08/12/2022
HomeDESTINOSEUROPAQué hacer en Milán en 1 o 2 días, planes para un fin de semana

Qué hacer en Milán en 1 o 2 días, planes para un fin de semana

Vas a hacer un viaje a esta ciudad italiana conocida por sus tiendas de moda y lujo, y por la preciosa Catedral del Duomo. Pero además de los lugares más conocidos, no sabes ¿qué ver y hacer en Milán en 1 o 2 días? ¡Venga, va, que te lo contamos! Aquí tienes nuestros imprescindibles para pasar un fin de semana.

Para empezar, no hagas ni caso a los que dicen que Milán se ve en un sólo día. ¡¡Error!! De los errores se aprende. Te lo decimos porque cuando nosotros planeamos conocer esta ciudad por primera vez, hicimos caso a la idea un poco general de que en una ruta por Italia no era necesario estar más de un día en Milán. Hemos de decir se nos quedó corto, nos encantó, y para visitarla tranquilamente sin pegarse el palizón y poder ver todo en condiciones, creemos que hace falta pasar al menos 2 días en Milán.

 

Itinerario para visitar Milán un fin de semana

 

Día 1 Centro de Milán, Duomo, Rinascente Azotea Bar, free tour, Navigli y aperitivo
Día 2 Última Cena de Leonardo da Vinci, Galerías Víctor Manuel, Scala de Milán, Piazza Mercanti, castillo Sforzesco y San Ambrosio

 

Ahora sí!! Te contamos qué ver en Milán un fin de semana, el tiempo mínimo para disfrutar de esta ciudad italiana.

 

Imprescindibles que no perderse en Milán en 1 día

 

Pasear el centro de Milán

Para pasear el centro de Milán no hace falta usar transporte público. Te lo contamos, junto con mucha más info en la guía sobre cómo moverse por Milán.

De hecho, si tienes reservado un alojamiento céntrico, puedes visitar Milán tranquilamente, tomando como referencia el Duomo y desde allí llegar a los puntos más importantes de la ciudad.

Si buscas hoteles céntricos para estar al menos dos días, toma nota de nuestras sugerencias:

 

En los siguientes puntos te vamos dando indicaciones para hacer una ruta muy cómoda, parada a parada, por los lugares que no debes perderte en Milán:

 

Milán en 1 y 2 días

Duomo de Milán

 

💡 Y para completarlo, te dejamos algunas actividades y visitas guiadas en español muy chulas que hacer en Milán. Todas las puedes encontrar en la web que siempre usamos para viajar.

 

⭐ Las actividades más top y con mejores opiniones:

 

Experiencias originales y disfrutonas para volver con la maleta aún más llena de recuerdos bonitos:

 

 

 

Subir a la terraza del Duomo

La plaza de la Catedral es, sin duda, el lugar más imprescindible que ver en Milán en un día, pero toma nota: subir y pasear por la terraza del Duomo es algo que también tienes que apuntar en mayúsculas, entre las cosas que hacer si visitas esta ciudad italiana en 2 días o en un fin de semana.

 

Qué ver y hacer en Milán en 1 o 2 días

Terraza del Duomo, Milán

 

Algo te puede hacer dudar si va a merecer la pena subir o no, es el tiempo. Aunque el clima no sea el ideal, ¡Sube!. A nuestro parecer, caminar sobre los tejados de la Catedral de Milán y entre sus pináculos y gárgolas, compensa la lluvia, el frío o el calor que puedas pasar.

Eso sí, a ser posible acuérdate de ponerte calzado con suela de goma, porque el suelo de la terraza del Duomo es de mármol, y llevar zapatos o sandalias puede hacer la visita mucho menos agradable, siempre pendiente de agarrarte a todo como una lapa para no pegártela con un resbalón tonto.

⚡ Y una última recomendación para subir al Duomo: Se puede hacer andando o en ascensor. Si no tienes necesidad, no merece la pena la segunda opción porque la subida a pie es muy llevadera, más barata y más rápida que esperar otra cola para subir en el elevador.

 

¿Cómo subir a la terraza del Duomo en Milán?

Si quieres subir por tu cuenta a la terraza tienes acceso por una puerta lateral del Duomo. ¿Dónde está exactamente? Tranquilo, lo reconocerás rápido por la cola de gente que posiblemente encuentres, sobre todo si has organizado el viaje a Milán un fin de semana, que es cuando más gente hay. Lo peor de todo esto.

Así que si vas a visitar Milán 1 o 2 días, intenta evitar el fin de semana y a ser posible las horas centrales del día porque para nuestro gusto, la saturación es excesiva y no se disfruta a gusto. En cualquier caso, si solo puedes viajar en época de mucho turismo, la mejor opción es hacer una visita que incluya el acceso sin colas y con visita guiada. Así lo hicimos nosotros la última vez. Puedes verlo en nuestras Instagram Stories de Milán.

 

Visita guiada al Duomo con entrada a la terraza

💡 Se puede hacer un tour guiado por el Duomo que incluye la entrada sin colas y subida a la terraza panorámica, para evitar tener que estar pendiente una vez que llegues a Milán.

 

 

Tomar algo en La Rinascente Azotea Bar

📍Ubicación: Pza del Duomo Milán

Si después de la visita a la terraza del Duomo te has quedado con ganas de más, otra de las mejores vistas de Milán las tienes desde el bar de las Galerías Rinascente (el centro comercial que hay justo enfrente).

Leímos que en La Rinascente Azotea Bar también sirven el aperitivo, pero no podemos confirmar por experiencia propia. Dejamos pendiente este rooftop para la próxima vez que vayamos y aquí la recomendación para cuando vayas tú. 😉

 

Qué hacer en Milán en 1 y 2 días

Terraza de la Rinascente, donde tomar algo en frente del Duomo

 

Free tour por Milán

Y una vez que has visto la catedral, aquí va una recomendación de oro si quieres conocer mucho mejor la cultura, arte y curiosidades de la ciudad de Milán. Recomendable al 200%.

Si haces el free tour por Milán, en dos horas además vas a aprender a moverte por la ciudad, y si preguntas, te van a pasar buenas recomendaciones para comer.

 

 

💡 Tiene también muy buenas opiniones el free tour del arte, y si quieres hacer una visita guiada completa con entradas, el tour al completo por Milán, es buena opción, porque visita el teatro La Scala, el Duomo y la Última Cena de Leonardo Da Vinci.

 

 

Tomar el aperitivo en el Navigli y pasear por sus canales

Dos canales que se conservan como antaño maricastaño (dato exacto, exacto), cuando la ciudad de Milán era navegable y un montón de canales la atravesaban.

El primer día puedes dar un paseo en barco por los canales del Navigli, y después, tomar el aperitivo, un plan que puedes hacer cualquier fin de semana en Milán y disfrutar del ambientazo que hay en esta ciudad italiana.

Eso sí, si eres español, te explicamos qué es eso de tomar el aperitivo en Milán, pero olvídate del concepto que tenemos en España, porque la idea cambia totalmente. La buena noticia es que se disfruta igual. 😉

 

Milán en 1 y 2 días

Canales del Navigli, Milán

 

¿Qué es el aperitivo?

El aperitivo italiano consiste en tomar algo por las tardes, normalmente de 6 de la tarde a 10 de la noche. Pagas la bebida a un precio único, entre 7 y 10 euros independientemente de que sea un combinado, un cóctel o una cerveza… y los bares tienen preparada una mesa con comida donde puedes coger todo lo que quieras. Estilo a nuestras tapas, pero con buffet de comida italiana. La caña.

 

Buffet del aperitivo milanés en Navigli

 

¿Dónde tomar el aperitivo en Milán?

Lo de tomar el aperitivo en el Navigli de Milán es una recomendación a la que ponemos 5 estrellas, de esas que no vienen en las guías de viaje, y una de las mejores cosas que hacer en Milán.

🚘 Si haces una ruta en coche por Italia de 10 días, el aperitivo lo encontrarás en sitios como Venecia, Florencia o Verona, pero el lugar donde más nos gustó fue en el Navigli milanés.

💡 Hoy sólo quedan dos canales en Milán, Naviglio Grande y Naviglio Pavese, que se han convertido en una zona de moda y de marcha milanesa, un sitio donde tomar algo por la tarde en cualquiera de sus bares, pubs y terrazas que los abarrotan.

Te recomendamos visitar los dos. En el Naviglio Grande el ambiente es más tranquilo, con menos gente que en el Pavese, donde la edad baja y el jaleo sube. La cosa es dar una vuelta por los canales de Milán y ver cuál te gusta más para parar a tomar algo tranquilamente y cenar con unas vistas geniales.

La última vez estuvimos tomando el aperitivo con buffet en un bar llamado Vintage Cocktail´s. Pequeño y sencillo, pero con cosas ricas. Te lo dejamos aquí por si te sirve de referencia, pero nuestro consejo es que una vez allí, eches un vistazo al que más te guste porque los sitios y la calidad cambia bastante.

 

Qué ver en Milán en 2 días

 

Última Cena de Leonardo Da Vinci

Vale que es una obra de arte y que es archiconocida (y más después del libro del Código Da Vinci), pero para poder visitar el Cenáculo Vinciano que llaman, y entrar a ver el fresco de “La Última Cena”, hace falta reservar la entrada con muchísima antelación.

💡 Si vas a visitar Milán en 1 o 2 días, consulta su web para ver disponibilidad y opciones de entradas para la Última Cena.

🧡 También tienes la opción de contratar esta visita guiada por La Última Cena de Leonardo da Vinci.

 

 

Galerías Víctor Manuel

En las Galerías Víctor Manuel encontrarás todas las tiendas de alta costura que puedas imaginar y alguna más, seguro. Desde Louis Vuitton, Versace, Prada… y joyerías con precios que te van a dejar con la boca abierta (por caros).

 

Milán en 1 y 2 días

Galerías Víctor Manuel, Milán

 

💡 Si quieres hacer compras baratas en este viaje a Milán, toma nota de este tour a los outlets de Serravalle, opción con muy buenas opiniones.

Fuera de los escaparates de las grandes marcas, las galerías son una preciosidad, con sus techos acristalados y los suelos de mármol de colores.

⭐ Y si andas falto de buena suerte, dice la leyenda que un poquito será para ti si pones el pie sobre los testículos del toro de Torino y das tres giros sobre ese pie. No sabemos deciros si trae suerte o no, pero que el pobre toro tiene un agujero marcado en el suelo de tantas vueltas, sí te lo aseguramos.

 

 

Scala de Milán

Una vez que sales de las Galerías Víctor Manuel te encontrarás con una plaza donde está la famosa Ópera de Milán. Por fuera no llama nada la atención, pero para poder ver la Scala de Milán hace falta pagar entrada.

💡 Si quieres, tienes opción de hacer una visita guiada en español.

 

 

Piazza Mercanti

📍Ubicación: Saliendo de nuevo a la Piazza del Duomo y dejándola atrás, encontrarás la Piazza Mercanti, donde se concentraba toda la vida comercial y gubernamental del Milán de la Edad Media. Una preciosidad para sentarse y disfrutar del entorno.

 

Qué ver en Milán en 1 y 2 días

Mercanti, Milán

 

Castillo Sforzesco

📍Ubicación: Muy cerca de la Plaza Mercanti, tirando en sentido contrario al Duomo y todo recto, te encontrarás con este castillo, que además tiene entrada gratuita.

 

Milán en 1 y 2 días

Patio interior del castillo Sforzesco, Milán

 

El Castillo Sforzesco es un lugar de Milán donde volver años atrás, sin semáforos, aceras ni escaparates. Si hace buen tiempo, un lugar genial para descansar.

 

 

Basílica de San Ambrosio

📍Ubicación: Situada en una placita tranquila, una de las iglesias más antiguas de Milán donde vas a encontrar un momento de paz total. La Basílica de San Ambrosio es sencilla, pero con un interior precioso donde puedes ver el altar, varios mosaicos, la capilla o la cripta.

🧡 Además, es una de las cosas que puedes hacer gratis en Milán, porque tiene entrada gratuita. Su horario de visitas es de lunes a sábado de 10 a 12 de la mañana y de 14:30 a 18:00 horas. Los domingos abre de 15:00 a 17:00 horas.

 

 

Mapa de cosas que ver y hacer en Milán un fin de semana

Para terminar, te dejamos la ruta que hicimos para ver lo más representativo de la ciudad. No es la única, ni la mejor, pero sí la nuestra y esperamos que la disfrutes tanto como lo hicimos nosotros. Los lugares que incluimos en este mapa se pueden visitar en 1 día, pero recomendamos mucho mejor hacerlo con calma y visitar Milán en 2 días o en un finde.

 

 

Escapadas cerca de Milán

Escapadas cerca de Milán a las que llegar fácilmente en tren o con excursiones:

 

Terminamos con nuestra guía para saber que ver y hacer en Milán en 1 o 2 días. Planes de fin de semana que seguro te encantarán. ¿Te ha resultado útil esta guía? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.