17 August, 2019
HomeAméricaQué ver en Washington DC en 1 o 2 días

Qué ver en Washington DC en 1 o 2 días

Que ver en Washington by organizotuviaje

Si vas a viajar a Estados Unidos por tu cuenta, quizás no tengas ni idea de qué ver en Washington o no sepas cuántos días necesitas para visitar la capital de Estados Unidos. Que tampoco es que vengas con muchas expectativas de lo que te vas a encontrar, que realmente sólo estás pensando en ver con tus propios ojitos la Casa Blanca y poco más. Pues espera, porque además de otros monumentos al aire libre encontrarás los mejores museos del mundo ¡¡y gratuitos!!! Así que guarda al menos 2 días en tu ruta.

 

 

Cómo llegar a Washington DC


 

 

En avión

 

Washington DC tiene tres aeropuertos principales


  • Washington Dulles (IAD)
  • Ronald Reagan (DCA)
  • Thurgood Marshall Baltimore / Washington (BWI)

A todos ellos llegan un montón de vuelos nacionales e internacionales.

 

Hay vuelos directos que llegan a Washington desde varias ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Roma o París… y desde ciudades latinoamericanas como Ciudad de México o Bogotá.

 


✎ Encontrarás vuelos con United o Avianca


Madrid- Washington


Barcelona- Washington


Ciudad de México- Washington


Bogotá- Washington


 

 


Te dejamos más info que puede interesar también si viajas por Estados Unidos


 

 

Viajar a Washington desde Nueva York

 


Tours organizados para ir de Nueva York a Washington DC


★ Esta es la opción más cómoda para despreocuparte de todo.

En la web que nosotros usamos siempre para reservar tours y visitas guiadas, tienen tours con guía en español, con recogida en 3 puntos de encuentro de Manhattan (con lo cual, no hay que ir hasta la estación) y se viaja en autobuses amplios.

Estas excursiones incluyen tanto entradas como guía en español, que te va explicando todo, que es completamente distinto ver, que conocer lo que ves de la mano de alguien experto.

 

 

 


Moverte de Nueva York a Washington en autobús


✎ Puedes comprar los tickets online con la empresa Megabus. El trayecto dura cuatro horas.

Tienen frecuencias de un autobús cada hora durante las 24 horas, y sus precios son muy económicos.

Los autobuses son muy cómodos, y aunque en internet no vimos muy buenas críticas de esta empresa, nos decidimos a viajar con ellos.

★ Son autobuses de dos plantas, y como consejo, te recomendamos que reserves los asientos 1, 2, 3 o 4 que se encuentran en la parte superior frente al cristal de la segunda planta, ya que son los que mejores vistas tienen.

Los autobuses salen desde Nueva York en la 34th St b/t 11th Ave and 12th Ave y llegan a Washington a Union Station, y desde allí mismo puedes coger el metro para moverte por la ciudad.

✎ En el viaje de vuelta a Nueva York el bus te deja en The Goodman Center.

 

 


Otra compañía de autobuses para viajar por Estados Unidos es Greyhound. Hemos viajado varias veces de Chicago a Indiana, y funciona también genial.   Es otra empresa de buses sobre la que no vimos buenas opiniones en la red, pero nuestra experiencia fue buena y muy auténtica.


 

 


Viajar de Nueva York a Washington en tren


Es un transporte cómodo para ir desde Penn Station en Nueva York a Union Station en Washington DC, el viaje es de aproximadamente 3 horas por trayecto.

✎ Esta opción es una de las menos recomendables por su precio.

Union Station, Washington

 

 


Ir de Nueva York a Washington en coche


Alquilar un coche para hacer un recorrido por el Este de Estados Unidos es una opción que quizás no habías pensado y es una gozada. Bueno, a nosotros es que lo de conducir por USA nos chifla. Es otra manera completamente distinta de vivir el viaje y así lo hicimos en otra ocasión, llegando a Cataratas del Niagara.

 

Cómo moverse por Washington DC


 

Cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad

 

 


Washington tiene 3 aeropuertos


  • Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan:  es el aeropuerto más cercano a Washington DC.

Se puede llegar a la ciudad en Metro, con las líneas Amarilla y Azul o en taxi por aproximadamente de 15 a 20 dólares.

  • El aeropuerto de Dulles está a unos 40 km de Washington DC y un taxi te costará entre 60 y 70 dólares.
  • Thurgood Marshall Baltimore. Para ir al centro de Washington DC (Union Station) puedes usar el Amtrak por entre 15- 30 dólares.

 

 

 

Cómo funciona el metro de Washington DC

✎ Para usar el metro de Washington hay que comprar la tarjeta recargable Smar Trip con la que viajar en el metrobus y metrorail. La tarjeta se compra y se recarga en cualquier estación.

Si vas con peques, toma nota: Los menores de cinco años entran gratis.

✎  No hay precios fijos para cada viaje. Las tarifas entre las estaciones dependen de la distancia, y ¡de la hora del día! Así que si puedes moverte evitando las horas punta, te saldrá más barato.

No te vuelvas loc@ intentando calcular el precio, porque es mucho más sencillo de lo que imaginas. Cada máquina expendedora te mostrará lo que cuesta ir a cualquier estación del sistema 😉

Las máquinas del metro de Washington admiten billetes de 1 dólar, de cinco y 10 o de 20, además de monedas de 5, de 10 y 25 centavos. Y algo super práctico, la máquina también da cambio de hasta 10 dólares en monedas.

 

Buenas zonas para alojarse en Washington


 

Aquí tienes dos zonas geniales para alojarte en Washington y estar bien situad@:

 

Centro de la ciudad

Estos hoteles están  situados en el centro de Washington DC,  muy cercanos a la Casa Blanca y el National Mall.

 

  • Hostelling International Washington. Este es en el que nos quedamos nosotros. Un hostel con habitaciones privadas y compartidas. La localización es muy buena, a unos 15 minutos andando de la Casa Blanca y unos 20 de Union Station. Las habitaciones son espaciosas y los baños cómodos. Tiene desayuno incluido.

HI Washington

  • Pod DC Hotel. “La ubicación es muy buena. Está en la entrada de Chinatown con muchas tiendas y restaurantes alrededor. La Casa Blanca está a unos 10-15 minutos andando y en National Mall a unos 20. Hay una parada de metro a 1 minuto, por lo que te puedes desplazar fácilmente donde quieras. El hotel está muy nuevo.”
  • Hotel Hive. “La ubicación del hotel es ideal, muy cerca al National Hall y a 5 minutos de la estación de Metro. Cerca de todo y muy céntrico. La habitación es espaciosa y cómoda. Con un bar y una pizzería en el mismo hotel.”

 

 

En Dupont Circle

Es una zona con alojamientos más baratos pero también más alejados del centro. Situada a 20 minutos caminando del National Mall, sí que tiene buena conexión por Metro.

 

  • The Melrose Georgetown. “Hotel con una ubicación privilegiada al inicio del barrio de Georgetown, muy elegante el lobby, bar y restaurant, parece tener buen ambiente los fines de semana. Habitaciones grandes, clásicas, bonitas, cómodas.”
  • Hotel The Wink. “Las instalaciones muy cómodas, el personal muy atento y colaborativo. El hotel con parada de bus cerca, metro, un excelente barrio para pasear y con varias opciones de comida cerca.”
  • Capitol Skyline. “Muy bien ubicado cerca del Capitolio. Tienen un bus que te lleva GRATIS desde las 7.30 hasta las 10 y te deja cerca de los lugares más importantes de Washington. Muy buena cama, baño limpio y desayuno muy bueno”.

 

 

Qué ver en Washington


Recomendación: Si sólo tienes tiempo para estar unas horas en Washington DC, para conocerlo mejor y aprovechar el tiempo a tope, te aconsejamos hacer una visita guiada en español

 

 

Otra buena opción es reservar un bus turístico para ver Washington y recorrer los puntos más importantes de manera más rápida y cómoda que haciéndolo a pie, ya que las distancias son largas. Te dejamos aquí varias opciones de bus turístico por Washington

Y como de lo hacer fotos a todos los monumentos de la ciudad va casi unido a la visita, una idea super original: una gira de fotografía con cámara Polaroid que te alquilan durante unas horas para llevarte un recuerdo fotográfico completamente distinto.

 

Consejo: Si decides ir a tu aire para ver Washington, céntrate en visitar el National Mall. Se extiende desde el edificio del Capitolio de los Estados Unidos hasta el Monumento a Lincoln. The Mall se encuentra en el centro de la ciudad, y alberga los monumentos más famosos del país.

Lo bueno en Washington es que sus monumentos son GRATIS y abiertos al público las 24 horas del día.

 

National Mall

El National Mall es una zona al aire libre (y un parque nacional) en el centro de Washington DC que va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio.

Es la zona de jardines rodeada por los museos Smithsonian, monumentos nacionales y los memoriales.

 

 


La Casa Blanca


La Casa Blanca se ve desde la distancia, y una vez que te acercas siempre encontrarás gente tomando fotos desde la verja, con la imagen del edificio al fondo. Pero no vayas con grandes expectativas, porque esto es lo máximo que llegas a ver del lugar .

Si quieres recorrer la Casa Blanca durante su visita a Washington DC, puedes intentar hacer los tours de la Casa Blanca que se organizan contactando con la oficina del Congreso. Puedes encontrar los detalles en la web de la Casa Blanca.

 


El obelisco de Washington


 El obelisco de Washington está muy cerca de la Casa Blanca y es muuucho más alto de lo que parece en un primer momento desde la distancia. ¡Ni más ni menos que 170 m de altura!

Curiosidades viajeras para ver en Washington: fue el monumento más alto del mundo hasta que se construyó la torre Eiffel. Y además, lo que nosotros conocemos como “el Obelisco”, realmente es el Monumento a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos y ganador de la guerra de la Independencia contra Inglaterra.

 

✎Dato práctico que siempre se agradece: detrás del obelisco tienes baños públicos limpios y gratuitos.

 

 


Monumento de la II Guerra Mundial y Monumento a Lincoln


Desde el Obelisco o Monumento a George Washington, en aproximadamente 10 minutos andando, llegamos al Monumento o Memorial de la Segunda Guerra Mundial con una inmensa fuente al fondo.

Y si sigues caminando, y atravesando todo el espacio de la gran piscina encontrarás el Monumento a Lincoln.

Un edificio de piedra blanca con 36 columnas y una estatua de Abraham Lincoln de 6 metros de altura, sentado y flanqueado en ambos lados con inscripciones del Segundo Discurso Inaugural de Lincoln y su discurso más famoso, el de Gettysburg.

★ Seguro que te viene bien saber: En el tramo que une el Monumento de la II Guerra Mundial con el de Lincoln hay un parque y un paseo para recorrer en bici. También tienes baños públicos 😉

Un dato importante a la hora de para hacer este recorrido, es que no hay ningún lugar donde puedas comprar algo para comer o para beber, así que lo suyo es que metas en la mochila algún snack.

 


✎ Junto al memorial de Lincoln hay dos pequeños kioskos con souvenirs  y refrescos. Y de camino al Capitolio hay otro kiosco donde puedes parar a comer algo. Es comida rápida, tipo pizza, perritos y hamburguesa a un precio de unos 15 dólares.


 

Museos de Washington

Washington es una ciudad repleta de museos, gracias al científico inglés James Smithson, que en el momento de su muerte, entregó todo su dinero para fundar el Instituto Smithsoniano y ¡¡apunta!!, porque la mayor parte de estos museos son gratuitos !! 

 

 


Museos gratuitos


★ El Museo del Aire y el Espacio, el Museo de Historia Natural, el Museo del Indio Americano y el Museo de Historia Afroamericana, no son sólo algunos de los mejores museos del mundo, sino que, como parte del Smithsonian, todos estos museos ofrecen entrada gratuita.

Otros museos gratuitos son la Galería Nacional de Arte, el Jardín Botánico de los Estados Unidos, el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos, el Museo Hirshorn y el Jardín de Esculturas, el Museo Nacional de Arte Africano, el Castillo Smithsonian, la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, los Archivos Nacionales y la Galería Renwick.

✎ La mayor parte de los museos se pueden visitar desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, y están situados en el National Mall o muy cerca.

 


No te pierdas en Washington


 

Los archivos Nacionales en Washington


★ En la planta M, en lo que llaman la sala Rotunda, se encuentran los tres de los documentos más importantes de la historia de los Estados Unidos o Cartas de la Libertad:

  • La Declaración de Independencia
  • La Constitución de los Estados Unidos
  • La Carta de Derechos

 


Dentro no se pueden hacer fotos ni vídeos con lo cual no te dejamos ninguna aquí. Si quieres verlo tendrás que ir tú mism@.


 

En una sala con una gran cúpula y con el cuadro de los primeros padres de Estados Unidos podrás ver:

  • La Declaración de Independencia que en un gran folio anuncia la independencia de las trece colonias, del Reino de Gran Bretaña, después de vencer a los británicos en la Guerra de la Independencia, así como la fundación de los Estados Unidos de América.
  • La Constitución, que es uno de los documentos legales más influyentes de todos los tiempos y ha servido de modelo a más de cien países. Se firmó en 1787
  • La Carta de Derechos. Un gran folio que contiene las diez primeras enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos de América.

 

Todos ellos están custodiados por policías, y con una luz muy tenue para que se conserven los documentos, con lo que el ambiente de película, está asegurado, te lo garantizamos 😉

 

Museo Aeroespacial


Es uno de los museos más visitados del mundo.

✎ Datos prácticos:

¿Dónde está el Museo aeroespacial de Washington? En Independence Avenue en 6th Street SW.

Horario de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. ¡ Entrada gratuita!

El Museo del Aire y el Espacio te lleva literalmente al cielo, con los logros tecnológicos en la aviación y la exploración espacial a lo largo del siglo pasado. Verás aviones originales de la primera y la segunda Guerra Mundial, aviones comerciales, naves espaciales…

★ Entre otros, hay objetos históricos tan relevantes en la historia aeronáutica, como:

  • El Wright Flyer 1903 que posee la distinción de ser el avión que realizó el primer vuelo con éxito del mundo.
  • El Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh, el primer avión en completar un vuelo sin escalas desde Nueva York a París.
  • El módulo del Apollo 11 de Columbia, la única parte de la nave espacial que regresó a la Tierra.

 

 

El Capitolio de Washington

Es la sede de las Cámaras del Congreso y uno de los edificios más reconocibles de los Estados Unidos. ¿Cuántas veces has visto este monumento, eh?

✎ Datos prácticos para visitar el Capitolio :

Se puede visitar de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

La entrada es gratuita pero tienes que reservar con antelación. Puedes elegir una fecha y una hora exacta desde este enlace. Las reservas están disponibles 90 días antes de la fecha en que  tengas previsto ir.

Se pueden visitar las zonas históricas del Capitolio con un guía. El tour incluye la visita a la Cripta , la Rotunda y el National Statuary Hall, pero el recorrido no incluye la visita a las galerías del Senado y la Cámara de Representantes, que requieren otras entradas.

Para entrar en el edificio hay que hacerlo por el Centro de Visitantes del Capitolio, situado bajo tierra en el lado Este del Capitolio.

 

 

Librería del Congreso

✎ Horario de la librería del Congreso de Washington: de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. 

★ El interior del edificio es espectacular y te recomendamos que no te lo pierdas, porque de verdad que merece mucho la pena que lo conozcas.

Te contamos además un poquito de historia para que todavía lo disfrutes más: La biblioteca original estaba dentro del Capitolio, pero las tropas británicas la incendiaron. El presidente Jefferson, que ya estaba jubilado, ofreció su biblioteca personal como reemplazo y el Congreso asignó una cantidad para la compra de dicha colección que eran ¡¡de casi 6500 libros!! Alucina!!

Todo esto es lo que sentó las bases de una gran Biblioteca Nacional, que hoy por hoy excede de 150 millones de objetos, y no solamente son libros, sino que también registros sonoros, fotografías, mapas, partituras, películas, manuscritos… aunque el corazón de la Biblioteca del Congreso son los libros.

★  El gran tesoro que conserva hoy la Biblioteca del Congreso es la Biblia de Nuremberg, el primer libro impreso.

Hoy está situada enfrente, porque como el Capitolio no tenía suficiente espacio, y preocupados por la seguridad de la colección después de dos grandes incendios, se aprobó la construcción de este edificio separado del Capitolio.

 

 

Chinatown

El barrio de Chinatown es pequeñito, nada que ver  con el de otras grandes ciudades americanas como Nueva York o San Francisco.

Pero si pasas por allí, fíjate en el número 604 de H Street.  En esta dirección se encuentra la casa de huéspedes de Mary Surratt, el lugar donde se tramó el secuestro y posteriormente asesinato del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en el teatro Ford, a sólo cinco bloques de allí.

Y con esto terminamos nuestros consejos sobre qué ver en Washington. ¿Algo más que crees que deberíamos haber incluido? ¿Algo que quieras preguntarnos o comentar aquí? Venga, dispara, ¡Déjanos abajo tu comentario, que te responderemos encantados!

 


¿Te has quedado con ganas de más? Te dejamos aquí otros  post que seguro te vienen de perlas para este viaje a Estados Unidos por tu cuenta:


 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

¡¡Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil!!  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

 

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples