HomeDESTINOSEUROPA7 mejores cosas que hacer en Venecia en 1 día, planes imprescindibles en 24 horas

7 mejores cosas que hacer en Venecia en 1 día, planes imprescindibles en 24 horas

Si sólo vas a pasar 24 horas en la ciudad de los canales, igual te parece imposible decidir qué hacer en Venecia en 1 día. Pero tranquilo, aquí nos tienes al rescate para que disfrutes al máximo de esta ciudad italiana. Y recuerda, tienes que buscar otro momento para volver con más calma 😉.

✏️  Si al final te quedas más tiempo, tendrás que buscar alojamiento, así que toma nota de estos con cancelación gratuita:

  • Ca’Bragaddin e Caraba. “Bien situado, muy limpio y camas confortables»
  • Sweet Venice. “Excelente ubicación, cerca de todo. Habitación impecable con hermosas vistas”
  • Hotel San Gallo. “Situado justo detrás de la Plaza San Marcos, con buen desayuno y habitaciones cómodas”

 

⚠️ Importante: Ten en cuenta que para entrar en Venecia hay que pagar una tasa turística (más información en la web Comune di Venezia). Si te alojas en la ciudad también deberás llevar tu código QR (aunque no tengas que pagar nada), en este caso hay que ir al punto «Exenciones» y rellenar el motivo: «Soy huésped de un alojamiento turístico».

Ahora al lío, toma nota de nuestro listado con las 7 mejores cosas que hacer en Venecia en un día, pero si te quedas con ganas de más, puedes ver nuestras Instagram Stories y los vídeos de curiosidades viajeras en TikTok.

 

1. Free tour por Venecia

Básico e imprescindible. Si quieres visitar Venecia en sólo 1 día necesitarás hacer este free tour que te ayudará a saber más de esta ciudad italiana, conocer su cultura, costumbres… En aproximadamente 3 horas podrás recorrer la ciudad de los canales y llevarte el mejor recuerdo.

 

 

2. Conocer San Marco, uno de los lugares más turísticos qué ver en Venecia en 1 día

Pasear por San Marco es la mejor manera de conocer el barrio más turístico y famoso de Venecia, así que para que no te pierdas nada y te vayas a casa con un buen sabor de boca, apunta estos puntos turísticos:

  • Campanile, uno de los símbolos de Venecia con 98 metros de altura. Un sitio al que, si no hay mucha cola, deberías de subir para tener las mejores vistas de la ciudad italiana.
  • Basílica de San Marco. Visitable, aunque si solo vas a estar 1 día en Venecia tendrás que seleccionar qué monumentos te apetece conocer por dentro.
  • Palacio Ducal. Una joya, que si tienes tiempo si que deberías conocer. Hay una actividad que quizás te interese: tour guiado por el centro de Venecia con el Palacio Ducal y la Basílica.

 

Qué hacer en Venecia en 1 día

San Marco, Venecia

 

3. Recorrer el Gran Canal de Venecia

Otro plan imprescindible para visitar Venecia en 1 día, es recorrer el Gran Canal para así tener una visión general de la ciudad. Puedes usar los medios de transporte públicos que salen desde la Piazzale Roma y que van hasta la Plaza de San Marco:

El vaporetto es el medio de transporte más económico que recorre todo el Canal de Venecia. El precio del billete es de 9,50 euros y es válido durante 75 minutos. De todas formas, consulta todas las opciones en cómo moverse por Venecia.

⚡ Ten en cuenta que si vas a usar varias veces el vaporetto, te va a salir mejor comprar la tarjeta de transporte público de un día (Daily Pass) o la Venezia Unica City Pass (si quieres además visitar algún monumento).

 

Venecia en 24 horas

Gran Canal de Venecia

 

4. Ruta por las callejuelas de Venecia

Cuando te pongas a callejear Venecia, vas a flipar con la distribución de sus calles, sin ningún orden que ayude a orientarse. Al principio te va a parecer un laberinto, donde ir tirando trocitos de pan como Pulgarcito para no perderse y poder dar con el camino de vuelta. Pero no te preocupes, es sencillo.

Si tienes dudas, consulta nuestra guía con todas las maneras de moverse por Venecia fácil y barato.

 

Qué hacer en Venecia en 1 día

Callejuelas de Venecia

 

A pesar de esa sensación, te recomendamos pasear, y no es con la intención de que te pierdas, sino para que disfrutes de los rincones preciosos que tiene el barrio de San Marco.

Además, pensando en los miles de turistas que cada día visitan Venecia, vas a encontrar señalizaciones por todas partes. Las indicaciones están organizadas según tu destino, al norte o al sur de San Marco. Encontrarás señales hacia Puente Rialto y San Marco, y en sentido contrario, hacia Ferrovia y Plaza Roma. Si haces esta ruta vas a ver lo sitios imprescindibles de Venecia.

 

5. Montar en góndola

Somos de la opinión que de hay cosas que por muy «turistada» que sea, al final acabas haciendo (sí o sí), porque si no te da la sensación de que te has perdido algo. Así que visitar Venecia en 1 día y no montar en góndola es como visitar París en un día sin haber ido a la Torre Eiffel.

Pero lo malo de todo esto es que al final el paseo te sale por un riñón y medio, salvo que alguien te cuente alguna alternativa económica para poder disfrutar de la experiencia sin que te salga por un ojo de la cara… Y para eso estamos nosotros.

 

Qué hacer en Venecia en 1 día

Góndolas de Venecia

 

Asumiendo que vas a ejercer de guiri en potencia, un pequeño desengaño veneciano. Si esperas oír el Ooo Solemio a todas horas por los canales de Venecia, olvídate porque es un topicazo igual que el de los españoles vestidos de torero.

A lo sumo, lo más que vimos nosotros, fue alguna excursión contratada con un cantante o un músico tocando el acordeón para dar gusto a los turistas, mientras el gondolero estaba al remo, que es lo suyo.

 

 

6. Ir a la ópera

Otra de las cosas que puedes hacer en Venecia en 1 día es disfrutar de una ópera veneciana. En uno de nuestros viajes, reservamos entradas para ver un espectáculo totalmente distinto.

Se monta en un palacio veneciano y en un ambiente casi familiar (casi como ver un concierto privado). Además cada acto es representado en una sala distinta del palacio, y con un vino servido en plan cóctel de boda como descanso entre dos actos.

Disfrutamos, sin duda, de una de las mejores experiencias que puedes vivir en esta ciudad italiana. Consulta la web de Música a Palazzo para ver si tienen disponibilidad durante tu viaje.

También puedes comprar entradas para visitar el que dicen que es «uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo». Aquí se han estrenado obras maestras de Verdi, entre otros famosos artistas italianos. Si esta opción te mola más, reserva la entrada para el Teatro La Fenice, incluye además una audioguía en español.

 

7. Comprar una máscara de recuerdo

Comprar una máscara veneciana está, sin duda, entre los imprescindibles que hacer en Venecia en un día. Vas a ver máscaras por todas partes, de todas las formas, tamaños y precios. Una seguro que cae en la maleta, y si no ya nos contarás.

✏️ Toma nota de la que dicen, es la mejor tienda de máscaras venecianas, recomendación incluida en nuestra guía del Carnaval de Venecia.

 

Máscaras de Venecia

 

Te puede interesar también

 

Terminamos con las 7 mejores cosas que hacer en Venecia en 1 día. ¿Te ha resultado útil este post? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT