17/04/2024
HomeDESTINOSEUROPAQué ver en Verona en 1 día, 10 lugares imprescindibles

Qué ver en Verona en 1 día, 10 lugares imprescindibles

Será que no teníamos muchas expectativas, o que no sabíamos que ver Verona en 1 día, pero hemos de decir que esta ciudad italiana nos encantó. Preciosa, con un casco antiguo espectacular y perfecta para visitar en una excursión desde Milán o desde Venecia, o incluso de vuelta de una ruta en coche por Croacia, como fue en nuestro caso.

Considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el encanto de Verona es pasear por sus plazas, por sus callejuelas, y cómo no, acercarse a conocer todos los puntos donde está ambientada la obra de Shakespeare.

 

Qué ver en Verona en 1 día

 

1. El Arena, el anfiteatro de Verona

📍Ubicación: Comenzamos la visita en lo que allí llaman El Arena de Verona, un coliseo romano del siglo I d.C. construido para acoger los combates entre gladiadores. El más grande tras el Coliseo de Roma.

En perfecto estado de conservación y visitable, lugar donde se celebran conciertos y óperas en verano. Nosotros no entramos, ya que habíamos estado en Roma recientemente, pero si tú quieres visitar esta joya, puedes reservar esta visita guiada que incluye la entrada prioritaria.

 

 

2. Piazza Brà

Preciosa. La Piazza Brà, la más grande de Verona y donde se encuentra el Arena, con pequeños soportales repletos de restaurantes con terraza que completan la encantadora imagen de la plaza.

Entre los edificios más espectaculares situados en la famosa plaza de Verona, el Palacio Barbieri (ayuntamiento), edificio neoclásico que sorprenderá por sus dimensiones. Y haciendo esquina, el Museo Lapidario Maffeiano, con 2 plantas de arte griego y romano.

No te pierdas también el monumento a di Vittorio Emanuele II (primer rey de Italia), una estatua de bronce levantada en 1883 después de su muerte.

 

Piazza Brà, Verona

 

3. Vía Giuseppe Mazzini

Continuamos por la Vía Giuseppe Mazzini, una calle repleta de tiendas, caras y baratas, por si quieres ir de compras en Verona. Pero si no es así, levanta un poco la vista por encima de los rótulos de las tiendas y descubrirás fachadas preciosas al más puro estilo italiano.

 

 

4. Piazza delle Erbe de Verona

La joya que vas a encontrar al terminar la calle es la Piazza delle Erbe (Plaza de las Hierbas), la parte de la ciudad que más nos gustó visitar con diferencia. Uno de los lugares que debes ver en Verona en 1 día.

Las fachadas de todas las casas dejan una imagen espectacular, con un mercado en el centro de la plaza donde cada mañana puedes comprar algún recuerdo y productos típicos italianos.

 

 

5. Torre dei Lamberti de Verona

📍Ubicación: Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad de Verona, te recomendamos subir a la Torre de Lamberti. Situada entre la Piazza delle Erbe y la Piazza dei Signori, nuestra siguiente parada.

Antigua torre medieval de 84 metros de altura con 2 campanas, que según la Wikipedia, la más pequeña, señala los incendios y las horas del día, pero que la más grande se utilizaba para llamar a la población a las armas.

El acceso es de pago (6 euros)  y recomiendan la reserva online desde su web. Su horario es de lunes a viernes 10 de la mañana a 18:00 horas. Sábados, domingos y festivos abren de 11:00 a 7 de la tarde. (Último acceso 45 minutos antes del cierre).

 

6. Piazza dei Signori

📍Ubicación: Preciosa plaza con varios edificios y monumentos históricos que merece la pena conocer si visitas Verona en 1 día. No te pierdas tanto el Palazzo del Comune, como la Loggia del Consiglio, el Palazzo del Consiglio, y por su supuesto, situada en la parte central, la estatua de Dante Alighieri (poeta y escritor italiano conocido por la su obra la Divina comedia).

 

7. Casa de Julieta

📍Ubicación: Caminando unos metros, llegarás al punto más concurrido de Verona, la Casa de Julieta. La amante más famosa de la historia, la más romántica y la representación del amor dramático por excelencia.

Ten en cuenta que el momento más caótico y concurrido para visitar Verona, pero al mismo tiempo, más típico, es el día de los enamorados.

Pero aunque visites este lugar turístico de Verona en cualquier otra fecha del año, debes saber que la ciudad entera está dedicada a los amantes shakesperianos y el marketing del amor inunda la ciudad, conocida en el mundo entero por ser el escenario del dramón amoroso entre una Capuleto y un Montesco.

 

Qué ver en Verona en 1 día

Casa de Julieta, Verona

 

La cosa es que cuenta la tradición que este edificio del siglo XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta) y eso lo hace la visita más típica.

Nada más entrar encontrarás las paredes repletas de pintadas de corazones cruzados con una flecha, al más puro estilo dibujito de carpeta de instituto. Y si quieres completar el ritual de amor eterno, en la tienda que hay en el interior, puedes comprar un candado para dejarlo allí junto los cientos que han dejado otras parejas enamoradas.

 

Horario y precio

Para visitar el interior de la Casa de Julieta hay que pagar entrada (6 euros), pero si solo quieres ver el patio, el acceso es gratuito. Eso sí, estará petado de gente haciéndose fotos delante del famoso balcón y de la estatua de la amada de Romeo, que se encuentra en todo el centro con un pecho descolorido porque dicen que da suerte a quien lo toca…

Abre al público durante los meses de octubre a mayo de martes a domingo de 9 de la mañana a 19:00 horas (última entrada a las 18:30). Cierra los lunes. De junio a septiembre abre todos los días de la semana en el mismo horario. Más información y compra de tickets online en su web.

 

8. Tumba de Julieta

📍Ubicación: Pero si la historia es famosa y gusta tanto, no es solo por el amor entre Romeo y Julieta, sino por cómo acabaron los pobres, así que en Verona podrás completar la ruta visitando también la tumba de la desdichada amante.

Nosotros no entramos a la Tumba de Julieta, pero leímos que no es gran cosa. Un sarcófago de mármol rosa en una cripta subterránea lleno de mensajes que han dejado los turistas.

 

Horario de visitas

Abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 18:00 horas (última entrada a las 17:30). Cierra los lunes.

El precio de la entrada no es caro, solo 4,5 euros. Ten en cuenta que si compras el acceso conjunto de la casa y la tumba de Julieta es coste de la entrada es de 7 euros.

 

Qué ver en Verona en 1 día

Tumba de Julieta, Verona

 

9. Puente de Piedra de Verona (Ponte Pietra)

📍Ubicación: Uno de los puentes más espectaculares que ver en Verona, une la ciudad vieja con el Teatro Romano y el castel de San Pietro. De origen romano, es el único de la época que queda en pie. Mide 95 metros de largo y solo 4 metros de ancho.

 

10. Castel de San Pietro, el mejor mirador de la ciudad de Verona

📍Ubicación: Después de cruzar el puente más antiguo, despedimos esta ruta de 1 día por Verona subiendo a su castillo, castel San Pietro. Desde aquí tendrás las mejores vistas, y de paso, conocerás lo que queda de la fortaleza, construida a finales de siglo IX.

Hasta este punto se puede subir a pie o en funicular. Si no te mola sufrir, por sólo 3 euros (ida/vuelta) puedes usar este elevador. Su horario es 10 de la mañana a 21.00 horas de abril a octubre y de 10:00 a 5 de la tarde de noviembre a marzo.

 

Mapa con los lugares turísticos que ver en Verona en 1 día

 

 

¿Dónde dormir si vas a estar más de 1 día en Verona?

  • Casa Panvinio. Ubicación excelente, habitación genial con terraza donde poder tomar el desayuno.
  • Filarmonico12. Perfecta localización, muy céntrico, limpio y confortable.
  • Stone Bridge.  A tan solo unos pasos del puente de piedra y genial de precio.

 

Te puede interesar también

 

Terminamos esta guía con los sitios imprescindibles que ver en Verona en 1 día. ¿Te ha resultado útil esta información? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.