26/05/2022

Un fin de semana en Venecia

Si estás pensando dar una sorpresa a tu pareja y pasar momentos tiernos en plan comedia romántica de esas de domingo por la tarde y mantita, y buscas un lugar donde poner en práctica con tu chic@ todas las escenas de novela rosa que te apetezca sin quedar como un@ pardill@, un fin de semana en Venecia es el destino perfecto.

 

Fin de semana en Venecia

 

Recorrer Venecia en un fin de semana por tu cuenta

Un fin de semana en Venecia es, en principio, tiempo suficiente para conocer la ciudad (no para olvidarse del romanticismo, que nos conocemos).

Si quieres añadir una excursión a Murano y Burano, el plan perfecto es un puente largo. Ten en cuenta que en un fin de semana (dos días completos) se podría visitar Venecia, aunque bueno, con prisas, de esas de las que hay que intentar librarse en vacaciones.

⚡ Si al final reúnes más días, consulta nuestra guía Venecia en 3 días con planes, itinerario y mapa.

 

¿Qué meter en la maleta para viajar a Venecia un fin de semana?

Lógicamente a la hora de hacer la maleta para ir a Venecia un fin de semana, dependerá de la época del año en que tengas planeado el viaje, pero algo imprescindible que debes meter siempre es un zapato cómodo, porque lo normal será que vayas a estar andando todo el día.

Parece evidente ¿no? Pues nunca está de más recordarlo, que a las chicas a veces por estar monas se nos va la pinza.

💡 Una aplicación que te puede ser útil, si no tienes datos en tu móvil. CITYMAPS2GO (tiene un logo rojo que pone Ulmon) te permite descargar el callejero de un montón de ciudades, entre ellas el mapa de Venecia. Funciona aunque tengas el móvil sin datos. Muy práctico para sustituir al mapa de papel y a las discusiones de por dónde tirar… 😉

Nosotros descargamos la APP en casa antes de ir, y metimos los principales puntos a visitar y nos vino genial.

 

Dónde dormir para ver Venecia en un fin de semana

  • Ca`Bragaddin e Caraba. “Precioso alojamiento para pasar un fin de semana en Venecia. Con una valoración de 8,6 y cerca de todos los lugares turísticos»
  • Sweet Venice. “Apartamento económico y céntrico con  excelente ubicación”
  • Hotel San Gallo. “Justo detrás de la Plaza San Marcos. Alojamiento de 3* con amplias habitaciones y un desayuno genial”

 

🧡 Te puede interesar también 

 

Cosas que hacer en Venecia durante un fin de semana

 

Visita guiada por Venecia

Siempre recomendamos hacer el primer día una visita guiada. Es la mejor forma de situarte y conocer mucho mejor una ciudad. Siempre decimos no es lo mismo ver, que saber lo que ves. Y no falla.

 

 

Callejear Venecia

Porque sin duda es la mejor manera de recorrer lo más turístico de Venecia, el barrio de San Marco. A la hora de organizar la ruta, tienes básicamente dos opciones:

 

 


◾ Seguir el Gran Canal de Venecia

 

La mejor forma de recorrer el Gran Canal de Venecia es usando los medios de transporte públicos que salen desde la Piazzale Roma y que van hasta la Plaza San Marco. El vaporetto es la mejor opción, un medio de transporte ideal para ver Venecia en un fin de semana. El precio del billete es de 7,50 euros y es válido durante 75 minutos.

 

Venecia en un fin de semana

 

Si vas a usar varias veces estos barcos recomendamos comprar la tarjeta Venezia Unica City Pass. Con ella tendrás acceso gratuito y sin colas a los principales museos de Venecia, entre ellos el Palacio Ducal, los Museos cívicos de Venecia, Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional, Biblioteca Nacional Marciana, Ca’ Rezzonico y Ca’ Pesaro o Palazzo Mocenigo. Además de 14 iglesias de la Asociación Chorus, como Santa Maria del Giglio, San Stae, Santo Stefano o Santa Maria del Rosario.

 

 


◾ Disfrutar de rincones con encanto en Venecia

 

Al coger el mapa para planear tu recorrido por Venecia, flipas al ver la distribución de mil calles pequeñitas sin ningún orden que ayude a orientarse.

Al principio pueden parecer un laberinto donde ir tirando trocitos de pan como Pulgarcito para no perderse y poder dar con el camino de vuelta.

Pues a pesar de esta sensación, te recomendamos sin dudarlo callejear Venecia, y no es con la intención de que te pierdas, sino de que disfrutes de los rincones super chulos que tiene el barrio de San Marcos. Donde pararte un rato y disfrutar de la imagen que tienes delante, aunque en algún momento te dé las sensación de estar más bien ante un decorado de cartón piedra de un parque temático.

 

Un fin de semana en Venecia

 

Además, pensando en los miles de turistas que cada día visitan Venecia, vas a encontrar señalizaciones por todas partes para llegar a vuestro destino que eviten que tengas que andar echando las miguitas de pan en el suelo para poder volver al hotel.

💡 Las indicaciones las tienen organizadas según vuestro destino sea el norte o el sur de San Marcos. Encontrarás indicaciones hacia Puente Rialto y hacia San Marcos (como en la foto), y en sentido contrario, hacia Ferrovia y Piazza Roma.

Estamos convencidos de que sin estas indicaciones, Venecia estaría llena de turistas perdid@s preguntando y dando vueltas sobre el mismo punto continuamente.

Descubriendo la ciudad de esta manera, verás que es una gozada ver pasar a los gondoleros por los diminutos puentes y ver cómo se manejan para navegar por los canales.


 

Al hilo de lo cual, el tercer punto «imprescindible» en un viaje a Venecia, es:

 

Dar un paseo en góndola por Venecia

Está claro que hay cosas que por muy turistada que parezcan, al final acabas haciendo, porque si no te da la sensación de que te has perdido algo. Y ir un fin de semana a Venecia y no montar en Góndola, es como visitar París sin haber visto la Torre Eiffel.

Pero lo malo de todo esto, es que al final el paseo te sale por un ojo de la cara, salvo que alguien te cuente alguna alternativa para poder disfrutar de esta experiencia a un precio económico. Y para eso estamos nosotros. 😉 Aquí tienes tu paseo en góndola por sólo 33 euros. Fácil, con reserva online y cancelación gratuita.

 

Montar en góndola por los canales de Venecia

 

Asumiendo de que vas a ejercer de guiri en potencia, un pequeño desengaño veneciano. No esperes oír el típico Oooosolemio por los canales, vete olvidando el tema, porque es un topicazo igual que el de los españoles vestidos de torero. A lo sumo, una excursión con un cantante y un músico para dar gusto a los turistas, mientras el gondolero estaba al remo.

 

 

Asistir a una ópera en un palacio veneciano

Otra cosa que forma parte de eso que «debes» hacer en Venecia en un fin de semana, es disfrutar de una ópera. Para nosotros fue la primera vez (y de momento la única), y la verdad es que salimos encantados.

Habíamos reservado online entradas para una ópera totalmente distinta. En un palacio veneciano, con entrada desde un callejón (casi de incógnito) y en un ambiente casi familiar (algo así como un concierto privado). Con cada acto representado en una sala distinta del palacio, y con un vino servido en plan cóctel de boda como descanso entre dos actos. Para recomendar sin duda.

Otra opción que te puede gustar también, es un concierto o un espectáculo de ópera y piano en el mismo Palacio Ducal. Sin duda, otra experiencia inolvidable.

 

 

Lugares que ver en Venecia en un fin de semana

Aquí tienes la ruta que nosotros organizamos para ver Venecia en un fin de semana, que como decimos siempre, para nada será la mejor, simplemente la nuestra:

 

 

Primer día en Venecia

Al final el primer día en Venecia entre el viaje y el desplazamiento se queda solo en una tarde, que la usamos para tomar contacto con la ciudad.

Tienes dos lugares perfectos para visitar en Venecia esa tarde. Bueno, mejor dicho, a los que irás sí o sí, porque son a los que te dirigen todas las «flechas» de la ciudad. Toma nota de nuestras recomendaciones para saber cómo moverse por Venecia.

Te dejamos la ubicación para que te sea más fácil llegar:

 

Venecia en un fin de semana

Piazza de San Marco y Campanile

 

Entre las curiosidades de la Plaza de San Marcos, tienes que saber que es el punto más bajo de la ciudad de Venecia y que cuando se inunda, este es el lugar donde más rápido entra al agua. Si vas a Venecia en temporada de Acqua alta, que es como se conocen allí a las mareas altas que a veces inundan la ciudad (desde septiembre hasta febrero), verás que hay pasarelas de madera amontonadas, para colocar la sobre la plaza y de esta manera poder acceder a ella.

 

Segundo día en Venecia

Teníamos reservado un tour guiado que nos llevó por los rincones menos turísticos de Venecia, esos donde no vimos ni un solo puesto de venta de máscaras y souvenirs varios. Todo un acierto que te recomendamos. Si te mola la idea, te dejamos aquí ambas opciones:

 

 

⭐ En este tour por Venecia aprendimos el por qué de la forma de las góndolas, cómo se construyó Venecia, sus orígenes…y muchas curiosidades que no desvelamos aquí por no estropear el trabajo de los guías. Una maravilla de tour.

 

Qué ver en Venecia en un fin de semana

Góndolas de Venecia

 

Para completar el día, incluimos un paseo en góndola. Y esta fue la forma en la que nosotros lo hicimos sin tener que pagar los 100 euros de media que venían pidiendo. Lógicamente no es lo mismo que hacerlo en privado, pero sí mucho más económico y de igual forma nos permitió ver de cerca las fachadas de los palacios venecianos que desde tierra no se disfrutan igual.

Piensa que lo que nosotros vemos cuando vamos paseando, son realmente “las puertas de atrás» de los edificios. Sin duda la parte más esplendorosa de Venecia y las auténticas fachadas venecianas.

 

Cómo moverse por Venecia de forma fácil, cómoda y barata

 

Dónde comer barato en Venecia en un fin de semana

Estamos por apostar que el lugar del mundo donde mayor variedad de restaurantes, osterías, pizzerías y demás… por metro cuadrado es Venecia.

Así que para comer en Venecia buscamos las pegatinas de TripAdvisor en la puerta de los restaurantes que elegíamos, para huir del menú del día cutre, especialmente preparado para el turista en restaurantes situados en los lugares de más tránsito. El precio de esta manera es casi el mismo, y además vas a encontrar un menú de medio día en casi todos los sitios, por lo que vimos.

🍴 Un pequeño restaurante que nos enamoró fue Al Cantinon, un lugar donde comer unos espagueti con tomate increíbles. Situado en Chiesa de Santa María de la Magdalena, en un pequeño pasadizo: 📍 UbicaciónSottoportego Delle Colonete, 2152, 30121 Cannaregio, Venezia 

 

La comida en general en Venecia nos resultó más cara que en España, incluso la opción de comprar algo en un supermercado para hacerte unos bocatas y comerlos tranquilamente sentado en cualquier parte.

Si tu plan es en plan barato, no dudes en meter en la maleta un rico embutido español 😉

Comprar unas porciones de pizza y sentarte en los canales también es una opción, aunque como todo, con el buen tiempo un picnic improvisado entre los canales no es lo mismo que en días de frío veneciano.

 

Tomar el aperitivo en Venecia

🍷 Y si hay algo que en esta sección no podemos dejar de recomendaros, es el aperitivo, ese que toman en Venecia y en toda en Italia a las 7 de la tarde.

Si quieres ver de lo que hablamos, no te pierdas nuestras Instagram Stories y vídeos con curiosidades viajeras en Tik Tok.

 

 

Un lugar estupendo para tomar el aperitivo en Venecia es la lonja de pescado del mercado de Rialto, situada en una plaza con un pequeño bar que se llenó de venecianos que salían de trabajar, y que como en España se tomaban una copa tranquila.

También encontramos un ambiente estupendo para tomar el aperitivo al pie del Puente Rialto.

 

Y bueno, terminamos con las recomendaciones para pasar un fin de semana en Venecia. Ahora os toca a vosotr@s disfrutar de este viaje. 😉

 

Visitas guiadas y excursiones en español que hacer en Venecia en un fin de semana

  • Paseo en góndola con serenata por sólo 41 euros. En este paseo en góndola recorres los canales de Venecia disfrutando de la compañía de músicos y cantantes que te deleitarán con las canciones italianas más populares durante 40 minutos.
  • Visita guiada por la Basilica de San Marcos. Una de las catedrales más especiales del mundo. En este tour recorrerás su interior sin esperar colas sin perder un detalle.
  • Excursion a Burano, Murano y Torcello. En este paseo en barco visitarás las islas más famosas de la laguna veneciana: Burano, Murano y Torcello.
  • Crucero con cena en el Galeón Veneciano. Tres horas de navegación, la luz del atardecer, una cena gourmet, las islas de la Laguna y un galeón veneciano son los ingredientes que hacen de esta experiencia una velada inolvidable.
FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.