25 May, 2019
HomeAméricaEstados Unidos por libreChicagoViajar a Estados Unidos para practicar inglés GRATIS

Viajar a Estados Unidos para practicar inglés GRATIS

Igual entre tus propósitos está el de ponerte las pilas con el inglés. Muy típico. Y entre los nuestros también. Pero lo de viajar a Estados Unidos para practicar el inglés era algo que habíamos dejado pendiente. Un sueño quinceañero por cumplir. Bueno, algo más que quinceañero, que pasaban los años y ahí seguía, dando guerra en la lista de sueños y momentos por vivir.

La cosa es que nada, de no haberlo hecho de teenager, ya había pasado al listado de “cosas que no hice en su momento y que ya va a ser complicado de hacer”. Con excusas de todo tipo. “Que ya soy mayor para eso, ¿de dónde voy a sacar el tiempo?, ¿cómo voy a separarme de mi chico tanto tiempo?, la gente va a pensar que se me ha ido la pinza y me pongo ahora en plan quinceañero…bla bla bla, bla bla bla”.  Vamos, paparruchas, como decía el  señor Scrooge. De esos listados que no valen para nada y sinceramente, es mejor no hacer.

=>¿Resumen? Una de las mejores experiencias de mi vida. Cuando he vuelto a casa, muchos habéis preguntado por ello, y muchos de nuestros amigos seguidores y lectores que tienen niños y descartan muchos de los viajes que hacemos, se han planteado vivir la experiencia en familia.

Así que como siempre, después de haberla vivido, te la contamos aquí y te damos info útil para cuando tú también te animes a vivirla. ¡¡Pero sin excusas absurdas para no hacerlo, eh?!!

Te puede interesar también si viajas a Estados Unidos

 

Viajar a Estados Unidos para practicar el inglés

Hay muchas maneras de hacerlo, y la mayoría de las veces lo que te planteas un curso con todo ya cerrado, clases y alojamiento o intercambio en una familia.

Lo que te vamos a contar es cómo hacerlo por tu cuenta, viviendo como un local, yendo al súper, a conocer lo que te rodea haciendo algo de turismo y recibiendo clases (gratuitas) de inglés, pero organizándolo todo por libre.

 

Comprar los vuelos a Estados Unidos, por tu cuenta

La cosa es que este verano, con tiempo para hacerlo realidad y sobre todo, muchas razones excusas para no hacerlo, compré el vuelo de una semana  para otra.

Con una alerta de precio en Skyscanner y mirando como subían y bajaban los vuelos cada día, lo acabé comprando el día que más barato lo ví.

=>Si te sirve de ayuda a hora de buscar el mejor precio en vuelos, que sepas que en este caso estuve mirando cada día durante dos semanas consecutivas, y las dos, los martes era cuando más bajaban y cuando acabé comprándolos. 

 

Una buena zona para viajar y practicar inglés, en Estados Unidos

Una de las cosas que tiene viajar a Estados Unidos para practicar el inglés, es que hay que buscar un lugar donde no se oiga mucho el español, porque si no, al final el viaje no te va a servir para mucho.

Así que zonas como Miami, descartadas. Y por otro lado, que no se te quede un riñón por el camino, porque hay ciudades como Nueva York que para una estancia de un mes por tu cuenta, te puede salir por un pico. Lo suyo es buscar una zona que no sea cara y donde se hable inglés por la mayoría de la gente. 

Hay muchas, pero en nuestro caso, la elección estaba clara, porque mis tíos viven en Bloomington, Indiana, que cumple todos los requisitos.

Es una ciudad universitaria que está a 4 horas de Chicago, y que a pesar de no ser muy grande, tiene una intensa vida cultural y de una de las universidades públicas más importantes de Estados Unidos, con algunas de las mejores escuelas del país.

Un pueblo rodeado de verde, de colinas y de vida tranquila. Con graneros y granjeros por todas partes. Y de Amish, muy cerca.

Recomendable 100% para viajar a Estados Unidos para practicar inglés, porque allí el español cuesta oírlo y porque además hay clases gratuitas (sí, has leído bien, te lo cuento un poquito más adelante) para practicar el idioma.

 

Opciones de alojamiento

En un apartamento

Especialmente si viajas en verano, que es cuando los estudiantes no están, verás que hay muchas casas que anuncian su disponibilidad durante el mes de Julio y Agosto. Pero para eso tienes que estar allí y ver los carteles de casa en casa, tomar los números y contactar con ellos.

Así que para reservarlo desde tu casa, una opción es recurrir a Booking. Entre todas las opciones que hay, por situación, los mejores son los apartamentos de Walnut St, que es la calle principal, donde tienes todo y puedes moverte andando por el centro, sin problemas. Mejor situados, imposible. Son estudios para cuatro personas.

En Airbnb también hay varias opciones. Si te gusta alguno de los que veas, te dejamos  25 euros de descuento directo en tu primera reserva

 

En casa de alguien que vive allí

Pero claro, si no tienes familia allí, ¿dónde te quedas?

Si la estancia es larga como la mía, que estuve casi dos meses, está genial el intercambio de casas con Guesttoguest, que en Bloomington (Indiana) tiene varias posibilidades.

El sistema consiste en alojarte en casa de otras personas, mediante puntos que obtienes cada vez que alguien se aloja en tu casa. Pero para probarlo si te da cosa porque nunca lo has usado antes, te dejamos un enlace para que te den puntos  sólo por registrarte y enviar tu primer mensaje para buscar casa. 

De esta manera puedes alojarte en casa de alguien y probarlo sin necesidad de que nadie se aloje en tu casa a cambio, para vencer el “miedo” inicial que te pueda dar. Y luego, si te engancha, ir acumulando más puntos para los próximos viajes. Un inventazo para alojarte sin gastos  y vivir 100% como alguien de allí.

En un hotel

Si prefieres hotel, igual de bien situado que están los apartamentos de Walnut St, está el Hyatt Place Bloomington Indiana, con desayuno incluido y habitación cuádruple por si vais varias personas. Junto a la plaza principal de la ciudad.

O el Bloomington Travelodge, más alejado, pero más barato también. Y si vas a alquilar coche para esos días, cosa que te recomendamos porque en Estados Unidos es un básico para moverse, la distancia no es un problema.

 

Clases GRATUITAS para practicar inglés

Sí, lo ponemos en mayúsculas, con lo raro que es eso de encontrar. Se trata del Vital Program.

Clases diarias de lunes a viernes en la biblioteca de Bloomington. Las imparten voluntarios, la mayoría profesores americanos jubilados, que de esta manera permanecen en activo y en contacto con gente de todas las culturas. Un cielo, en mayúsculas, también.

El otro perfil de profesor voluntario son jóvenes nativos, que tienen previsto trabajar en el extranjero para enseñar su idioma, y de esta manera practican la docencia. Una labor para enmarcar.

Y la experiencia como alumn@, de 10. Poder conocer gente de todas las culturas, y recibir clases diariamente, es una experiencia para no olvidar en la vida. Estás cada día con gente de todo el mundo, normalmente familiares, (mujeres y maridos) de estudiantes becados por la Universidad de Indiana, que cada año acoge a miles de estudiantes internacionales que llegan allí para hacer el doctorado.

No tienes que inscribirte en ninguna parte, simplemente ir y soltarte todo lo que puedas, porque cada profesor utiliza su estilo y su metodología, pero todas son clases participativas, donde hablas desde el primer día, un poco de todo.

Yo en un mes, me solté más hablando que 20 años estudiando, y no puedo más que agradecérselo a cada uno de los profesores y compañeros con lo que conviví esos días. Porque al estar en clase, avanzas mucho más, te relacionas e interactúas cien veces más que simplemente viajando a un país anglo parlante.

 

Coworking

Otra opción para relacionarte y a la vez trabajar. Apuntarte a un coworking, esos espacios compartidos donde trabajas con más gente.

Yo me apunté al Cowork de Bloomington para conocer gente y trabajar desde allí. Una alternativa que también te la recomiendo porque mi experiencia fue genial.

Así que como te decía al principio, un sueño cumplido y una de las cosas que más ganas tenía de vivir y que espero poder repetir.

 

Seguir practicando inglés cuando vuelves

Eso sí, a la vuelta hay que hacerse el firme propósito de intentar no perder la fluidez en el inglés y seguir practicando conversación de manera amena, mientras conozco gente nueva.

Nosotros nos unimos a las clases de English Café Valladolid, que también dan profesores nativos pero nada convencionales, porque son en bares con encanto de nuestra ciudad.

Otra de las cosas que te recomiendo. Geniales para seguir practicando para el siguiente viaje…. ¡¡o para volver a Bloomington!!

En otro ratito te contaré cómo es esta ciudad y sus alrededores, con más detenimiento por si al final te animas a vivir la experiencia 😉

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Propósitos de año
Qué ver en Toledo e

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • LORE / 26/01/2018

    HOLA QUÉ HERMOSA TU EXPERIENCIA ,A MI ME DA COSA PORQUE NO SOY UNA NENA ,Y NO SÉ INGLÉS ,ME ENCANTARÍA SABER ,PERO ¿CÓMO IRÍA A UN LUGAR QUE TODOS HABLAN INGLÉS Y YO NO? ¿EN LAS CLASES TE ENSEÑAN DESDE CERO INGLÉS? ESA ES MI GRAN DUDA ¿CÓMO IR A CLASES SINO SÉ ALGO DE INGLES? POR FI ¿ME PUEDES DECIR SI LO QUE EXPLICAS ES PARA CHICAS Y PERSONAS QUE TIENEN LA BASE DE INGLES QUE ESTUDIARON EN INSTITUTOS?

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples