Guía para visitar la Roca de Sigiriya (Sri Lanka)
La Roca de Sigiriya está situada en el distrito central de Matale, muy cerca de Dambulla. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una parada imprescindible si haces una ruta por Sri Lanka.
Roca Sigiriya, Sri Lanka
Datos prácticos para visitar la Roca de Sigiriya (Sri Lanka)
Antes de visitar la Roca de Sigiriya puedes encontrar baños limpios, y cuando bajes desfallecido después de la ver la famosa roca, un mercadillo donde comprar algún recuerdo o souvenir.
Si vas a viajar a Sri Lanka por tu cuenta, ten en cuenta que se ofrecerán guías en la entrada para visitar Sigiriya. En principio no tienen una tarifa establecida y aceptan únicamente propinas. Eso nos dijeron al menos, aunque no podemos confirmarlo porque nosotros íbamos con nuestro propio guía.
Lo que sí que vimos es que suben y bajan contigo, te van explicando cada lugar de interés y lo que supuso este lugar en la historia de Sri Lanka, más allá de los impresionantes paisajes desde lo alto de la roca Sigiriya.
✏️ Si quieres llevar reservado tu propio guía, tienes una opción en español que también visita la aldea de Hiriwadunna. Este tour en privado de 10 horas incluye la recogida en tu hotel y el transporte, pero no las entradas. También tienes la posibilidad de contratar esta excursión organizada de 5 días que parte de Colombo y que incluye Sigiriya, e incluso un paseo en globo que sobrevuela la famosa roca.
Entrada para visitar la Roca de Sigiriya
Para ver la roca de Sigiriya y las ruinas del palacio fortificado situado en la parte más alta, tienes que pagar una entrada de 30 dólares americanos en efectivo (en nuestro caso fue uno de los lugares incluidos en nuestro tour en privado por Sri Lanka con agencia local).
Horarios
El horario para visitar la Roca de Sigiriya es de 6:30 de la mañana a 5:30 de la tarde (abierto todos los días del año).
Escaleras de subida a la Roca de Sri Lanka
¿Qué ver en la Roca de Sigiriya?
Jardines y fosos
📍Ubicación: Lo primero que te vas a encontrar una vez compres las entradas para visitar la fortaleza de Sigiriya. Desde las zonas más altas vas a tener una panorámica preciosa de la Roca del León.
Muro del Espejo
Una pared pulida en la que podrás ver antiguas inscripciones que dicen que hacían los que visitaban los frescos de la Cueva de la Cobra.
Cueva de la Cobra
📍Ubicación: En lo alto de la roca de Sigiriya y a sus pies, verás las ruinas de lo que fue un antiguo palacio real, pero también la cueva de la Cobra, con varios frescos de mujeres semidesnudas pintados en la piedra.
Puerta del León
📍Ubicación: Dos enormes garras de león, antesala de la subida que te espera. Tiempo atrás lo que había esculpido aquí era un enorme león de piedra.
Garras del León
Ravana´s Palace, la cima de la Roca de Sigiriya
📍Ubicación: Situado a 370 metros de altura, desde la cima de la Roca de Sigiriya tendrás unas vistas de lo más espectaculares, eso sí, para llegar tendrás que subir 1200 escalones.
Este es el sitio donde el rey Kassapa construyó su palacio fortificado. Hoy solo quedan los cimientos, pero aún así se puede apreciar lo que fue este lugar.
Vistas desde la cima
Sala de Audiencias
📍Ubicación: Situada muy cerca de la salida, poco antes de llegar al mercado de souvenirs. Sala de audiencias del complejo real del rey Kasyapa en la roca Sigiriya. Verás una gran piedra plana con un asiento principal tallado en la roca.
Historia
Según cuenta la historia de la Roca Sigiriya, el rey asesinó a su padre para hacerse con el poder. Una historia truculenta, sí, de esas que dan para un guión, pero este de novela:
El rey tuvo un hijo ilegal y otro, el reconocido heredero, mucho más pequeño. El hijo mayor cuando creció, empezó a preguntar a su madre quién era su padre. Cuando ésta le informó de que llevaba sangre real en las venas, fue a reclamar al rey su posición y parte de sus riquezas. Ante la negación del rey, el supuesto heredero le asesinó y se hizo con el poder a la fuerza. Se convirtió en un rey déspota y lujurioso, dedicado sólo a disfrutar de los placeres de la vida hasta que acabó suicidándose.
Y de aquello, el palacio que hoy aún en ruinas, es un lugar impactante que ver en la Roca de Sigiriya.
Te puede interesar también
- TOUR por SRI LANKA con guías locales
- CONSEJOS para viajar a Sri Lanka por tu cuenta
- Qué ver en POLONNARUWA
- ¿Es SEGURO viajar a Sri Lanka?
- Qué ver en COLOMBO, la capital de Sri Lanka
NO COMMENTS