04/12/2021
HomeDESTINOSEUROPARuta por ITALIA de 10 días visitando las ciudades más bonitas y con más encanto

Ruta por ITALIA de 10 días visitando las ciudades más bonitas y con más encanto

¿Tienes pensado viajar a Italia para tus próximas vacaciones? Acierto, porque es un viaje inolvidable, ya verás 😉 Pero ¿te has planteado hacer una ruta por Italia? Para hacerla totalmente a tu aire te proponemos alquilar un coche en Roma, y con él, salir a recorrer por tu cuenta cada uno de los lugares que te dejamos aquí. A tu aire, disfrutando del paisaje, de las paradas imprescindibles y otras totalmente imprevisibles y que forman parte del encanto del viaje. ¿Te animas? Aquí tienes 5 ciudades imprescindibles en una ruta por Italia de 10 días. 

¡Venga va! ¿Arrancamos?

 

Seguro de viaje para hacer una ruta por Italia en coche

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos «un pico».

Así que nuestra recomendación si haces una ruta por Italia es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

 

 

Alquilar un coche en Roma para hacer una ruta por Italia de 10 días

Esa es la idea. Una ciudad hasta la que llegan un montón de compañías aéreas y a la que puedes encontrar un vuelo barato con mucha facilidad.

✈ Echa un vistazo para buscar vuelos a Roma

 

Roma

Todas las ciudades que incluimos son imprescindibles en una ruta de por Italia de 10 días. Pero Roma, en mayúsculas. 

 

 

¿Cuántos días son necesarios en Roma?


Podrías estar mucho más y aún así tener mil rincones por descubrir. Pero en 3 días puedes recorrer los lugares más famosos de la ciudad.

Te dejamos aquí algunos hoteles recomendados para alojarte en Roma esos días y los que al final decidas quedarte allí, que sabemos que cuando estás a gusto en un sitio, no descartas nada 😉

 

Hay mucho más que ver que el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Panteón de Roma y la Basílica de San Pedro. Aunque estos sean los más famosos, en cuanto empieces a investigar, ya verás que te van a entrar ganas de ampliar la estancia.

 

Ruta de 10 días por Italia

 

⭐ Bueno, de momento te dejamos todo lo que ver en 3 DÍAS por ROMA, con itinerarios y un planning diario para no perderte nada. Y luego ya nos dices si tres días te han sabido a poco y has decidido ampliar algo más esta parada 😉

 

Free tours y actividades en Roma


 

 

Y una vez que estés preparado para seguir, ha llegado la hora de alquilar un coche en Roma y recorrer el resto de ciudades imprescindibles en cualquier ruta de 10 días por Italia:

 

Florencia

Si vas a alquilar un coche en Roma, a 277 km y unas 3 horas 19 minutos según el Google Maps, siguiendo la ruta más rápida tienes Florencia, pero como la idea de alquilar un coche desde Roma precisamente es disfrutar del camino, toma nota:

💡 Te recomendamos parar en Siena, aunque te desvíes un poco, ya que es una ciudad que también merece mucho la pena, y de esta forma recorrer parte de la región de la Toscana.

Es una de las ciudades más conocidas de la Toscana, y como esta ruta está pensada para disfrutarla a tope, ¿Qué te parece una paradita para poder recorrerla tranquilamente? Te dejamos aquí varios hoteles recomendados en Siena bien situados, con parking y con buenas opiniones de otros viajeros.

 

Y ahora sí, Florencia. Otra de las ciudades más famosas de Italia y que se incluyen entre las imprescindibles de este país. 

 

¿Cuántos días te recomendamos parar en Florencia?


⭐ Pues al menos 2 días. Menos, ni se te ocurra. Consulta nuestra ruta para ver Florencia en 2 días.

 

Alojamiento céntrico recomendado en Florencia

Te incluimos hoteles bien situados para llegar caminando a todos los lugares turísticos, pero si necesitas saber cómo moverse por Florencia, echa un vistazo a todas las opciones.

 

También tendrás que tener mucho cuidado no te afecte el síndrome de Stendhal, también conocido síndrome de Florencia o estrés del viajero, que se puede sufrir si estás expuesto a obras de arte especialmente bellas. Eso es lo que al menos le pasó al escritor, pero te aseguramos que sin ponernos dramáticos, con la cantidad de arte que hay en Florencia, bien podría repetirse la historia. Consulta también nuestros consejos para viajar a Florencia para evitarlo. 

 

Ruta de 10 días por Italia

 

Free tours y actividades en Florencia


 

 

Venecia

A 258 km de Florencia, siguiente parada en esta ruta y no nos dirás que no, un imprescindible más en un viaje por Italia.

 

¿Cuántos días te recomendamos para ver Venecia?


En este caso, también 2 días al menos. En realidad Venecia es una ciudad para pasear y perderse. Así que un par de días te dan para recorrerla tranquilamente.

 

Alojamiento bien situado y buenas valoraciones en Venecia


 

⭐ En este post te ayudamos a recorrer Venecia en 2 días (fin de semana), y te contamos todo lo que no puedes perderte si viajas a la famosa ciudad de los canales. Pero si solo tienes disponible 24 horas en Venecia (1 día), te hacemos un resumen para ver lo más importante.

 

Ruta de 10 días por Italia

 

Free tours en Venecia


 

Verona

De camino a Milán y a 116 km de Venecia, la ciudad de Romeo y Julieta. Pequeñita, fácil de recorrer, y una parada que seguro que también te deja buen sabor de boca.

 

¿Cuánto tiempo recomendamos para ver Verona?


Realmente con medio día puede ser suficiente, y luego continuar hacia Milán. Pero si ves que la visita se te hace corta y quieres pasar el día entero, también es una opción muy buena.

 

Alojamiento en Verona


Si quieres quedarte a dormir en Verona, aquí tienes varios hoteles recomendados.

 

⭐ Visitar la casa de Romeo y Julieta, evidentemente. El lugar con más corazones acumulados que vas a ver en esta ruta. Pero ¿algo más? Consulta todo lo que ver en VERONA en 1 DÍA

 

Ruta de 10 días por Italia

 

Actividades en Verona


 

 

Milán

La última parada de esta ruta de 10 días por Italia. A 168 km de Verona, una ciudad que te va a encantar, seguro.

Puede que pienses que a parte de la famosa catedral no tienes mucho más que ver. Pero te equivocas de pleno. A nosotros fue una ciudad que nos sorprendió un montón.

 

Ruta de 10 días por Italia

 

¿Cuántos días recomendamos en Milán?


Al menos dos, pero tres días son los perfectos para poder disfrutar de la ciudad tranquilamente.

 

Alojamiento en Milán céntrico con buenas valoraciones


 

⭐ Ya te hemos dicho que además de la catedral, hay mucho que más que disfrutar en Milán. Echa un vistazo a este post donde te dejamos un montón de planes para ver Milán en 1 o 2 días.

 

Free tours y actividades en Milán 


 

Terminamos con esta ruta de 10 días por Italia. ¿Hay alguna otra que tú hubieses añadido?¿Qué te ha parecido la idea de alquilar un coche en Roma y hacer una ruta por Italia? ¿Hay algo que quieras comentarnos? Venga va, no te cortes. Déjanos abajo tu comentario y te responderemos en un pis pás.

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.