22/09/2021
HomeDESTINOSESPAÑACantabriaLugares bonitos que ver en Cantabria según cántabros

Lugares bonitos que ver en Cantabria según cántabros

Después de viajar durante años a Galicia, Asturias y País Vasco, esta zona del norte de España era nuestra gran asignatura pendiente. Y para ponerle solución, la gran pregunta: ¿Cuáles son los lugares que te recomienda no perderte un cántabro? Pues nada como preguntar a grandes viajeros de esta tierra por los lugares bonitos que ver en Cantabria.

Regi (santanderina de pura cepa) y Juanra, nos dieron un montón de ideas que compartimos aquí contigo. Pueblos y las playas más bonitas, rutas de senderismo alucinantes y algún plato típico para disfrutar de Cantabria. Así que apunta, porque ya te advertimos por experiencia, que te va a costar elegir cual te gusta más 😉

Una de las cosas que nos decía Regi y Juanra, es que todo el que viaja a Cantabria por primera vez se sorprende, ya que en muy poquita distancia tienes de todo: playa, montaña y pueblos preciosos.

Puedes estar por la mañana en San Vicente de la Barquera disfrutando de la playa, y en solo media hora, atravesar el desfiladero de la Hermida para hacer una ruta por Picos de Europa, con paisajes verdes y alturas de mil y pico metros.

 

Los lugares más bonitos de Cantabria según cántabros

 

Y sin duda, entre los lugares más bonitos que ver en Cantabria, un paisaje de playas salvajes, vírgenes y super extensas de arena blanca y fina con las montañas a tu espalda. Regi nos contaba que en el mes de abril puedes ver nieve desde la playa de la Magdalena de Santander.

Nosotros pudimos también comprobarlo en el mes de julio en San Vicente de la Barquera, y te aseguramos que la imagen parece sacada de una postal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

Y a todo eso, súmale que puedes hacer una ruta por los pueblos más bonitos de España en Cantabria sin necesidad de echarte muchos kilómetros al cuerpo.

✎ Si vas en verano puedes aprovechar el día en la playa, y por al tarde, recorrer el interior en trayectos de una hora como máximo.

 

Los lugares más bonitos de Cantabria según cántabros

 

💡 Si te mola este plan, aquí tienes unos cuantos datos prácticos que recogimos después de visitar lugares bonitos en Cantabria:

 

Dónde alojarse para ver sitios bonitos en Cantabria

En nuestro caso, lo que hicimos fue alojarnos en San Vicente de la Barquera y desde allí movernos fácilmente con el coche para ver sitios bonitos en Cantabria. Un lugar genial por estar muy bien situado.

San Vicente no está oficialmente entre los pueblos más bonitos de España en Cantabria, pero lo incluimos en nuestro listado particular porque es una auténtica preciosidad. 

🛌 Si quieres utilizarlo tú también como “base”, aquí tienes los ALOJAMIENTOS más valorados en San Vicente de la Barquera, para que puedas elegir el que más te guste.

Pero si no, tranquilo que hay un montón de opciones para alojarte en Cantabria, con buen precio y cancelación gratuita. Echa un vistazo a las más recomendados por su calidad precio.

 

 

💡 Y ahora que ya lo tienes todo organizado, aquí van los lugares bonitos que ver en Cantabria que nos recomendaron Regi y Juanra.

Al final del post te dejamos un MAPA y un VÍDEO con todas estas recomendaciones:

 

Santander, capital de Cantabria

Regi ya nos advertía que es “muy santanderina”, y que puede parecer que exagera cuando habla de lo bonita que es su ciudad. Pero durante nuestra última visita a Santander nos acompañó hasta alguno de sus lugares favoritos, y te aseguramos que no.

 

 

Una parada en el centro Botín con unas vistas alucinantes de “la bahía más bonita del mundo”, un paseo por la senda de Mataleñas para ver la playa del Sardinero desde otra perspectiva y unas rabas al atardecer en el chiringuito del Faro Mayor, son algunas de sus recomendaciones top de sitios bonitos en Cantabria.

 

Los lugares más bonitos de Cantabria según cántabros

 

💡 Para volver desde el Faro Mayor, si la ruta de ida ya te ha parecido suficiente en la caminata diaria, puedes coger la línea 1 de bus en la calle Arsenio Odriozola 16, que te deja en el Paseo de Pereda (al lado del Centro Botín).

 

Costa Quebrada, uno de los sitios bonitos en Cantabria

El Parque Geológico de Costa Quebrada se extiende a lo largo de 20 km, y está a sólo 15 minutos en coche de Santander, entre Cuchía y la capital de Cantabria.

Lo que vas a encontrar es una ruta de paisajes de rocas emergiendo del mar y acantilados, que Regi y Juanra incluían entre los lugares más bonitos de Cantabria. Genial para hacer senderismo y bici. Además está lleno de pequeñas calas de agua turquesa y transparente, perfectas para darte un bañito si vas en verano.

💡 Apunta también el Parque Natural Dunas de Liencres, allí al lado. Playas enormes y donde no suele haber mucha gente.

 

Picos de Europa, paisajes de Cantabria imprescindibles

A Picos de Europa da igual las veces que vayas, no te vas a cansar de sus paisajes de montaña.

 

 

Como mínimo, te recomendamos pasar al menos dos días en Picos de Europa, porque es uno de los lugares bonitos en Cantabria. Planazo de relax a tope si además te alojas en una de las CASAS RURALES de la zona, que hay un montón.

 

🛌 Te dejamos aquí los alojamientos más valorados cerca de LIÉBANA

 

 

Potes, uno de los mejores sitios de Cantabria

Potes es el centro del Valle de Liébana, y se la conoce como la villa de los puentes, uno de sus grandes atractivos. Además es parada del Camino de Santiago, en la llamada Ruta Lebaniega.

Con una estampa de postal y rodeado de montañas, está declarado uno de los pueblos más bonitos de España en Cantabria.

 

 

 

🛌 Si quieres quedarte a dormir en Potes, aquí van un par de recomendaciones:


Apartamentos Villa de Potes. “Apartamentos individuales con terraza que ser de piedra no se oye nada y da mucha privacidad. Increíble la piscina….limpia y con todo detalle, y menudas vistas de las montañas!!”

Hostería La Antigua. “Excelente ubicación en un alojamiento familiar. Las habitaciones muy cómodas y acogedoras con acabados en madera. Estuve alojado en el ático con unas maravillosas vistas.”

 

Santillana del Mar, Comillas y Castro Urdiales

Entre los lugares bonitos que ver en Cantabria, Regi y Juanra nos recomendaban estos pueblos de la costa oriental. Nosotros añadimos Noja, Santoña, Arnuero y Laredo, que también te van a encantar, aunque sean de los más turísticos y conocidos.

En Santillana del Mar tienes además las Cuevas de Altamira, con pinturas rupestres protegidas Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Liérganes, Carmona y Bárcena Mayor. Pueblos pequeños del interior y lugares bonitos en Cantabria

Desconocidos y muy auténticos, pero sobre todo con mucho encanto rural. Además todos están dentro de la lista Pueblos Más Bonitos de España.

 

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA EN CANTABRIA

 

Valle de Valderredible y Polientes

El sur de Cantabria es una zona poco conocida y que nos recomiendan Regi y Juanra. Las iglesias rupestres de Cantabria, lo menos conocido de la región.

 

Parques Naturales en Cantabria

Otros de los lugares bonitos de Cantabria. Aquí tienes varios Parques Naturales donde elegir:

  • Dunas de Liencres
  • Collados del Asón
  • Oyambre
  • Marismas de Santoña

 

 

⭐ Y otros geniales para hacer rutas en medio de la naturaleza que nos recomendaban Regi y Juanra entre los sitios bonitos de Cantabria:

 


La comarca de la Asón. El nacimiento del río Asón, es un lugar genial para hacer una ruta de senderismo.


El bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal. Cerca de 850 secuoyas costeras en una parcela de 2,5 hectáreas. Un paseo entre grandes secuoyas que se plantaron como un experimento y que hoy está Declarado Monumento Natural.

💡 Más info sobre este bosque de secuoyas y cómo llegar.

 

Bosque de secuoyas en España. Como llegar

 

Probar la comida rica de Cantabria

Lo de viajar por España lleva consigo, sí o sí, paradita para comer lo mejor de cada lugar. Aquí van unas cuantas recomendaciones más para probar lo más rico de Cantabria:

 


Las anchoas de Santoña son lo más conocido y las puedes comer y comprar en casi cualquier sitio.


Las rabas. Que no, no son calamares, ni te se ocurra llamarlo así si no quieres que un santanderino te mire mal 😉

🍴 Las rabas de la Taberna La Radio, recomendación especial de Juanra en Santander, además de las que te tomes en El Faro Café Bar con las vistas al mar en el Cabo Mayor.

 

 


El cocido montañés de Carmona. Espectacular. Damos fe. 🍴 Nosotros lo probamos en el restaurante de la Posada Real El Puente. De chuparse los dedos y recomendado en mayúsculas.


Los sobaos y las quesadas. Para desayunar, merendar… y de postre en cualquier comida.


El pescado y el marisco del Cantábrico. Prueba los bocartes, un clásico que en otros sitios se llaman boquerones.


Cocido y orujo levaniego. Otro clásico de la zona de Liébana. Hecho con garbanzos de Potes, patatas, berza, chorizo, morcilla, tocino, hueso de jamón, cecina y relleno. Sí, la dieta para otro día, pero lo rico que te va a saber, no te lo quita nadie 😉


 

Y antes de terminar, lo prometido es deuda:

 

Mapa con lugares bonitos que ver en Cantabria

 

 

 

Ahora sí. Con esto terminamos todas la recomendaciones de los lugares bonitos en Cantabria que nos dieron Regi y Juanra, ¡Te dejamos aquí la parrafada viajera al completo en VÍDEO!

 

 

Esperamos que te haya gustado y te haya sido tan útil como a nosotros para recorrer los lugares más bonitos de Cantabria. ¿Añadirías tú alguno más? ¡Déjanos abajo tu comentario, que apuntamos! Muchas gracias a Regi y Juanra, del blog imanesdeviaje, por vuestros consejos e ideas.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.