23/07/2021
HomeDESTINOSEUROPAVisitar Venecia en 1 día. Qué hacer en 24 horas

Visitar Venecia en 1 día. Qué hacer en 24 horas

Si sólo vas a pasar 24 horas en Venecia, igual te parece imposible decidir que hacer en Venecia en 1 día. Pero tranquilo, que aquí nos tienes al rescate para que disfrutes al máximo de este viaje a Venecia.

Aunque aquí te lo dejemos todo organizado, tienes que buscar otro momento para volver con más calma 😉.

 

Visitar lo más turístico de Venecia en un día

Porque sin duda es la mejor manera de recorrer el barrio más turístico de Venecia en un día: San Marco.

 

 

Pero para pasear por San Marco de Venecia, tienes básicamente dos opciones:


◾ Seguir el recorrido del Gran Canal de Venecia

Para recorrer el Gran Canal de Venecia puedes usar varios medios de transporte públicos que salen desde la Piazzale Roma y que van hasta la Plaza de San Marco.

💡 El vaporetto es sin duda el medio de transporte más económico, y recorre todo el Canal de Venecia.

El precio del billete es de 7,50 euros y es válido durante 60 minutos. Si vas a usar varias veces el vaporetto, te va a salir mejor comprar la Venezia Unica City Pass.

 

 

⭐ Atracciones incluidas en Venezia Unica City Pass:
  • Palacio Ducal.
  • Museo Correr.
  • Museo Arqueológico Nacional.
  • Biblioteca Nacional Marciana.
  • 3 iglesias a elegir entre las incluidas en el Chorus Pass (listado).
  • Fundación Querini Stampalia.

 


◾ Hacer una ruta a pie por las callejuelas de Venecia

Al ver el mapa para planear un recorrido callejeando Venecia, vas a flipar al ver la distribución de las calles sin ningún orden que ayude a orientarse. Al principio te va a parecer un laberinto donde ir tirando trocitos de pan como Pulgarcito para no perderse y poder dar con el camino de vuelta. Pero moverse a pie por Venecia es sencillo.

 

Qué hacer en Venecia en 1 día

Fíjate en las señalizaciones para ver Venecia en 1 día

 

A pesar de esa sensación, te recomendamos callejear Venecia, y no es con la intención de que te pierdas, sino de que disfrutes de los rincones preciosos que tiene el barrio de San Marco.

Además, pensando en los miles de turistas que cada día visitan Venecia, vas a encontrar señalizaciones por todas partes para llegar a vuestro destino.

Las indicaciones las tienen organizadas según vuestro destino, sea norte o sur de San Marco. Encontrarás indicaciones hacia el Puente Rialto y hacia San Marco, y por otro lado y en sentido contrario, hacia Ferroviatta y Plaza Roma.

Estamos convencidos de que sin estas indicaciones Venecia estaría llena de turistas perdidos.

 

 

Un “imprescindible” para pasar 24 horas en Venecia

 

Montar en Góndola por sólo 33 Euros

Somos de la opinión que de hay cosas que por muy “turistada” que sean, al final acabas haciendo sí o sí porque si no te da la sensación de que te has perdido algo.

💡 Ir a Venecia y no montar en Góndola (y por solo 33 Euros) es como visitar París sin haber visto la Torre Eiffel, pero lo malo de todo esto es que como todo en estos casos, al final el paseo te sale a riñón y medio, salvo que alguien te cuente alguna alternativa para poder disfrutarlo sin que te salga por un ojo de la cara… y para eso estamos nosotros.

 

Qué hacer en Venecia en 1 día

Montar en góndola, un imprescindible que hacer en Venecia en 1 día

 

Asumiendo que vas a ejercer de guiri en potencia, un pequeño desengaño veneciano. Si esperas oír el Oooosolemio a todas horas por los canales de Venecia, olvídate del tema, porque es un topicazo igual que el de los españoles vestidos de torero. A lo sumo, lo más que vimos nosotros, fue alguna excursión contratada con un cantante y un músico tocando el acordeón para dar gusto a los turistas, mientras el gondolero estaba al remo, que es lo suyo.

 

 

Ver una ópera en Venecia

Otra cosa que forma parte de eso que “debes” hacer en Venecia en 1 día es disfrutar de una ópera.

Reservamos entradas para ver una ópera en Venecia totalmente distinta de todo lo que vimos una vez allí.

Una ópera en un palacio veneciano, con entrada desde un callejón, casi de incógnito y en un ambiente casi familiar (como ver un concierto privado). Cada acto representado en una sala distinta del palacio y con un vino servido en plan cóctel de boda como descanso entre dos actos. Disfrutamos, sin duda, de una experiencia super chula en Venecia.

 

Comprar una máscara de recuerdo en Venecia

Comprar una máscara veneciana está entre los imprescindibles en Venecia. Vas a ver por todas partes, de todas las formas y tamaños. Una cae en la maleta, seguro 😉 Y si no, ya nos contarás.

 

P1060126_wm

 

Dónde alojarse si vas estar más de un día en Venecia

Ca`Bragaddin e Caraba. “La ubicación es sobresaliente, está muy limpio, la cama es comodísimas y el personal es muy amable”.

Sweet Venice. “Excelente ubicación , cerca de todo, la habitación impecable con una hermosa vista con ventanales grandes! Definitivamente recomendable”

Hotel San Gallo. “La ubicación de este alojamiento es inmejorable! Justo detrás de la Plaza San Marcos. El desayuno está genial! La habitación estaba muy bien también, al igual que el baño. Por último, el personal fue muy atento y nos ayudaron en todo.”

 

Te puede interesar también


Qué ver en Venecia en un fin de semana


Consejos para viajar a Florencia


Cómo moverse por Florencia


Qué ver en Milán en 1 o 2 días


Cómo moverse por Milán


Qué ver en Verona en 1 día


FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.