04/12/2022
HomeDESTINOSAMÉRICAGuía para visitar Bloomington (Indiana)

Guía para visitar Bloomington (Indiana)

Todo lo que se puede hacer en esta pequeña ciudad del Midwest de Estados Unidos en la que te aseguramos, por experiencia, que no te vas a aburrir. Restaurantes, actividades, planes de fin de semana. Todo lo que hacer en Bloomington (Indiana).

Eso sí, advertimos, este post puede crear una extraña adición. Si sigues las recomendaciones que te vamos a dejar aquí, puede que te pase como a nosotros y a mucha más gente que conocemos. Que no quieras irte. O que quieras volver una y otra vez.

 

 

Información para visitar Bloomington, la ciudad de Indiana donde vas a querer volver una y otra vez

Puede que estés leyendo esto porque tienes la suerte de ir a estudiar a la Universidad de Indiana, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. O porque eres uno de esos viajeros empedernidos que siguen nuestras recomendaciones para viajar por tu cuenta y has conocido esta pequeña ciudad del Estado de Indiana y sus alrededores en nuestras Instagram Stories, te ha molado tanto que ahora te planteas hacer tú también una ruta por el Midwest de Estados Unidos.

Si estás en el primer grupo, no sabes la envidia que nos das. Y si estás en el segundo… pues también. Porque nosotros nos declaramos unos enamorados de la vida cultural, universitaria y tranquila de Bloomington. Se ha convertido en uno de esos lugares donde aunque hayamos estado varias veces, no nos cansamos de volver. Además tenemos la suerte de tener allí familia que nos acoge una y otra vez, y comete el error de hacer sentirnos como en casa. Así que en cuanto se descuidan, nos tienen allí de nuevo 😉

 

 

Dónde alojarse en Bloomington (Indiana)

Si tú no tienes familia, y además de saber qué hacer en Bloomington (Indiana), necesitas recomendaciones para alojarte, te dejamos distintas opciones:

 

En un apartamento


Especialmente si viajas en verano, que es cuando los estudiantes no están, verás que hay muchas casas que anuncian su disponibilidad durante el mes de Julio y Agosto. Pero para eso tienes que estar allí y ver los carteles de casa en casa, tomar los números y contactar con ellos, algo más complicado de hacer antes de ir.

La opción más cómoda para reservar alojamiento desde tu casa, es recurrir a Booking. Entre todas las opciones que hay, por situación te recomendamos los apartamentos de Walnut St, que es la calle principal donde tienes todo a mano y puedes moverte andando por el centro, sin problemas. Mejor situados, imposible. Son estudios para cuatro personas.

🛌 En Airbnb también hay varias opciones para dormir en Bloomington.

 

En casa de alguien que vive en Bloomington


Pero claro, si no tienes familia allí, ¿Dónde te quedas?

Si la estancia es larga como la nuestra, que estuvimos casi dos meses, está genial el intercambio de casas con HomeExchange, que en Bloomington (Indiana) tiene varias posibilidades.

El sistema consiste en alojarte en casa de otras personas, mediante puntos que obtienes cada vez que alguien se aloja en tu casa. Te dejamos nuestra invitación para que te den puntos, sólo por registrarte y enviar tu primer mensaje para buscar casa.

De esta manera puedes alojarte en casa de alguien y probarlo sin necesidad de que nadie se aloje en tu casa a cambio, para vencer el «miedo» inicial que te pueda dar. Y luego, si te engancha, ir acumulando más puntos para los próximos viajes. Un inventazo para alojarte sin gastos  y vivir 100% como lo hace la gente de Bloomington.

 

 

Dormir en un hotel


Si prefieres alojarte en un hotel, igual de bien situados que los apartamentos de Walnut St, está el Hyatt Place Bloomington Indiana, con desayuno incluido y habitación cuádruple por si vais varias personas. Junto a la plaza principal de la ciudad.

Bloomington Travelodge está algo más alejado, pero es más barato también. Y si vas a alquilar coche, cosa que te recomendamos porque en Estados Unidos es un básico para moverse, la distancia no es un problema.

 

Hoteles recomendados en Bloomington

Aquí van unos cuantos con buenas opiniones de otros viajeros:

 

Qué hacer en Bloomington (Indiana)

Decidido el alojamiento, ahora sí. ¡Al lío! Te contamos qué hacer en Bloomington (Indiana).

Todas estas recomendaciones las hemos reunido durante los meses que hemos vivido en esta pequeña ciudad del estado de Indiana, y las seguimos al pie de la letra cada vez que volvemos. Pero si hay alguna otra que tú quieras añadir, ¡please! Déjanosla en comentarios, y en cuanto volvamos de nuevo, la ponemos en práctica. 😉

 

Qué hacer en Bloomington Indiana. By organizotuviaje.com

 

Enamorarte de la plaza principal, donde está el Monroe County Courthouse


Ya nos dirás, si, como a nosotros, te recuerda a la peli de «Regreso al Futuro». Además te recomendamos que entres en la Courthouse, el edificio que está en medio de la plaza, porque sorprende por dentro.

 

 

Pasear por el pueblo viendo las casitas del siglo pasado


Hoy en su mayoría se alquilan a estudiantes y apostamos que te van a encantar.

✎ En el museo que hay justo enfrente de la biblioteca, tienes además información (gratuita) con rutas por distintos vecindarios históricos de la ciudad.

Otras casas que nos encantan, aunque no tienen tantos años, son las que están enfrente de Cardinal Spirit. Lo de sentarse en la terraza de esta destilería local con las casas de colores justo enfrente, para apuntar entre las mejores cosas que hacer en Bloomington.

 

Qué hacer en Bloomington Indiana, by organizotuviaje.com

 

Recorrer el B Line Rail trail en bicicleta o andando


Es un carril peatonal de tres millas, genial para pasear, salir a correr o recorrer en bicicleta en cualquier momento. Por el camino encontrarás las casitas de colores de las que te hablábamos en el punto anterior.

 

 

Ir al Farmer Market, donde se venden productos locales los sábados por la mañana


Apúntalo entre las cosas que hacer en Bloomington (Indiana). El ambiente es una gozada. Música, granjeros con sus petos vaqueros, tirantes y sombreros de paja y algún puesto de menonitas, una secta Amish.

💡 Consulta nuestro post Dónde ver Amish en Estados Unidos

✎ Si te gustan los mercados locales, tienes otro más pequeñito en Smithville también los sábados. Pero en éste, el horario es más reducido y no hay tantos puestos.

 

 

Recorrer las tiendas de arte y galerías de la ciudad el primer viernes de cada mes con la Gallery Walk


Una ruta cultural de lo más chula, por distintas tiendas y galerías de arte del pueblo. Se llama así porque vas andando tranquilamente de una a otra, y en todas ellas ponen una mesita con comida y bebida (gratis) para que la visita sea aún más agradable.

Cuando te planteas visitar Bloomington (Indiana), hay que tener en cuenta que tiene una gran vida cultural asociada a la Universidad, y de lo más variada, ya lo verás. Siempre hay algún concierto, obra de teatro o película a la que ir. Pero esta cita mensual entre las galerías de arte del pueblo, ya la puedes ir apuntando en tu agenda.

 

Perderte por el campus de la Universidad de Indiana


Porque literalmente, puedes perderte de lo inmenso que es. Además es otra de las cosas que te recomendamos, si te planteas qué hacer en Bloomington (Indiana), ya que la Universidad es parte del alma de la ciudad.

Si te extraña ver este símbolo (similar a un candelabro), y los colores blanco y granate por todas partes, todo tiene su explicación. Son los colores y el símbolo de la IU (Indiana University). Y durante tu estancia en Bloomington, además de encontrarlos hasta en la sopa, van a formar parte (importante) de tu vida.

 

BLOOMINGTON, INDIANA BY ORGANIZOTUVIAJE.COM

 

En cuanto a la parte antigua de la Universidad, la que está tras la entrada principal de Walnut St, puede que te recuerde algo a la peli de Harry Potter. Al menos a nosotros nos lo parece. Llámanos peliculeros si quieres…

 

Qué hacer en Bloomington Indiana, by organizotuviaje.com

 

Entre los distintos edificios, un lugar que nos gusta especialmente, es el Starbucks. No. No es por el café, sino por donde se encuentra y el ambiente que hay allí siempre. Parada para apuntar entre las cosas que hacer en Bloomington (Indiana).

En realidad todo en ese edificio nos encanta. La librería universitaria, el cine e incluso el hotel que encuentras en su primera planta.

Y en mayúsculas, la Tudor Room, que la añadimos abajo entre las recomendaciones para comer en Bloomington.

 

Visitar los estadios de la Universidad de Indiana


El estadio de fútbol americano tiene capacidad para 50.000 personas, más que muchos estadios de fútbol en España. Nosotros no hemos llegado a ir a un partido y nos morimos de ganas, ya que incluso vacío, impresiona.

Puedes acercarte a conocerlo, y si tienes la suerte de ver algún partido allí, ya nos contarás. Nosotros ¡a ver si para la próxima lo logramos!

Unas horas antes de que empiecen los partidos, los universitarios se acercan al aparcamiento y en la parte de atrás de sus coches preparan un picnic y beben durante horas antes de entrar a ver a su equipo. Es lo que llaman Tailgate Party. Es otra de las cosas que nos hemos quedado con ganas de ver y que ya nos contarás tú si lo vives…

Y justo al lado del estadio de fútbol americano, el de baloncesto. Otra visita ligada a la universidad, que aunque no haya partido, merece la pena conocer.

✎ Está abierto aunque no haya partido.

 

 

Mejorar tu inglés con las clases del Vital Program


Nos chiflan. El ambiente, y sobre todo, los profesores, todos voluntarios. Para ponerles una medalla por la labor que hacen de manera desinteresada. Es una de las experiencias que más nos molan cuando vamos, que además de ayudarte a mejorar el idioma, te permite conocer gente de todo el mundo.

No tienes que inscribirte. Simplemente entrar en la Biblioteca de Bloomington (Indiana), subir a la primera planta y preguntar por el horario de los próximos días. Si vas, dales un abrazo de nuestra parte, porfi.

💡 Te explicamos la experiencia de aprender inglés en EEUU gratis.

 

 

Ir a ver una película en un Drive-In


Es una de las cosas que tenemos muchas ganas de hacer, y que aunque según llegamos lo apuntamos en la agenda, aún no lo hemos logrado.

✎ El Drive-In de Bloomington sólo funciona en verano. Te dejamos aquí el enlace para que eches un vistazo a fechas y horarios.

 

Entrar en el teatro antiguo


Situado en Walnut St, este antiguo teatro es una de nuestras imágenes favoritas y forma parte de la estampa de la calle principal de Bloomington.

✎ Si tienen algún espectáculo al que puedas asistir, por dentro es una preciosidad.

 

Qué hacer en Bloomington Indiana, by organizotuviaje.com

 

Perderte en el Antique Mall y en las tiendas retro de la ciudad


Buah! Pero perderte literal. Una vez que entres te va a costar salir. El Antique Mall es algo así como un mercadillo, pero cubierto, donde gente del pueblo vende sus cosas antiguas.

Y nuestra tienda retro preferida es Cactus Flower. Aquí puedes comprar desde un vestido de novia a un sombrero. Ropa de todo tipo de hace décadas.

Cactus Flower está en el mismo edificio que Laughing Planet y te recomendamos subir a la parte de arriba de la tienda, que es donde está la ropa antigua.

 

Dónde comer en Bloomington

Entre las cosas que hacer en Bloomington, la ruta culinaria es otra de las obligatorias. Piensa que a la Universidad de Indiana llegan estudiantes de un montón de países, y esta ciudad quiere que estés como en casa, así que tiene un montón de pequeños restaurantes con comida de casi todo el mundo. Bueno, española no. Lo dejamos aquí por si alguien se anima a montar un restaurante español en Bloomington. 😉

Entre nuestros bares y restaurantes preferidos para comer en Bloomington (Indiana):

 

Laughing Planet


📍 Ubicación: 322 E Kirkwood Ave, Bloomington, IN

Nada más llegar, el primer sitio al que vamos directos para tomar un burrito y nuestro lugar preferido, igual que el de nuestra prima Talya, que fue quien nos llevó allí por primera vez (Gracias!!!)

Alucinamos porque es un restaurante que no mucha gente del pueblo conoce, a pesar de que está en todo el centro, y el lugar ya sólo por sí merece la pena. Si estamos en Bloomington, nos vemos por allí, seguro 😉

 

Tudor Room


📍 Ubicación: 900 E 7th St, Bloomington, IN. Situado en el mismo edificio que el Starbucks.

Una sala situada en la parte antigua de la Universidad, donde puedes tomar el lunch buffet a diario por poco más de 10 dólares, y esperando de que de un momento a otro salga algún profesor de Howards o el mismísimo Harry Potter. 😉

✎ Horario de 11:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

 

Qué hacer en Bloomington Indiana, by organizotuviaje.com

 

Upland


📍 Ubicación: 350 W 11th St, Bloomington, IN

Todo está rico, pero te recomendamos probar en el Upland la hamburguesa de búfalo y las cervezas artesanales hechas por ellos. Nuestra hamburguesa preferida para comer en Bloomington.

 

 

Cualquiera de los restaurantes internacionales de Bloomington


Tienes restaurantes nepali, coreano, tailandés, chino, indio, italiano… Vamos que puedes viajar a través de la comida casi a diario si quieres.

La mayoría se encuentran en la 4th St. y nuestros favoritos son el Anatolia (turco), Taste of India (Indio evidentemente) y Samira (Afgano). En todos ellos tienen buffet a la hora del lunch (de 11 a 2 o 3 de la tarde, dependiendo del restaurante)

 

 

✎ También puedes probar comida de distintos países los viernes por la tarde en los Food Trucks. La experiencia, con música y comida de todo tipo, es para recomendar.

 

El desayuno del The UpTown y del Village Deli


Desayunos contundentes, eso sí. The UpTown Café es un clásico en Bloomington. Toda una institución.

Apunta: Riquísimo el bagel con salmón y los huevos Benedictine, los platos favoritos de nuestros tíos. Complicado elegir con cual nos quedamos….

Y si no llegas a la hora porque los desayunos se sirven hasta las 11, acércate a Village Deli. Allí se sirven desayunos a todas horas.

Los huevos rancheros son nuestros favoritos, pero si te gusta el dulce y eres de l@s que no se hartan, pide las pancakes gigantes.

 

 

 

Y con esto terminamos este resumen sobre qué hacer en Bloomington, Indiana. Pero te aseguramos que hay mucho más, que te va a saber a poco y seguro que tú puedes añadir mil planazos más para disfrutar a tope de esta ciudad a la que vas a querer volver. ¡Esperamos tus comentarios en este post!

 

💡 También te pueden interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.