20/10/2021
HomeDESTINOSAMÉRICAHuacachina, un oasis alucinante en Perú

Huacachina, un oasis alucinante en Perú

Además de cumplir el sueño de llegar a Machu Picchu, cuando empezamos a organizar el viaje a Perú entre la lista de lugares impresionantes que visitar en el país andino y junto a líneas de Nazca o Cuzco, incluimos sin dudarlo el desierto de Huacachina, con uno de los pocos oasis naturales que se pueden encontrar en el continente americano. Un acierto que te recomendamos en mayúsculas, si vas a viajar al país peruano. ¿Te apetece conocerlo a ti también? Pues venga, ¡Vamos allá!

 

Huacahina, Perú

 

💡 Te puede interesar también

 

¿Cómo es el oasis de Huacachina?

 

En realidad, aunque las leyendas tienen su encanto, este oasis tan espectacular de aguas de color verde (como los ojos de la princesa) y rodeado de un montón de vegetación (sobre todo palmeras, eucaliptos y huarangos) surgió gracias a las corrientes subterráneas, y hacen de Huacachina uno de los lugares más bonitos y espectaculares que ver en Perú.

 

¿Dónde queda Huacachina?

 

📍 Ubicación: La laguna de Huacachina está situada a sólo 5 kilómetros de la ciudad de Ica, en medio del desierto de la costa del Pacífico.

 

¿Cuántos días pasar en Huacachina?

 

En un día puedes disfrutar sin problemas de la experiencia de recorrer el desierto y ver la laguna, pero si puedes dormir en Huacachina, la experiencia es aún más alucinante si ves amanecer y atardecer entre sus dunas.

 

 

Dónde dormir en Huacachina

 

Junto a la laguna de Huacachina hay alojamientos baratos y hoteles familiares preciosos donde dormir. Te dejamos aquí los más valorados.

 

🌟 Pero nuestro otro consejo para dormir en Huacachina, es alojarte en un campamento en el mismo desierto. Una pasada:

Desert Nights Ecocamp, con una ubicación excepcional entre las dunas y unas vistas increíbles. Además con piscina y restaurante. Las habitaciones tienes 2 camas de 1,30m muy cómodas y mosquitero. Desayuno rico y variado. Duchas mixtas y por géneros, con agua caliente y muy limpias.

 

Rutas que hacer por Perú en 10, 15 y 20 días

 

 

 

💡 Estos tours son muy económicos, ya que son grandes buggies que llevan a 10 personas.

 

Huacachina, un oasis en Perú

TOUR EN BUGGY EN HUACACHINA

 

Además incluyen tabla de sandboard para deslizarte por las dunas. Durante la excursión te puedes tirar tumbado boca abajo a toda velocidad.

 

 

⭐ Si prefieres recorrer el desierto en un quad, tienes también este tour guiado de 1 y 2 horas de duración.

 

 

 

 

Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje a Perú por libre

 

Desde Lima

Para ir de Lima a Huacachina, una de las mejores maneras de hacerlo es en bus hasta Ica. Tienes buses desde 20 soles que tardan entre 4 y 5 horas.

En general, moverte en bus por el país es sencillo y seguro, así que esta opción, es la que nosotros elegiríamos.

Te dejamos aquí la información práctica que recogimos después de nuestra experiencia: viajar en autobús por Perú.

 

huacachina, Perú

 

¿Cómo llegar a Huacachina desde Nazca?

 

De Nazca a Huacachina se tardan unas dos horas por carretera. Puedes hacer el trayecto en bus desde Nazca hasta Ica, y en Ica negociar un taxi para llegar a la laguna de Huacachina (tarda unos 5 minutos).

 

🚘 En nuestro caso, contratamos un taxi en privado durante 1 día por 200 soles y aprovechamos además para conocer por tierra las líneas de Palpa (más antiguas que las de Nazca), y después llegar por la carretera Panamericana (98 km) en una excursión de 1 día hasta Huacachina. Una pasada. Si puedes incluirlo en tu ruta por Perú, no lo dudes.

 

Esta es la opción que elegimos nosotros, ya que empezamos el viaje por Perú en Cuzco, y desde ahí continuamos para ir a las líneas de Nasca y los geoglifos de Palpa.

Sobrevolar las líneas de Nazca es otra experiencia alucinante que te recomendamos en mayúsculas en un viaje a Perú. Te dejamos también aquí toda la info, por si lo incluyes en tu ruta.

 

 

Cómo ir de Ica a Huacachina

 

El trayecto de Ica a Huacachina es muy corto, y la manera de hacerlo es negociando un taxi. Se tarda unos 10 minutos y el precio son 10 soles, por si te sirve de referencia.

⭐ Otra opción para llegar a Huacachina desde Ica es contratar este tour de 3 días para visitar Huacachina, Nazca y las islas Ballestas que incluye otras experiencias inolvidables en Perú:

 

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en minibús.
  • Guía en español.
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en hotel de 2 estrellas.
  • Paseo en buggy por el desierto.
  • Paseo en lancha por Paracas.

 

 

Ir a Huacachina desde Paracas

 

La distancia desde Paracas a Huacachina no lleva más de hora y media, y el bus, de nuevo, es una opción fácil para viajar por tu cuenta en Perú.

⭐ Una manera muy cómoda de llegar, es hacer la excursión a Ica y Huacachina desde Paracas. Te recogen en tu hotel de Paracas, y te llevan a la ciudad de Ica en autocar con un guía y visita guiada por la ciudad antes de ir a la laguna.

 

 

Terminamos con la información para visitar Huacachina (Perú). ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

🧡 Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.