23 September, 2018
HomeAméricaViajar en tren para ir a Machu Picchu

Viajar en tren para ir a Machu Picchu

Ir en tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) es una de las varias opciones para llegar a Machu Picchu.

Existen 2 compañías que hacen este recorrido:

Inca Rail, una de estas compañías, tiene trenes más modernos (lo cual es cierto),

pero nosotros lo reservamos con Perú Rail en la oficina de Cuzco porque la frecuencia de los trenes es mayor, aunque el precio de ambas compañías es el mismo.

¿Dónde reservar el tren para Machu Picchu?

El tren se puede reservar en Cuzco en las agencias de Perú Rail que hay en la Plaza del Regocijo, 202 o en las oficinas de la Plaza de Armas junto al McDonald’s en el Portal de Carne.

Peru Rail tiene unas oficinas muy modernas, y aunque se puede comprar también por internet, allí tienes un empleado que te ayuda por si surge alguna duda y si compras allí mismo los tickets, te los imprimen.

Además también puedes comprar los tickets en la oficina de Ollantaytambo si lo necesitas,

Equipaje permitido en los trenes de Perú Rail

El equipaje máximo permitido según la web y el ticket, son 5 kilos por persona con unas medidas máximas de 157 cm (alto + largo + ancho), pero realmente puedes ir con una pequeña maleta como hicimos nosotros, que no hay problema.

¿Cuánto se tarda hasta Machu Picchu pueblo o Aguas Calientes?

Desde Ollantaytambo se tarda una hora y media a una velocidad entre los 45 y 30 km por hora debido a la geografia del camino.

Precio ticket de tren Ollantaytambo- Aguas Calientes para turistas

Nosotros pagamos USD65 por trayecto y persona. Una verdadera salvajada para lo que es y sobre todo por lo que ofrecen. Todo lo que rodea a Machu Picchu es carísimo.

¿Qué está incluido con el ticket?

Tiene incluido el servicio de snack en el precio: café o té, zumos y una cookie.

En el carrito llevan también cerveza, vino y otros snacks, pero si quieres algo de esto hay que pagar. Para que tengas de referencia, una cerveza “Cuzqueña” cuesta 10 Soles.

¿Qué te puedes encontrar durante el camino a Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes?

Los paisajes del camino no es que sean especialmente espectaculares, pero sí es verdad que vas entre montañas y pequeños riachuelos, y cuando vas pasando por los puntos más relevantes del camino, a través de la megafonía te van explicando en español e inglés lo que estás viendo.

Un avance de lo que te encontrarás en Machu Picchu. Dentro vídeo!!

Excursiones imprescindibles en Perú

  • Excursión a Machu Picchu: Machu Picchu es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y una parada imprescindible para cualquier persona que visite Perú.
  • Traslados en Cuzco: Traslados en coche privado al aeropuerto o a diferentes puntos de Cuzco.
  • Excursión al Valle Sagrado de los IncasRestos arqueológicos, paisajes, poblados, costumbres… en esta excursión visitaremos la región de Awanacancha, el pueblo de Pisac, su parque arqueológico, Urubamba y la Fortaleza de Ollantaytambo.Excursión al Valle Sagrado de los Incas
  • Excursión a la Montaña de Colores o Rainbow Mountain: Descubre el lugar en el que el arcoíris cayó del cielo para fundirse con el paisaje andino con esta ruta de senderismo por Vinicunca, la montaña de los siete colores.
  • Excursión a Moray y a las espectaculares salineras de Maras: Nos adentraremos en el Valle Sagrado para visitar dos curiosos lugares que datan de la civilización incaica. Las salineras de Maras y los andenes circulares de Moray.
  • Ruta de 2 días por el camino Inca: Este tour combina la grandeza de Machu Picchu con la aventura que supone recorrer el Camino Inca durante varias horas. Una gran experiencia para aquellos que busquen algo diferente.
  • Excursión al Valle Sur: En esta excursión nos adentraremos en el Valle Sur de Cusco para visitar los complejos arqueológicos de Tipón y Pikillacta, y la aldea tradicional de Andahuaylillas, hogar de la Pequeña Capilla Sixtina de América.
  • Más excursiones en Perú…

Otros post que te van a venir de perlas en tu viaje a Perú

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Un día en Aguas Cal
Intercambio de casas

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.