás comprar especialidades de la Toscana, como aceite, pasta, embutido, queso, aceitunas… Solo de pensarlo ya estamos segregando saliva.

 

Florencia en 2 días

 

Este mercado tiene 2 plantas, una inferior donde venden comida y productos típicos, y una superior con un espacio gourmet donde comer.

📍 Entre todas las opciones te recomendamos lo más auténtico: Da Nerbone. Situado en la planta baja, un rincón donde probar un buen bocata de tripa Toscana. Así leído igual no te llama mucho la atención, pero tienes que probarlo acompañado de un buen vaso de vino. Riquísimo y genial para recuperar fuerzas.

 

 

7. Cúpula de Brunelleschi

📍 Ubicación: Para ver la cúpula de Brunelleschi tendrás que dirigirte a la Piazza del Duomo, a sólo 600 metros del Mercato Centrale. Abierta de lunes a viernes de 8:15 a 19:45 horas, sábados de 8:15 a 17:30 y domingos de 12:15 a 17:30 horas.

💡 Entrada de pago: 20 Euros

Imprescindible si estás 2 días en Florencia. Tendrás que entrar a Santa María del Fiore, una visita que se hace andando por pasillos estrechos y escaleras (463 escalones), muy poco aptos para claustrofóbicos, pero por lo demás muy llevaderos.

Antes de llegar arriba, se ven los frescos de la cúpula. Tan cerca, que los vas a poder apreciar como si estuvieses delante del cuadro de un museo.

Y ya en el mirador, vas a disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Florencia.

 

 

8. Santa María del Fiore, más conocida como El Duomo

Es la cuarta iglesia más grande del mundo. La primera es el Vaticano, la segunda Saint Paul en Londres y la tercera la de Milán. Datos importantes, por si te juegas un quesito del Trivial.

Y ya puestos a ganar quesitos, otro dato curioso: Las famosas puertas del baptisterio de Ghiberti (el edificio que está justo enfrente de la Catedral) no son originales, se exponen dentro de una vitrina de cristal en el Museo de la Ópera del Duomo, allí cerca. Amigos, con estos datos os lucís, seguro 😉

La entrada a Santa María del Fiore es gratis, pero las colas son horrorosas. Eso sí, si juegas con la hora de la comida, todo se hace más fácil. 😉 Nosotros a las 14:30 entramos casi directos.

En cambio los accesos a la cúpula de Brunelleschi y a la torre campanario de Giotto son diferentes, y se paga por los dos.

💡 Dato importante aquí para las mujeres: No podemos entrar con los hombros al descubierto.

 

 

9. Rinascente Firenze, la mejor terraza de Florencia

Algo que también nos gustó un montón y que te recomendamos hacer en Florencia, es tomar un café con vistas al Duomo en el último piso del Centro Comercial La Rinascente. Unas vistas de lujo por el precio de un café (a precio italiano, eso sí).

💡 La Rinascente está situada en el quinto piso y abren todos los días de la semana.

Ten en cuenta que si visitas esta terraza de Florencia en verano, te recomendamos subir cuando corra el aire o cuando haya bajado el calor, porque aunque tienen sombrillas, el calor aprieta bien. 😉

 

Ruta por ITALIA de 10 días visitando las ciudades más bonitas y con más encanto

 

10. Plaza de la Señoría (Piazza della Signoria)

📍 Ubicación: A sólo 300 metros de la Rinascente Firenze.

Centro político de la ciudad antigua, y hoy centro turístico y cultural de la Florencia actual. Todo un museo al aire libre.

Aunque hemos de desvelaros un secreto (a voces), el David de la plaza es una copia, el original es el de La Galería de la Academia. Eso sí, el resto de las estatuas son todas originales: El Rapto de las Sabinas y el Mercurio de Benvenuto Cellini 😉

💡 El Ayuntamiento actual está en el Palazzo Vecchio ,“Palacio Viejo”, que te sonará seguro si has visto la película “El silencio de los corderos 2” (y si no, recomendación: verla en casa antes de visitar Florencia).

 

11. Mercado de la Paja (Mercato del Porcellino)

📍 Ubicación: Encontrarás el Mercado de la Paja o Mercato del Porcellino justo detrás de Plaza de la Señoría, con puestos donde también puedes comprar artículos de piel al estilo de los del Mercado de San Lorenzo.

 

Florencia en 2 días

 

La curiosidad turística de este lugar turístico de Florencia es tocar el morro de la escultura de bronce de un jabalí para poder cumplir volver a Florencia. Que decimos nosotros, ¿Y todo eso quien se lo habrá inventado? Pero por si acaso…

 

Florencia en 2 días

 

12. Ponte Vecchio

📍 Ubicación: A sólo 150 metros del Mercato del Porcellino.

Amigos, uno de los puentes más famosos del mundo. Ni los del rio Kwai, ni los de Madison, ni nada. Si hay un puente mundialmente conocido, ese es el Ponte Vecchio de Florencia.

Donde originalmente hubo carnicerías que por el mal olor cambiaron a joyerías, que hoy abarrotan el puente y que dan un olor mucho mas fino, el de los perfumes de los paseantes. Porque eso sí, verás mucho paseante, pero comprando, pocos.

⭐ Otro dato de quesito de Trivial: Fue el único puente de Florencia que la II Guerra Mundial no destruyó.

 

Florencia en 2 días

 

13. Palacio Pitti y Jardines de Boboli, los más grandes de Florencia

📍 Ubicación: A 350 metros del Ponte Vecchio.

Oooh. Nosotros no pudimos visitar el Palacio Pitti ni los Jardines de Boboli, ya que estaba cerrado, pero nos dijeron que la visita merece la pena. Así que aquí te trasladamos la recomendación, aunque no sea nuestra, ya nos contarás. 😉

 

 

14. Santa María Novella

📍 Ubicación: Además de visitar la iglesia de Santa María Novella, que es una autentica joya, nuestra recomendación es una heladería que hay en una esquina dejando al frente la iglesia.

Igual en invierno no cuadran mucho, pero… si te apetece, que sepas donde encontrar unos helados de escándalo para tomar en un momento de descanso.

 

Te puede interesar también 


Verona en 1 día


5 cosas que hacer en Venecia en un día


Cómo moverse por Milán


 

Excursiones y visitas guiadas en español que hacer en Florencia

 

Terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Florencia en 2 días. ¿Te ha resultado útil la información? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu comentario

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.