03/03/2024
HomeDESTINOSASIAQué ver en Colombo en 1 día, la capital comercial de Sri Lanka

Qué ver en Colombo en 1 día, la capital comercial de Sri Lanka

Señoras y señores, ¡Bienvenidos a la capital comercial de Sri Lanka! Y una vez allí, la gran pregunta: ¿Qué ver en Colombo en 1 día? Ya te adelantamos que es una ciudad grande y cosmopolita, donde vas a encontrar desde rascacielos a centros comerciales, pero también viejos edificios de las últimas épocas coloniales y algunos templos que merece la pena visitar.

Mucha gente hace aquí la primera parada de su ruta por Sri Lanka, y si no es el primer día, suele ser el destino de la última etapa del viaje. En cualquier caso, sea como sea, si andas buscando información de cuáles son los lugares imprescindibles que visitar en Colombo en un día, sigue leyendo porque en esta guía te contamos todo. ¡Vamos allá!

✏️ Si quieres ver o escuchar parte de lo que te contamos en esta guía, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas o el podcast de viajes a Sri Lanka.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

 

Antes de empezar, te damos un par de consejos súper prácticos:

🔹 El primero, alojarse en un hotel céntrico si vas a estar más de 1 día en Colombo. Entre nuestras recomendaciones, Cinnamon Red, con unas vistas espectaculares desde la habitación y piscina en la azotea.

🔹 Segundo, una visita guiada por los lugares imprescindibles de Colombo. De esta forma vas a poder conocer los sitios más emblemáticos, sin esfuerzo y sin tener que andar de un lado para otro como pavo sin cabeza. Estos tours nos parecen una manera genial de recorrer una ciudad, situarte y aprender más (en nuestro caso, visitamos la capital con el guía que contratamos para hacer nuestro tour por Sri Lanka).

Si te mola este plan, reserva online, y eso sí, hazlo con al menos 24 horas de antelación. Te dejamos diferentes opciones, ya que creemos que es una forma de aprovechar al máximo tu parada en Colombo:

 

 

Ahora que ya tienes estos consejos de oro, vamos con los sitios que debes ver en Colombo en 1 día (ten en cuenta que en 24 horas no te dará tiempo a visitar todos estos lugares turísticos, así que recomendamos hacer una selección). En cada punto te dejamos una pequeña explicación de lo que vas a encontrar, para que prepares la ruta en función de tus preferencias.

 

15 lugares imprescindibles que ver en Colombo en 1 día

 

1. Lotus Tower, la torre de Colombo

📍Ubicación: Lotus Tower está situado junto a Beira Lake, en el corazón de la ciudad.

La Torre de Loto de Colombo tiene un nombre de lo menos original, y es que se llama así porque su parte más alta tiene forma de flor de loto, incluso con sus colores rosa y verde.

Es la torre más alta del sur de Asia con 350 metros de altura, y para subir a su mirador tiene 3 ascensores que llegan a la cima en tan solo 49 segundos. Una vez arriba, el mirador es una terraza abierta con visión 360 grados y unas vistas geniales.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

Lotus Tower, Colombo

 

Horario y precio de la torre de Colombo


Lotus Tower abre todos los días de 9 de la mañana a 21:00 horas (los fines de semana cierra más tarde, a las 22:00 horas). El precio por subir al observatorio es de 500 rupias para los adultos (niños de 3 a 10 años pagan 200 rupias).

 

Terraza mirador de la torre Lotus

 

2. Barrio de Pettah

📍Ubicación: No muy lejos de la Lotus Tower, otro de los sitios imprescindibles que debes ver en Colombo en 1 día.

Si no lo sabías, Colombo es ciudad portuaria desde el siglo V (por aquí han pasado árabes, chinos, portugueses y holandeses, además de británicos) con una ubicación clave para ir de Asia a Occidente (la Wikipedia dice que hace más de 2000 años que los comerciantes conocen de su existencia). Y en Pettah tienes uno de los distritos más antiguos de la ciudad, donde ver claramente esa herencia comercial.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

Barrio de Pettah, Colombo

 

Si te gustan los mercados, en este barrio están dos de los más famosos de Colombo:

 

3. Pettah Market

📍Ubicación: Un mercado abierto en el que vas a encontrar cientos de tiendas, puestos callejeros y ambulantes, donde se venden todo tipo de productos. En Pettah Market puedes comprar ropa, frutas y vegetales, especias o pescado seco.

Ya solo dar un paseo por Pettah Market entre un montón de gente, es toda una experiencia, te lo aseguramos. Locurón al más puro estilo asiático.

 

4. Floating Market de Colombo

📍Ubicación: El mercado flotante está situado muy cerca de la estación de bus de Colombo.

Aunque tiene este nombre, no esperes (ni de lejos) encontrar algo parecido a los famosos mercados flotantes de Bangkok, con sus barcas y canales. En realidad este es un mercado con varios puestos de comida y unas pocas tiendas (donde venden sobre todo ropa y souvenirs), situado todo ello sobre un pequeño lago.

Eso sí, Floating Market es un buen sitio donde comer (también descansar) sin apenas bullicio. Nada que ver con el otro mercado de Colombo.

 

5. Mezquita Roja (Jami-Ul-Alfar Masjid)

📍Ubicación: También en el Barrio de Pettah.

La Mezquita Jami Ul-Alfar Masjid fue construida en solo un año (1909), y hoy es una de las más antiguas de la ciudad. Es famosa por su fachada, una auténtica preciosidad con minaretes de piedra roja y blanca, y cúpulas en forma de granadas.

Por eso, más allá de su nombre oficial, se conoce como Mezquita Roja. Entre las curiosidades de este templo, se dice que era punto de referencia para los barcos que llegaban al puerto de Colombo. Y eso sí, cuando la veas por fuera vas a flipar, no solo por lo bonita que es, sino por el contraste del lugar donde se encuentra, en pleno Pettah Market y su locura.

 

Datos para visitar la Mezquita Roja de Colombo


  • Otro de los sitios que ver en Colombo gratis, ya que no hay que pagar por entrar. Eso sí, algo que debes tener en cuenta es que hay una acceso especial para visitantes y turistas (entrada 3, situada en la 2nd Cross Street), y si intentas pasar por otra puerta, te negarán el paso.
  • El horario de visita es de 9:30 de la mañana a 17:30 horas. Los viernes puede estar cerrada a los turistas, por ser día de oración.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

Mezquita Roja de Colombo

 

6. Fort Colombo

📍Ubicación: Este es el distrito central de negocios de la ciudad, donde está la Bolsa y el World Trade Center. Si en tu listado de sitios que ver en Colombo quieres incluir alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, apunta esta zona. Aquí tienes también edificaciones coloniales de la época británica y holandesa:

 

Qué no perderse en Fort Colombo


  • El Palacio Presidencial. Puede que ya lo hayas visto en las noticias internacionales de 2022, cuando un grupo de manifestantes asaltó el palacio en medio de protestas civiles por la crisis económica, tras las que el presidente y el primer ministro abandonaron el cargo (aunque aquí se encuentre el Palacio Presidencial, la capital de Sri Lanka no es Colombo, sino Sri Jayewardenepura Kotte).
  • Old Dutch Hospital. Mucho más accesible que el anterior, este es el edificio más antiguo de Colombo Fort (1600). De época colonial holandesa, hoy es un centro comercial donde puedes comprar souvenirs. También hay varios restaurantes de comida rápida.
  • LLoyd´s Building. Un elegante edificio de 1908 de la época colonial británica que hoy pertenece al Banco Central de Sri Lanka.
  • Faro de Colombo. Construido en los años 50, este faro es visitable y de entrada gratuita. Además, desde su mirador tienes unas preciosas vistas del Índico. Abierto de 9 de la mañana a 18:00 horas.

 

7. Viharamahadevi Park

📍Ubicación: Parque precioso situado en el centro de Colombo, y pulmón de la ciudad. Para tomar nota si buscas un sitio donde ir con niños, sobre todo para descansar de la locura de esta ciudad asiática.

Lleva el nombre de la reina Viharamahadevi, y es lugar de eventos y festivales durante todo el año. En este gran espacio verde tienes:

  • Un pequeño acuario.
  • Cenotaph War Memorial, monumento dedicado a los soldados de Sri Lanka muertos en las guerras mundiales.
  • Buda de 4,5 metros de altura, la estatua de bronce fundido más grande de Sri Lanka.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

Parque de Viharamahadevi, Colombo

 

8. Colombo Municipal Council

📍Ubicación: El Colombo Municipal Council está justo enfrente del Parque Viharamahadevi.

Si te gusta la arquitectura, el Ayuntamiento es un edificio de estilo neoclásico que te va a recordar al Capitolio de Washington DC, y que parece una réplica de la Casa Blanca hecha por los británicos.

 

Qué ver en Colombo

 

9. Museo Nacional de Colombo

📍Ubicación: Al otro lado de Viharamahadevi Park, el Museo Nacional de Colombo está en un precioso edificio construido en 1876 e inaugurado por el gobernador británico de la época.

Es el museo más grande de Sri Lanka y en su interior se exponen 100.000 objetos, entre ellos, pinturas, estatuas, tronos y coronas reales, monedas, espadas, pistolas o máscaras. Exhibiciones que van desde el período prehistórico hasta la actualidad, pasando por los reinos de Anuradhapura, Polonnaruwa, Kandy y las colonias. Así que, si te gusta visitar museos, puedes incluir este ya mismo en tu lista de lugares que ver en Colombo en 1 día.

 

Horario del Museo Nacional de Colombo


El Museo Nacional abre todos los días de 9 de la mañana a 16:00 horas. La entrada es de pago (1200 rupias).

 

10. Templo Gangaramaya

📍Ubicación: No muy lejos del anterior punto tienes Gangaramaya Temple, uno de los templos budistas más famosos de Colombo, conocido por su mezcla de estilos arquitectónicos (de Sri Lanka, India, Indonesia, Tailandia y China).

También es de los más raros y sorprendentes donde hemos estado nunca. Te hacemos un poco de spoiler, por si lo vas a visitar: la sensación de templo/trastero en cuanto entras es brutal.

En su interior puedes visitar desde un museo con todo tipo de tallas de budas en marfil o madera, a muebles, joyas, monedas, escritos e incluso coches de época. Pero a eso suma, que en alguna vitrina igual encuentras un muñeco de Snoopy o dibujos animados varios. Muy raro todo. Además, tienes la Cámara de Reliquias, con varias estatuas budistas. Pero una de las cosas más sorprendentes que puedes ver en Gangaramaya, es la réplica del templo de Borobudur (a imitación del situado en Java, muy cerca de Yogyakarta).

Aunque la sala más llamativa es también la más «escondida». Junto a la entrada, tienes un pequeño templo super colorido que no te puedes ir sin visitar, pero que puede que si no prestas atención, se te despiste entre tantas cosas curiosas que te van a llamar la atención en este lugar.

✏️ Abre todos los días de 6 de la mañana a 22:00 horas, con entrada de pago (alrededor de 1 euro al cambio).

 

11. Gangaramaya Lake Temple

📍Ubicación: No lo confundas con el templo anterior, aunque lleve el mismo nombre. Gangaramaya Lake Temple está en medio de un lago y rodeado de rascacielos, mucho más tranquilo y sereno que el anterior (aunque también menos curioso).

Si estás buscando sitios donde hacer fotos bonitas en Colombo para Instagram, apunta esta parada.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

 

12. Plaza de la Independencia de Colombo

📍Ubicación: Este es el lugar donde se encuentra el monumento que conmemora la independencia de Sri Lanka del gobierno británico (Salón Conmemorativo). Por si no lo sabías, este pequeño país obtuvo su independencia de Gran Bretaña el 4 de febrero de 1948, «antes de ayer» como quien dice.

 

 

En esta histórica Plaza de la Independencia de Colombo está la estatua del primer primer ministro Stephen Senanayake, que se conoce como el «Padre de la Patria». Tienes también el Museo Memorial de la Independencia, y el Arcade Independence Square, un centro comercial con varias tiendas y restaurantes internacionales situadas en el interior de bonitos edificios coloniales.

✏️ Esta plaza es visitable a cualquier hora del día de forma gratuita.

 

Edificio colonial Arcade, Colombo

 

13. Réplica del Buda de Aukana

📍Ubicación: La réplica del Buda de Aukana es uno de los mejores ejemplos de estatua en pie construida en la antigua Sri Lanka (el original está situado cerca de Kekirawa, en el norte del país). Otro de los lugares para apuntar, si buscas sitios donde hacer fotos bonitas en Colombo.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

 

14. Sri Kailawasanathan Swami Devasthanam Kovil

📍Ubicación: El templo hindú más antiguo de Colombo (con más de 200 años), Sri Kailawasanathan Swami Devasthanam Kovil está dedicado a los dioses Ganesha y Shiva, y lo que te va a llamar la atención, sin duda, son sus pinturas coloridas, típicas de la religión hinduista.

✏️ La entrada al templo es gratuita, y la mejor hora para visitar Sri Kailawasanathan Swami Devasthanam Kovil es durante la mañana (de 6:00 a 10:00 horas). Por las tardes también abre de 17:00 a 20:00 horas.

Ten en cuenta que es un lugar de culto, con lo que no se puede acceder al interior con calzado o gorra. Para tener más información sobre este tema, te dejamos una guía que te va a venir de perlas en este viaje: cómo hay que vestir para entrar en un templo en Asia.

 

15. Mount Lavinia

📍Ubicación: Aquí tienes uno de los sitios que merece la pena visitar cerca de Colombo. A nosotros nos encantó.

Mount Lavinia está a sólo 10 kilómetros de la ciudad, y allí tienes una playa enorme, donde más que ir a darte un baño, te recomendamos ir a ver pasar el tren. Whatt? Sí, algo super atípico, porque junto a la playa, literalmente, están las vías por las que pasa varias veces al día.

 

Qué ver en Colombo en 1 día

 

Así que, si quieres huir del caos buscando un lugar de lo más auténtico donde disfrutar de la vida local como uno más (y sin ver turistas por ninguna parte), apunta Mount Lavinia. Así al menos lo encontramos nosotros.

 

Playa de Mount Lavinia

 

✏️ Para disfrutar de este punto solo tienes que ir hasta la estación de tren de Mount Lavinia y caminar por las vías hasta la playa. No tiene pérdida.

Y así, en este lugar tan especial, uno de los que más nos gustaron de Colombo, nos despedimos.

 

Mapa de los sitios turísticos que ver en Colombo en 1 día

 

 

 

También te puede interesar

 

Terminamos con los lugares imprescindibles que ver en Colombo en 1 día. ¿Qué te han parecido esta guía? ¿Añadirías algo más? ¡Déjanos tu comentario!

 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.