17 June, 2019
HomeAméricaVolar sobre las Líneas de Nazca

Volar sobre las Líneas de Nazca

Si uno de tus sueños viajeros es volar sobre las Líneas de Nazca, o nunca te lo habías planteado pero de repente al planear tu ruta por Perú es una opción que te llama la atención, como nos pasó a nosotros, te contamos nuestra experiencia y recomendaciones para viajar a Nazca por tu cuenta.

 

Cómo llegar hasta Nazca


Puedes llegar a Nazca en bus con Cruz del Sur desde Lima, desde Cuzco o desde Arequipa, depende como hayas organizado la ruta.


 

 

Qué ver en Nazca


Nazca, el pueblo, como tal, no tiene mucho que ver. Unas casas, y cero encanto. Pero es el lugar desde el que moverte a los alrededores, que es donde está todo.

En nuestro caso nos quedamos 3 días para poder descansar en la ruta, disfrutar a tope del hotel y de la zona.



Esto fue lo que hicimos,

 


Día 1: volar sobre las Líneas de Nazca (te lo recomendamos). Para esto, reserva un día, y puedes completarlo con la excursión a los acueductos de Cantalloc, las ruinas de Los Paredones que están a 4 kilómetros al norte de la ciudad de Nazca.


 

 


Día 2: acercarnos a conocer las Líneas de Nazca y de Palpa desde tierra, y la Laguna de Huacachina en Ica (SUPER RECOMENDABLE. En mayúsculas)


Día 3: Descansar, tranquilamente, que el lugar donde nos quedamos (y nosotros) lo merecía 😉


 

 

Dónde alojarse en Nazca


Nosotros nos alojamos en el Hotel Majoro, una finca a 8 km de Nazca, porque realmente lo que es el pueblo no tiene mucho que ver, asi que preferimos estar en un lugar con mucho encanto, y fue un acierto.

Una finca inmensa, con pavos reales, llamas, piscina, y muuucha tranquilidad. Tanto, que alargamos un día más sólo para disfrutar del lugar. Os lo recomendamos.

 

Cómo sobrevolar las Líneas de Nazca


Para sobrevolar las líneas tendrás que llegar al aeródromo, que está a las afueras del pueblo. Se vuela en avioneta, y en nuestro caso íbamos 4 personas más el piloto y el guía.

Nosotros volamos en las avionetas de la empresa Air Majoro, la misma que el hotel. Son las únicas que tienen el certificado ISO y nos habían dicho que los pilotos eran muy buenos. Además si estás alojado en la finca y quieres pagar con tarjeta, no te cobran recargo, que es lo habitual en Perú.

Para ver las líneas desde todos los ángulos y que estés donde estés sentado puedas verlas, durante el vuelo se inclinan hacia un lado y hacia otro. Y leas donde leas, te dirán que te vas a marear, que no te libra ni Dios, como dicen en mi pueblo. Pero para eso estamos nosotros, como excepción. No, no nos mareamos ni un poquito. Y creemos que en parte fue por seguir las recomendaciones que nos dio el guía de Air Majoro, asi que aquí van por si te son útiles a ti también.




 

Consejos para volar sobre las líneas de Nazca


=> Importante: El día que vayas volar, no tomes de desayuno ni leche ni huevo para no marearte. Solo un té y un pan. Asi nos lo recomendaron a nosotros en el Hotel Majoro.

Después una vez terminado el vuelo, si estás muy hambriento, en el propio aeródromo hay puestos donde comer, pero en nuestro caso, al volver al hotel nos dieron ya el desayuno completo. Y sí, vuelves canino, pero sin marearte 😉

La otra recomendación que nos dieron fue la de volar a primera hora de la mañana, cuando hay menos turbulencias y hay menos posibilidades de que te marees.

Pero con estas recomendaciones y una pastilla para el mareo, en nuestro caso, éxito rotundo, porque ninguno de los dos sentimos malestar. Asi que por si acaso el secreto fue ese, aquí lo dejamos por si a ti también te sirve 😉

=> Otra nota muy importante, es que para volar necesitas llevar el pasaporte al aeródromo.

 

Si vas, ya nos contarás en los comentarios de este post, como ha sido tu experiencia.

 

 

Seguro de viaje para Perú


Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros recomendamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atencion permanente 24 Horas donde te atenderán en español.

 

 

Excursiones imprescindibles en Perú


  • Excursión a Machu Picchu: Machu Picchu es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y una parada imprescindible para cualquier persona que visite Perú.
  • Traslados en Cuzco: Traslados en coche privado al aeropuerto o a diferentes puntos de Cuzco.
  • Excursión al Valle Sagrado de los IncasRestos arqueológicos, paisajes, poblados, costumbres… en esta excursión visitaremos la región de Awanacancha, el pueblo de Pisac, su parque arqueológico, Urubamba y la Fortaleza de Ollantaytambo.Excursión al Valle Sagrado de los Incas
  • Excursión a la Montaña de Colores o Rainbow Mountain: Descubre el lugar en el que el arcoíris cayó del cielo para fundirse con el paisaje andino con esta ruta de senderismo por Vinicunca, la montaña de los siete colores.
  • Excursión a Moray y a las espectaculares salineras de Maras: Nos adentraremos en el Valle Sagrado para visitar dos curiosos lugares que datan de la civilización incaica. Las salineras de Maras y los andenes circulares de Moray.
  • Ruta de 2 días por el camino Inca: Este tour combina la grandeza de Machu Picchu con la aventura que supone recorrer el Camino Inca durante varias horas. Una gran experiencia para aquellos que busquen algo diferente.
  • Excursión al Valle Sur: En esta excursión nos adentraremos en el Valle Sur de Cusco para visitar los complejos arqueológicos de Tipón y Pikillacta, y la aldea tradicional de Andahuaylillas, hogar de la Pequeña Capilla Sixtina de América.
  • Más excursiones en Perú…

 

Otros post que te van a venir de perlas en tu viaje a Perú

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Excursión al Valle
Visitar las líneas

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples