17/04/2024
HomeDESTINOSASIASafari en el Parque Nacional de Minneriya (Sri Lanka)

Safari en el Parque Nacional de Minneriya (Sri Lanka)

Si estás aquí es porque estás buscando información para hacer un safari en el Parque Nacional de Minneriya (Sri Lanka). Te aseguramos que esta parada es un acierto seguro, y que la experiencia de ver elefantes salvajes en su hábitat natural es una auténtica pasada.

Así que toma nota, porque después de haberlo vivido en primera persona, estas son nuestras recomendaciones, datos prácticos y consejos para visitar Minneriya National Park. Información que hemos recogido para ti, y que te va a venir genial. Monta en el jeep, que arrancamos!

✏️ También te animamos a ver nuestras Instagram Stories destacadas de este viaje y escuchar nuestro podcast de Sri Lanka.

 

¿Cómo hacer un safari en Minneriya?

Una de las formas de hacer un safari por el Parque Nacional de Minneriya es mediante una agencia local, así lo hicimos nosotros en nuestro primer viaje, y en este caso, tanto el jeep como la entrada estaban incluidas en el precio, ya que contratamos un tour por Sri Lanka.

Si solo te interesa visitar Minneriya, puedes reservar esta excursión de 5 horas con guía especializado que incluye el jeep y la recogida en tu hotel de Sigiriya.

 

 

Coste total por hacer un safari en Minneriya

Los precios por hacer un safari en Minneriya van desde los 60 a los 90 dólares americanos, y básicamente dependerá de donde lo contrates. Esto es lo que incluyen los safaris:

  • Jeep privado
  • Conductor profesional
  • Entrada al parque nacional
  • Tasa de jeep y conductor
  • Impuestos y fee del parque
  • Recogida y regreso a tu hotel (solo para zonas cercana como Minneriya, Habarana, Sigiriya, Polonnaruwa o Dambulla)

 

*Si el tour que contrates no incluye algo de esto, tendrás que pagarlo en la recepción del parque. Otra cosa que debes tener en cuenta, tanto si contratas solo este tour como si haces un viaje completo por el país con una agencia local, es que en Sri Lanka es común dejar propina (tanto al chofer como al guía).

 

Safari en Parque Nacional de Minneriya (Sri Lanka)

Safari en Minneriya (Sri Lanka)

 

¿Cómo son los jeeps que hacen el safari en Minneriya?

Los jeeps que hacen safaris en Minneriya tienen la parte trasera totalmente descubierta. Así te permite tener una vista 360 grados, genial para disfrutar de la experiencia y del paisaje. Además, los vehículos llevan una lona que en caso de lluvia, cubre el espacio donde vas sentado.

Por otro lado, todos los 4×4 que circulan van conducidos por guías locales que conocen perfectamente el parque. Por esto, creemos que el safari es la mejor forma de visitar Minneriya National Park, además los guías se comunican entre ellos informando dónde se encuentran las manadas de elefantes.

 

Safari en Parque Nacional de Minneriya (Sri Lanka)

Jeeps 4×4 del Parque Nacional Minneriya

 

Información para visitar el Parque Nacional de Minneriya

📍Ubicación: El Parque Nacional Minneriya está situado al norte del país, a unos 20 kilómetros de la Roca Sigiriya. Así que si vas a hacer una ruta por Sri Lanka, en un día puedes visitar ambos sitios.

Ya nos contarás tus impresiones, pero una de las cosas que más nos gusta de este viaje es la variedad de cosas que puedes ver cada día. En este caso, en unas horas pasas de estar visitando templos milenarios, a estar en un safari disfrutando como loco de los animales.

Y para empezar a conocer mejor este lugar y disfrutar aún más de lo que ver en Minneriya, te contamos que se inauguró el 12 de agosto de 1997, tiene 92 kilómetros cuadrados y, según la Wikipedia, fue declarado parque nacional para proteger la cuenca del lago y su fauna.

Ten en cuenta que además de ver elefantes salvajes, este es el lugar donde durante la estación seca se alimentan los animales que viven en los bosques de Matale, Polonnaruwa y Trincomalee, con lo que además, también hay una gran variedad de aves en Minneriya.

 

Safari en Parque Nacional de Minneriya (Sri Lanka)

Elefantes de Minneriya (Sri Lanka)

 

Horario del Parque Nacional Minneriya

Minneriya abre todos los días de 6 de la mañana a 18:00 horas.

 

Precio de la entrada a Minneriya

La entrada para visitar Minneriya cuesta 15 USD + tasas (los niños de 6 a 12 años pagan la mitad). Algo a tener en cuenta es que este precio solo incluye el acceso, y a este costo hay que sumar el jeep para hacer el safari.

 

¿Dónde alojarse en Minneriya?

El día que visitamos Minneriya, nosotros dormimos en  The Deer Park, un hotel alucinante en medio de la naturaleza, situado a 20 kilómetros del parque y justo enfrente del embalse de Giritale. Si echas un vistazo, verás que tiene muy buenas valoraciones de otros viajeros.

 

¿Cuál es la mejor hora para visitar el Parque Nacional de Minneriya?

La mejor época para hacer un safari en Minneriya (Sri Lanka) es durante la temporada seca, de mayo a septiembre. Momento del año en el que la laguna tiene menos agua, por lo que los animales se acercan a este punto en busca de alimento.

En cualquier caso, si te sirve de referencia, nosotros estuvimos en mayo, y aunque la visita empezó con un chaparrón tremendo (que puedes ver en nuestras Stories de Instagram), cuando terminó la lluvia, el espectáculo de encontrar elefantes fue igualmente alucinante.

Te lo comentamos, porque nos dijeron que los días de lluvia hay menos probabilidades de ver elefantes en Minneriya, a pesar de todo, encontramos varios ejemplares solos y en grupo. Una maravilla.

 

Safari en Parque Nacional de Minneriya (Sri Lanka)

 

¿Qué animales ver en un safari por el Parque Nacional de Minneriya?

Minneriya es uno de los mejores sitios donde ver elefantes asiáticos, así que las probabilidades de ver estos animales son muchas. De hecho, aquí está la mayor concentración de elefantes salvajes de Asia.

Pero además, en este Parque Nacional de Sri Lanka viven otras especies como búfalos, chacales, langures, macacos, ciervos moteados, pelícanos, pavos reales, loros, cigüeñas, lagartos o iguanas. Más allá de su fauna, también es un sitio donde disfrutar de paisajes verdes increíbles. De hecho, al finalizar el recorrido subimos a un mirador, y la imagen de los animales bebiendo en el lago nos hace más conscientes de lo espectacular del lugar.

 

Paisajes del Parque Nacional Minneriya (Sri Lanka)

 

Y así, nos despedimos del Parque Nacional de Minneriya y de esta guía, que como siempre, esperamos que te haya resultado la mar de útil. ¡Ya nos contarás! Déjanos tu comentario al final o en redes sociales. Nos chifla saber que estás ahí.

 

También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.