16 September, 2019
HomeAméricaQué ver en México en un viaje de 15 días | Lugares y consejos para viajar por tu cuenta

Qué ver en México en un viaje de 15 días | Lugares y consejos para viajar por tu cuenta

Qué ver en México, by organizotuviaje.com

¿Ya estás planeando tu viaje a México? Te vamos adelantando, vas a disfrutar a tope. Pero si aún estás por el principio de los principios a la hora de ponerte a organizarlo todo y no sabes qué ver en México en un viaje de 15 días, tranquil@, vamos paso por paso. Aquí van un montón de ideas, consejos y lugares para viajar por tu cuenta y disfrutar a tope del viaje, tal y como hicimos nosotros.

Qué ver en México en una ruta de 15 días by organizotuviaje.com

 

¿Qué ver en México? Lugares, consejos e ideas para viajar por tu cuenta y disfrutar a tope del viaje

 

Lo primero de todo, la gran pregunta:

 

¿Es seguro viajar a México por tu cuenta?


Eso fue lo que nos preguntamos nosotros al viajar a México por libre. Y la respuesta después de haber estado dos semanas viajando por el país totalmente por nuestra cuenta, es que no vimos ni vivimos ningún motivo como para meterte miedo por viajar a México. Al revés, disfrutamos mucho del viaje y te lo recomendamos. Pero también es verdad que hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de organizar la ruta:

★ En nuestro caso estuvimos viajando por los Estados de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y nos sentimos 100% seguros en todo momento. Es la ruta que te planteamos, la más turística también y posiblemente la más segura.

Se escucha de problemas en la frontera con EEUU, y en los Estados de Guerrero y Michoacán. Estos son los estados que desaconsejan visitar por cuestiones de seguridad. Teniendo ésto en cuenta a la hora de plantearte qué ver en México, te podemos decir por experiencia que no hay motivos para tener miedo de viajar a México por tu cuenta.

Qué ver en México en una ruta de 15 días by organizotuviaje.com

 

Otros consejos muy lógicos pero muy básicos también, son moverte por las zonas más transitadas, sin alargar la jornada hasta altas horas de la noche y haciendo horarios diurnos. También así lo hicimos nosotros y nos movimos sin problemas por todos los lugares donde estuvimos.

 


Al final el sentido común es lo primero que hay que meter en la maleta, en este viaje y en cualquier otro, ¿no?


 

¿Cómo llegar a México?


Desde Europa se puede volar directamente a Ciudad de México desde las principales capitales europeas, como París, Frankfurt, Amsterdam y Madrid.

✎ Los aeropuertos internacionales de entrada a México con mayor afluencia de pasajeros son los de Cancún, en la región de Quintana Roo y Ciudad de México (aeropuerto Benito Juárez).

 

Desde España tienes vuelos directos con Iberia y AeroMéxico. Te los dejamos aquí para echar un vistazo :


Madrid- Cancún


Madrid- Ciudad de México


Barcelona- Ciudad de México


 

 

 

¿Necesito un visado para entrar en México?


Además de qué ver en México, otra pregunta que siempre nos hacemos a la hora de empezar a plantear un viaje.

★ Si eres español no necesitarás un visado para entrar en México. Las siguientes nacionalidades tampoco requieren de una visa para entrar en México hasta un límite de 180 días.

Algo importante a tener en cuenta es que en la aduana te podrán pedir las reservas de hotel, el billete de salida del país o la reserva del tour por México con su itinerario.

 

Qué meter en la maleta para viajar a México


Te dejamos aquí lo imprescindible que debes meter en la maleta para un gran viaje, con todo lo que no te puedes olvidar.

Qué meter en la maleta para un gran viaje

Y para viajar a México, en cuanto a ropa se refiere, el resumen es fácil: lleva lo más ligero que tengas en el armario. Entre el calor y la humedad, te va a hacer falta.  

 

Además hay 3 cosas que también te van a ser muy prácticas:

 

 


Seguro de viaje para México


Imprescindible en todo viaje, en mayúsculas. Te lo decimos por experiencia, que lo hemos usado un montón de veces, y la tranquilidad que da no tener que buscarte la vida si pasa algo, de que venga el médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima y hasta que de los medicamentos te despreocupes, como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) “no está pagado con dinero” . Porque cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”. 

Y como hay un montón, si no sabes cual elegir, te dejamos aquí el que usamos nosotros, que por experiencia sabemos que funciona fenomenal. Desde una coz en Cuba, a pruebas médicas en Estados Unidos y gastroenteritis varias en Latinoamerica… Hemos tenido que hacer uso de él un montón de veces viajando por todo el mundo y siempre la respuesta ha sido de sobresaliente. Contratándolo desde aquí además, te hacen un 5% de descuento.

Recomendación: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 


Tarjeta SIM para viajar a México y tener internet en tu móvil en todo momento


Tarjeta HOLAFLY con descuento en ORGANIZOTUVIAJE

Nosotros la hemos usado en varios países y es muy sencilla de utilizar:

Recibes la tarjeta en casa antes de salir de viaje, y una vez en destino tienes datos 4G sólo con meter la tarjeta SIM en tu móvil y activar la itinerancia de datos. Se conecta de manera rápida.

La tarjeta SIM de datos para México tiene datos ilimitados a velocidad 4G y emplean la red de AT&T. Además incluye llamadas locales gratuitas.

 


★ En México tienes planes de datos ilimitados de 5 a 90 días desde 29 euros. Te los dejamos aquí


 

De esta manera puedes navegar, tener Whatsapp, redes sociales o el GPS o navegador en todo momento de manera cómoda.

✎ Un dato importante es que aunque cambies de tarjeta en el móvil, mantienes tu número de WhatsApp y todos tus contactos sin necesidad de hacer nada, con lo cual esta aplicación sigue funcionando sin problemas.

También es importante tener en cuenta que sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo

 

 


Una tarjeta gratuita para pagar o sacar dinero en México sin comisiones


Nosotros la hemos incorporado a nuestros últimos viajes y  te la recomendamos. Hemos estado viajando con ella por un montón de países y en todos ha funcionado sin problema.

Es una tarjeta de débito VISA que se recarga con la cantidad que quieras, y es totalmente gratuita. Además ¡te regalan 5 Euros de saldo si la solicitas desde aquí!

✎ La tarjeta Bnext funciona a través de una APP, no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Eurote permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa, hasta 3 veces al mes. Te servirá para este viaje y para cualquier otro que hagas.

 

 


Y si necesitas una tarjeta de crédito: WiZink, una de las mejores tarjetas de crédito para viajar.


Una tarjeta de crédito gratuita que no te cobra comisiones por pagar en cualquier moneda distinta al Euro. Además con límites altos, perfecta por ejemplo para alquilar un coche.

 

Importante: Solo utiliza la WiZink para pagos en moneda extranjera, no para sacar dinero de un cajero. WiZink cobra alrededor de un 4% de comisión, como cualquier banco.

Y en el momento de pagar, SIEMPRE paga en la moneda local, NUNCA en Euros.

 

Consejo: Esta tarjeta funciona a través de una APP, como la Bnext. En el momento de darla de alta vete a OPCIONES y cambia la forma de pago,

selecciona “EL TOTAL”

De esta forma la liquidación de la tarjeta será mensual, como cualquier tarjeta de crédito. Pero si quieres financiar tus compras, que sepas que también es posible.

 

 

Y 25€ de regalo al realizar el alta (para recibir los 25€ será necesario hacer una compra o retirada de efectivo) Con WiZink tienes garantizado que no se te va a cobrar ningún tipo de comisión por cambio de divisa, por lo que es muy aconsejable para viajar a países que no sean de la zona Euro. 

 

 

 

 

Mejor época para viajar a México


Según leímos antes de ir, el mejor momento para visitar México es Septiembre. En este mes las temperaturas son más frescas y las lluvias disminuyen. También estará todo menos masificado, y los precios son más bajos.

Y algo a tener en cuenta es que aunque muchos asociamos México con clima cálido, es un país que tiene todo tipo de climas.

El clima al nivel del mar suele ser cálido durante todo el año, con lo que se puede disfrutar de la playa en cualquier época.  Pero hay que tener en cuenta que la temporada de huracanes va de Junio a Noviembre.

Así que si quieres asegurar, y no quieres ver ni lluvias ni huracanes, la mejor época para visitar México es durante los meses secos de Noviembre a Abril. 

Nosotros estuvimos en Julio y viajamos por el país con un clima estupendo, por si te sirve de referencia.

Qué ver en México en una ruta de 15 días by organizotuviaje.com

 

Cómo moverte por México de forma segura


Es importante que conozcas cómo funcionan los autobuses en esta zona de México, ya que, junto con los colectivos, son uno de los medios de transporte más usados por viajeros tanto locales como turistas.

✎ Hay una empresa de autobuses bastante conocida en México llamada ADO.

Esta empresa funciona en todo México, y es una compañía segura para moverte por el país, con autobuses cómodos, aire acondicionado y buen espacio entre los asientos.

★ Nosotros viajamos con ellos bastantes veces, de hecho fue el único medio de transporte que usamos en México y funcionó genial incluso en una cancelación que tuvimos. Nuestra idea inicial era ir desde San Cristóbal a Palenque en bus, e ir subiendo hasta Cancún. Pero la propia compañía contactó con nosotros por teléfono para comunicarnos que se cancelaba el viaje por cortes inesperados en la carretera.

Como recomendación, reserva desde su web los trayectos. Es fácil de usar y te aseguras plaza en el horario que quieres.

 

Qué ver en México en 15 días. Ruta recomendada


Aquí va la ruta que nosotros hicimos, preparada para dos semanas. Entramos a México por tierra desde Guatemala después de haber recorrido este país durante 3 semanas.

★ Contratamos un servicio de transporte turístico en furgoneta desde Antigua. Es lo que se usa en Guatemala para moverse de un lugar a otro, ya que tampoco hay muchas más opciones.

Habíamos oído que podría haber problemas a la hora de cruzar las fronteras por tierra, pero en nuestro caso no los tuvimos.

 

Estos son los lugares que visitamos y que te proponemos si te planteas qué ver en México en una ruta de 15 días:


San Cristóbal de las Casas – San Juan Chamula – Cañón del Sumidero – Palenque – Bacalar – Tulum – Valladolid


 

 


San Cristóbal de las Casas | Chiapas


Uno de los pueblos más bonitos y originales de México, nombrado Pueblo Mágico desde 2011.

Calles adoquinadas, casonas coloniales de colores y un montón de iglesias, que nos recordó mucho a Guatemala, por la cantidad de  población indígena, vestida aún hoy, con coloridas prendas mayas.

✎  En San Cristóbal nos quedamos 5 días, y hubiésemos estado aún más tiempo. Es una ciudad con mucha vida y mucho turismo que hace que esté llena de restaurantes, calles con música, arte… Un lugar para estar muy a gusto y para apuntar entre los imprescindibles que ver en México.

 

Dónde dormir en San Cristóbal de las Casas


Aquí van varias opciones y los comentarios de otros viajeros que los recomiendan:

  • Kukulpan Hostal. “La habitación muy amplia y el desayuno que ofrecen en el local adyacente muy agradable.”
  • Hotel Amayal. “Las habitaciones están muy bonitas, limpias y cómodas. El hotel está cerca de la calle principal donde puedes recorrer muchos locales de artesanías y también queda cerquita un restaurante para ir a desayunar todos los días. El personal del hotel es muy atento y amable.”
  • Palace SCLC Hotel. “Buena ubicación, hotel limpio, y agradables instalaciones. Con desayuno incluido en el precio. Buena opción para hospedarse!”

 

 

✎ Te recomendamos que le dediques varios días a San Cristóbal de las Casas, ya que no sólo merece la pena la ciudad en sí. Apunta además estas dos excursiones imprescindibles:


San Juan Chamula


Un pueblo a 30 minutos de San Cristóbal de las Casas donde diariamente, aún hoy en día, las familias de la zona practican en su iglesia, rituales que mezclan tradiciones ancestrales, tanto mayas-tzotzil como cristianas.

View this post on Instagram

VIAJAR ES CAMBIARLE LA ROPA AL ALMA. Y con el color de #México dan ganas de cambiar todo lo que te rodea y llenarlo de colores. De los que alegran el viaje. Y el alma. . Esta es la Iglesia de San Juan #Chamula, en los Altos de #Chiapas. Y aunque por fuera es preciosa, lo impresionante está dentro. . No hay misas, ni horarios, pero cuando entras, encuentras familias enteras rezando en el suelo entre flores, Santos, velas, gallinas que serán sacrificadas y "pox", un alcohol usado como agua bendita, en un ritual que mezcla tradiciones mayas y católicas. Nunca habíamos visto algo así. ¡En las próximas Stories te lo contamos! . 🇬🇧 TRAVELING IS CHANGING THE CLOTHING TO THE SOUL. And with the color of Mexico you want to change everything for colors. . #Mexico #vamosamexico #visitmexico #Mexicomágico #vivemexico #mexicolindo #mexicolor #mexicotravel #loves_mexico #igersmexico #colorful #visitsouthamerica #sueñoscumplidos #iamtb #iatiporelmundo #photooftheday #womenwhoexplore #sheisnolost #girlslovetravel #wearetravelgirls #dametraveler #nosotrasviajamos #passionpasport #exploringtheglobe #globetrotter

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

★ Toma nota porque es una de esas cosas que ver en México que difícilmente vas a encontrar en otras partes del mundo.  Si vas, no te lo pierdas.

 

Puedes hacer esta excursión de 1 día a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán

 

 

Muy importante:  Puedes ver estos rituales con la única condición de no tomar fotos, ya que para la gente que los practica, es una forma de robarles el alma. Así que porfi, respeta las creencias de las que te dejan ser parte. Hay muchas maneras sencillas de ser un viajero responsable, y ésta es una de ellas. Si quieres tomar nota de alguna más, echa un vistazo al post, donde recogemos unas cuantas, super fáciles de aplicar.

 


Cañón del Sumidero


Conocidos como los fiordos mexicanos. Lo que encontrarás es un gran cañón que comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos.

Qué ver en México, by organizotuviaje.com

Este espectacular desfiladero del río Grijalva desde el año 1535 se incluyó en el escudo del estado de Chiapas y es uno de los espacios naturales más visitados de México.

View this post on Instagram

Paisajes lejanos que nos recuerdan a paisajes cercanos. . En el Cañón del Sumidero, que dicen que son los fiordos mexicanos. Fácilmente nos acordamos de otro río con paisajes similares y otro país, España. Del Duero y las Arribes por Salamanca. ¿Será que empezamos a tener morriña? ¡No! Es que se parecen mucho! En las Stories de hoy te lo enseñamos ☝️ . Nos habéis dicho que también hay un paisaje similar en el cañón del Sil. A la vuelta tenemos que ir. . ¿A ti te recuerda a algún otro paisaje que conozcas? . #Mexico #vamosamexico #visitmexico #Mexicomágico #vivemexico #mexicolindo #mexicolor #mexicotravel #loves_mexico #igersmexico #colorful #visitsouthamerica #sueñoscumplidos #iamtb #iatiporelmundo #photooftheday #womenwhoexplore #sheisnolost #girlslovetravel #wearetravelgirls #dametraveler #nosotrasviajamos #passionpasport #exploringtheglobe #globetrotter

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on


Para llegar hasta allí puedes hacerlo con esta excursión desde San Cristóbal que incluye un paseo por el río en lancha y la visita de varios miradores donde tendrás unas vistas alucinantes.

 

 

 


Palenque


También en el Estado de Chiapas, Palenque es famoso por sus ruinas y templos mayas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales del siglo XX.

★ Lo que te recomendamos es estar un mínimo de 2 noches para poderlo disfrutar con tranquilidad.

Además desde allí puedes visitar las cascadas de Agua Azul en el río Tulija,  unas cascadas que forman piscinas naturales con diferentes tonos de azul, a poco más de 1 hora de Palenque.

 

 

 

Dónde dormir en Palenque


Alojamientos recomendados, con buenos comentarios :

  • Casa 5 Bed & Breakfast. “Las habitaciones son amplias y muy limpias. La cama super grande y cómoda. Tiene una pequeña recepción con buen WIFI, y mesitas para sentarte y trabajar o desayunar. El servicio muy simpático ”
  • Hotel Cañada Internacional. “La habitación es muy amplia y cuenta con todo lo necesario para una estancia confortable. El hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, en la mejor zona de Palenque.”
  • Posada Águila Real. “Lo mejor la ubicación, la atención y además tiene parking. El desayuno es bueno.”

 

 


Laguna de Bacalar


Un lugar que nos encantó. Apúntalo en mayúsculas entre los lugares bonitos que ver en México, porque la laguna es alucinante.

View this post on Instagram

Uno de los lugares más bellos que hemos visitado en #México 👉 #bacalar Se conoce como “La Laguna de los 7 Colores”, por las distintas tonalidades del agua y además, puedes bañarte en sus cenotes abiertos. Imprescindible en una ruta de cenotes por México que te hemos preparado. # A amazing and beautiful place in Mexico, 👉 Bacalar. Is known as “The Lagoon of Seven Colors” and there are “cenotes” also. # ✅NUEVO POST EN LA BIO: Bañarte en un cenote en Mexico #rutax1sueño #bacalar #lagunabacalar #méxico #mexico_maravilloso #mexicolors #mexicolindo #paraiso #vamosamexico #mexicotravel #loves_mexico #igersmexico #colorful #visitsouthamerica #sueñoscumplidos #iamtb #iatiporelmundo #photooftheday #womenwhoexplore #sheisnolost #girlslovetravel #wearetravelgirls #dametraveler #nosotrasviajamos #passionpasport #exploringtheglobe #globetrotter #iamtb

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

✎ En principio con dos días para estar allí, bastaría, pero es tan chula la zona que te recomendamos ampliar alguno más si buscas momentos de relax total. Además el pueblo es pequeño y muy tranquilo.

Te aconsejamos en mayúculas también, hacer la excursión por la Laguna, porque aunque desde el pueblo se puede disfrutar, en la excursión la recorres completamente y te explican su origen y como se formó. Además puedes nadar tanto en un cenote abierto de 80 metros de profundidad, como en un lugar idílico en la desembocadura del río, al que no podrías llegar de otra manera.

Qué ver en México en 15 dias by organizotuviaje.com

 

 


Aquí tienes toda la info sobre cómo llegar a Bacalar, dónde alojarte, qué ver y qué actividades hacer allí.


 

 


Tulum


El pueblo de Tulum no tiene nada que ver. Es súper turístico, repleto de tiendas y restaurantes, pero aunque no tenga mucho que ver, es el mejor lugar para alojarse barato y tener a mano ruinas mayas y playas. Lo ideal es moverse desde allí en taxi a la playa o a la zona arqueológica.

Las ruinas de Tulum no son las más grandes de México, pero están situadas en un entorno de lo más paradisíaco.

Justo a la orilla del Mar Caribe y sobre un acantilado, con el mar azul turquesa de fondo, una imagen de postal 100% si el mar está limpio.

Importante: Consulta que no haya “sargazo” cuando vayas. Son unas algas que abarrotan la playa y a parte del olor que desprenden, son tantas que no puedes ni bañarte y lo que encontramos no tenía nada que ver con los paisajes que habíamos visto en fotos.

Recomendación: Hacer diving o/y bañarse en un cenote.  Otra recomendación en mayúsculas entre los lugares que ver en México.

View this post on Instagram

¿Te has planteado alguna vez hacer submarinismo? Cuando llevas tiempo queriendo probar y te enteras de que se puede hacer el "bautismo" en un cenote, ves claro que tiene que ser aquí, en #Yucatan. . Alucinante. Agua dulce, un espacio cerrado y verlo todo desde abajo, entre rocas y mini cavernas… Una experiencia… ¡¡Sin palabras!! . En un ratito te la enseñamos en las Instagram Stories☝️. . ¡¡Gracias a @themayancave!! . #rutax1sueño #méxico #mexico_maravilloso #mexicolors #mexicolindo #paraiso #vamosamexico #mexicotravel #loves_mexico #igersmexico #colorful #visitsouthamerica #sueñoscumplidos #iamtb #iatiporelmundo #photooftheday #womenwhoexplore #sheisnolost #girlslovetravel #wearetravelgirls #dametraveler #nosotrasviajamos #passionpasport #exploringtheglobe #globetrotter #iamtb

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

 

Nosotros lo hicimos con The Mayan Cave en lo que llaman Casa Cenote, a 45 minutos de Tulum. Si quieres conocer algunos de los cenotes más espectaculares de México, te lo contamos aquí.

 

View this post on Instagram

Si vas a venir a #Yucatan, añade recomendación : #Valladolid . Porque: -Además de que es una ciudad colonial que te va a encantar. 💃 -Vas a alucinar con los cenotes mayas que la rodean, a 20 minutos en coche. Bueno, y sin necesidad de moverte, que incluso en la misma ciudad hay uno, el cenote Zací. Bañarte en piscinas naturales de agua transparentes, bajo tierra, pero con luz natural es una experiencia impresionante. Si vienes a #Mexico ¡tienes que probarla! 💙💙 . Y aunque sacaremos el post con toda la info útil para viajar por tu cuenta, ya lo puedes ver en las Instagram Stories☝️ . #rutax1sueño #visitvalladolid #valladolidyucatan #cenote #méxico #mexico_maravilloso #mexicolindo #paraiso #vamosamexico #mexicotravel #loves_mexico #igersmexico #colorful #visitsouthamerica #sueñoscumplidos #iamtb #iatiporelmundo #photooftheday #womenwhoexplore #sheisnolost #girlslovetravel #wearetravelgirls #dametraveler #nosotrasviajamos #passionpasport #exploringtheglobe #iamtb

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

 

 

 

Dónder dormir en Tulum. Hoteles recomendados


✎ Te aconsejamos reservar un hotel con piscina. Hace mucho calor y se agradece un montón.

  • Hotel Muyu Tulum. “Excelente ubicación . Personal muy amable. Súper limpio ! Cama y almohadas muy cómodas . Cuenta con piscina y estacionamiento propio . Volvería sin duda !”
  • Hotel Panacea Tulum. “Hotel nuevo que se encuentra a 6 km del yacimiento arqueológico de Tulum, con piscina al aire libre y jardín. El apartamento es perfecto. La cocina completa, habitación amplia, cama confortable, y una terraza perfecta para desayunos, comidas y cenas o simplemente pasar un rato. La piscina es genial, con tumbonas y hamacas alrededor. Todo muy bien cuidado.”
  • Jungle House Tulum Hostel. “Excelente! A un paso de las ruinas de Tulum. Súper limpio, piscina bastante grande y limpia, buena conexión de internet, la habitación del hostel tenía dos aires acondicionados para estar bien fresquitos. Además dan un desayuno riquísimo y tienen servicio de restaurante con comida y zumitos frescos”

 


Valladolid y Chichén Itzá


Uno de los 111 Pueblos Mágicos de México. Nos habían dicho que tiene mucho encanto, que es una ciudad colonial preciosa. Aquí van 7  imprescindibles que no te puedes perder en Valladolid (México)

Qué ver en México en 15 días by organizotuviaje.com

Y  no quitamos ni una coma a esas recomendaciones, pero además añadimos que aunque es tranquila, también hay mucho que ver y hacer en Valladolid (México). Por nuestra parte, queda incluida en posición de honor, entre las recomendaciones si vas a viajar a México !! Y el lugar perfecto para visitar una de las maravillas del mundo, Chichén Itzá.

Qué ver en México en 15 días by organizotuviaje.com

 

 

Más experiencias que ver y hacer en México que nos recomendaron y te dejamos aquí


Aunque nosotros no llegamos a ir, te dejamos aquí algunos lugares que nos recomendaron conocer, por si quieres añadirlos a tu ruta.

 


Holbox


Una isla sin carreteras, con playas de arena blanca, palmeras e impresionantes puestas de sol. Así nos describieron Holbox.

 

Dónde dormir en Holbox. Hoteles recomendados


  • Palapas del Sol. “La ubicación es muy buena, para nosotros la mejor zona de playa que encontramos precisamente al frente y en las cercanías del hotel. Para llegar al centro de Holbox caminando sin problemas y sin ser demasiada distancia. El desayuno nos gustó mucho, especialmente los huevos rancheros!”
  • Be Holbox. “De lo mejor en la isla! sin duda!! la ubicación excelente, cerca de restaurantes, muy cerca del centro y a unos 10 min de la playa!!! el personal increíble!! Excelente opción viajeros!!!!”
  • Villas MH Palapas. “Las instalaciones, con sus habitaciones cómodas, piscina y buen restaurante. La ubicación también me gusto porque está ideal para descansar, un poco aislada, pero a la vez fácil de conectarse para donde quieras ir.”

 

 

 


Mahahual


Nos dijeron que es la joya escondida de Quintana Roo. Mahahual hoy es un popular puerto de cruceros del Caribe, pero sin la masificación de Riviera Maya. Nos hablaron de un lugar de descanso en un entorno tranquilo y bastante rústico, con aguas poco profundas y un azul caribe 100%, así que aquí lo dejamos, y si vas, ya nos contarás.

 

Dónde dormir en Mahahual. Hoteles recomendados


  • Costa Maya Villas. “El lugar es muy bonito, alejado del ruido, cumple con todo lo que se necesita para disfrutar, puedes cocinar, la cama es cómoda, muy limpio y el personal muy amable”
  • Hotel Maya Luna. “Me gustó a ubicación y la tranquilidad, las noches son espectaculares, puedes ver las estrellas, escuchas el mar justo a lado de tu habitación, y la comida muy rica”
  • Balamku Inn on the Beach. “La privacidad y seguridad del lugar, así como su localización frente al mar Caribe lo hace ideal para desconectarse. La atención de Justa es increíble.”

 

 

 


Nadar con tiburones ballena en isla Mujeres


Añadimos esta experiencia que sólo se puede vivir en algunos lugares del mundo. Hay excursiones organizadas con salida desde Cancún y Rivera Maya. Te las dejamos aquí:

 

 

 

 


Y con esto terminamos con todas nuestras propuestas sobre qué ver en México en un viaje de 15 días. ¿Añadirías alguna parada más que conozcas? ¿Algo que quieras decirnos? ¡Venga, va, déjanoslo en comentarios!

Aquí también otros post que seguro te vienen de perlas si vas a viajar por México por tu cuenta (PINCHA EN LA FOTO)


Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories  destacadas de México.

¡¡Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil!!  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples