18/04/2024
HomeDESTINOSEUROPACómo moverse por Florencia: autobús, bici o caminando

Cómo moverse por Florencia: autobús, bici o caminando

Si buscas información sobre cómo moverse por Florencia, todo va a depender de donde te hospedes. Lo suyo es que te alojes en el centro, de esta forma te podrás mover a pie por toda la ciudad, ya que el centro de Florencia se recorre andando tranquilamente sin necesidad de usar el transporte público.

 

⚡ Si llegas a Florencia en transporte público lo más recomendable es alojarse en el centro de la ciudad. Un lugar ideal es en Santa María Novella, aquí te dejamos varias opciones:

 

Alternativas de transporte para moverse por Florencia

 

Moverse en autobús

El billete de autobús es asequible (que no barato) y cubre toda la ciudad de Florencia. Muy útil para subir a la Plaza Michelangelo al atardecer.

💡 Aquí tienes todas las rutas y horarios para moverse en autobús: consulta la web de at-bus.

 

Moverse en bicicleta

La mayor parte de la ruta que visitamos los turistas es peatonal, y verás bicicletas aparcadas por todo el centro de Florencia.

La ciudad de Florencia dispone de un servicio de alquiler de bicicletas llamado «Mille e una bici», y nos pareció una opción muy chula y recomendable para hacer un primer reconocimiento turístico, ya que las distancias permiten hacer perfectamente una ruta por los principales puntos a visitar. Estos son los puntos donde alquilan, por si te interesa:

  • Piazza Stazione
  • Piazza Santa Croce
  • Piazza Ghiberti
  • Stazione FS Campo di Marte

 

Los precios van desde 1 hora por 2 euros a 5 horas por 5. Consulta la web de la web de la ciudad de Florencia para más información.

 

Cómo moverse por Florencia

 

Recorrer Florencia andando

La mejor manera, la más recomendable para ir de un lado a otro de Florencia. Es una ciudad que se puede visitar a pie muy cómodamente, porque las distancias entre los principales puntos están muy cerca.

 

Cómo moverse por Florencia

 

Es importante que hagas un pequeño estudio previo del mapa para manejarte y situar lo que vas a ver antes de ponerte a andar a lo tonto y perder energías, que al final del día vas a echar en falta.

💡 Además orientarse es súper fácil si tomas el Duomo como punto de referencia, porque desde allí tienes todo en Florencia a menos de 5 minutos a pie:

  • Si coges la calle que está a la espalda de la fachada del Duomo, y vas todo recto por Via de Cerretani y luego Via dei Banchi, llegas justo a la Plaza Sta Maria Novella.
  • A la Plaza de la Señoría llegas directo por la Via de Calzaiuoli.
  • Para ver El David, desde un lateral de la catedral sale la Via Ricasoli, que es donde está situada La Academia de Bellas Artes.
  • Del Duomo a la Plaza de la República solo tienes que parar a medio camino de la Vía de Calzaiuoli.
  • Al Mercato di San Lorenzo, sólo hay que tirar a la derecha por Borgo de San Lorenzo.

 

Así de fácil! ¿Te ha resultado útil cómo moverse por Florencia? Leído así, igual te parece un rollo, pero si tomas estas referencias cuando estés en Florencia, ¡ya verás que sencillo!

 

Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.