25 March, 2019
HomeAsiaCómo hay que vestir para entrar en un templo en Asia

Cómo hay que vestir para entrar en un templo en Asia

Cuando viajas a Asia, conocer las normas sobre cómo hay que ir vestido para entrar en un templo, es de “primero de Asia” , como quien dice.

Una de las cosas que igual no sabes y es importante, es que para entrar en los templos te has de cubrir, más o menos, dependiendo del país. Son normas de respeto para visitar un lugar sagrado y no admiten discusión. Si quieres visitar templos en Asia tienes que seguirlas, sí o sí, para poder entrar.

Las religiones mayoritarias en este continente, son la budista y la musulmana, así que aunque pueden variar algo de un país a otro, son muy similares y casi siempre coinciden en los mismos puntos. Así que te hacemos un pequeño resumen práctico para que ya vayas con el examen pasado y no se te ponga la cara colorada 😉

Excursiones en español en Asia

 

Cómo acceder a los templos en Asia

Descalzo

Los zapatos se dejan a la entrada y se recogen al salir. Tranquil@ que nadie te los va a quitar. Salvo que haya un lugar donde se custodian (normalmente previo pago), todo el mundo deja su calzado libremente junto a la puerta de acceso.

Pero puedes entrar con calcetines si quieres, no tiene que ser descalz@ total si no quieres. De hecho en lugares como la India donde hace mucho calor, el suelo quema tanto que es hasta para recomendar.

Con los hombros y rodillas tapados

Puedes ir con camiseta de manga corta, no tiene por qué ser larga. Pero que al menos que te cubra los hombros.

Si vas en tirantes, puedes taparlos con un pareo, que es lo que hago yo siempre que viajo por Asia. Prenda útil donde las haya.

De igual forma las piernas. Si llevas falda o pantalones por encima de la rodilla, tendrás que cubrirtelas también, seas hombre o mujer. En los chicos hemos visto alguna vez en que se hacen excepciones pero si te cubres, aciertas seguro.

En algunos templos te dejan el pareo para que te tapes, pero no lo tienen en todos y en la mayoría hay que pagar algo para usarlo (no mucho, al cambio cuenta que sea un dólar).

La manera de acertar siempre es llevar un pareo en la mochila. Si eres chico, incluso te diríamos que compres uno y a la vuelta se lo puedes regalar a tu madre 😉

Te puede interesar también

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:
Visitar las ruinas d
Qué ver en Marrakec

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.