01/03/2024
HomeDESTINOSEUROPAConsejos para viajar a Florencia y cómo organizar el viaje por libre

Consejos para viajar a Florencia y cómo organizar el viaje por libre

Nuestros consejos para viajar Florencia, una de las ciudades más bellas que visitar en una ruta por Italia. Incluimos en esta guía todo lo que debes de saber para organizar el viaje por libre. ¿Empezamos?

 

Buscar alojamiento céntrico en Florencia

Si llegas en transporte público, tal y como lo hicimos nosotros, lo más recomendado es alojarse en el centro de Florencia. Un buen lugar es al lado de Santa María Novella. Te dejamos un par de opciones.

  • Lucretia House. “Muy bien ubicado, se puede llegar caminando a la estación de tren en menos de 7 minutos. Las instalaciones muy bonitas y cómodas”
  • Hotel Tourist House. «Muy cerca de la estación de autobuses y del tren. Los lugares turísticos de Florencia más visitados están muy cerca»

 

Decide qué quieres visitar y calcula cuántos días son necesarios estar en Florencia

Si no quieres que te dé el patatús por estar todo el día de museos y haciendo colas para visitar monumentos, tienes que ir con tiempo para disfrutar del arte y de la ciudad. Eso de pegarse la panzada como si estuvieses en primero de carrera de Historia del Arte, a nuestro parecer es una locura. Calcula para este viaje un mínimo de 2 días en Florencia.

Te dejamos los tiempos medios estimados de lo que se puede tardar en visitar los museos de Florencia:

  • En la Galleria degli Uffizi necesitarás un mínimo de 3 o 4 horas, o toda la vida, porque allí dentro los mareos de Stendhal tienen su campamento base.
  • Para ver el David, más que lo que se tarde en entrar a la Galleria dell Arte, cuenta con colas y esperas, aún reservando desde casa. Si no reservas, ni hablamos. Nosotros teníamos contratada una visita guiada, y estuvimos esperando algo más de media hora sólo para entrar, además de un calor insoportable (mes de Julio y 5 de la tarde, no damos más detalles). Para quienes no habían reservado nada, vimos colas de una manzana entera.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Florencia?

Cualquier momento es bueno para viajar a Florencia, aunque debes saber que el tiempo en verano es muy caluroso. Si puedes elegir la época del año, el momento perfecto es durante el otoño (septiembre y octubre) y la primavera (mayo y junio), las estaciones más templadas, con menos turismo y mejores precios.

 

Zapato cómodo y paciencia para viajar a Florencia

Viajar a Florencia requiere zapato cómodo y mucha paciencia, pero eso forma parte del encanto. ¿O no? Para las colas siempre hay solución: llevar las entradas reservadas desde casa.

 

Actividades recomendadas en Florencia

Recomendamos las visitas guiadas porque ya vienen con los tickets incluidos, y además, «no es lo mismo ver que saber lo que ves». Lo de ir por Florencia con un guía profesional es otra cosa, el recuerdo que te vas a llevar a casa va a ser totalmente diferente.

 

 

Planificación para viajar a Florencia, antes de que tengas ataques con el síndrome de Stendhal

Ahora, ¿entiendes el nombre de nuestra web no? 😉 Todo bien organizado. A ver, si después de pensar medio minuto, has decidido que no te vas sin visitar los museos más importantes de Florencia, hay algunos datos a tener en cuenta para viajar a Florencia.

 

¿Cuándo cierran los museos en Florencia? Horarios

Dato importante, porque si a la hora de planear el viaje a Florencia tienes muy claro que tú no te pierdes ni el David ni la Galería de los Uffizi, has de saber que ambos los lunes descansan de enamorados del arte. De todas formas, te dejamos aquí los horarios de los museos de Florencia:

 

Galleria degli Uffizi Abierto de martes a domingo de 8:15 de la mañana a 18:30 horas. Cerrado los lunes.
Museo del Bargello Todos los días de 8:15 a 13:50 horas.
Cerrado el segundo y cuarto domingo del mes, y el primero, tercero y quinto lunes del mes.
Galleria dell’Accademia De martes a sábado de 8:15 a 18:20 horas.
Cierra los lunes.
Galleria Palatina De martes a domingo de 8:30 a 21:00 horas (horario de invierno de 8:00 a 19:00). Cerrado los lunes.
Museo di San Marco Abre de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas.
Domingos y lunes cerrado.

 

No te pierdas las mejores vistas de Florencia

Subir a la cúpula de Brunelleschi en el Duomo es un imprescindible en un viaje a Florencia. Pero hay otros lugares donde puedes también disfrutar de unas bonitas vistas de Florencia.

Apunta también la terraza de la Cafetería de la Rinascente, con unas vistas directas al Duomo de lo más chulas, mientras te tomas una cervecita tan ricamente.

 

FLORENCIA.LA TERRAZA

 

También te puede interesar en un viaje a Florencia

 

Terminamos con los consejos para viajar a Florencia. ¿Te han resultado útiles? ¿Añadirías alguno más? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.