17 July, 2018
HomeAsiaViajar a Sri Lanka con una agencia local

Viajar a Sri Lanka con una agencia local

Viajar a Sri Lanka con una agencia local es la opción que nosotros elegimos para poder recorrer y conocer el país en el tiempo que teníamos disponible.

Recorrer Sri Lanka con una agencia local

Aunque solemos organizar los viajes por nuestra cuenta, en este caso elegimos viajar por Sri Lanka con una agencia local, porque para hacerlo totalmente por libre, hubiésemos necesitado bastante más tiempo del que teníamos previsto.

Por lo que miramos y luego comprobamos, hay que contar con que los traslados se tardan en recorrer un montón y lógicamente, en transporte públicos aún más.

Dato importante si vas a viajar a Sri Lanka ⇒ No te fíes de las distancias en kilómetros porque hoy por hoy la mayoría de las carreteras no son autovías y tienen mucho tráfico. Cuenta con que para recorrer 200 kilómetros en coche privado, se tarda más de 4 horas de media. Un trayecto de 2 horas en coche puedes tardar en hacerlo, 4 en tren.

La cosa es que como queríamos complementar el viaje a Sri Lanka con unos días en Maldivas, para ajustar bien el tiempo que teníamos disponible, esta vez, como hemos hecho en otras ocasiones, nos decidimos a viajar con una agencia local.

Viajamos con una agencia con muy buenas opiniones de otros viajeros, y recorrimos Sri Lanka en un coche privado con conductor/guía. Hacerlo de otra manera con los días que teníamos previstos, hubiera sido casi imposible.

Qué incluye el viaje con una agencia local 

Nos sabemos si has viajado antes con una agencia local, pero si no es así, te explicamos cómo funciona. Los vuelos los reservas por tu cuenta y ellos se encargan de todo lo demás. Te ofrecen una ruta y unos hoteles, pero admite las modificaciones para hacerlo a tu gusto. Puedes añadir algún lugar que quieras conocer en especial y no está en la ruta que te proponen, o quitar alguna parada si no te convence.

Lo mismo con los hoteles. En este viaje, estuvimos en hoteles de 4 y de 5 estrellas alucinantes que hicieron el viaje más increíble aún, a un precio que en otros países sería imposible para hoteles de esa categoría, todos situados en lugares alucinantes y con buffet internacional.

Buffet hoteles

Además en este caso, por lo que miramos, salían más baratos a través de la agencia local que directamente por tu cuenta. Un lujazo de viaje.

Hotel Cinnamon Wild en P.N. de Yala

Al llegar a Colombo, te van a buscar al aeropuerto y un guía te acompaña durante todo el viaje. Nosotros optamos por un conductor/guía en inglés porque nos entendemos bien y sale mejor de precio, pero también hay opción de guía en español. Lo único que en este caso será más caro.

A tener en cuenta⇒ Piensa que si te manejas con el inglés, lo bordas. Al haber sido colonia británica hasta 1948, en Sri Lanka mucha gente habla inglés perfectamente y todo está indicado también en este idioma. Eso sí, salvo que lo hable el guía, olvídate de lejos, oír hablar español hasta que vuelvas a casa.

En el precio que pagas, al menos en nuestro caso, está todo incluido, hasta las entradas a los monumentos. Lo único que pagamos a parte fueron las comidas, cosa que preferimos porque nos permitió también conocer y comer en lugares locales, como nos gusta hacer cuando viajamos.

Para que calcules el precio de la comida ⇒ Si eres como nosotros, de l@s que te gusta comer en lugares locales, el precio normal son unas 250 rupias por persona (unos dos euros) por un plato con arroz y distintos guisos locales con vegetales calentados en cazuelas de barro para que la gente se vaya sirviendo a su gusto, como en un buffet.

La comida en un restaurante local de un nivel un poco más alto, también buffet, cuesta unas 400 rupias.

Si prefieres comer en un hotel comida occidental, el precio en un buen hotel son unas 2000 rupias por persona en buffet libre.

Reservar los vuelos (y el seguro de viaje) por tu cuenta

En nuestro caso, volamos con Air India, vuelo directo desde Madrid por 450 euros hasta Delhi en Noviembre y lo reservamos en Febrero. Siempre lo hacemos con mucha antelación para lograr buenos precios y contratamos un seguro de cancelación con Iati por si surgiera un imprevisto que nos impidiera viajar, pero no necesariamente es la única manera de lograr buen precio. A veces en fechas próximas a la salida se encuentran también muy buenas tarifas. Te dejamos el enlace de Skycanner que utilizamos para mirar los vuelos

En cualquier caso, la antelación a la hora de reservar los vuelos, es una baza segura 😉

Y el seguro de viaje, para nosotros, imprescindible. Tanto de cancelación como de salud, por si surgiera un imprevisto. Estás viajando a Asia y es totalmente necesario. Por ser lector de organizotuviaje.com, reservando desde aquí, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati.

Es el que siempre utilizamos, y aunque damos gracias de que no haya tenido que ser muchas veces, cuando hemos tenido que hacer uso de él, siempre ha respondido genial. Si tienes dudas de cómo funciona, te dejamos un post donde lo explicamos al detalle.

Qué vas a ver en Sri Lanka

Cuando elegimos un destino, siempre investigamos lo que nos vamos a encontrar. Jose es el que se encarga de planificar y estudiar el viaje, sobre todo para que al menos uno de los dos se sorprenda más cuando lo tengamos delante.

Y en este caso, cuando preguntamos a la agencia por el itinerario que nos proponía por Sri Lanka, nos convenció enseguida por todo lo que el país ofrece:

Naturaleza alucinante

Tenemos muy claro que lo que más nos impresiona cuando viajamos es la naturaleza. Por eso elegimos Sri Lanka. Porque habíamos oído mucho sobre su naturaleza y su vida salvaje. Todo un acierto porque uno de los grandes atractivos del país son sus paisajes. Si tenemos que dibujar Sri Lanka en un solo color, ese es el verde intenso.

Vistas desde la subida a las Cuevas de Dambulla, SRI LANKA

No sólo el que se ve desde lo alto de cualquiera de sus colinas, sino mires donde mires. Algo que nos enamoró, fueron los lagos que se encuentran por todo el país, repletos de flor de loto.

Y sus verdes plantaciones de té.

Plantaciones de té en las tierras altas de Sri Lanka

Playas espectaculares 

En este caso aunque Tailandia es famosa en el Sudeste Asiático por sus playas, con hoteles junto al mar, actividades, restaurantes de todo tipo, incluida comida occidental… Las playas de Sri Lanka son muy similares y sin embargo son mucho menos conocidas. Lo cual mola más porque hay menos gente…. ; )

Safaris fotográficos

La gente asocia los Safaris Fotográficos a África sobre todo, y te sorprendes cuando lees que también en esta zona de Asia es posible. De hecho, en Sri Lanka uno de los mayores atractivos del país, es ver a los animales en estado salvaje.

P. N. de Yala, SRI LANKA

Hay 26 parques nacionales, con 5.700 km2. Es verdad que algunos muy pequeños, pero además de gacelas, elefantes en su hábitat natural y otras especies salvajes.. en el Parque Nacional de Yala, que es el que nosotros visitamos, puedes tener la suerte de ver un leopardo de los más de 200 ejemplares que viven en Sri Lanka.

Templos budistas y un montón de Monumentos Patrimonio de la Humanidad

Rico en cultura y monumentos Patrimonio de la Humanidad en lo que llaman “el triángulo cultural” que une Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy. Nosotros particularmente quedamos impresionados con Sigiriya y Dambulla.

Cuevas de Dambulla, SRI LANKA

La mayoría de la población de Sri Lanka es budista, así que es un país donde vas a poder visitar un montón de templos budistas.

Garras del León a los pies del Palacio de Sigiriya, SRI LANKA

Tuc tuc

Mires donde mires, vayas por la carretera que vayas, estés en el pueblo donde estés, verás tuc-tuc por todas partes.

No pienses ni de lejos que de igual manera que en otros países de Asia, porque después de haber recorrido unos cuantos, te decimos por experiencia, que no. Es el utilitario por excelencia y no sólo es utilizado como un taxi occidental. Lo utilizan las familias para moverse de un lugar a otro, y las imágenes que vas a guardar en tu memoria de Sri Lanka van a llevar un tuc tuc incluido, seguro.

Pero te advertimos una cosa. No te vas a cansar de verlos, porque ¡¡Mooolan!!

Y ahora que ya tienes todos los datos, qué, ¿te animas a viajar a Sri Lanka??

Si te interesa viajar a Sri Lanka con la agencia local con la que lo hicimos nosotros, pincha aquí y envíanos un email con tu nombre y whatsapp. Os ayudamos a diseñar la ruta y a buscar el mejor presupuesto para tu viaje.

Sigue leyendo otros artículos que estamos seguros de que también te van a interesar

Sri Lanka en privado con una agencia local durante 8 días (nuestro recorrido)

Día 1: Colombo

Alojamiento en Pegasus Reef

Día 2: Colombo- Pinnawala- Dambulla- Sigiriya

Alojamiento en Camelia Resort

Día 3: Sigiriya- Polonnaruwa- Sigiriya

Alojamiento en Camelia Resort

Día 4: Sigiriya- Matale- Kandy

Alojamiento en Swiss Residence

Día 5 Kandy- Plantación de té- Nuwara Eliya

Alojamiento en Heaven Seven Boutique Resort

Día 6: Nuwara Eliya- Ella- Buduruwagala- Yala- Tissamaharama

Alojamiento en Chamdrika Hotel 

Día 7: Tissamarahama- Weligama- Galle- Koggala

Alojamiento en Juce Hotel

Día 8: Koggala- Aeropuerto de Colombo

Total

Desde 900$/ persona (760e aprox.) dependiendo de la temporada.

Incluido en el tour

Guía 

Guía en inglés (en español por 80e/día)

Alojamiento en hoteles de 3 y 4*

Alojamiento en habitaciones estándar dobles en régimen de media pensión (desayuno y cena incluida)

Transporte

Transporte en vehículo con AC durante todo el tour

Entradas y actividades incluídas

Entradas indicadas: Colombo city tour, orfanato de elefantes en Pinnawela, cuevas de Dambulla, ciudadela roca Sigiriya, visita ciudad antigua de Polonnaruwa, jardín de especias de Matale y masaje ayurvédico, espectáculo danzas locales en Kandy, visita de fábrica y plantación de té, Templo Diente de Buda en Kandy, cascada de Ravana, Templo de Buduruwala, entrada y safari en PN de Yala, Fortaleza de Galle.

El COSTE TOTAL de todas estas actividades y entradas por tu cuenta es de más de 150$

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Ruta por algunos de

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Pilar / 03/03/2018

    Hola Eva, hemos viajado por varios países del sudeste asiático y siempre hemos contactado con agencias locales que, después de mirar mucho por internet buscando referencias recientes de viajeros españoles, nos han dado confianza. Este año estamos pensando en viajar a Sri Lanka.
    Muchas gracias

    • Joseba Montes / 05/03/2018

      Genial Pilar. Contacto contigo por email y me cuentas tu plan.

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.