Volar sobre las Líneas de Nazca (Perú)
Si uno de tus sueños viajeros es volar sobre las Líneas de Nazca, o nunca te lo habías planteado pero de repente al organizar tu viaje a Perú es una opción que te llama la atención, como nos pasó a nosotros, te contamos nuestra experiencia y recomendaciones para viajar a Nazca por tu cuenta.
Información para volar sobre las Líneas de Nazca
Cómo llegar a Nazca
Para llegar a Nazca desde Lima, Cuzco o Arequipa puedes viajar en bus por Perú con Cruz del Sur, todo va a depender de como hayas organizado la ruta.
💡 Te puede interesar también
- Seguro de viaje para viajar a Perú
- Qué meter en la maleta para un gran viaje
- App´s para viajar
- Cómo llegar a la montaña de 7 colores desde CUZCO
- Viajar en BUS por Perú
- Un día en Aguas Calientes
- Viajar en tren a Machu Picchu
Dónde dormir en Nazca
Reservamos alojamiento en el Hotel Majoro, una finca a 8 km de Nazca, porque realmente lo que es el pueblo no tiene mucho que ver, así que preferimos estar en un lugar con mucho encanto, y fue un acierto.
Una hotel inmenso con pavos reales, llamas, piscina, y mucha tranquilidad. Tanto, que alargamos un día más sólo para disfrutar del lugar.
Cómo sobrevolar las Líneas de Nazca
Para sobrevolar las líneas de Nazca tendrás que llegar al aeródromo, situado a las afueras del pueblo. Un vuelo en avioneta, que en nuestro caso, fue con 4 personas más el piloto y el guía.
Volamos con Air Majoro, ya que nos habían dicho que los pilotos eran muy buenos (y así fue), además son los únicos que tienen certificado ISO (eso al menos nos dijeron). Las líneas de Nazca las sobrevuelan más compañías como AeroNasca o AeroParacas, así que si vas con tiempo puedes comparar opciones y precios. Si no es el caso, lo mejor es que lo lleves reservado de casa.
Precio vuelo Líneas de Nazca
Calcula que el vuelo sobre las líneas de Nazca tiene un coste de entre 70/80 dólares por persona, y a esto hay sumarle las tasas del aeropuerto (12 USD) y un impuesto turístico (5 USD).
Para que puedas ver las líneas de Nazca desde todos los ángulos, durante el vuelo se inclinan hacia un lado y hacia otro. Además leas donde leas sobre esta experiencia, te dirán que te vas a marear, que no te libra ni Dios. Pero para eso estamos nosotros, como excepción.
No, no nos mareamos ni un poquito, y creemos que en parte fue por seguir las recomendaciones que nos dio el guía, así que aquí van por si te son útiles a ti también.
Consejos para volar sobre las líneas de Nazca
=> Importante: El día que vayas volar, no tomes de desayuno ni leche ni huevo para no marearte. Solo un té y un pan. Así nos lo recomendaron a nosotros.
Después una vez terminado el vuelo, si estás muy hambriento, en el propio aeródromo hay puestos donde comer, pero en nuestro caso, al volver al hotel nos dieron ya el desayuno completo. Y sí, vuelves canino, pero sin marearte 😉
La otra recomendación que nos dieron fue la de volar a primera hora de la mañana, cuando hay menos turbulencias y hay menos posibilidades de que te marees.
Pero con estas recomendaciones y una pastilla para el mareo, en nuestro caso, éxito rotundo, porque ninguno de los dos sentimos malestar. Así que por si acaso el secreto fue ese, aquí lo dejamos por si a ti también te sirve 😉
=> A tener en cuenta también, es que para volar necesitas llevar el pasaporte al aeródromo.
Si vas a volar sobre las líneas de Nazca en tu viaje por Perú, ya nos contarás en los comentarios de este post como ha sido tu experiencia.
Qué hacer en Nasca, además de sobrevolar las líneas de Nazca
Nazca, el pueblo, como tal, no tiene mucho que ver. Unas casas, y cero encanto. Pero es el lugar desde el que moverte para visitar las líneas de Nazca y las de Palpa.
En nuestro caso nos quedamos 3 días en Nazca para poder descansar durante nuestra ruta por Perú, disfrutar a tope del hotel y de la zona.
Esto fue lo que visitamos en Nazca además de volar sobre las líneas de Nazca:
DÍA 1
Vuelo sobre las Líneas de Nazca (te lo recomendamos para el primer día). Puedes reservar online esta actividad con antelación con la opción de hacer una excursión a los acueductos de Cantalloc, las ruinas de Los Paredones que están a solo 4 kilómetros al norte de la ciudad de Nasca.
DÍA 2
Acércate a conocer las Líneas de Nazca y de Palpa desde tierra, además de la Laguna de Huacachina en Ica (SUPER RECOMENDABLE).
LAGUNA DE HUACACHINA
DÍA 3
Descansar, tranquilamente, que el lugar donde nos alojamos lo merecía. 😉
NO COMMENTS