HomeCONSEJOSConsejos ViajerosCiudades que ver en Europa en 15 días imprescindibles

Ciudades que ver en Europa en 15 días imprescindibles

¿Vas a visitar Europa y no sabes qué ciudades incluir en tu ruta? Te recomendamos conocer algunas de las más bonitas, famosas y sorprendentes. Estas son nuestras 7 favoritas, las ciudades que ver en Europa en 15 días más imprescindibles. ¿Empezamos?

 

Las 7 ciudades más bonitas, famosas y sorprendentes que visitar en Europa en 15 días

Para visitar estas ciudades de Europa necesitarás usar el avión, pero no te preocupes, las distancias aquí son mucho más cortas que en otros continentes. Además hay compañías low cost como Ryanair, con las que te podrás mover fácilmente de un país a otro en apenas un par de horas. No te pierdas nuestros consejos para viajar a Europa por primera vez.

Comenzamos con el listado de las 7 ciudades que ver en Europa en 15 días. Aunque te advertimos, si reduces esta lista a 5 vas a poder disfrutar más del viaje.

 

1. Sevilla, una de las ciudades más bellas de Europa

Dicen que Sevilla tiene un color especial, pero sí que es verdad que es una ciudad con mucha magia. No sabemos si es por el olor a azahar en primavera o por el buen rollo de su gente. Lo que tenemos claro es que nos encanta pasear por su casco antiguo y disfrutar de sus tapas.

Sin duda, una de las ciudades más bonitas que ver en Europa. ¿No te parece?

 

Qué ciudades ver en Europa en 15 días

SEVILLA

 

Entre las cosas que ver en Sevilla, pues por ejemplo, visitar su Catedral es imprescindible, el templo gótico más grande del mundo y el tercero después de San Pedro del Vaticano y San Pablo de Londres.

Curiosidad viajera: En la Catedral de Sevilla está enterrado Cristóbal Colón.

¿Más planes? Subir a la Giralda, la torre campanario de la Catedral, con casi 100 metros de altura.

Otro de los lugares que no te puedes perder y que es uno de nuestros favoritos, el Real Alcázar de Sevilla. Ya verás qué maravilla.

Bueno, y ¡no puedes irte sin conocer la Plaza de España! A parte de ser escenario de la Guerra de las Galaxias o Juego de Tronos, es una de las plazas más famosas y bonitas de nuestro país.

⭐ Te dejamos un montón de recomendaciones para saber que hacer en Sevilla en 2 días. Pero no todo es pasear y ver monumentos, que ya sabes lo que nos gusta eso de ir de tapas en España. Te dejamos también los mejores bares y restaurantes donde ir de tapas en Sevilla. Para que no te falte «de ná» como dicen por allí. 😉

 

Hoteles recomendados en Sevilla


 

Actividades en Sevilla


 

 

2. Lisboa, una de las capitales de Europa a visitar

La capital de Portugal y la segunda más antigua después de Atenas. Perfecta para conocer en 2 o 3 días, sin que sobre el tiempo ni estar agobiados por la cantidad de lugares que visitar. No te la pierdas Lisboa si viajas a Europa 15 días.

 

Ciudades que ver en Europa en 15 días

LISBOA

 

Con la de cosas que hay que visitar, no creas que es fácil resumirlas… pero sí que es verdad que hay algunas que seguro tienes que hacer si vas a pasar unos días en la capital portuguesa. Consulta nuestra guía qué ver en Lisboa en 3 días.

 

Datos prácticos


 

Alojamiento céntrico en Lisboa


  • Hall Chiado. «Buena ubicación, instalaciones top, habitaciones grandes, limpieza. Lo tiene todo»
  • Pensao Praca Da Figueira. «Ubicación ideal para visitar los barrios más clásicos y auténticos de Lisboa. A 2 minutos de la estación, donde coger el tren para visitar Sintra. Dispone de buen desayuno»
  • Oliveirinha. «Apartamentos de dos habitaciones situado al lado del tranvía 28. Desde aquí se puede ir andando al castillo de San Jorge y a la iglesia de San Vicente»

 

Actividades más top en Lisboa


 

 

3. Roma, ciudad con más encanto de Europa

Un clásico entre las ciudades que ver en Europa en 15 días, y que nunca falla. Un lugar para viajar en el tiempo a través de los restos arquitectónicos del antiguo imperio, pero también para pasear por escenarios de película.

Los imprescindibles que ver en Roma son un montón. Hay mil rincones donde perderte y otros tantos tan conocidos que aunque no hayas estado antes, los conoces seguro de tu época de cole o de ratitos de peli y manta con escenario romano.

Nos ha costado un montón resumir, pero en nuestra guía te dejamos 25 cosas que ver y hacer en Roma, con ruta y planning día por día para que lo tengas todo organizado. Que ya sabes que nos irá en el nombre, pero eso de organizar tu viaje… ¡Nos encanta! 😉

 

 Ciudades que ver en Europa en 15 días

Roma

 

Hoteles con buen precio en Roma


  • Piazza del Popolo Sweet Rooms. “Ubicación perfecta. Alojamiento muy tranquilo y limpio. Calidad-precio muy buena. Recomendable 100%”
  • Navona Style. “Ubicación excelente, desde este alojamiento fuimos andando a todos los sitios. Valoraciones excelente»
  • Hotel Hiberia. «Todo está súper cerca, alojamiento de 10»

 

Actividades recomendadas en Roma


 

 

4. Berlín, una de las ciudades más famosas y sorprendentes de Europa

Una de las ciudades más sorprendentes que ver en Europa, uno de esos lugares que siempre supera expectativas.

Recorrer Berlín, es conocer parte de una de las etapas históricas más oscuras del pasado reciente. La segunda guerra Mundial, el holocausto judío o las historias personales de una ciudad donde la vida estuvo separada por un muro durante años, aún se respiran en Berlín.

 

Ciudades que ver en Europa en 15 días

BERLÍN

 

Te recomendamos con todas nuestras fuerzas que hagas este free tour guiado para entender mejor lo que te contamos. Si lo haces el primer día, verás los lugares más representativos.

De un solo golpe conoces todo lo más turístico de la ciudad explicado por un guía en español, que siempre es más fácil de entender que el alemán. 😉

 

 

Berlín es una ciudad que también tiene mucho que ver, pero en dos o tres días puedes cogerle el gusto, saborearla… y quedarte con ganas de más. Echa un vistazo al planning que te proponemos para recorrer Berlín en 2 días, incluye un itinerario para que no tengas que preocuparte de organizar el viaje. Que ya lo hacemos nosotros. 😉

 

Datos prácticos


 

💡 Otra de las recomendaciones, es que no dejes de hacer la visita guiada al Campo de Concentración de Sachsenhausen. Nosotros dudamos si hacer o no esta excursión, y realmente es algo que hay que ver fuera de una pantalla. No pierdas la oportunidad.

Curiosidad viajera: Es una visita obligatoria para todos los niños alemanes.

 

Dónde alojarse en Berlín


Reservamos un hotel a 5 minutos de Alexanderplatz, Greet Berlin, un hotel con todas las comodidades y sencillo. El precio y la situación están fenomenal, situado en un barrio muy tranquilo.

Una zona más animada puede ser Warschauer Strasse, que tiene varios hoteles y es zona “de marcha” en Berlín.

 

Otros hoteles recomendados en Berlín:

  • Wombat´s City Hostel. «Con habitaciones privadas con baño. Ubicación muy cercana a Alexanderplatz y conexión de bus con el aeropuerto»
  • Ibis Hotel Berlin Mitte. «Se puede llegar caminando a Alexanderplatz (10 min. ). Tiene cerca la parada del tranvía. Confortable hotel con servicios básicos bien situado y personal amable».

 

Actividades en Berlín


 

 

5. Copenhague, típica ciudad nórdica en Europa

Copenhague, o København para los daneses, es la capital de Dinamarca. Situada en la isla de Selandia, una de las 407 del país. No nos vamos a poner a conocerlas todas, pero esta ciudad nórdica, totalmente distinta a las anteriores, la incluimos como parada obligatoria para ver cómo es el norte de Europa.

💡 Aquí tienes todas las cosas que ver y hacer en Copenhague en 3 días.

 

COPENHAGUE

 

Dónde dormir en Copenhague


  • Zleep Hotel Copenhagen City. «Hotel económico con una situación inmejorable, al lado de la estación central y a pocos minutos de todo cuanto puedas ver en Copenhagen, a pie y en transporte público.»
  • Urban House Copenhagen by MEININGER. «Hostel con habitaciones privadas y compartidas perfectamente ubicado, a pocos metros de la estación.»

 

Visitas guiadas y excursiones en Copenhague


 

6. Londres, capital más famosa que ver en Europa

Y mira que tenías ganas de ver Europa, solo por ir a Londres. Una de las ciudades más famosas del mundo, y tú aún sin conocerla. La cosa es que hay mil rincones míticos y quieres verlos todo.

Pues no te preocupes, que hemos preparado una ruta donde te explicamos qué ver y hacer en Londres en 4 días, disfrutando a tope y sin perderte nada, con consejos y datos prácticos para organizar tu viaje a Londres. ¿Vamos allá? Pues venga, ¡Let´s go!

 

 Ciudades que ver en Europa en 15 días

LONDRES

 

🛌 Zonas recomendadas para quedarse en Londres


Gloucester Road. Una zona genial para alojarse, muy bien comunicada con el aeropuerto de Heathrow con línea directa en metro:

  • Meininger Hotel. “Un precio genial con habitaciones privadas y compartidas. La ubicación inmejorable, en la estación de metro Gloucester Road. Barrio muy exclusivo y cerca de todas los puntos de interés, puerta con puerta con el Museo Natural”
  • Eden Plaza Kensington. “El hotel está en un lugar ideal, con el metro muy cerca, cruzando la acera llegas al Museo Natural y en esa misma calle (caminando un poquito) llegas a Harrods. Además en la misma entrada hay parada de bus que es ideal si viajas entre semana (el metro cierra por la noche los días laborables)”

 

Victoria Station. Lugar ideal si llegas al aeropuerto de Stansted (low cost):

  • Victoria Inn. «Al lado de la estación Victoria, barrio muy tranquilo y bien comunicado con la ciudad: hay un autobús que tiene una parada en frente del hotel. Habitaciones acogedoras, limpias y camas muy cómodas y confortables. Baños pequeños pero perfectamente funcionales”
  • Best Western Victoria Palace. “Con una situación inmejorable, al lado de la estación Victoria. El desayuno es sin duda lo mejor del hotel. Muy abundante y gran variedad de productos. Habitación amplia y limpia. El baño sí que era un poco reducido, pero con todo lo necesario”

 

Actividades en Londres


 

 

7. Dublín, entre las 10 ciudades europeas recomendadas a visitar

¿Cuál es la mejor manera de terminar este viaje por Europa de 15 días? Sin duda, con una cerveza en la mano. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en Dublín.

💡 Te explicamos dónde encontrar los mejores bares y cervecerías de la capital de Irlanda, y una guía para recorrer Dublín en 2 días por libre, que es como mejor se hacen las cosas. A tu aire.

 

Ciudades que ver en Europa en 15 días

DUBLÍN

 

Hoteles recomendados en el centro de Dublín


  • Liberty Townhouses. Con excelentes valoraciones y muy buena ubicación.
  • House Hotel. Cama cómoda y buen desayuno. Ubicación junto a Temple Bar.

 

Actividades en Dublín en español


 

Mapa de las ciudades que visitar en Europa en 15 días

 

 

 

Organiza tu viaje para ver las 7 mejores ciudades de Europa

 

Terminamos con el listado de ciudades que ver en Europa en 15 días. Sabemos que vas a volver enamorado de este viaje. Ya nos dirás, ya 😉 ¡¡Esperamos tus comentarios!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT