10 December, 2018
HomeAméricaCómo organizar y cuánto cuesta un viaje a Perú

Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje a Perú

Primeras dudas para viajar a Perú por tu cuenta

 

¿Es necesario visado para viajar a Perú?

Las personas con pasaporte de España y de la UE no necesitan visado para viajar a Perú, siempre y cuando la visita sea exclusivamente turística y permanezcan hasta un máximo de 90 días. Recomendamos siempre consultar con tu embajada para evitar problemas a la llegada.

Países que no deben tramitar visa de turismo: figuran los que forman parte de la Unión Europea, Oceanía, Estados Unidos, Canadá y los siguientes países americanos: Antigua Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Dominica, Guyana, Granada, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Cuál es la mejor época para viajar a Perú

Puedes viajar a Perú durante todo el año, pero para visitar Machu Picchu hay que tener en cuenta las diferentes estaciones,

  • Estación seca (de Abril a Octubre)
  • Estación húmeda (de Noviembre a Marzo)

Lo que se aconseja siempre es llevar un montón de capas ya que las temperaturas cambian muy rápidamente. En Cuzco si hace sol te asfixias de calor, pero si se nubla te congelas.

Si vas a viajar en la temporada de lluvias lleva contigo siempre una chaqueta impermeable o un poncho.

 

Cómo llegar a Perú

El aeropuerto más importante de Perú es el de Lima. Hasta aquí podrás llegar desde Europa en vuelo directo con Iberia, Air Europa o LATAM, o con escala de forma más económica por ejemplo con Avianca.

Seguro de viaje para Perú

Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros recomendamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atencion permanente 24 Horas donde te atenderán en español.

Mal de Altura en Perú

En un viaje por Perú, los lugares donde podéis tener problemas con la altura son Cuzco, Arequipa- Valle del Colca y Puno. Y si pasas a Bolivia, en La Paz y en el Salar de Uyuni también.

Cuzco se encuentra a 3.350 metros de altitud. En las excursiones que se hacen desde Cuzco para conocer el Valle Sagrado y varias ruinas incas, estarás por encima de esta altura. En cambio Machu Picchu se encuentra a menos altitud, sólo a 2.400 metros.


Para sobrellevar la altitud, nosotros lo único que utilizamos fueron hojas de coca. Ningún medicamento. También para desayunar tomábamos mate (infusión) de coca a diario, o té directamente. El té lo hacíamos con  3 o 4 hojas de coca en agua hervida, dejando que reposara unos minutos y que soltara la esencia. Con eso no tuvimos problemas.

Tampoco notamos nada raro en el cuerpo, que es algo que nos preguntabais bastante a través de las Instagram Stories mientras os contábamos la experiencia. Lo dejamos todo guardado, asi que aún puedes verlo si quieres, en nuestro perfil. 

 

Masticada la hoja de coca, es muy amarga, pero en infusión puedes echarle azúcar. Te sabrá mucho mejor.

 

Como consejo para las primeras horaslo mejor es descansar el primer día y no hacer ningún esfuerzo. Y si sales, caminar despacio, tomar infusiones y masticar hoja de coca.

Recomendación: En el mismo aeropuerto hay una cesta con hojas de coca. Tómate varias que te servirán para las primeras horas.

Lo que no te puedes perder en Perú

Nosotros estuvimos mes y medio en Perú, con 15 días de voluntariado en Cuzco, así que os podemos recomendar muy bien cómo moveros por el país y qué ver. Y aún estando tantos días, no nos dio tiempo a visitar zonas como Iquitos, Puerto Maldonado o Paracas.

Estas son algunas ideas sobre “qué puedes hacer y ver en Perú”. Todo depende siempre de cuantos días tengas disponibles, pero lo más recomendable es que viajes al menos 15 días para conocer lo más importante.

 

Paradas imprescindibles

 

Lima

Nosotros estuvimos 4 días que nos supieron a poco. Es una ciudad que merece mucho la pena pasear y conocer.

Y por supuesto no dejes de probar la mejor cocina peruana. EXQUISITA!! No lo olvidarás fácilmente.

Cuzco

Hay que guardar al menos 1 semana para conocer bien Cuzco y poder hacer las excursiones imprescindibles por la zona.

Es recomendable estar más tiempo, sobre todo para la aclimatación a la altura, y así poder ver lugares como la Montaña de los 7 Colores (a 5200m. de altitud) o disfrutar sin problemas del mismo Cuzco que se encuentra a 3300 metros. No os podeis perder lugares cercanos en excursiones de 1 día como Maras y Moray o el Valle Sagrado.

Machu Picchu

Recomendamos con todas nuestras fuerzas conocer Ollantaytambo y Aguas Calientes antes de subir a Machu Picchu. Para esto hay hacer noche en cada pueblo.

La subida a Machu Picchu es recomendable hacerla al amanecer. Es el mejor momento del día. Así que para subir en este momento del día hay que hacer noche en Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo, y hacer cola a las 4 de la mañana para la subida. Os lo explicamos mejor aquí.

Nazca

Volar sobre las líneas de Nazca e incluso visitarlas desde tierra incluyendo las de Palpa, menos conocidas, pero igualmente espectaculares.

Arequipa

La ciudad blanca de Arequipa y el Valle del Colca con sus cóndores es otro de los lugares imprescindibles en una ruta por Perú.

Puno

Descubrir nuevas tradiciones y conocer las islas de los Uros y Taquile, situadas en el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca.

De cuántos días dispones para viajar a Perú

Ruta recomendada para 2 semanas por Perú

Lima- Iquitos- Paracas- Nazca- Cuzco y Machu Picchu- Lima

Ruta recomendada para 3 semanas por Perú

Lima- Iquitos- Paracas- Nazca- Puno- Cuzco y Machu Picchu- Lima

Ruta recomendada para más de 3 semanas por Perú y Bolivia

Lima- Iquitos- Paracas- Nazca- Puno- La Paz- Uyuni- Cuzco y Machu Picchu- Lima

Cómo moverse por Perú

La manera más cómoda y sobre todo más económica, es el autobús. Viajamos en autocares de dos plantas con asientos que parecen la parte de business de cualquier avión, además con su pantallita individual con pelis, juegos, libros, y te dan comida como en un vuelo… Alucinantes!!! Más información sobre “cómo es eso de viajar en bus por Perú y cuál es la mejor compañía”.

Para ir de Puno a La Paz, hay que usar otra compañía. En este artículo os explicamos “cómo cruzar la frontera entre Perú y Bolivia por tierra”.

También os tenemos que decir que para hacer trayectos como el de Lima- Cuzco o Lima- Arequipa, si es vuestro caso, lo mejor es volar. Son demasiadas horas y muchas curvas, ya que atraviesas los Andes. Os recomendamos, por ejemplo, volar con Peruvian. Una compañía peruana que tiene muy buenas tarifas.

Dónde alojarse en Perú

Perú es un país barato para viajar por tu cuenta. Os podeis alojar en hoteles, hostales o apartamentos muy económicos.

Os recomendamos estos,

Lima

En el barrio de Barranco, una zona super segura y la que más encanto tiene. Todos los alojamientos están situados muy cerca del Puente de los Suspiros.

Cuzco

La mejor zona para alojarte en Cuzco es el Barrio de San Blas. Al lado del mercado y a 10 minutos andando de la Plaza de Armas. Te dejamos opciones con distintos presupuestos, por esta zona:

  • Eureka San Blas : “Hotel muy limpio y con una gran ubicación: está cerca de 10 minutos caminando de la Plaza de Armas, menos de 5 de la plaza de San Blas y tiene muchos restaurantes, bares y comercio cercanos.Eureka San Blas”
  • Huascaran Hostal: “Nos gustó todo: la ubicación, zona tranquila, limpieza, agua caliente, wifi muy bien, y personal super amable.”
  • Villa San Blas:Hotel económico y a solo 400 metros de la plaza principal de Cusco y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, balcón privado y TV de pantalla plana. El desayuno está incluido y hay una terraza.”
  • Amaru Colonial: “Hermoso hotel. Nuestra habitacion tenia magnifica vista a Plaza de Armas. Muy bien ambientado. Buena ubicacion en San Blas”

Ollantaytambo

Nosotros nos quedamos en el Hostel Andenes, a muy buen precio y muy bien situado junto a la Plaza de Armas (aunque Ollantaytambo es pequeño y nada está lejos), recomendado en TripAdvisor y con muy buenas puntuaciones en Booking.

Otros alojamientos:

  • Kamm A Guest House con una puntuación de 9.5 Booking y con certificado TripAdvisor también. Pasamos por la puerta y nos gustó. Muy buena situación.
  • Parwa Guest House Incluso entramos a qué nos enseñase la habitación, y nos encantó. Con vistas a las ruinas, con unos paisajes geniales y un lugar precioso.

Aguas Calientes- Machu Picchu pueblo

Hoteles recomendados y bien situados en la Avenida del Imperio de los Incas en Aguas Calientes

Con muy buena pinta cerca de la Plaza de Armas y en la Avenida Pachutec en Aguas Calientes

Nazca

  • Nosotros nos alojamos en el Hotel Majoro, una finca con piscina a 8 km de Nazca, porque realmente lo que es el pueblo no tiene mucho que ver, asi que preferimos estar en un lugar con mucho encanto, y fue un acierto.
  • Casa Andina 
  • dm Hoteles Nasca

Paracas

Puerto Maldonado

Iquitos

Excursiones y visitas guiadas que no os podeis perder en un viaje a Perú

En Lima

En Paracas

En Nazca

 

En Puno

 

En Iquitos

 

En Cuzco

Cuánto cuesta un viaje a Perú por tu cuenta

El coste de un viaje por tu cuenta a Perú es mucho menos de lo que crees. Cómo en todo viaje, el mayor gasto se lo lleva el vuelo internacional. Un vuelo directo desde Europa te puede costar desde 700e.

Éste será el único desembolso alto en tu viaje a Perú, ya que el alojamiento, la comida e incluso las excursiones y visitas es muy barato.

Lo más caro en cuanto a visitas, es ir a Machu Picchu. Calcula que por viajar en el tren que sale desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes con la entrada a Machu Picchu te saldrá por unos 160e/ persona. En este artículo te explicamos “las diferentes opciones para llegar a Machu Picchu”con una opción más económica que dependerá de que equipaje lleves.

 

En un viaje de 3 semanas te puedes gastar no más de 2000e (para 2 personas compartiendo habitación doble).

 

Te puedes alojar en hostales, hoteles o apartamentos por 20-30e/ noche con el desayuno incluido.

El transporte en Perú también es económico. Un vuelo interno y directo entre Lima y Cuzco, sale por menos de 100e. Nosotros pagamos 90USD con Peruvian.

Los autobuses son la otra opción para moverte por Perú. Aunque son viajes muy largos, los asientos son reclinables casi a nivel cama, y son muy cómodos. Reserva con tiempo y te saldrá todavía más barato. Aquí te explicamos “cómo es eso de viajar en bus por Perú”.

 

 

Y ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories de Perú.

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Ir a ver un musical
Vacaciones en la Cos

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.