24/05/2022
HomeDESTINOSASIACómo viajar barato a Maldivas

Cómo viajar barato a Maldivas

Viajar barato a Maldivas es posible, y muy fácil además. Te lo decimos nosotros que hemos pasado unos días en este paraíso. Un sueño viajero cumplido y las playas más paradisíacas que hemos visto nunca, con buen tiempo casi todo el año.

Así que no pienses que es un viaje de esos carísimos o un caprichazo pendiente para el día que te toque la lotería, porque no. Las Maldivas son esas islas, según los anuncios publicitarios, «donde los sueños se hacen realidad y el verano nunca termina». Y confirmamos que se pueden hacer viajes económicos a Maldivas.

Además la mayoría, salvo Malé su capital, son islas donde no existe el estrés y la tranquilidad te entra por cada poro de la piel en cuanto las pisas. Playas de arena blanca que procede de los corales desechos, aguas serenas de un color turquesa intenso, arrecifes de coral, flora y fauna tropical, y palmeras abarrotadas de cocos. No suena nada mal, ¿eh? 1190 islas así. ¿Empezamos? Te explicamos paso a paso, cómo viajar barato a Maldivas.

 

Cómo viajar barato a Maldivas

 

💡 Te puede interesar también

 

Época para viajar barato a Maldivas

La idea que se tiene es que se te va a ir un dineral, pero quieres ir, sí o sí. Así que debes saber que la mejor época para viajar barato a Maldivas es entre diciembre y febrero. Una temporada (baja) en el que el clima es algo peor, pero los precios de los hoteles bajan a la mitad.

No te pienses que hará frío, ni mucho menos. En Maldivas siempre es verano, el problema es que en esas fechas podrá llover más y la mar estará algo revuelta. Pero sin más.

 

¿Dónde dormir barato en Maldivas? Hoteles económicos

Quizás piensas que alojarse barato en Maldivas es imposible. Ni mucho menos. Te saldrá por un ojo de la cara si se plantea como un viaje de novios y buscas hoteles de lujo en Maldivas. A eso súmale que cuando se nombran las palabras mágicas «boda» y «luna de miel», el precio de cualquier cosa se multiplica hasta el infinito y más allá.

💡 En cualquier caso, si quieres vivir la experiencia y darte un capricho, en este post te explicamos cómo organizar un viaje para dormir en hoteles de lujo en Maldivas con todo incluido.

 

Islas locales de Maldivas donde viajar barato

 

En Maafushi, una de las islas locales de Maldivas

Pero lo más importante es que te quedes con la idea de que viajar barato a Maldivas es posible. Puedes alojarte en islas locales de Maldivas de manera económica y low cost, como en Maafushi (a 45 minutos en lancha del aeropuerto de Malé), donde puedes dormir barato en hoteles como Kaani Beach o Kaani Grand Seeview donde el precio es mucho más asequible (alrededor de 50 euros por persona en una habitación doble de 2 personas).

 

Cómo viajar barato a Maldivas

Hoteles baratos en Maldivas

 

En Gulhi, donde alojarse barato en Maldivas

Otra de las islas locales donde podrás viajar barato a Maldivas. Gulhi, situada en el atolón Kaafu, está un poco más lejos de Malé (80 minutos). Aquí podrás dormir en hoteles económicos como Beach Stone o Tropic Tree Maldives y disfrutar del paraíso 35 euros por persona y noche en habitación doble.

 

Actividades económicas en Maldivas

Si quieres viajar barato a Maldivas, debes saber también que en las islas locales podrás contratar actividades económicas como hacer snorkel, submarinismo o visitar islas y atolones cercanos.

Dependiendo de dónde estés alojado, el precio puede variar algo (entre 20 y 30 euros por persona). Normalmente en los hoteles es algo más caro, pero también tienes la posibilidad de contratar actividades en centros de buceo.

 

Presupuesto en euros para viajar barato a Maldivas una semana

Incluimos aquí un presupuesto para viajar barato a Maldivas una semana, tal cual lo hicimos nosotros. El precio sería de aproximadamente 1000 euros por persona, pero lo desglosamos:

 

Viajar barato a Maldivas

 

VUELO barato a Maldivas

Alrededor de 600 euros por persona para un trayecto con escala para volar con Emirates o Qatar Airways.

 

TRASLADOS económicos

Las lanchas rápidas desde el aeropuerto de Malé te cuestan 20 euros por persona (sólo ida).

 

ALOJAMIENTO

Dormir en una isla local en un hotel 3* te puede salir desde 50 euros por persona en habitación doble y reservando con antelación.

 

ACTIVIDADES

Las actividades en las islas locales de Maldivas valen entre 20 y 30 euros por persona

 

💡 Si además de saber cómo viajar barato a Maldivas, necesitas más información sobre cómo llegar a las islas locales o a los resort, qué hoteles reservar y dónde, la comida y bebida…, consulta cuánto cuesta viajar a Maldivas

 

organizar un viaje

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.