16/04/2024
HomeDESTINOSAMÉRICAVolar sobre las Líneas de Nazca (Perú)

Volar sobre las Líneas de Nazca (Perú)

Si uno de tus sueños viajeros es volar sobre las Líneas de Nazca, o nunca te lo habías planteado pero de repente, al organizar tu viaje a Perú, es una opción que te llama la atención, te contamos nuestra experiencia y te damos varias recomendaciones para contratar un vuelo para ver las Líneas de Nazca.

 

Vuelo sobre las líneas de Nazca

 

Información para volar sobre las Líneas de Nazca

 

¿Cómo llegar a Nazca?

Para llegar a Nazca desde Lima, Cuzco o Arequipa puedes viajar en bus por Perú con la compañía Cruz del Sur. Así al menos lo hicimos nosotros, ya que esta ciudad no dispone de un aeropuerto con vuelos nacionales.

 

💡 Te puede interesar también

 

¿Dónde dormir en Nazca?

Reservamos alojamiento en el Hotel Majoro, una finca a 8 km de Nazca, porque realmente lo que es el pueblo no tiene mucho que ver, así que preferimos estar en un lugar con mucho encanto, y fue un acierto.

Una hotel inmenso con pavos reales, llamas, piscina, y mucha tranquilidad. Tanto, que alargamos un día más sólo para disfrutar del lugar.

 

 

¿Cómo sobrevolar las Líneas de Nazca?

Para sobrevolar las líneas de Nazca tendrás que ir al aeródromo María Reiche Neuman, situado a las afueras del pueblo. Desde allí salen los vuelos en avioneta, que en nuestro caso fue con 4 personas más el piloto y el guía.

Nosotros volamos con Air Majoro porque nos habían dicho que los pilotos eran muy buenos (y así fue), además son los únicos que tienen certificado ISO (eso al menos nos dijeron). Pero también puedes sobrevolar las líneas de Nazca con otras compañías como AeroNasca o AeroParacas.

La recomendación en este caso es que si vas con tiempo compares opciones y precios. Si no es el caso, puedes reservar con antelación este vuelo en avioneta de 30 minutos con AeroNasca.

 

Volar sobre las Líneas de Nazca - Organizo Tu Viaje

 

Precio vuelo Líneas de Nazca

Calcula que el vuelo sobre las líneas de Nazca tiene un coste de entre 80 y 100 dólares por persona. A este precio hay sumarle las tasas del aeropuerto (12 USD) y un impuesto turístico (5 USD).

 

 

Para que puedas ver las líneas de Nazca desde todos los ángulos, durante el vuelo se inclinan hacia un lado y hacia otro. Además leas donde leas sobre esta experiencia, te dirán que te vas a marear, que no te libra ni Dios. Pero para eso estamos nosotros, como excepción.

No, no nos mareamos ni un poquito, y creemos que en parte fue por seguir las recomendaciones que nos dio el guía, así que aquí van por si te son útiles a ti también.

 

Volar sobre las Líneas de Nazca - Organizo Tu Viaje

 

Consejos para volar sobre las Líneas de Nazca

=> Importante: El día que vayas volar no tomes de desayuno ni leche ni huevo para no marearte. Solo un té y un pan. Así nos lo recomendaron a nosotros, y funcionó.

Después una vez terminado el vuelo, si estás muy hambriento, en el propio aeródromo hay puestos donde comer, pero en nuestro caso, al volver al hotel nos dieron ya el desayuno completo. Y sí, vuelves canino, pero sin marearte 😉

La otra recomendación que nos dieron fue la de volar a primera hora de la mañana, cuando hay menos turbulencias y hay menos posibilidades de que te marees.

Pero con estas recomendaciones y una pastilla para el mareo, en nuestro caso, éxito rotundo, porque ninguno de los dos sentimos malestar. Así que por si acaso el secreto fue ese, aquí lo dejamos por si a ti también te sirve 😉

=> Ten en cuenta también que para volar sobre las Líneas de Nazca necesitarás llevar tu pasaporte al aeródromo.

 

Volar sobre las Líneas de Nazca - Organizo Tu Viaje

 

Si vas a volar sobre las líneas de Nazca en tu viaje por Perú, ya nos contarás en los comentarios de este post como ha sido tu experiencia.

 

Qué hacer además de sobrevolar las Líneas de Nazca

El pueblo como tal, no tiene mucho que ver, unas casas y cero encanto. Pero es el lugar ideal para visitar las líneas de Nazca. En nuestro caso nos quedamos 3 días, que los usamos sobre todo para descansar de la ruta por Perú. Esto fue lo que hicimos, además de volar sobre las líneas de Nazca:

 

 

Tours por Nazca

El vuelo sobre las Líneas de Nazca lo recomendamos contratar para el primer día, pero si te has quedado con ganas de más, hay varios tours arqueológicos de lo más interesantes que te ayudarán a comprender la antigua comunidad de Nazca:

 

Volar sobre las Líneas de Nazca - Organizo Tu Viaje

 

 

LAGUNA DE HUACACHINA

 

  • Por último, si pasas de hacer más tours en Nazca, lo de descansar es otro planazo. En nuestro caso, el lugar donde nos alojamos lo merecía, ya que disponía de piscina. 😉

 

 

Terminamos con la información para volar sobre las Líneas de Nazca. ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario al final de esta guía.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.