24 November, 2020
HomeCONSEJOSDormir enLos 10 lugares más originales donde dormir viajando por todo el mundo

Los 10 lugares más originales donde dormir viajando por todo el mundo

Estos días nos ha dado por pensar en lugares originales donde dormir, y oye, acabamos de darnos cuenta de que nosotros ya hemos estado en unos cuantos. Así que por si a ti también te mola la experiencia de alojarte en sitios que no tengan nada que ver con un hotel al uso, te damos unas cuantas ideas de alojamientos super chulos en España y por todo el mundo. 

 

 

lugares originales donde dormir

 

Los diez mejores que nosotros hemos probado


 

 

Venga va, empezamos con las experiencias que tenemos más cerca:

 

 

En ESPAÑA

 

 

Dormir en una CUEVA

 

“¿Eins? ¿En una cueva? No sé si a mí me van a convencer mucho estas ideas”.

Venga va, espera, que sabemos seguro que esta propuesta te va a encantar. De hecho la hemos puesto en primer lugar porque fue uno de nuestros primeros lugares originales donde dormir en un viaje y que siempre recomendamos.

 

Lugares originales donde dormir by organizotuviaje.com

 

Darte una ducha en un baño de piedra, cocinar con vistas al campo y dormir en una cama con dosel rodeados de la roca de la cueva, es sin duda, una experiencia super chula. Con su piscina y con un montón de espacio verde. Un trocito de paraíso, vamos. Y además, a sólo 15 minutos de Córdoba, una de las ciudades de España que más nos gustan.

 


✎ Aquí te contamos la experiencia al completo para dormir en una cueva y donde puedes reservar, con las opiniones de otros viajeros que han estado allí y dicen lo mismo que nosotros (tiene puntuación 9,2 en Booking). Uno de los lugares originales donde dormir, que te recomendamos apuntar en mayúsculas. 


 

📌 Si vas, te dejamos también info práctica para visitar Córdoba y disfrutar de la ciudad tanto como lo hacemos nosotros siempre.

 

Dormir en un CASTILLO medieval

 

Esta experiencia la puedes disfrutar en una de las provincias de España con más castillos medievales. Valladolid, nuestra tierra.

La Residencia Real Castillo de Curiel, un castillo medieval pero con piscina en su parte alta, entre almenas y con unas vistas alucinantes. Esta experiencia es para sentirte como un rey o una princesa, casi casi, literalmente. Otro de los lugares originales donde dormir.

 


📌 Aquí tienes el post con toda la info para dormir en un castillo.


 

 

lugares originales donde dormir

 

Ya tienes otro motivo para venir a Valladolid y sorprenderte. Aquí van varios planazos para disfrutar a tope de nuestra tierra:


Una ruta de tapas por Valladolid


Imprescindibles en una ruta de bodegas por la Ribera del Duero y Rueda


Ruta de bodegas por la zona del antiguo clarete


Qué ver en un fin de semana en Valladolid


 

 

Dormir en un hotel CÁPSULA

 

Pensando en lugares originales donde dormir, éste no podía faltar. Además dicen que se han convertido en tendencia y ahora los tienes por todo el mundo, incluido en España. ¿Lo sabías?

 

lugares originales donde dormir

 

📌 Y aquí te explicamos cómo es eso de dormir en un hotel cápsula, con distintas opciones para reservarlo cuando viajes por todo el mundo.

 

Así que si quieres probar cómo es eso de dormir en un miniespacio tan original, te dejamos aquí algunos hoteles cápsula en España:


OYO The Capsule en Santiago de Compostela.“Hotel nuevo con cápsulas super cómodas. Todas las habitaciones incluyen armario, TV y baño compartido.”

Optimi Rooms en Bilbao. “Todo es increíble y está mucho mejor que los hostales “típicos”. Tienes tu privacidad y las cápsulas son muy grandes y cómodas. Y el personal es super majo y disponible (y están las 24h para cualquier cosas).”

TAKE SURF Hostel Conil, en Cádiz. “Todo, el hostel tiene de todo, cocina muy ordenada y limpia, la zona común ideal para conocer a los huéspedes, las habitaciones increíbles, las cápsulas están super preparadas con luz, mesita, un estore que te da intimidad. Nosotras buscábamos una escapada de surf y lo que booking no nos dijo es que el hostel estaba preparado para todo, equipado con tablas, neoprenos… Todo nuevo y buenas marcas, si podéis mirar la página tenéis campsurf que seguro que deben de ser una pasada. En resumen todo genial. Estamos muy agradecidas y con ganas de repetir.”

 

 

Por todo el MUNDO

 

 

Dormir en el DESIERTO en Marruecos

 

Si vas a viajar a Marruecoses algo para no perderse. Además si lo combinas con una ruta de 7 días con un guía local, atravesando en 4×4 el recorrido de las antiguas pistas del Dakar, el alto Atlas y parando a dormir en kasbahs en medio de paisajes de cuento, la experiencia es completamente inolvidable.

 

 

📌 Todo el viaje es alucinante pero si hay algo que no vamos a olvidar en la vida es dormir en el desierto, así que te contamos nuestra experiencia para cuando la vivas tú también.

 

Hoteles recomendados en el desierto de Merzouga (Marruecos)

Un lugar genial para alojarte al pie de las dunas de Erg Chebbi. Nosotros nos quedamos en el Hotel Nomade Palace en Merzouga, con piscinita y todo. Tranquilo y con unas vistas al desierto que parecen sacadas de una postal.

 

Dormir en una haima en el desierto de Marruecos

Puedes reservar el alojamiento por tu cuenta en un campamento. Te dejamos aquí los mejor valorados por otros viajeros, con una ubicación genial para que elijas:

Erg Chebbi Camel trek camp: con tiendas y habitaciones. Genial ubicado y muy buenos comentarios por su amabilidad y hospitalidad

Merzouga & Camel Trekking Camp: tiendas y como el anterior, muy buenos comentarios sobre el alojamiento y la hospitalidad de los dueños.

Family desert Camp: Con conexión WiFi gratuita y acceso a un jardín. Terraza con vistas a la montaña, cocina totalmente equipada y baño privado con ducha.Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Merzouga y muy buena puntuación por relación calidad-precio.

 

 

Dormir en una CABAÑA sobre el MAR

 

Entre todos los lugares originales donde dormir que te proponemos, éste es el que más veces has soñado en tu vida viajera. Conocer Maldivas y dormir en una cabaña sobre el mar, una de esas que has visto mil veces en fotos. Pero todo lo que te imagines, se queda corto.

 

Lugares originales donde dormir by organizotuviaje.com

 

Como no nos cansamos de decirte (por experiencia) que los sueños se cumplen, hasta que no te veas allí y te pellizques con fuerza, no te vas a acabar de creer que vas a dormir en una “water villa”. Eso nos pasó a nosotros también. Te lo grabamos todo en nuestras Instagram Stories.

 

Los hoteles en los que estuvimos alojados en Maldivas

En nuestra segunda vuelta al mundo, la llamamos ruta por un sueño, estuvimos en 4 resort diferentes de la cadena Adaaran. Todos ellos en su propia islita, sólo ocupada por el hotel y con opción de alojarte en lo que llaman water villas. Te los dejamos aquí, porque puedes reservarlos por tu cuenta:


Adaaran Select


Adaaran Club Rannalhi


Select Meedhupparu


Prestige Vadoo. Este, con perdón de los anteriores, el mejor de todos en los que estuvimos.


 

 

Dormir en un hotel de SAL en el desierto de Uyuni

 

El Salar de Uyuni en Bolivia ya es, por sí mismo, un viaje alucinante. Un enorme desierto de sal y uno de los paisajes más alucinantes que nos hemos encontrado viajando.

Ya desde el avión impresiona. Kilómetros y kilómetros de sal que parecen un mar de nieve. Brutal.

 

 

Nosotros hicimos esta ruta de 3 días con un guía local. Te venden el tour completo con chófer guía, comida y alojamiento. Y entre los hoteles donde dormimos, un hotel totalmente hecho de sal, pero aunque lo incluimos sin duda en este listado de lugares originales donde dormir, el viaje es taaan increíble, que el hotel es casi sólo una anécdota en medio de todo lo que vas encontrando.

 

Los paisajes más increíbles que hemos visto nunca en sólo 3 días.

 


📌 Te dejamos aquí toda la info del viaje por Bolivia por si te animas a conocer este rincón del mundo, y si quieres, también puedes verlo en los destacados de Bolivia en nuestras Instagram Stories.


 

 

Dormir en un TEMPLO budista

 

Lo de dormir en un templo budista nunca nos lo habíamos planteado, pero ahora que lo hemos vivido, te podemos decir que es una de las experiencias que te recomendamos con todas nuestras fuerzas si viajas a Japón. 

Os lo enseñamos en las Instagram Stories y la experiencia os entusiasmó tanto como a nosotros, así que no podía faltar entre los lugares originales donde dormir de los que hemos estado.

Nos alojamos en un templo budista en Koyasan, en la prefectura de Wakayama, una zona que también te recomendamos visitar si viajas a Japón. Es un lugar espiritual Patrimonio de la Humanidad con 117 templos y flipa, en 52 de ellos ofrecen alojamiento

 

 

📌 Puedes reservar esta experiencia directamente en Booking ya que muchos de los templos tienen abierta esa posibilidad. Aquí están todos los que tienes disponibles en Koyasan, para que puedas reservar con antelación y con cancelación gratuita.

 


✎ Si te sirve de referencia, el templo donde dormimos nosotros fue el Sainan In Temple


 

 

Dormir en un HUTONG

 

En nuestro segundo viaje a China, cuando nos pusimos a mirar hoteles, descubrimos una opción bien chula que no nos habíamos planteado y que nos encantó nada más verla, dormir en un hutong. Y el destino elegido para hacerlo, la ciudad antigua de Pingyao.

Un hutong es una casa antigua que aún se conserva como hace años. Lo que viene siendo como dormir en una casa de abuela, pero al estilo chino. Meterte de lleno en un escenario de “Cuéntame” chino. Otro de esos lugares originales donde dormir que tampoco podía faltar aquí.

 

Lugares originales donde dormir by organizotuviaje.com

 

 


✎ Si te mola la idea, aquí tienes varias opciones para vivirlo tú también:


 Yide Hotel. “Alojamiento genuino con un encanto muy especial por su autenticidad Atención esmerada de su personal en especial de Julie”

Pingyao Hongyuyuan Guesthouse.Todo estaba muy bien (ubicación, habitación, limpieza…), pero el personal fue lo mejor, eran super majos e incluso nos regalaron unos palillos chinos cuando nos fuimos.”

Fly by Knight Pingyao Courtyard.El ambiente medieval, la amplia terraza, el tamaño de la cama, buena agua caliente, buen aire acondicionado. El wifi muy bueno. ”

 

 

Dormir con vistas a los paisajes de una PELI del OESTE en Estados Unidos

 

Cuando te mueres de ganas de hacer un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos y te pones a organizar la ruta para hacerlo todo por tu cuenta, lo de incluir una parada en el Cañón del Colorado, lo tienes claro. Vale. Pero también tienes clara otra cosa, de ésta no te pierdes lo de verte en medio de los paisajes del Coyote persiguiendo al Correcaminos.

 

 

Y la experiencia de dormir en el The View la vas a recordar siempre. Es uno de esos lugares originales donde dormir y otro de los hoteles para recomendar en mayúsculas.

 


Pero aunque no creas, tiene un par de pegas que también te vamos a contar:

  • Una. No es barato y para lograr un precio más o menos justo tienes que reservar con muucha antelación.
  • Dos. No vas a dormir a pierna suelta, porque con los paisajes que tienes desde el balcón de tu habitación te va a entrar el ansia de disfrutarlo a tope y poner el despertador al amanecer. Al menos eso nos pasó a nosotros. Y te decimos una cosa, nos alegramos, porque disfrutamos de un momento inolvidable que te contamos aquí.

 

 

¿Te ha molado la idea?  ¡¡Pues reserva antes de que suba de precio!!

✎  Pero si has llegado tarde, prueba en el Goulding´s Lodge. Es otra opción para alojarse cerca y a un precio más económico 😉

 

Dormir en los mejores hoteles de LAS VEGAS (a buen precio)

 

Hay lugares con paisajes naturales de esos que te quitan el hipo, pero no los esperes en Las Vegas. Otros en lo que encontrar culturas milenarias y siglos de historia, ni una cultura de esas en Las Vegas. Lugares para explotar a tope tu lado aventurero/ mochilero/ viajero curioso. Nada, tampoco es tu sitio. ¿Y entonces??

 

¿Qué hace a Las Vegas tan especial?

Sus hoteles. Son como pequeños parques temáticos, cada cual con su estilo propio y eso sí, todos ellos con una característica común: un casino donde puedes pasarte las 24 horas jugando sin necesidad de ver la luz natural. Y alojarte en uno de ellos es también, una experiencia inolvidable.

 

lugares originales donde dormir

Piscina del MGM

 

Lo malo es que con la cantidad de hoteles que hay en Las Vegas, lo chungo es decidirse por uno. Está claro que todo va según el presupuesto que tengas y que si eliges uno como el Venetian aciertas seguro. Pero con un presupuesto medio puedes alojarte en alguno de los hoteles más famosos de Las Vegas.

 

Hotel Luxor

 


Éstos son los que reservamos nosotros con muy buen precio la última vez que estuvimos:

Hotel Luxor. Un hotel con forma de pirámide y decorado al estilo del Egipto antiguo. Un clásico muyy chulo.

Hotel Bellagio. El que más nos gustó. El hotel de Ocean’s Eleven. La gente, el ambiente, las tiendas, hasta el casino… todo tiene su puntito glamuroso.

Hotel MGM. El Metro Golden Mayer, otro hotel de peli total. Tiene 5 piscinas, ríos artificiales y cascadas que cubren 6.6 acres.

Hotel Hard Rock Las Vegas. Es un hotel pequeñito con el encanto de los recuerdos de las estrellas del rock por todo el lobby. Lo bueno es que se puede pillar a muy buen precio.


 

 

📌 Te dejamos aquí algunos datos prácticos que te van a venir bien para lograr un buen precio y alojarte en cualquiera de estos hoteles.

 

 

Otra idea que te damos para disfrutar a tope de vuestra parada en Las Vegas es dormir en un hotel diferente cada día, para poder conocer varios. Te lo recomendamos porque no es lo mismo visitar el hotel que alojarte en él, que mola mucho más. Igual te puede parecer un rollo tener que cambiar la maleta cada día, pero créenos que la experiencia está genial.

 

¡¡ Así que ya solo tienes que decidirte!!

 

 


Y con esto terminamos el listado de los lugares más originales donde hemos dormido. ¿Tienes tú algún otro que añadir? ¡Déjanoslo en comentarios para añadirlo a los próximos viajes!


 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples