06/05/2021
HomeDESTINOSASIAConsejos y tips para viajar a Tailandia por tu cuenta

Consejos y tips para viajar a Tailandia por tu cuenta

Si tienes pensado viajar a Tailandia por tu cuenta, hay algunos tips, datos prácticos y consejos que te van a venir de perlas. ¡Vamos con ellos!

 

¿Cómo pagar en Tailandia? Casas de cambio

 

La moneda oficial de Tailandia es el Baht (THB). Te dejamos un enlace para que puedas calcular el cambio actualizado, THB/EUR

Vas a encontrar un montón de lugares donde cambiar euros o dólares, y en la mayoría no hace falta llevar ninguna identificación. Sólo en una ocasión nos pidieron el pasaporte para cambiar moneda, y fue en Bangkok.

Si vas a viajar a Tailandia, lleva Euros o Dólares y cambia moneda mientras vayas necesitando.

✔ Consejo: Siempre haz el calculo antes de cambiar y cuenta el dinero en el mostrador. Y sobre todo, no te fíes de los lugares que ofrecen un cambio demasiado bueno. Desconfía.

 

Viajar a Tailandia por tu cuenta

 

Traslados económicos en Tailandia

 

 

¿Cómo es la comida en Tailandia?

 

Si vas a viajar a Tailandia tienes que saber que la comida tailandesa, es por definición, picante. Así que muy importante si no te gusta o no lo toleras bien. Avisa siempre con mucha insistencia al pedir, porque ellos apenas lo notan y a nosotros puede dejarnos el estómago resentido para todas las vacaciones.

Ten en cuenta que en la mayoría de los restaurantes donde comer en Tailandia, incluso en los más sencillos, están habituados a recibir extranjer@s, con lo cual vas a poder probar de casi de todo.

Es verdad que los sabores de la comida en Tailandia son diferentes, utilizan especias que a un paladar occidental le pueden resultar curiosos, además de diferentes .

Si no eres un apasionado de la comida asiática, puedes estar tranquil@s, hay un montón de restaurantes donde poder comer en Tailandia comida occidental. Desde pasta, ensaladas, pizza, hamburguesas en cualquier menú junto a la comida tailandesa.

 

3 veces hemos estado en Tailandia, un país que ha cambiado muchísimo en apenas 10 años. Ahora está todo mucho más occidentalizado, más adaptado a la comodidad de los turistas. Y también más caro.

 

De hecho en islas como Samui o Phuket, que son las que más turistas reciben, ya hay restaurantes italianos en plan pijotero, bares australianos con carne de aquellas tierras, 7 Eleven donde comprar sándwiches o heladerías italianas como en Europa. Un atraso para nuestro gusto.

Molaban más los chiringuitos donde solo encontrabas comida thai.

 

El idioma

 

No tengas miedo con el idioma, con un inglés básico te puedes manejar sin problemas en Tailandia. Lo hablan en casi todos los lugares que vas a visitar en Tailandia, y no es difícil entenderse. Eso sí, oír hablar español, es complicado.

 

¿Cómo son los masajes en Tailandia?

 

Algo que tienes que probar, sí o sí, son los masajes tailandeses. Nosotros prácticamente nos dábamos uno todos los días, y son una auténtica maravilla.

El masaje típico es el tailandés, pero para nuestro gusto es demasiado fuerte. Te vistes con una especie de kimono y el masajista te mueve realizándote estiramientos, se pone encima de ti, te clava el codo, la rodilla. Muy curioso y recomendado de probar, acabas como nuevo, sobre todo después de un vuelo de 12 horas. Además es el más barato (alrededor de 8 euros por 1 hora).

💡 Si quieres saber más de los masajes en Tailandia, echa un vistazo a nuestro artículo.

 

Viajar a Tailandia por tu cuenta

 

¿Dónde comprar barato en Tailandia?

 

En Tailandia vas a encontrar mercados callejeros como los de Bangkok en cada rincón del país, y a casi todas las horas, ya que son muy típicos los mercados nocturnos.

Hay puestos en todas partes, y en cualquiera de las ciudades y pueblos donde estés. En realidad son puestos callejeros, no tiendas, sin horarios y “abiertos” todo el día.

 

Viajar a Tailandia por tu cuenta

 

Eso sí, te va a tocar regatear en Tailandia. Para conseguir un buen precio tendrás que bajar mínimo a la mitad de lo que te pidan al principio, pero lo normal es poder bajar aún más.

Una recomendación que nos parece importante en cualquier país donde se regatea, es no volverse loc@ y tener en cuenta que muchas veces se nos va un buen rato intentando rebajar apenas unos céntimos que valen mucho menos que nuestro tiempo perdido en lograrlo.

Al final el “tú ganas, yo gano” es una regla de oro en estos casos para saber cuando parar.

 

¿Para mí es buen precio? ¿El vendedor también está conforme? Pues igual podíamos haber rebajado más pero si vemos que la negociación se enquista por bajar ya muy poco más, venga que nos lo llevamos y pasamos a otra cosa! 😉

 

Y en cuanto a lo que venden, en realidad en la mayoría de los puestos viene a ser lo mismo. Desde ropa y deportivas de todo tipo de marcas, bolsos, maletas, artesanía local… Puede que una camiseta en concreto la veas en un mercado y no la vuelvas a ver más, pero es más bien raro.

✔ Consejo: Compra todo lo que puedas en el mismo puesto, así podrás sacar un mejor precio general por todo. Echa en vistazo a nuestro artículo sobre las compras en Bangkok.

 

Viajar a Tailandia por tu cuenta

 

Una percepción de nuestro ultimo viaje es que ya nada es tan barato como hace años. Hemos discutido si ha sido por el cambio o que los precios en general habían subido, y realmente no hemos sabido contestarnos.

La cosa es que ahora para comer y para comprar nos hemos encontrado con precios altos, similares a los de España en alguna ocasión, y en el regateo nos costaba bajar un montón. Nos llevamos la sensación de que ya no es todo tan barato, ni tan tailandés. Ahora todo esta pensado en agradar al turista. Una pena.

 

Excursiones y visitas guiadas en ESPAÑOL en Tailandia

 

 

Bangkok City Pass que incluye 3, 4, 5, 6 o 7 actividades de una lista de más de 20 atracciones y recorridos.

 

Incluye

  • Elección de 3,4,5, 6 o 7 atracciones o recorridos
  • Lugares de interés turístico que incluyen el recorrido por el Gran Palacio y el Buda Esmeralda, el recorrido por los templos de Bangkok y más
  • Excursión de 1 día en autobús turístico y crucero por el río Chao Phraya
  • Pase digital y guía en su dispositivo móvil

 

Actividades en inglés en Tailandia, más económicas

 

Actividades en Bangkok. Mercado flotante de Damnoen Saduak, crucero con cena, excursión a santuario de elefantes o tour a Ayuttaya.

Actividades en Chiang Mai. Trekking por la selva, recorridos por la ciudad vieja, Doi Inthanon, visita de aldeas de las tribus étnicas del norte de Tailandia, etc

Actividades en Koh Samui. Excursiones a Koh Tao, snorkel en Koh Nangyuan, Fiesta de la luna llena, snorkel en Angthong, Koh Pha-Nghan, etc

 

¿Cómo son las playas en Tailandia?

 

En Tailandia verás playas paradisiacas, de arena blanca y fina y aguas azul turquesa, pero eso de ir a la playa en Tailandia y meterse en el agua para refrescarse del calor es una quimera, hazte a la idea de que el agua del mar está alrededor de los 30 grados.

Algo curioso en las playas de Tailandia es que no hace más que pasar gente vendiendo de todo: vestidos, pareos, trenzas para el pelo, bebidas, fruta (es muy común la sandia, piñas y la papaya)-

 

 

También vimos en algunas playas de Tailandia que llevaban en un cubo hojas de aloe vera para las quemaduras del sol. Las abren a la mitad y te la extienden por el cuerpo y pelo.

Como en los mercados, todos los precios se pueden y deben regatear a menos de la mitad del precio original.

 

Los depósitos en los hoteles de Tailandia

 

Te podrás encontrar que cuando llegas a los hoteles para hacer el check in, sobre todo si vas a viajar a las islas de Tailandia, que te pueden pedir un depósito en efectivo que ellos llaman “depósito por la llave”. Es un cargo normal y te lo devuelven cuando marchas.

En el momento del check out llaman a la housekeeping que comprueba que la habitación está bien y no has consumido nada del minibar. A continuación te devuelven el depósito en efectivo o en la tarjeta de crédito.

Hablando con la recepcionista de un hotel en el que estuvimos, le parecía extraño que en España no se hiciera así. Nos explicaba que si no lo hacían así, después tenían problemas para hacer los cargos.

No solo te cargan lo que hayas consumido en el minibar, si no también cosas como manchas en sábanas o si has roto algo de la habitación.

Todo tiene su precio. Encontrarás un listado en la habitación con el coste de cada artículo.

 

 

¿Qué hacer cuándo llueve en Tailandia?

 

Puede pasar que soñando con los días de playa en Tailandia te toque un poco de lluvia. Da igual la temporada en la que viajes a Tailandia.

Bueno, lo de un poco de lluvia borrarlo si la idea que tienes es de poca cantidad. Nos referimos más bien a poco tiempo, porque cuando llueve en Tailandia, seguramente lo haga con una fuerza que no recuerdes haber visto antes. Pero no pasa nada.

Igual dura una hora, pero como sigue haciendo buena temperatura, resulta hasta curioso. No es esa lluvia que te hace encerrar en el hotel o que lleva el frío unido. Así que si empieza a llover, a disfrutarlo!!

 

 

 

Y ahora que ya tienes toda la info práctica para viajar a Tailandia por tu cuenta, ¡ya puedes empezar a prepararlo todo! Te dejamos los enlaces de buscadores que nosotros usamos para organizar nuestros viajes

 

 

⭐ Te puede interesar también

 


Masajes en Tailandia


3 razones para no tener miedo de viajar a Tailandia


Que no meter en la maleta cuando viajas a Tailandia


 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, no te pierdas nuestras Instagram Stories. Y si te animas a viajar con nosotros, echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos.

Esperamos de corazón que toda esta información gratuita te haya sido útil 😉 Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente.

🧡 Reserva todo lo que hace falta para viajar por libre a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com

El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella. Aquí están todas las WEBS para que puedas preparar tu viaje.

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también

 

Organiza tu viaje

 

📌 Viaja tranquilo por todo el mundo con el SEGURO MÉDICO y de VIAJE que nosotros utilizamos siempre que viajamos, con un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 🛌 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí.

✔ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí.

❤ Solicita tu TARJETA VISA gratuita con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

⭐ INTERCAMBIA tu CASA con HOMEEXCHANGE para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas. ¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples