25 March, 2019
HomeAsiaCiudad antigua de Polonnaruwa- Qué ver en Sri Lanka

Ciudad antigua de Polonnaruwa- Qué ver en Sri Lanka

La ciudad antigua de Polonnaruwa en Sri Lanka


La ciudad antigua de Polonnaruwa en Sri Lanka fue una de las capitales del país. Una de las ciudades ancestrales que hoy es Patrimonio de la Humanidad. Ootra que se suma a la larga lista que vas a encontrar en este viaje.

En esta antigua ciudad encontrarás los restos de un antiguo palacio, templos y una pagoda. Un lugar para recorrer ruinas con siglos de historia.

 

Tours por Sri Lanka


 

 

Te puede interesar también


 

Horario de visita

Un dato importante que debes tener en cuenta a la hora de organizar la visita es que cierran a las 5.30pm

 

Cuánto cuesta entrar y cómo moverte por allí

El precio de la entrada para visitar las ruinas son 25 dólares.

Las distancias son importantes asi que lo suyo es moverse en coche entre los distintos monumentos. No tienes más alternativas que esa o hacerlo andando, porque no hay trenecitos ni transporte que aporte el lugar para moverte de un lugar a otro.

En nuestro caso nos llevó el chófer de la agencia local con la que viajamos. La experiencia con ellos fue genial. Te dejamos aquí toda la info para viajar a Sri Lanka con una agencia loca

 

Cómo vestirte para visitar los templos

Un dato importante es que no se puede entrar a la zona de los antiguos templos con calzado ni con la cabeza cubierta. 

También te darán el alto si llevas pantalones cortos, tanto si eres chica como chico. En cuanto al calzado, ideal uno que no te cueste mucho quitarte y ponerte cada poco, porque así vas a estar todo el rato en esta visita.

Importante que lo tengas en cuenta porque no te dejarán entrar de otra forma. En este otro post te contamos cómo es necesario vestir para entrar en un templo en Asia, que en este viaje es una info de lo más práctica.

Además, dependiendo de a qué hora vayas, el suelo puede quemar bastante y lo de ir descalzo es muuy poquito agradable.

Otro consejo, lleva en tu mochila unos calcetines para usarlos en los templos. Lo vas a agradecer.

 

¿Un buen lugar para alojarse por la zona?

Nosotros dormimos en Harabana. Si quieres una recomendación, el hotel donde estuvimos nosotros es una pasada.

 

 

De estilo colonial, un lugar de capricho sin ser demasiado caro. Con piscina para darte un bañito rico al llegar y antes de salir, tranquilo y con buffet internacional. Lo único es que si quieres salir al pueblo, está algo separado. A nosotros no nos resultó inconveniente porque lo de llegar y relajarte a tope allí, te va a parecer un planazo.

 

Tiene también muy buenas recomendaciones en Booking “El entorno, la amplitud de todos los jardines, el personal, las comidas y el lago”

 

Pero si no te cuadran, aquí tienes de todos los que se pueden reservar con cancelación gratuita en Habarana por si encuentras alguno que te guste más.

Y ahora que ya tienes toda la información para organizar el viaje, sólo te queda disfrutarlo a tope cuando llegue el momento.

Para eso te recomendamos también que no te olvides de llevar seguro de viaje. Aquí tienes el que nosotros usamos siempre que viajamos, con un 5% de descuento por ser lector de organizotuviaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado, crees que falta algo importante y quieres dejarnos tus recomendaciones para otros viajeros o hacernos alguna pregunta, déjanos aquí abajo tu comentario y te responderemos encantados.

 

Organiza tu viaje

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:
¿Es seguro viajar a
La roca Sigiriya. Qu

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.