Cómo moverse por Milán: metro, tranvía, bicicleta o caminando
En metro, en tranvía, en bicicleta o caminando. No hay excusas, y hay muchas formas de moverse por Milán para visitar esta ciudad. Venga, va, ¡Arrancamos!
1. Moverse en metro por Milán (mapa PDF)
La manera más cómoda de moverse por Milán es el metro. Aunque no seas un usuario habitual, este medio de transporte público resulta muy sencillo, barato y rápido.
El mapa del metro de Milán se puede conseguir en cualquier oficina de turismo de la ciudad, o simplemente descargarlo en PDF: Urban Rail
Una de las paradas de metro más famosas es la del Duomo, con la que llegas directo a la Plaza de la Catedral. Si es la primera vez que visitas esta ciudad, la impresión de encontrarte con la fachada nada más subir las escaleras es una pasada. Eso sí, ten en cuenta que la estación tiene varias salidas y no todas tienen el mismo efecto.
Te lo enseñamos en nuestras Instagram Stories de nuestro último viaje, donde puedes ver también muchas de las cosas que ver y hacer en Milán en 1 o 2 días
✎ Y respondiendo a una pregunta que nos hacíais, para moverse por Milán con niños, el metro es también es buena opción. Encontrarás accesos con escaleras mecánicas y ascensores para el carrito de bebé.
Metro de Milán
2. Usar el tranvía para recorrer Milán
Vas a ver los tranvías por toda la ciudad, le dan ese punto nostálgico al transporte urbano, y si me apuras un pelín turístico para moverse por Milán con más encanto.
Te dejamos aquí la página oficial de ATM con líneas, precios y recorridos por si lo llegas a utilizar.
Tranvía de Milán
3. Moverse en bicicleta por Milán
Es una ciudad que se puede recorrer en bici perfectamente, tiene carril por todo el centro, que tanto los coches como los peatones respetan sin problemas, cosa que no en todas las ciudades ocurre… ( Y sí, es una crítica velada 😉 ) Perfecto para moverse sin estrés, que de eso se trata en vacaciones.
Aquí te dejamos el enlace de Bikemi, la web de alquiler interurbano de bicicletas, con las estaciones donde coger y dejar la bicicleta y precios. Esta opción permite seleccionar el idioma en español, que igual te resulta un poco más cómodo para leer. 😉
Carriles bici de Milán
4. Moverse andando por Milán
El método clásico, el que nunca falla y el que nosotros usamos. Aunque en el mapa todo parece estar lejos, tomando la 📍 Catedral de Milán como punto de partida, se llega cómodamente a todos los sitios turísticos de la ciudad.
Eso sí, cuando volvíamos a nuestro hotel al acabar el día parecía que nos habían dado una paliza, por eso decimos que lo perfecto para disfrutar de Milán es un par de días. ¿Verlo con más calma? La excusa perfecta para volver. 😉
Si buscas hoteles céntricos para moverte por Milán caminando, toma nota de estas sugerencias:
- Hotel Milano Castelo, al lado del Duomo.
- Milano Navigli Hotel
- Hotel Galileo
🧡 Te puede interesar también
- Consejos para viajar a Florencia
- Cómo moverse por Florencia
- Qué ver en Florencia en 2 días
- Venecia en un fin de semana
- Qué hacer en Venecia en un día
- Qué ver en Verona en 1 día
NO COMMENTS