22/09/2021
HomeDESTINOSEUROPALugares que ver en Verona en 1 día imprescindibles

Lugares que ver en Verona en 1 día imprescindibles

Será que no habíamos puesto mucha intención en curiosear que ver Verona en 1 día o que íbamos sin muchas expectativas, pero nos encantó. Una ciudad preciosa con un casco antiguo espectacular. Perfecta para una excursión de 1 día desde Milán o de vuelta de una ruta en coche por Croacia, como fue en nuestro caso.

Considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el encanto de Verona es pasear por sus plazas, por sus callejuelas, y cómo no, acercarse a conocer todos los puntos donde está ambientada la obra de Shakespeare.

 

Qué ver en Verona

 

1. Ver el anfiteatro de Verona

📍 Comenzamos en lo que allí llaman El Arena, un coliseo romano del siglo I d.C. construido para acoger los combates entre gladiadores. El más grande tras el Coliseo de Roma.

En perfecto estado de conservación y visitable, lugar donde se celebran conciertos y óperas en verano. Nosotros no entramos, ya que habíamos estado en Roma recientemente.

La plaza tiene unos pequeños soportales repletos de restaurantes que completan la encantadora imagen de la plaza.

 

 

 

 

2. Pasear por Vía Manzzini

Continuamos por la Vía Manzzini, una calle repleta de tiendas, caras y baratas, por si quieres ir de compras en Verona. Pero si no es así, levanta un poco la vista por encima de los rótulos de las tiendas y descubrirás fachadas preciosas al más puro estilo italiano.

 

3. Alucinar con la Piazza delle Erbe de Verona

La joya que vas a encontrar al terminar la calle es la Piazza delle Erbe (Plaza de las Hierbas), la parte de Verona que más nos gustó visitar con diferencia.

Las fachadas de todas las casas dejan una imagen espectacular, y con un mercado en el centro de la plaza (cada mañana) donde comprar algún recuerdo y productos típicos italianos.

 

4. Visitar la Casa de Julieta, un imprescindible que ver en Verona en 1 día

Saliendo de la Piazza delle Erbe, llegarás al punto más concurrido de Verona, la Casa de Julieta. La amante más famosa de la historia, la más romántica y la representación del amor dramático por excelencia.

Así que el momento más caótico y concurrido, pero el más típico para visitar Verona, es el día de los enamorados.

Pero aunque lo hagas en cualquier otra fecha del año, la ciudad entera está dedicada a los amantes shakesperianos y el marketing del amor inunda Verona, que es conocida en el mundo entero por ser el escenario del dramón amoroso entre una Capuleto y un Montesco.

 

Qué ver en Verona

 

La cosa es que cuenta la tradición que este edificio del siglo XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta) y eso lo hace la visita más típica.

Nada más entrar encontrarás las paredes repletas de pintadas de corazones cruzados con una flecha, al más puro estilo dibujito de carpeta de instituto. Y si quieres completar el ritual de amor eterno, en la tienda que hay en el interior, puedes comprar un candado para dejarlo allí junto los cientos que han dejado otras parejas enamoradas.

💡 Para visitar el interior de la Casa de Julieta hay que pagar entrada, pero si solo quieres ver el patio, no hay que pagar nada.

Eso sí, estará petado de gente haciéndose fotos delante del famoso balcón y de la estatua de la amada de Romeo, que se encuentra en todo el centro con un pecho descolorido porque dicen que da suerte a quien lo toca…

 

5. Entrar en la Tumba de Julieta

Pero si la historia es famosa y gusta tanto, no es solo por el amor entre Romeo y Julieta, sino por cómo acabaron los pobres, así que en Verona podrás completar la ruta visitando también la tumba de la desdichada amante.

Nosotros no entramos a la Tumba de Julieta, pero leímos que no es gran cosa. Un sarcófago de mármol rosa en una cripta subterránea lleno de mensajes que han dejado los turistas.

 

Qué ver en Verona

 

Dónde dormir si vas a estar más de 1 día en Verona

  • Casa Panvinio. Ubicación excelente, habitación genial con terraza donde poder tomar el desayuno.
  • Filarmonico12. Perfecta localización, muy céntrico, limpio y confortable.
  • Stone Bridge.  A tan solo unos pasos del puente de piedra y genial de precio.

 

Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.