15 February, 2018
Home#rutax1sueñoRuta por un sueño

Ruta por un sueño

¡¡AAAhora sí!! ¡¡¡Pooor fin te lo contamos!! Nos dolía la lengua ya, de tanto morderla, porque nos moríamos de ganas de compartir esto contigo. Llevamos meses con ello en la cabeza. La euforia, el pánico absoluto que se reduce cuanto más vueltas le das. Y finalmente, la tranquilidad de nuevo, al pensar que ahora, o nunca.

Luego, contárselo a los padres, a la familia, a l@s amig@s… A todo el mundo le sorprende de primeras, a algun@s hemos visto que se os empañaban los ojos, pero al final, todos nos habéis dicho lo mismo, que era esperable, que no es tan sorprendente, que no es más que otro paso. Y así lo creemos nosotros también. Un gran sueño. Sabemos que en breve nada volverá a ser igual, pero la ilusión y las ganas, pueden con todo lo que esté por venir. Bueno, eso esperamos…

Y ahora, por fin, compartirlo contigo, que siempre estás ahí, acompañándonos en el camino. Gracias a quien organizotuviaje se ha convertido en lo que es. A quien no nos cansamos de dar las gracias y con quien seguiremos compartiendo todos los viajes que podamos. Y ahora éste.

Este nuevo gran viaje, si lo estabas pensando, no, no es un bebé en la familia. Aunque créenos, que las fases han sido casi las mismas, con nombre y todo 😉

Nuestra ruta por un sueño

Es el viaje más largo que hemos hecho nunca.

 

Un gran paréntesis en nuestras vidas actuales, para viajar durante un año. Los dos. Juntos. Por todo el mundo. Una ruta por un sueño.

 

Queremos viajar sin medir el viaje en unidades de tiempo, como hicimos en la vuelta la mundo en 35 días o en la ruta 45 ( 4 continentes en 5 meses)

 

Viajar para cumplir sueños.

 

No medir otra cosa, que sueños viajeros cumplidos.

Asi que haciendo un paréntesis en los trabajos de toda la vida, volvemos a apostar por organizotuviaje y por hacer realidad,

 

EL” gran sueño que todos los viajeros empedernidos tenemos: viajar  “mucho” tiempo.

 

Cómo lo haremos

Diferente.

 

Queremos viajar diferente. No sólo sin contar el viaje en tiempo, sino diferente a nuestra forma de viajar hasta ahora, en general. Viajar durante un año, es algo completamente distinto a lo que he hemos hecho antes, pero la manera de viajar también lo va a ser.

Viajar haciendo voluntariado

 

Pensando en cumplir sueños y probar nuevas formas de viajar, esta opción la tuvimos clara desde el principio.

 

Hacemos voluntariado en España y hemos hecho nuestros propios viajes solidarios uniendo la vuelta al mundo y la ruta 45, a la lucha contra la Esclerosis Múltiple, pero nunca antes hemos hecho un viaje de voluntariado y era algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo.

Igual que con el resto del viaje, te iremos contando las dudas e incluso los miedos que nos han ido surgiendo al ir dando cada paso de esta ruta.

En este caso, teníamos claro que queríamos viajar con una empresa que gestione varios proyectos de voluntariado internacional desde hace años, que sea legal, segura y con buenas referencias. Algo complicado cuando no sabes de ninguna. Pero nos dieron a conocer voluntariadoconongs, y nos gustó desde el principio, porque trabajan con proyectos en todo el mundo, que era algo que también buscábamos. Además trabajan con programas de todo tipo: sociales, de salud, medioambientales y con animales. La idea cuadraba perfectamente.

Y después de hablar con ellas, nos decidimos en firme. Participaremos en tres proyectos: dos sociales, uno en Perú y otro en Guatemala y otro de voluntariado medioambiental con tortugas en Costa Rica.

Probar el intercambio de casas

Es otra manera de viajar que nunca antes hemos probado.

 

Una manera barata de alojarte, lo cual es especialmente importante en este viaje donde no queremos medir el tiempo, pero sí tendremos que medir el gasto para viajar durante todo el año.

 

Por otro lado, Marisol y Alberto del blog alesteporeloeste, dos compis de Castilla y León Travel Blogguersque dieron la vuelta al mundo con sus dos hijas alojándose mediante este sistema, nos han hablado maravillas de él. Nos dicen que es la mejor manera de conocer como un local el lugar que visitas, ya que vives en casas de gente, vas a sus mismos supermercados, e incluso usas su coche, llegado el caso.

Algo totalmente nuevo para nosotros y que queremos probar con Guesttoguest, una web donde recibes puntos por ceder tu casa, que puedes gastar en casas de todo el mundo. Esos puntos se llaman guestpoints y sólo por registrarte ya tienes, para probar.

¡¡ Viajar contigo !!

Algo absolutamente nuevo en nuestro concepto de viaje, siempre por nuestra cuenta. Pero recibimos un montón de mensajes diciéndonos que os encantaría viajar con nosotros. Y si hay un momento para probar, es durante este viaje.

Prepararemos dos viajes a lugares que nos fascinan y donde hemos viajado más de una vez. Vuestros preferidos también, al menos en las crónicas de organizotuviaje: Indonesia y Nueva York.

 

Asia, nuestro enganche particular.

 

Ese continente que nos tiene enamorados. Y en concreto, Indonesia. 17.000 islas, con volcanes, playas alucinantes, arrozales… Uno de nuestros viajes favoritos y del que más conocemos. Recomendable 100% si te apasiona la naturaleza y Asia.

Si te animas, en Octubre nos vemos allí.

 

Nueva York, esa ciudad a la que no te cansas de volver.

 

Nos tiene enganchados también. Seis veces van ya, y esta será la séptima. ¡¡Una semana en Nueva York!!

¿En qué momento?

Lo tenemos clarísimo: Nueva York en Navidad. Es, para nosotros, sin duda, la época más alucinante de todas las épocas en que hemos estado. Las luces, las compras navideñas…

Volver a recorrer  nuestros rincones favoritos, ir de compras a las tiendas que tenemos en el post sobre dónde comprar barato en Nueva Yorkcomer en los lugares que  más nos gustan , buscar juntos esa pastelería del barrio judío tan peculiar, ver un espectáculo de Broadway, de baloncesto o de beisbol si cuadra… ¡¡Pero contigo!! Nos encantaría. Asi que si te animas, en Diciembre lo disfrutamos juntos 😉

En las próximas semanas publicaremos toda la info para unirte a estos viajes. Será la caña recorrer contigo los lugares que tanto nos gustan y de los que tantas recomendaciones te damos en esta web. Ponerlas en práctica juntos, para nosotros, otro sueño por cumplir.

 

Cual será la ruta del viaje

Latinoamérica

Empezaremos la ruta por Latinoamérica, que tenemos muchas ganas de conocer un poco más. Perú, Guatemala, Costa Rica y México, paradas seguras. Y si surge, alguna más.

Estados Unidos

Desde allí, volveremos a viajar a Estados Unidos para practicar el inglés

Volveremos a Bloomington, a las clases de Vital Program y a disfrutar del verano en este tranquilo pueblo universitario de Indiana.

Asia

Otro viaje soñado: Nepal.

Un lugar de ensueño: Maldivas (¡¡¡Sí!!! ¡¡Volvemos!!)

Indonesia contigo si te apuntas, como te decíamos antes, para recorrer de nuevo este increíble país.

Y casi seguro, volver a Macao y Hong Kong, donde ya estuvimos hace años.

Nueva York con las luces de Navidad

Contigo,también, si te animas.

Los mercados navideños más chulos de Europa

Buscando los mercados navideños más chulos para recorrer Europa.

Y más paradas que puedan surgir en el camino, porque por primera vez no tenemos todas las paradas previstas. Esta vez queremos dejar que el destino decida, en parte, la que será esta ruta por un sueño.

Te lo “todo contamos todo”

Aunque las semanas que están por venir estaremos a tope, te iremos contando esas dudas que a nosotros también nos surgían con un viaje así, desde el principio: Cómo se vive eso de contarle a tu familia que te vas para viajar durante un año, cómo es meter “tu vida” en una maleta y tus armarios en cajas, cómo te sientes al despedirte (debería existir el verbo “hasta-luego-arte, o algo así”) de tu gente por este tiempo…

Lo iremos escribiendo para guardar en nuestra memoria y como siempre, para ayudarte a ti si llega el momento.

Te contaremos todo lo que nos llame la atención y cómo nos vamos sintiendo en este viaje, día a día, a través de las redes sociales que usamos (Facebook, Instagram, Twitter y Google + ) y en las Instagram Stories, esos vídeos cortitos de Instagram que colgamos a diario y que ¡¡nos encantan!! De hecho nos molan tanto, que ahora estamos publicando vídeos que grabamos durante la vuelta al mundo y que fueron el origen de este, al comprobar que los sueños se pueden hacer realidad y hay que apostar por ello.

Asi que llegado este momento, sólo pedimos salud para poder cumplirlos y muchas ganas de seguir haciéndolo.

¡Te lo iremos contando!

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Un fin de semana en
Preparar un viaje de

organizotuviaje.com@gmail.com

10 Comentarios
  • Estela Viajes e ideas / 04/02/2018

    ¡Me encanta que vayáis a por ese sueño! Seguro que va a ser la experiencia de vuestra vida, así que disfrutadlo muchísimo.

  • Olga / 04/02/2018

    Pero impresionante!! Madre mía! Mucho valor me hace falta a mí para dar un paso así.
    Enhorabuena por la decisión chicos! Os seguiremos de cerca!!

  • Caracol Viajero / 05/02/2018

    ¡Yo me iría un año entero con vosotros sin pensarlo! 😉 .

  • Olga / 05/02/2018

    Uauuuuuuuu!!!!! Impresionante!!!!! No solo por el año viajando por ahí, también por el planteamiento que habéis hecho (voluntariado) y la creatividad en la organización (encontraros con otros viajeros). Me encanta!!! Deseando leeros desde yaaaa!!!! Besetes.

  • Nataly Liz Rodriguez / 09/02/2018

    Hola!!!
    Me encanta vuestra decisión. Muy valiente también, como dejar el día a día, y no me refiero a tus amistades, tu familia, tu trabajo…me refieroa pagar facturasy más facturas..😩, siempre nos lo preguntamos con Yoni , mi pareja, pero nos hecha atrás el pensar que haríamos?…
    Lo que van a hacer es un sueño que me encantaría poder realizar, qué mejor manera de vivir la vida que viajando, sentirte libre, y sobre todo FELIZ…
    Ahora estoy de vacaciones, y para mí es el colofón al día a día en el trabajo. Les deseo mucha felicidad, mucha salud, y que siempre puedan publicar y escribir para saber lo nuevo que estén, probando o viendo.¡Gracias por compartirlo y hasta la vista!

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!