7 January, 2019
HomeAsiaRuta por Sri Lanka. Guía para recorrer el país

Ruta por Sri Lanka. Guía para recorrer el país

Viajazo del año. Pero ¿dónde? Cada vez que descubres un lugar donde te gustaría viajar, lo añades a tu lista. Y ya no es nada práctica porque ni en tres vidas te va dar tiempo a visitar la cantidad de rincones que tienes en ella. Ya. Estamos igual cada vez que tenemos que tirar de nuestra lista particular. La cosa es que repasas a ver si con una corazonada lo resuelves, y una ruta por Sri Lanka te llama con fuerza.

Y para ti, unos cuantos motivos para viajar a este alucinante país, y una ruta, la que hicimos nosotros, con un montón de info útil por si pasa al primer lugar de esa lista de próximos viajes.

 

¿Es seguro viajar a Sri Lanka?

Nosotros hicimos una ruta de 8 días y volvimos completamente enamorados del país, de sus paisajes y su tranquilidad. Esta vez viajamos con una agencia local en vez de hacerlo totalmente por nuestra cuenta como otras veces y la experiencia te la recomendamos. Te dejamos aquí toda la info de nuestro viaje con una agencia local por Sri Lanka.

 

Tours por Sri Lanka que te pueden interesar

 

Pero viajes como viajes, también nosotros antes de ir teníamos las mismas preguntas rondando por la cabeza ¿Es seguro viajar a Sri Lanka? ¿Por qué elegir este destino? ¿Cuánto cuesta un viaje a Sri Lanka? y varias mas que surgen antes de ir, echa un vistazo a este post, donde te respondemos a todo.

 

Y si vuelas con SriLankan Airlines, aquí tienes la info sobre el equipaje permitido, cómo son sus aviones, espacio entre asientos, la comida, etc

 

Seguro de viaje para Sri Lanka

Tanto si viajas a tu aire, como con una agencia local, en Sri Lanka es imprescindible contratar por tu cuenta un seguro médico. Estás viajando a Asia y va en el listado de lo que hay qué meter en la maleta desde el primer momento para estar tranquil@.

Nosotros usamos el seguro de viaje de IATI, uno de los mejor valorados y cuando hemos tenido que utilizarlo, siempre ha respondido genial. Si aún lo no tienes,  reservando desde aquí tienes un 5% de descuento por ser lector de organizotuviaje.com

Consejos para viajar a Sri Lanka

Otras de las grandes dudas que surgen una vez que decides tu viaje, son las relativas al visado, cuál es la mejor época para viajar, cómo conducir por sus carreteras,cómo son allí los enchufes  o la comida en Sri Lanka. 

Venga va, que también tenemos respuesta: Toda la info útil que necesitas para viajar a Sri Lanka por tu cuenta

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Y ahora sí, ¡Vaaamos allá!

 

Ruta de 8 días por Sri Lanka

 

Aquí tienes la ruta que hicimos recorriendo el país en 8 días,

 

Día 1. Colombo

La capital de Sri Lanka es el lugar donde todos llegamos como primera parada en un viaje por el país. Sin grandes expectativas sobre Colombo, luego va, y te sorprende. “Para bien”, como dicen en nuestra tierra. Una ciudad donde se mezcla el aire colonial de la época británica con los rascacielos en construcción.

Si quieres hacer alguna visita guiada o excursiones desde allí a otras ciudades porque no tienes tiempo para hacer la ruta completa de los 8 días, aquí van opciones que puedes reservar para conocer un poco más la ciudad y otras partes del país,

 

Excursiones en/desde Colombo

Hoteles recomendados en Colombo

Te dejamos un par de opciones,

 

Es donde nos alojamos nosotros. Alucinante. Bien ubicado, cerca de la mayoría de los sitios a visitar y en un área muy cuidada. Con una piscina impresionante para darte un bañito por la noche y un restaurante con comida buffet internacional de lujo también. Recomendable 100%

 

Aunque no estuvimos allí, siempre os dejamos una segunda opción con buenas opiniones y buena puntuación de otros usuarios en Booking. “Hotel cercano al aeropuerto de Colombo, perfecto para iniciar una ruta por Sri Lanka, con habitaciones grandes y espaciosas”

Día 2. Pinnawala-Dambulla- Habarana

Qué ver en Pinnawala

Te contamos la ruta tal y como la hicimos nosotros, pero esta parada, según nuestra experiencia, la recogemos con la recomendación de que si viajas por tu cuenta puedas evitarla.

 

  • Orfanato de elefantes de Pinnawala

Uno de los atractivos turísticos en una ruta por Sri Lanka. Un orfanato de elefantes creado en 1975 para cuidar a las crías de elefante que no tuvieran familia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Según nos comentaron, aquí puedes encontrar la mayor manada de elefantes asiáticos. Pero en realidad nos pareció un gran negocio y la verdad es que no lo disfrutamos.

Cómo en todos los lugares turísticos de Sri Lanka, los precios de las entradas son bastante altos. Nosotros lo teníamos incluido en el viaje y llegamos hasta allí para ver lo que nos encontrábamos porque las opiniones que vimos en internet eran de todo tipo. La nuestra la añadimos a las negativas y te la dejamos aquí por si tu también dudas.

Nos encontramos con un lugar muy cuidado, con restaurante y tiendas de souvenirs incluidas, dónde puedes observar cómo bañan a los elefantes en un río.

Tenían atados a los elefantes con cadenas dentro del río y los “cuidadores” iban con lanzas. Se supone que los cuidadores tienen un vínculo especial con el animal y los cuidan con cariño, asi nos lo explicaron, pero desde luego no es lo que nosotros vimos. No es un lugar que nos gustara en absoluto ni que te recomendemos visitar.

 

Qué ver en Dambulla

  • Templo de oro de Dambulla

Una ruta por Sri Lanka va inevitablemente unida a la visita a templos y monumentos Patrimonio de la Humanidad. Este templo budista es uno de ellos.

Un templo en lo alto de la montaña, con siglos de historia y unas vistas preciosas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Te dejamos también la info de cómo vestir para entrar en un templo en Asia, que para visitar los templos de Sri Lanka te va a ser de lo más útil 😉

 

Harabana

A sólo 20 minutos en coche de Dambulla, es el punto perfecto para quedarse a dormir y desde allí seguir la ruta.

Dónde alojarse en Habarana

Aquí tienes todas la opciones para alojarte en Harabana 

Como recomendación, el hotel donde estuvimos nosotros: el Hotel Cinnamon Lodge. 

Una maravilla.

De estilo colonial, un lugar de capricho sin ser demasiado caro. Con piscina para darte un bañito rico al llegar y antes de salir, tranquilo y con buffet internacional. Lo único es que si quieres salir al pueblo, está algo separado. A nosotros no nos resultó inconveniente porque lo de llegar y relajarte a tope allí, te va a parecer un planazo.

 

Tiene también muy buenas recomendaciones en Booking, que es lo que siempre miramos cuando reservamos un hotel. En este hablan muy bien de “El entorno, la amplitud de todos los jardines, el personal, las comidas y el lago”

 

Día 3. Habarana- Sigiriya- Polonnaruwa- Habarana

 

Qué ver en Habarana

  • La roca Sigiriya

Una de las imágenes más conocidas de Sri Lanka. Una roca de 200 metros de altura con las ruinas de un palacio fortificado en lo alto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una visita imprescindible en la ruta. Aunque eso sí, prepárate para un ratito de ejercicio…

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

  • National Park Minneriya (Habarana)

De camino entre la roca Sigiriya y Polonnaruwa. A tenerlo en cuenta si quieres ver elefantes en libertad en uno de los varios Parques Nacionales que hay en Sri Lanka.

Qué ver en Polonnaruwa

Polonnaruwa es otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad en Sri Lanka y el lugar donde encontrarás algunos de los templos ancestrales más importantes del país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Aquí tienes toda la info para visitarlo: cuanto cuesta, cómo moverte por allí…

¿Un buen lugar para alojarse ese día?

Nosotros dormimos en Harabana. Antes de te dejamos hoteles recomendados pero si no te cuadran, aquí tienes de todos los que se pueden reservar con cancelación gratuita en Habarana por si encuentras alguno que te guste más.

 

Día 4. Habarana- Matale- Kandy

 

Qué ver en Matale

  • Matale Spice Garden

Si te interesan las plantas medicinales y con propiedades cosméticas, puedes visitar este lugar donde además venden sus productos naturales.

En nuestro caso lo hicimos porque estaba dentro del programa de la agencia y nos resultó interesante, que con eso de que los cosméticos y la medicina natural ya nos llega en tarro y con etiqueta, no teníamos mucha idea del tema, la verdad.

Pero si no te interesa demasiado el tema, nosotros pasaríamos de esta parada.

 

Qué ver y hacer en Kandy

Así, en un resumen muy rápido, esto es lo que puedes ver y hacer en Kandy:

 

  • Pasear por la ciudad

 

  • Dalada Maligawa. Templo de la Reliquia del Diente de Buda

 

 

  • Kandyan Dance. Danzas tradicionales en Kandy

 

Dónde alojarse en Kandy

El hotel donde nos quedamos nosotros. Otro acierto de la misma cadena, Cinnamon, que os recomendamos con todas nuestras fuerzas si quereis daros un lujazo. Son hoteles de alta gama pero a un precio que en Europa o Estados Unidos sería como mínimo, del doble.

Éste, a la orilla de un río, es de esos hoteles donde lamentas no quedarte una noche más.

 

Algo más barato y con muy buenas opiniones. Está andando bastante cerca de la zona turística y en los comentarios de la gente dicen que tiene muy buen buffet de desayuno.

Día 5. Kandy- Plantaciones de té- Nuwara Eliya

 

Qué ver en las tierras altas de Sri Lanka

 

  • Plantaciones de té en Sri Lanka

Este es uno de los lugares de los que más has oído hablar en tu viaje a Sri Lanka. ¿A que sí?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Y lo mejor de todo no son sólo las plantaciones sino los paisajes que atraviesas durante el viaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Desde Colombo se puede hacer un tour de dos días a Kandy y las plantaciones de té de Nuwara Eliya si tienes poco tiempo para visitar Sri Lanka. Y si quieres conocer algo más la zona con un guía, se puede reservar por internet un tour privado de un día en el que te llevan a conocer el Templo Hanuman, la plantación de té, las cascadas de Ramboda, el lago Gregory y el parque Victoria.

 

Dónde alojarse en Nuwara Eliya

“Nuestro” hotel. Con piscina climatizada, que con el tiempo de la zona, créenos que es de agradecer. Además está muy cerca del pueblo. La cena y el desayuno buffet, otro punto a favor.

Si no tienen espacio en el anterior o no te cuadra, otra opción con muy buenas opiniones y puntuación en Booking, es este hotel.

En cualquier caso, aquí tienes todos los hoteles mejor valorados  en Nuwara Eliya con muy buen precio.

 

Día 6. Nuwara Eliya- Buduruwagala- Ella- Parque Nacional de Yala

Qué ver en Buduruwagala y Ella

 

  • Templo de Buduruwagala

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Un templo abierto, lugar de meditación budista y no muy turístico, con Budas esculpidos en la roca en plena naturaleza. Un lugar precioso.

Además, justo detrás de los Budas hay un lago totalmente cubierto de nenúfares, que a nosotros nos dejó también totalmente entusiasmados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

El templo está abierto de 7 a.m a 5 p.m. Hay que pagar ticket para entrar: 308 Rp en 2017

Se llega en coche en 5 minutos desde la carretera principal por carreteras menos transitadas, que te llevan hasta un pequeño descampado donde comienza un sendero que haces caminando hasta el templo.

 

  • Ella

Un pueblo pequeño y super turístico en las tierras altas de Sri Lanka. El más mochilero y occidentalizado que encontramos en el país. El tren llega fácilmente hasta allí y los mochileros lo han ido transformando en un lugar donde es muy fácil alquilar una habitación barata en un hostel y encontrar lugares donde comer pizza o hamburguesa al estilo occidental.

 

Qué ver en Parque Nacional de Yala

 

  • Safaris fotográficos en Sri Lanka. Yala National Park

Uno de los 26 parques nacionales en Sri Lanka, donde en teoría puedes ver leopardos. Pero los veas o no (que te advertimos que está complicado…) es una parada que merece la pena, ya solo por la cantidad de elefantes que libremente están paseando por el parque en su hábitat natural.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

En este post te dejamos la info para recorrerlo por tu cuenta. Nosotros lo hicimos en la ruta con y la agencia local con la que estuvimos viajando por Sri Lanka y en este caso tanto el jeep como la entrada estaban incluidos.

Otra manera de visitar Yala es en un tour privado con un guía especializado desde Colombo, durmiendo en Kataragam.

 

Dónde alojarse en Yala

En nuestro caso nos quedamos en el Hotel Cinnamon Wild dentro del parque. Habíamos alucinado con el resto de la ruta que nos había preparado la agencia local, y aquí alcanzó su momento cumbre.

Un hotel alucinante de 5 estrellas, como salido de una peli o de una luna de miel de esas de lujo. Cama de dosel con mosquiteras, el desayuno y la comida son estilo buffet con todo tipo de platos internacionales para elegir y tiene pequeñas cabañas con una habitación que más bien parece un apartamento, donde te sientes como en Memorias de África. Sí, llámanos peliculeros si quieres. Pero flipamos.

Y si la habitación es la caña, lo mejor sin duda es su situación. Está dentro del Parque Nacional de Yala. 

Así que lo mejor de todo, el ruido de los animales al despertarte y que por la mañana puedes ver a los cocodrilos nadando libremente en el estanque.

Qué, ¿cómo te quedas? Si te puedes dar un caprichito, no lo dudes porque merece la pena.

 

Día 7. Yala- Galle- Weligama- Koggala

 

Qué ver en Galle, Weligama y Koggala

 

  • Galle. La ciudad más europea de Sri Lanka

Por aquí pasaron portugueses, holandeses y británicos. Aquí cada uno dejó su legado.

En Galle encontrarás un fuerte que podrás visitar. También tienen el faro más antiguo de Sri Lanka, aunque éste no es el original. Hoy es Patrimonio de la Humanidad lo mejor que puedes hacer en Galle es perderte paseando por sus callejuelas y sus murallas.

 

  • Los pescadores zancudos de Sri Lanka

A orillas del Océano Índico podrás observar esta singular forma de pesca.

Los encontrarás en las playas entre Weligama y Koggala.

En realidad este método de pesca hoy en día ya no se usa y ha sido sustituido por otros más modernos. Hoy sobrevive gracias a la gente que se acerca a conocerlos, mucho más rentable. Nosotros lo probamos y la experiencia es de lo más curiosa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

Eso sí, para subir, tendrás que pagar unas rupias a los pescadores.

 

 

  • Ballenas en Sri Lanka

También en el sur de Sri Lanka, mar adentro, en la bahía de Dondra, se encuentra una de las áreas donde podrás avistar ballenas desde Diciembre a Abril. Así que si haces parada en Mirissa y viajas en esta época del año tendrás la oportunidad de ver este tipo de ballenas.

 

  • Tortugas en Sri Lanka

En Koggala, muy cerca de Galle, también podrás visitar, previo pago, un centro de recuperación de tortugas. Todas las tortugas que allí se encuentran se han recogido por estar heridas. Allí se curan y se recuperan, aunque la mayor parte no volverán al mar ya que no sobrevivirían.

 

Dónde alojarse en Koggala

 

Enfrente de una playa inmensa abierta al mar donde el sonido de las olas te acompaña en cada rincón. Las vistas desde cualquier parte del hotel son impresionantes y lo mejor de alojarse allí es que al final de la playa, a 10 minutos caminando hacia la izquierda, encuentras a los pescadores zancudos.

 

“Un hotel muy bien cuidado, con un estándar muy alto para ser Sri Lanka. La habitación e instalaciones muy limpias y bien cuidadas. El buffet espectacular, gran variedad, con cosas recién hechas.”

 

Día 8. ¿Quieres disfrutar de las playas de Sri Lanka?

 

Playas de Sri Lanka

Sri Lanka tiene 1.340 km de costa y es en el sur del país donde se encuentran las playas más famosas.

Si eres surfer@, la mejor época por lo que nos dijeron (nosotros no lo somos) es de Noviembre a Marzo en el Sur, y de Mayo a Septiembre en la costa Este del país.

Aunque no estuvimos en todas, te dejamos un listado de las playas más famosas y más recomendadas de Sri Lanka:

 

Playas en la costa Este

  • Arugambay

A unos 320 km de Colombo es uno de los destinos más conocidos en la costa este de Sri Lanka, conocido por sus playas geniales para hacer surf.

La costa Este es también una buena zona para ver elefantes y a unas pocas horas al sur está el Parque Nacional de Yala.

  • Okanda
  • Ottuvil Point
  • Penaut Farm

 

Playas en la costa Oeste

  • Matara

Desde aquí tendrás unas vistas espectaculares del océano. Lugar perfecto para relajarte y disfrutare la tranquilidad.

  • Hikkaduwa y Unawatuna

Nosotros estuvimos en Octubre, en temporada baja.

Nos quedamos en el hotel Thaproban Beach House de Unawatuna. Un hotel pequeñito en una zona muy concurrida en una calle llena de tiendas de ropa, joyerías y pequeños restaurantes. Vas a encontrar de todo nada más salir y con acceso directo a la playa.

La playa está llena de pequeños hoteles, cada cual con su restaurante donde probar a la hora de la cena los pescados y mariscos de la zona.

Además si tienes la suerte de estar allí un domingo, puedes compartir el día de playa con las familias locales que llegan a la zona para disfrutar de su día de descanso.

Lo que más nos gustó de esta zona es la vida que tiene. Nos recordó mucho a playas de Tailandia e Indonesia. Si estás deseando comer pizza o un sandwich con patatas fritas, aquí no vas a tener problemas para encontrarlo. Es sólo elegir el lugar porque es la zona más preparada para los viajeros occidentales, que encontramos en todo el viaje.

Al final de la playa hay un templo en lo alto de la colina desde donde el paisaje al atardecer merece la pena.

 

  • Weligama

Aguas turquesa y perfectas para hacer snorkelling. Desde Mirissa tienes la oportunidad de avistar la ballena azul.

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado, crees que falta algo importante y quieres dejarnos tus recomendaciones para otros viajeros o hacernos alguna pregunta, déjanos aquí abajo tu comentario y te responderemos encantados.

 

Otros post que seguro te vienen de perlas para tu viaje a Sri Lanka

 

Organiza tu viaje

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Lago Atitlán, una p
Visitar las ruinas d

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.