05/12/2021
HomeDESTINOSEUROPAMurano y Burano, llegar desde Venecia en excursiones de un día

Murano y Burano, llegar desde Venecia en excursiones de un día

Si tenéis al menos 3 días para conocer Venecia, una opción que os recomendamos es completar la visita con una pequeña excursión de un día a Murano y Burano, dos islas de la laguna veneciana totalmente diferentes entre sí y a la vez, de la imagen de gondoleros, pizza y camisas de rayas rojas y blancas tan típicas.

 

Te puede interesar también

 

💡 Si por cuestión de tiempo sólo tienes medio día disponible, la opción más cómoda es visitar sólo Murano, la isla que está más cerca de Venecia, a sólo 2 km y a la que se llega fácilmente en vaporetto.

 

Cómo llegar a Murano desde Venecia

 

Cogimos el tragletto en la parada que hay enfrente de estación de tren de Santa Lucía, al lado del hotel Fellini. Tranquilo, es fácil de localizar por la pedazo cola de turistas que vas a ver esperando a que llegue el barco. No hay perdida.

🔍 Para ir a Murano hay que coger la línea 3 o la 42.

 

Murano y Burano

 

Los horarios están marcados en la misma estación y los billetes se pueden comprar allí mismo o en una taquilla más grande que hay en «la tabaqueria» (un estanco) que hay justo enfrente.

Un dato importante a saber, es que la fila de gente no es para comprar el billete sino para coger el traguetto, así que no sea que después de estar esperando cuando vayas a embarcar te falte el ticket.

Una vez que lo tengas comprado hay que validar el billete en la máquina que hay al lado del puesto de venta, y luego ya sí, ya te puedes poner a esperar tranquilamente.

 

 

Murano y sus fábricas de cristal

 

Murano es famoso por sus fábricas de cristal, pero el pueblo en sí tampoco es que tenga demasiado que ver, más allá de sus casas de colores y sus tiendas, además de alguna demostración gratuita en algún taller de vidrio.

Esta tradición va pasando de padres a hijos, y en un pispás te hacen una figura bien chula que luego puedes comprar allí mismo.

 

Murano y Burano

 

Vas a ver auténticas preciosidades con mucha imitación china también, no nos vamos a engañar, que cantan a simple vista además de por el precio.

Si al final te encaprichas de algo, no te preocupes, te lo embalan perfectamente para que no tengas que recomponer el puzzle de trocitos al llegar a casa.

Para visitar Murano te recomendamos bajarte en la primera de las paradas, la de Colonna, así recorrerás el canal central, llenito de tiendas y restaurantes a ambos lados y por el que llegareis hasta el faro, donde encontrarás la salida del barco a Burano.

 

Burano y sus encajes de hilo hechos a mano

 

Desde Murano puedes llegar a Burano cogiendo de nuevo el traguetto en la parada de Murano Faro. Nombre bastante clarificador.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Burano desde Venecia?


Unos 40 minutos aproximadamente. Y de vuelta a Venecia, una hora más o menos, para que calcules.

 

Qué ver en Burano


Aunque lo que todo el mundo conoce es Murano por los artistas del cristal, esta otra isla es una auténtica preciosidad que no puedes dejar de visitar si tienes tiempo para ello.

También está atravesada por canales, pero con un paisaje completamente diferente al de Venecia, con pequeñas casitas pintadas de distintos colores que dejan una estampa encantadora. Te va a encantar.

El origen de que cada casa sea de un color, dicen que es porque con la pintura sobrante de los barcos, los pescadores pintaban sus casas, aunque hoy ya es lo que define al pueblo, que más que a la pesca se dedica a recibir turistas todos los días del año, de tal forma que los vecinos tienen prohibido cambiar el color de sus casas bajo multa, y están obligados a pintar las casas cada poco tiempo.

 

 

Burano es también famosa por sus encajes de hilo hechos a mano, inspirados en las redes de los pescadores, aunque bueno, también encontrarás mucho artículo made in China, como en Venecia y Murano.

La visita es tan corta o tan larga como tú quieras hacerla, porque realmente el pueblo es para pasear tranquilamente entres sus calles y canales, y eso sí, con la batería de la cámara bien cargadita, porque te vas a «jartar» a hacer fotos. Y si no, ya nos lo contarás! 😉

 

Organiza tu viaje a Murano y Burano

 

📌 Viaja tranquilo por todo el mundo con el SEGURO MÉDICO y de VIAJE que nosotros utilizamos siempre que viajamos.

 🛌 Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos con cancelación gratuita

Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí.

✔ Tarjetas SIM y eSIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.