25 May, 2019
HomeEuropaRoma imprescindible: Qué ver y qué hacer en un día

Roma imprescindible: Qué ver y qué hacer en un día

Roma en 1 día


A ver… no nos vamos a engañar. Lo de plantearse qué ver y qué hacer en Roma en un día es más que complicado, que no vamos a decir imposible. Pero no saldrá de nuestra boca esa palabra, porque sólo nos gusta verla en el diccionario.

Por eso te hemos preparado esta ruta para ver en un sólo día, algunos de los monumentos más importantes y los lugares más famosos de Roma. Además, te vamos a dar una alegría: ¡la mayoría de las visitas son gratuitas!

 

Para facilitarte aún más que puedas ver lo más top de Roma en un día, te dejamos aquí dos recomendaciones: 

1) Nosotros siempre que llegamos a una ciudad el primer día, llevamos reservado un  free walking tour para hacer una visita guiada por los lugares más famosos.

Además de conocer mucho mejor lo que vemos, nos despreocupamos de ir pendientes de la ruta que vamos a hacer. Y luego, si tenemos tiempo, volvemos por nuestra cuenta a los sitios que más nos han gustado. En Roma también es posible y lo hicimos en español. Aquí tienes el enlace para poder reservarlo.

 

2) Otra opción super cómoda es moverte con el autobús turístico de Roma subiendo y bajando cuando quieras. En este caso no es un guía, sino un audioguía quien te va explicando cada monumento que visitas.

A nosotros nos gusta más el walking tour porque paseas la ciudad, pero si tienes el tiempo justo (que lo tienes) y quieres ahorrar fuerzas, esta opción te puede resultar más sencilla para aprovechar el días. Desde aquí puedes reservarlo.

 

Además algunas de las paradas que hacen tanto uno como el otro, están también en la ruta que nosotros te hemos preparado, con lo que aún lo tienes más fácil.

 

 


Otros post que seguro te vienen de perlas si viajas a Roma durante más días


 

 

Hoteles con buen precio en Roma


  • San Sotero Vaticano. “Económico y con habitaciones son amplias, vienen con balcón y baño propio y todo está super limpio. Café delicioso!”
  • Piazza del Popolo Sweet Rooms. “La ubicación perfecta. Muy tranquilo y limpio. Calidad -precio muy buena. Recomendable 100%”
  • Navona Style. “La atención del personal fue exquisita. Super profesionales y atentos en cada momento. Repetiremos seguriiiisimo. La ubicación excelente, fuimos a todo andando. Las instalaciones espectaculares.”

 

 

Seguro de viaje para Italia


Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

Recomendación: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 

 

 

7 cosas que ver en Roma en un día


En esta ruta hemos añadido 7 de los lugares más famosos de Roma y como puedes ver en el mapa no están muy lejos unos de otros. En realidad si la hicieses la ruta toda seguida, sin paradas, te llevaría una hora, así que en un día, con paradas, lo bordas.

Para añadir el Vaticano y la Basílica de San Pedro a tu visita, lo suyo es que madrugues un poquito más y hagas la ruta en sentido inverso a como te la dejamos aquí, es decir, dejando el Coliseo como última parada.

Si quieres visitar los museos Vaticanos, la mejor manera de hacerlo para que puedas llegar a todas las demás paradas, es con una visita guiada. Así te ahorras las interminables colas de museos, el Coliseo y el Foro Romano. De otra manera, entre las largas colas y estas dos visitas, ya emplearías un día entero.

Desde aquí puedes reservar online la visita guiada en español a los museos Vaticanos, el Coliseo y el Foro Romano.

Y ahora que ya tienes decidido cómo hacerlo, ¿Qué opinas, bambin@? ¿Empezamos ya? Porque te advertimos que hoy el día es intenso con todo lo que tienes que ver y hacer en Roma en un día y disfrutar a tope.

 

1. El Coliseo

Señoras y señores, en el top de los top de Roma, con ustedes… ¡El Coliseo! Por eso lo hemos incluido como primera parada 😉 ¿No te pasa que cuando llegas a una ciudad vas directo a lo más famoso, eso que has visto en mil fotos antes? Porque nosotros, por lo menos, sí. Directitos. Pues aquí lo tienes.

 

Cómo llegar al Coliseo


Se llega directamente con la parada de metro Colosseo de la línea B azul que te deja justo enfrente.

La cantidad de gente que se baja allí te va a permitir hacerte a la idea de lo que te espera a partir de ahora. Marabunta humana. La que nunca falla en un monumento tan famoso como el Coliseo.

Te lo enseñamos en las Instagram Stories de Roma que grabamos estando allí, para que puedas verlo.

 

Horario del Coliseo


✎ Abren de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Pero puedes estar dentro hasta las 4:30 de la tarde.

Si fueses en Navidad, que sepas que cierran el 1 de Enero y el 25 de Diciembre. También el 1 Mayo.

 

Entrada gratuita al Coliseo


Tienen entrada gratuita los menores de 18 años enseñando un documento de identidad.

Si tienes entre 18 y 25 años y eres miembro de la Unión Europea enseñando el documento de identidad, el precio de la entrada se reduce a la mitad.

 

Dónde comprar la entrada al Coliseo


📌 Para visitarlo por dentro, hay que pagar entrada.

Puedes comprarla en las taquillas que están allí mismo.

 Si vas a comprar los tickets en taquilla sólo se puede pagar con tarjeta tanto de débito como de crédito. Si quieres alquilar un audioguia también te va hacer falta un DNI para dejarlo como depósito. El ticket es válido para dos días.

Pero no te lo recomendamos por las colas. En las Instagram Stories de Roma te lo grabamos. Si lo reservas online con antelación, lo vas a agradecer infinito cuando estés allí.

★ Un dato importante es que reservando la visita guiada no sólo te ahorras las colas de taquilla, sino también las de entrada al Coliseo, que son las peores. Te dejamos aquí la web que nosotros usamos, que tiene distintas opciones para reservar on line la visita al Coliseo. Y esta otra con visitas guiadas al Coliseo en español.

Otra opción para ahorrar colas es el Roma Pass, que tiene entradas sin colas a uno o dos lugares, según elijas, durante 48 o 72 horas. Incluye también precio reducido en los museos y el uso gratuito del transporte público mientras esté en vigor. Nos parece que para un día está genial. Puedes reservarlo aquí.


 

2. El Palatino y el Foro Romano

Están junto al Coliseo, así que no te apures, que entre la anterior parada y esta, no te cansas.

📌 Para recorrerlos hay que pagar entrada.

El Palatino fue la zona de residencia oficial de los emperadores romanos, y el Foro Romano uno de los espacios públicos más importantes de la época.

Hoy en día en realidad son sólo ruinas, por eso te aconsejamos que lo visites con un guía que de sentido a lo que estás viendo, porque merece la pena. Desde aquí puedes reservar la visita guiadas en español para hacerla conjunta por el Coliseo, el Foro y el Palatino.

A sólo unos minutos, de camino a la siguiente parada, tienes el Foro de Trajano, que se puede recorrer de manera gratuita, aunque como en el caso anterior, piensa que estamos hablando de ruinas, que es lo que vas a ver.

 

3. La Plaza Venecia y el Altar a la Patria

Visita gratuita

El Altar a la Patria es un enooorme monumento conmemorativo en honor del primer rey de la Italia unificada. Por eso también se le llama Monumento a Victor Manuel II, que fue el nombre de este rey.

Horario del monumento de Victor Manuel II: para entrar al monumento puedes hacerlo desde las 9:30 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Anotación de esas que viene genial cuando se está de turisteo: tiene baños gratuitos 😉

Aunque la entrada es gratuita, tiene un ascensor panorámico para llegar hasta lo alto, por el que sí hay que pagar. Los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años y los menores de 18 años, entran gratis.

Y lo mismo ya andas hasta con hambre. Y claro, te apetece una pizza rica, a poder ser barata y de manera rápida, que no te quite mucho tiempo, que hoy no te sobra. Ya. Pues tranquil@ que hemos pensado en todo.

🍴 Un lugar de pizza super rica, bien cerquita. Aquí tienes el mapa para llegar,

Nos encantó y en este momento viene de perlas: “Pizza Florida” en Via Florida 25. Un montón de tipos de pizza que venden al peso, como en otros muchos sitios, pero mucho más barata y más rica.

Le damos un extrapunto además, porque dan agua gratis y el resto de bebidas son baratas (1€ la lata de Coca Cola) Bueno, y porque…tienen ¡¡pizza de Nutella!!

 

4. Colina Capitolina

★ Visita gratuita.

Está al lado de la parada anterior y merece la pena que la conozcas.

Una plaza diseñada por Miguel Ángel, donde están los Museos Capitolinos, de los más famosos de Roma, donde tienen entre muchísimas obras de arte más, la estatua de la loba capitolina (sí, sí, todo capitolino) amamantando a Rómulo y Remo.

Pero como por tiempo lo de recorrer el museo va a ser imposible, que sepas que en una esquinita de la plaza tienes la copia de la estatua de la loba, y sobre todo, unas vistas geniales del foro romano desde lo alto.

 

5. El Panteón

★ Visita gratuita

Como te podrás imaginar con eso de que es gratis, te vas a encontrar una cola de impresión.

Pero no te preocupes, que va rápido. Al menos cuando nosotros estuvimos, en plena época de Navidad. Mientras haces cola, si te fijas en el frontal de la fachada principal, verás unos agujeros. No son disparos, sino los espacios que se usaban en su época, para colgar los adornos.

Y merece la pena. Una vez que entras, la cúpula te deja con la boca abierta, y además allí dentro está enterrado Rafael.

Curiosidades viajeras: La cúpula es la más grande del mundo. Sólo el óculo, que así se llama el espacio abierto que parece un ojo, mide 9 metros. Como verás, está abierto, y así permanece todo el año, con lo cual si te toca un día de lluvia, no es buen lugar para resguardarse.

Un dato a tener en cuenta: es un lugar de culto. Hay misa los domingos, y en verano no se puede visitar con los hombros descubiertos o pantalón corto, como muchas de las iglesias en Roma.

Horario: De lunes a sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la tarde y los domingos desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Festivos desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La última admisión 15 minutos antes de que cierren.

 

6. La Fontana de Trevi

★ Visita gratuita

Otro de esos lugares famosos al 400% en Roma. Sin exagerar, como dice mi madre. El lugar y la leyenda que dice que hay que lanzar una moneda por encima del hombro izquierdo para volver a Roma. La que no es tan conocida es que la que dice que hay que lanzar dos si tienes ansia de casarte, porque dicen que de esta manera te casarás en el año. Tú verás lo que pides…

Datos curiosos de tanta leyenda: Se recogen unos 3.800 euros al día. Vamos, que creemos en ellas…

Leyendas a parte, para que conozcas un poco más lo que vas a ver, te diremos que vas a encontrar en el centro de la fuente al Rey del Mar y a los pies, dos caballos que representan las dos caras del mar: el mar calmo y el mar bravo. Las cuatro esculturas de arriba representan las cuatro estaciones del año, dando a entender que el agua corre por allí todo el año, sea la época que sea.

📍 En la Plaza del Crociferi, que está al lado de la Fontana, hay una pequeña iglesia. Te retamos a encontrar las dos ventanas trampantojo (las que están dibujadas pero parecen reales) que tiene su fachada 😉

 

7. La Plaza España

★ Visita gratuita

La Plaza de España es una de las más famosas de Roma. Puntos claves, la escalinata de la iglesia de Trinità dei Monti, con 135 peldaños, siempre abarrotada de gente y la “Barcaccia”, una fuente a sus pies con forma de barca (sí, de las de nombre original), hecha por Bernini padre e hijo.

No sólo es preciosísima, sino que es de lo más práctica, porque puedes beber de su agua, potable 100% y bien fresquita.

 Curiosidad viajera: La Plaza de España recibe el nombre del Palacio de España, que es la embajada de España frente a la Santa Sede, la que dicen que es la embajada permanente de un estado ante otro, más antigua. Está un poquito más adelante, justo enfrente a la columna de la Inmaculada. No hay pérdida, pero también la reconocerás por la bandera fuera y por el escudo del Vaticano al lado.

Venga va, que ya estás al final de la ruta. Lo has bordado. Y terminar el día sentad@ en los escalones de la Plaza España si hace buen tiempo, con el ambientillo que hay allí siempre, es para nota. Momentazo para que te lleves de recuerdo.

 

 

¿Alguna otra recomendación? ¿Algo que hubieras metido en esta ruta y que te has quedado con ganas de ver?  ¡Déjanos abajo tu comentario ahora mismo!

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

Si vas a viajar allí dentro de poco y tienes alguna duda, ya sabes que estamos para ayudarte. O si ya has vuelto y tienes alguna otra recomendacion para otros viajeros que no tengamos aqui recogida, déjanos tu comentario al final del post y te responderemos encantados lo antes posible.

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

 

Organiza tu viaje

🏨 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos de todo el mundo con cancelación gratuita y si es la primera vez que usas Airbnb, gana 25 euros de descuento.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos reservando desde aquí.

✎ Haz las mejores excursiones y visitas guiadas en español, con free tour en muchas ciudades europeas.

✈ Pílla los vuelos más baratos.

📌 Véte tranquil@ con el mejor seguro de viaje (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Qué ver y qué hace
Intercambio de casas

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples