HomeDESTINOSAMÉRICARutas por Perú en 10, 15 y 20 días con itinerario y lugares que visitar

Rutas por Perú en 10, 15 y 20 días con itinerario y lugares que visitar

Rutas por Perú en 10, 15 y 20 días. Una de las tareas más complicadas si viajas por libre es el diseño de la ruta a seguir. Con una buena planificación evitarás sorpresas y sabrás de antemano los días que dedicar a cada zona. Fundamental si viajas con el tiempo justo y quieres llevar reservado traslados, alojamiento o excursiones.

La ruta por Perú que diseñes dependerá de los días disponibles que tengas, de los lugares que quieras visitar, y sobre todo, de tu presupuesto (consulta cuánto te puede costar un viaje a Perú). Ahora sí, ¿empezamos?

 

Ruta por Perú en 20 días

Vamos a incluir las rutas más comunes que hacer, pero vamos a empezar por la más completa, nuestra ruta de 20 días por Perú.

Ten en cuenta que en cada parada de esta ruta turística por Perú te dejamos enlaces a información detallada sobre cómo llegar, consejos, dónde alojarse, actividades, etc.

 

Itinerario Perú en 20 días

Lima (2 días) –  Cuzco (3-4 días) – Montaña Arcoíris (1 día) – Ollantaytambo (1 día) – Aguas Calientes y Machu Picchu (2 días) – Nazca y Huacachina (3 días) – Arequipa y Valle del Colca (3 días) – Puno (3 días) – Lima (1 día)

 

Día 1 y 2: Lima

Estuvimos 3 días en Lima que nos supieron a poco (2 al principio y 1 al final del viaje), una ciudad que merece mucho la pena pasear y conocer. 🎦 Si quieres ver de lo que hablamos, en nuestro canal de YouTube tienes el vídeo que grabamos de la capital peruana.

 

RUTAS por PERÚ en 10, 15 y 20 DÍAS

Lima, Perú

 

Y por supuesto no dejes de probar la mejor cocina peruana. Exquisita!! No olvidarás el ceviche fácilmente.

 

 

⭐ Además te recomendamos hacer un free tour por Lima para conocer mejor su historia y un montón de curiosidades.

 

 

🛌 Alojamientos recomendados:

En el barrio de Barranco, una zona super segura y la que más encanto tiene. Todos los alojamientos están situados muy cerca del Puente de los Suspiros:

 

Día 3, 4, 5 y 6: Cuzco

Llegamos a Cuzco desde Lima en un vuelo con Peruvian Airlines. También tienes la opción de ir en autobús, pero es una locura de horas.

Ten en cuenta que debes estar al menos 3 días en Cuzco para conocer bien la ciudad y los alrededores (consulta todo lo que ver). No te pierda lugares cercanos como Maras y Moray o el Valle Sagrado de los Incas.

 

 

🛌 Alojamientos recomendados:

Eureka San Blas: “Hotel muy limpio y con una gran ubicación: está cerca de 10 minutos caminando de la Plaza de Armas, menos de 5 de la plaza de San Blas y tiene muchos restaurantes, bares y comercio cercanos.”

Huascaran Hostal: “Nos gustó todo: la ubicación, zona tranquila, limpieza, agua caliente, wifi muy bien, y personal super amable.”

Villa San BlasHotel económico y a solo 400 metros de la plaza principal de Cusco y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, balcón privado y TV de pantalla plana. El desayuno está incluido y hay una terraza.”

 

 

Día 7: Montaña Arcoíris 

Es muy recomendable estar varios días en Cusco para aclimatarse a la altitud y así poder ver lugares increíbles como la Montaña Arcoiris o de los 7 colores (consulta la info para llegar desde Cuzco) situada a 5200 metros.

💡 Si quieres saber más consejos para evitar el mal de altura, consulta nuestro post.

 

RUTAS por PERÚ en 10, 15 y 20 DÍAS

MONTAÑA ARCOIRIS, PERÚ

 

Día 8: Ollantaytambo

Recomendamos visitar Ollantaytambo (consulta nuestras publicaciones para saber cómo llegar, dónde alojarse y qué ver) y Aguas Calientes antes de subir a la montaña Machu Picchu. Para esto hay hacer noche en cada pueblo.

 

RUTAS por PERÚ de 10, 15 y 20 DÍAS

OLLANTAYTAMBO, PERÚ

 

Día 9 y 10: Aguas Calientes y Machu Picchu

Aguas Calientes es el pueblo más cercano a Machu Picchu. Recomendamos visitar las ruinas al amanecer, el mejor momento del día, así que para ello tendrás que hacer noche en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), y hacer cola a las 4 de la mañana para la subida.

🚇 Consulta ¿cómo viajar en tren para ir a Machu Picchu? (nuestra experiencia). También te explicamos al detalle cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco (ten en cuenta que tendrás que volver a Cuzco para hacer el traslado a la siguiente parada).

 

RUTAS por PERÚ de 10, 15 y 20 DÍAS

Machu Picchu, Perú

 

Día 11, 12 y 13: Nazca y Huacachina

Llegamos en autobús a Nasca desde Cuzco en un trayecto de 14 horas, ya que no hay más opciones. Consulta cómo es eso de viajar en bus por Perú.

Volar sobre las líneas de Nazca e incluso visitarlas desde tierra incluyendo las de Palpa, menos conocidas pero igualmente espectaculares, es uno de los imprescindibles en las rutas turísticas del Perú.

 

Nazca, Perú

 

La laguna y el desierto de Huacachina, uno de los pocos oasis naturales que se pueden encontrar en el continente americano, y otra parada imprescindible en Perú.

💡 ¿Quieres saber cómo llegar a Huacachina desde Nazca? Consulta nuestro post.

 

RUTAS por PERÚ en 10, 15 y 20 DÍAS

 

Día 14, 15 y 16: Arequipa

Traslado desde Nazca a Arequipa en autobús. La ciudad blanca de Arequipa y el Valle del Colca (consulta nuestro POST) con sus cóndores es otro de los lugares imprescindibles en una ruta por Perú.

💡 Guarda un mínimo de 2 días para hacer la excursión de 2 días por el Valle del Colca.

 

 

Día 17, 18 y 19: Puno

Último trayecto en autobús entre Arequipa y Puno para descubrir nuevas tradiciones y visitar las islas de los Uros y Taquile, situadas en el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca.

⭐ Te recomendamos hacer las excursiones que salen desde Puno para disfrutar mucho más de estas islas. Consulta además todas las cosas que hacer en Puno y Lago Titicaca.

 

RUTAS por PERÚ en 10, 15 y 20 DÍAS

 

Día 20: Vuelta a Lima

Fin del viaje!! Para la vuelta a Lima tienes la opción de ir en autobús o en avión. Puno no tiene aeropuerto, pero muy cerca, en Juliaca, tienes uno que conecta con Lima o Cuzco.

 

💡 En nuestra ruta de 20 días por Perú no incluimos Paracas. Si quisieras meter esta parada en tu ruta, tendrás que seguir el siguiente itinerario en autobús (con la opción de ir de Puno a Cuzco en avión): Lima – Paracas – Huacachina – Nazca – Arequipa y Valle del Colca – Puno – Cuzco y Machu Picchu – Lima

 

 

💡 A continuación te dejamos ejemplos de itinerarios turísticos de rutas por Perú en 10 y 15 días, con el orden a seguir y número de días recomendados en cada parada:

 

Ruta por Perú en 10 días

Una ruta por Perú de 10 días sencilla, pero visitando lo más imprescindible.

 

Itinerario Perú en 10 días

Lima (1 día) – Paracas (2 días) – Nazca (2 días) – Cuzco y Machu Picchu (4 días) – Lima (1 día)

 

Ruta por Perú en 15 días

Por último, una ruta por Perú de 15 días incluyendo Arequipa y Puno.

 

Itinerario Perú en 15 días

Lima (1 día) – Paracas (2 días) – Nazca (2 días) – Arequipa y Valle del Colca (3 días) – Puno (2 días) – Cuzco y Machu Picchu (4 días) – Lima (1 día)

 

Y ahora que ya tienes toda la información para hacer rutas por Perú de 10, 15 y 20 días, te dejamos enlace a las mejores webs para organizar viajes.

 

 

FOLLOW US ON:
6 COMMENTS
  • Marta Orbegozo / 07/02/2022

    Hola tenemos nuestros tiquetes llegando a Lima. Quisiéramos saber donde conseguir los tour para los diferentes sitios que recomiendan para conocer. Vamos a hacer una ruta de 15 días por Perú. Gracias

  • Raquel / 12/03/2023

    Hola!

    Muchas gracias por el post, me está ayudando a planificar mi ruta por Perú. 🙂 Una consulta, ¿los hoteles los reservasteis anticipadamente o una vez allí?

    Muchas gracias!

    • Joseba Montes / 13/03/2023

      Hola Raquel, los alojamientos siempre los reservamos con antelación y cancelación gratuita. Saludos

  • Imma / 18/10/2023

    Hola! En un mes estaremos de ruta por Perú 18 días, pero cada vez que me pongo a montar el itinerario me surge la duda si empezar por Lima-Cuzco …… o Lima-Paracas …… qué creéis que es mas recomendable o mejor?

    • Joseba Montes / 20/10/2023

      Hola Inma! Todo depende de lo que quieras incluir en tu ruta por Perú. Si tienes días suficientes mete Paracas sin duda. Saludos

LEAVE A COMMENT