Alojarse en el hotel The View para dormir en Monument Valley
Lo de visitar Monument Valley es algo que tienes que incluir en tu lista de imprescindibles si haces un viaje por la Costa Oeste de EEUU y eres fan de las películas del far west. Pero, ¿Dónde dormir en Monument Valley? Toma nota de esta recomendación de lo más top.
¿Dónde dormir en Monument Valley?
Cuando te mueres de ganas de hacer una ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos y te pones a organizar el viaje, incluir los miradores del Gran Cañón del Colorado lo tienes claro. Pero también tienes clara otra cosa, de esta no te pierdes estar en medio de los paisajes del Coyote persiguiendo al Correcaminos, de las pelis de John Wayne (ese tío que de pequeña te parecía tan atractivo y que a tu padre le gustaba tanto) o del cine más moderno, en el que Johnny Deep también te ha dejado con los dientes largos haciendo de Llanero Solitario entre las rocas más famosas del Oeste americano.
Y por muy mal visto que esté, eso de hacer apología del marketing del tabaco, ya te estás imaginando en el mismo lugar que la famosa estampa del jinete de Marlboro.
No tienes muy claro si vas a encontrar a gente cabalgando o a diligencias tal y como has visto en tantas películas de domingo por la tarde. Que lo del cine siempre te hace volar la imaginación y lo mismo todo eran decorados.
Pero tú quieres ir a comprobarlo por ti mismo, pero para hacer todo esto tienes que dormir en Monument Valley.
Y ahí te ves. Cuando te ponen los dientes largos con un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos, y te dicen que en esta ocasión nos vamos a dar un capricho. Además, para que no puedas decir que no, se pone a decirte (más bien a recordarte) que hay cosas que se hacen una vez en la vida y que siempre el precio se olvida, que lo que queda es lo que se vive, y no lo que se compra.
Pasas por Zara una vez a la semana y siempre cae algo, y que luego para darte un capricho de estos te lo piensas.
Menos Zara (perdón, Amancio) y más experiencias para recordar. De esas de las que sí te encanta llenar los armarios. Estamos de acuerdo. Y cuando ya vas estando en modo blandiblú, va el tío y para convencerte del todo te enseña una foto como esta.
Vistas desde la habitación del Hotel The View donde dormir en Monument Valley
Y te dice que si queremos dormir en Monument Valley al menos una noche en un hotel con vistas al Far West de toda la vida, hay que reservar ya. Como los vendedores de verdad. Momento urgencia.
Porque cuando reservas con 9 meses de antelación el precio está bien. Normal. Pero cuando “sólo” estas reservando 5 meses antes, las habitaciones disponibles son pocas, así que te decides ya o te quedas sin la experiencia.
Y ahí ni que seas el mismísimo Johnny Deep, que una vez en Monument Valley nos enteramos que cuando se rodó la película de “El llanero solitario” el actor quiso una habitación en The View, pero no había ni una disponible y se quedó con las ganas. Que la reserva va por orden de inscripción, y que estos indios navajos que regentan el hotel no hacen distinciones.
Y te lo piensas, y decides que no vas a quedarte con las ganas como Johnny Deep. ¿Y sabes qué? Que ahora que ya lo has vivido y “lo llevas puesto” te alegras de haberle dicho que reservase. Porque la experiencia de dormir en Monument Valley la vas a recordar siempre. Es más, es carne de cañón para un post de esos en los que recomiendas lo que más te ha gustado de cada viaje, para que otros viajeros puedan disfrutar lo mismo que tú.
Hotel The View
No hay duda, The View es uno de esos hoteles donde dormir en Monument Valley para recomendar. A lo bestia. Aunque tiene un par de pegas que también te vamos a contar, no te creas:
- Una. Si no lo reservas con mucha antelación se puede ir un poco de precio. Pero piensa en tu armario. ¿Cambiarías unas cuantas visitas a Zara (Amancio, juramos que no es inquina, que somos clientes fieles) por ver amanecer en un sitio así? Al menos una vez en la vida.
- Dos. No vas a dormir a pierna suelta, porque te vas a poner el despertador con todo el ansia de ver amanecer. Igual te pasa lo que a nosotros. Te despiertas de noche y te asomas al balcón y de amanecer nada. Noche cerrada.
Pero tú ya no te duermes. Que el paisaje, aún de noche, es para no perderse ni un minuto. Así que te pones el forro polar, una mantita encima y con el frío del desierto a esas horas, te sientas a mirar al cielo. Y a esperar a que amanezca.
Poquito a poco… haciendo mil fotos. Porque no quieres que se te escape ni un segundo. Porque no quieres que, cuando te llegue ese alzhéimer asegurado que ya te está amenazando en algunos momentos, se te olvide nada de lo que estás viviendo.
Pero vamos, en un resumen, has disfrutado de un momento inolvidable a costa de dormir en Monument Valley. Y en ese momento te acuerdas de tu madre, que dice que lo que más odia es pagar un hotel, que no lo aprovechas nada. Y de tu padre, que dice entonces que la solución es pasarse la noche despierto mirando los cuadros de la habitación.
Lo que has acabado haciendo tú en The View, pero en vez de cuadros, un paisaje alucinante. Y no te arrepientes. Lo recomiendas en mayúsculas a cualquiera que como nosotros, alucine con escenarios de diligencias, de indios y de vaqueros. Pero nada de en blanco y negro. En naranja intenso.
⚡ Si has llegado tarde y no tienes habitación disponible en el hotel The View, prueba esta otra opción. Perfecto para alojarse cerca, con buenas vistas y a un precio más económico. Su nombre, Goulding´s Lodge.
Te puede interesar también
- 10 consejos para visitar el Gran Cañón del Colorado
- Qué ver en Monument Valley
- Seguro de viaje para Estados Unidos
- Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje por la Costa Oeste de EEUU
- Qué hotel elegir en Las Vegas
- Antelope Canyon y otras cosas que ver en Page
- Parque de las Secuoyas de California en 1 día (Sequoia National Park)
Terminamos con la información para saber dónde alojarse en Monument Valley. ¿Te ha resultado útil este post? Déjanos tu comentario.
NO COMMENTS