03/12/2023
HomeDESTINOSASIAGuía para ver Polonnaruwa, la antigua capital de Sri Lanka

Guía para ver Polonnaruwa, la antigua capital de Sri Lanka

La ciudad antigua de Polonnaruwa fue una de las capitales de Sri Lanka y de las más ancestrales. Hoy este sitio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, otro monumento que se suma a la larga lista de lugares que visitar en una ruta por Sri Lanka.

 

¿Qué ver en Polonnaruwa?

En esta antigua ciudad encontrarás los restos de un palacio, templos y una pagoda. Un lugar donde recorrer ruinas con siglos de historia en Sri Lanka. Pero, ¿qué visitar en Polonnaruwa?

 

Palacio del Rey Parakramabahu

📍Ubicación: Restos del antiguo palacio real, debes saber que en origen era un edificio de ladrillo de 7 plantas y con más de 1000 cámaras.

 

Council Chamber

📍Ubicación: Lo que fue la sala de audiencias del rey Parakramabahu, uno de los monumentos mejor conservados de Polonnaruwa. No te pierdas los elefantes tallados en la piedra, sin duda, espectaculares.

 

Pabalu Vehera

📍Ubicación: Una de las estupas de Polonnaruwa. Se cree que Pabalu Vehera fue construido por la reina Rupawathi, una de las esposas del rey Parakramabahu.

 

Shiva Devale

📍Ubicación: El edificio más antiguo de Polonnaruwa, pero aún así, de los mejores conservados. Un templo de Shiva (hinduista) construido en piedra del año 1070.

 

Vatadage

📍Ubicación: Complejo en ruinas (falta la cúpula) donde se encontraba la reliquia del Diente Sagrado del Buda. Sin duda uno de los sitios imprescindibles que visitar en Polonnaruwa.

 

Qué ver en la Ciudad Antigua de Polonnaruwa, Sri Lanka

Vatadage, Polonnaruwa

 

Gal Viharaya

📍Ubicación: Lugar que no te debes perder en Polonnaruwa, un templo del siglo XII con tres estatuas que representan al Buda en tres posiciones únicas.

 

Qué ver en Polonnaruwa, Sri Lanka

Gal Viharaya, Polonnaruwa

 

Datos prácticos para visitar Polonnaruwa

 

Horario

Un dato importante para visitar la Ciudad Antigua de Polonnaruwa y que debes tener en cuenta a la hora de organizar la visita es que cierran a las 5:30 horas.

 

¿Cuánto cuesta entrar a Polonnaruwa y cómo moverte dentro de la antigua capital de Sri Lanka?

El precio de la entrada para visitar las ruinas de la Ciudad Antigua de Polonnaruwa es de 25 dólares americanos.

Las distancias dentro de la Ciudad Antigua de Polonnaruwa no son importantes, así que puedes moverte entre los distintos monumentos en coche o alquilando una bicicleta. También es posible hacerlo andando, pero con el calor que hace no es muy recomendable. En este complejo no hay trenecitos ni un transporte que aporte el lugar para moverse de un lugar a otro.

En nuestro caso nos llevó el chófer con el que viajamos por el país. La experiencia fue genial, así que te dejamos la información para saber cómo hacer un tour por Sri Lanka con agencia local. También tienes la posibilidad de contratar esta excursión organizada de 5 días que sale de Colombo y que incluye la visita a Polonnaruwa.

 

 

¿Cómo vestirse para visitar Polonnaruwa?

Para visitar algunos templos de la Ciudad Antigua de Polonnaruwa no se puede entrar con calzado ni con la cabeza cubierta.

 

 

También te darán el alto si llevas pantalones cortos, tanto si eres chica como chico. En cuanto a los zapatos, ideal uno que no te cueste mucho quitarte y ponerte cada poco, porque así vas a estar todo el rato en esta visita.

⭐ Importante que lo tengas en cuenta porque no te dejarán entrar de otra forma. En esta guía te contamos cómo es necesario vestir para entrar en un templo en Asia, que en este viaje es una información de lo más práctica.

Además, dependiendo a qué hora vayas, el suelo puede quemar bastante y lo de ir descalzo es muy poquito agradable. Otro consejo, lleva en tu mochila unos calcetines para usarlos en los templos. Lo vas a agradecer.

 

Qué ver en Polonnaruwa, Sri Lanka

 

¿Dónde alojarse cerca de Polonnaruwa?

Nosotros dormimos en Habarana, muy cerca de la Ciudad Antigua de Polonnaruwa. Si quieres una recomendación, este es el hotel donde estuvimos nosotros:

  • Cinnamon Lodge. De estilo colonial, un lugar de capricho sin ser demasiado caro. Con piscina para darte un bañito rico al llegar y antes de salir, tranquilo y con buffet internacional. Lo único es que si quieres salir al pueblo, está algo separado. A nosotros no nos resultó inconveniente porque lo de llegar y relajarte a tope allí, te va a parecer un planazo.

 

 

  • Hotel Habarana Village. Tiene también muy buenas valoraciones: «El entorno, la amplitud de todos los jardines, el personal, las comidas y el lago”.

 

Pero si no te cuadran, aquí tienes de todos los alojamientos que se pueden reservar con cancelación gratuita en Habarana por si encuentras alguno que te guste más.

 

Esperamos que esta información para visitar Polonnaruwa te sea útil. Si te ha molado, crees que falta algo importante y quieres dejarnos tus recomendaciones para otros viajeros o hacernos alguna pregunta, déjanos aquí abajo tu comentario y te responderemos encantados.

 

Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.