22/04/2024
HomeDESTINOSASIAQué ver en Nuwara Eliya Sri Lanka, sitios imprescindibles que visitar

Qué ver en Nuwara Eliya Sri Lanka, sitios imprescindibles que visitar

Si estás preparando un viaje a Sri Lanka por tu cuenta, seguro que este es uno de los lugares de los que más has oído hablar. Si no te suena de nada, no te pierdas esta guía con todas las cosas que ver en Nuwara Eliya, una de las paradas más recomendadas en una ruta por Sri Lanka. Así que venga, te dejamos aquí toda la información para que puedas opinar por ti mismo.

 

Plantaciones de té de Nuwara Eliya

Antes de ser llamado Ceilán y ser colonia británica, Sri Lanka fue conocido por su excelente café. Pero las plantaciones desaparecieron en 1870 después de una inmensa plaga, siendo sustituidos por las actuales de té. Hoy la fama perdura y el país es el cuarto país productor en el mundo.

 

Qué ver en Nuwara Eliya

Nuwara Eliya, Sri Lanka

 

Para visitar las famosas plantaciones de té de Nuwara Eliya debes recorrer la carretera B332, de esta forma conocerás las tierras altas de Sri Lanka, una zona de paisajes alucinantes. Apunta como parada imprescindible la fábrica de té Liddesdale.

 

 

Dicen que este trayecto es uno de los más bellos del mundo. Nosotros intentamos recorrer parte en tren, pero tuvimos la mala suerte de que el día que queríamos hacerlo había huelga de maquinistas. Así que si lo haces tú, déjanos en comentarios tu experiencia y algún dato práctico, vendrán genial al resto de viajeros que lean esta guía.

💡 Otra opción para llegar a Nuwara Eliya, si no te cuadra lo del coche o el tren, es este tour desde Colombo de 2 días que visita las plantaciones de té. Buena alternativa si estás poco tiempo en Sri Lanka.

 

Qúe ver en Nuwara Eliya, Sri Lanka

Plantaciones de té, Nuwara Eliya

 

Pueblo de Nuwara Eliya

Nuwara Eliya es básicamente una calle alargada que atraviesa la población de principio a fin, y aunque es un pueblo pequeño, puedes encontrar muchísima tienda y comercio.

Entre todas las cosas que puedes comprar, destaca la ropa de montaña. En Nuwara Eliya hay tiendas donde venden marcas fabricadas en Sri Lanka, que en Europa y Estados Unidos valen hasta 4 veces más. Una de ellas, Bale Bazaar, tienda repleta de chaquetas, plumíferos, pantalones y camisetas de firmas como North Face, Burton o Under Armour. Ojo, debes mirar bien si tienen defectos.

 

Victoria Park

📍Ubicación: Enorme parque situado en el centro de la ciudad. Según nos dijeron, galardonado como uno de los mejores parques urbanos del sur de Asia. De hecho, entrar a Victoria Park no es gratis, hay que pagar una entrada. Aún así, un sitio que merece la pena ver en Nuwara Eliya.

En este parque podrás ver una gran variedad de especies de árboles y plantas, de hecho el 90% de las plantas que se encuentran en Victoria Park son foráneas.

Abierto todos los días de 7 de la mañana a 6 de la tarde. El coste de la entrada es de 500 rupias para los extranjeros.

 

 

Mercado de Nuwara Eliya (Central Market)

📍Ubicación: Otro de los sitios en los que merece la pena perderse en Nuwara Eliya, sobre todo si te gusta disfrutar de lugares poco turísticos, es el Mercado Local (Central Market) con un montón de puestos de comida, fruta o verduras.

 

Qué ver en Nuwara Eliya

Mercado local de Nuwara Eliya

 

Estación de Autobuses

📍Ubicación: La Estación de Autobuses de Nuwara Eliya está llena de galerías con pequeñas tiendas y peluquerías. Sin duda, una experiencia lo de cortarse el pelo aquí.

 

Qué ver en Nuwara Eliya Sri Lanka

Estación de autobuses, Nuwara Eliya

 

Nuwara Eliya Post Office (Oficina de Correos)

📍Ubicación: Una de las oficinas de correos más antiguas de Sri Lanka. Nuwara Eliya Post Office es un edificio colonial construido por los británicos en ladrillo rojo estilo Tudor.

Lo tienes justo enfrente de la estación de autobuses, y llama la atención su preciosa torre con reloj. Si te acercas en horario de atención al público, puedes entrar a las oficinas y enviar una postal de recuerdo.

 

Oficina de Correos de Nuwara Eliya

 

Estatua de Buda de Nuwara Eliya

📍Ubicación: Gran estatua de Buda situada en una de las calles más concurridas de Nuwara Eliya. No hay pérdida, vas a ver esta estatua junto a la Oficina de Correos y la Estación de Autobuses, sin duda, uno de los sitios más curiosos que ver en esta ciudad.

 

Qué ver en Nuwara Eliya

Buda de Nuwara Eliya

 

Gregory Lake

📍Ubicación: Gregory Lake está un poco alejado del centro de la ciudad, pero hemos de decir que es uno de los lugares más bonitos que ver en Nuwara Eliya.

Construido por el gobernador británico Sir William Gregory en 1873, es otro de los parques urbanos mejor cuidados, de hecho también es de pago.

Si te acercas a Gregory Lake verás que es un lugar encantador donde la gente local va a relajarse, a hacer picnic o actividades acuáticas. Abierto todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Qué ver en Nuwara Eliya

Vistas de Gregory Lake

 

Consejos para visitar Nuwara Eliya Sri Lanka

 

Temperatura

Nuwara Eliya está situada en la parte más elevada en Sri Lanka, situada a 2500 metros de altitud en lo alto del monte Pidurutalagala.

Es importante saber que la temperatura baja un montón respecto al resto de lugares de Sri Lanka, así que como recomendación para visitar Nuwara Eliya, mete un polar o algo de manga larga en la maleta.

Fue la zona con más influencia durante la colonización británica, y de hecho era conocida como el pequeño Londres. Y no nos extraña, con el clima fresco y lluvioso, los ingleses estaban como en casa.

 

Tours y excursiones

Si quieres conocer algo más de los alrededores de Nuwara Eliya, puedes reservar online este tour privado de 1 día en el que te llevan a conocer el Templo Hanuman, la plantación de té, las cascadas de Ramboda, el lago Gregory y el parque Victoria.

 

¿Dónde alojarse en Nuwara Eliya?

  • Araliya Green Hills. Nuestro hotel en Nuwara Eliya. Con piscina climatizada, que para la temperatura de la zona se agradece un montón, y muy cerca del pueblo caminando. La cena y el desayuno buffet, geniales.

 

Alojamiento en Nuwara Eliya

 

  • Heaven Seven Boutique. Si no tienen espacio en el anterior o no te cuadra, otra opción con muy buenas valoraciones en Booking.

 

En cualquier caso, aquí tienes todos los hoteles mejor valorados en Nuwara Eliya porque los hay con muy buen precio.

 

Más información de interés

 

Y ahora que ya tienes toda la información para saber qué ver Nuwara Eliya Sri Lanka, sólo te queda disfrutarlo a tope cuando llegue el momento. 😉

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT